Hace 5 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por ccguy a magnet.xataka.com

Alrededor del 40% de los nuevos vehículos matriculados el año pasado eran eléctricos, y en 2018 el porcentaje podría superar el 60%. Respirar en Noruega es hoy más sano que nunca. El ejemplo más significativo es Bergen, segunda ciudad en importancia y tamaño del país. Un informe reciente estima que los niveles de dióxido de nitrógeno (el componente más letal de cuantos emiten los vehículos motorizados) ha descendido a los niveles de 2002 (en plena expansión del diésel). El descenso es del 14,5% respecto a 2016.

Comentarios

Varlak

#1 Joder, a eso venía

D

#1 Pero durante menos tiempo.

WcPC

#7 Eran gases de otro tipo, según muchos estudios esos gases estropeaban el sistema inmune en general (provocando problemas respiratorios como la tuberculosis) pero.... Aunque parezca coña, creaban menos cánceres...

reithor

#7 #10 Quien dice 100 dice 200, para rebatir "el aire más limpio que nunca" cualquier momento pasado vale.

m

#10 Hace 250 millones de años la tierra estaba hecha unos zorros y el aire daba asco.

D

ahora olerá a noruego, no sé que es peor.

sorrillo

Los datos de 2016 indican que Noruega es el quinto país productor de petróleo per cápita, solo lo superan Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes y Arabia Saudí.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_oil_production

D

#6 Pero si se quema en otro lao, da igual.

Romfitay

#6 Y con lo que ganan pueden pagarse esos caprichos. Los que no tenemos tendremos que aguantarnos.

D

Es lo que tiene ser un país rico y de muy baja densidad de población.

D

A que huelen las nubes?

squanchy

Recuerdo cuando se prohibió fumar en los bares, que pasaron de oler a tabaco, a oler a fritanga. Esto será algo parecido. De oler a gasoil, a oler a "humanidad".

GeneWilder

#3 La primera noche tras la prohibición del fumeque en los bares lo que más me llamó la atención fue que en el garito que visitaba a menudo olía a pedo constantemente, de todos los colores. Se ve que antes con las humaredas la gente mimetizaba las ventosidades con el olor del tabacazo.

squanchy

#12 Te creo. Mi abuela cuando se tiraba un pedo, disimulaba tosiendo. No engañaba a nadie.

GeneWilder

#13 lol lol lol

D

#3 Y las terrazas surgiendo como setas.