Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ripio a europapress.es

El Tribunal Supremo de Noruega ha declarado legal la expulsión del país tras negar el asilo a dos niños de nueve años de edad que han pasado la mayor parte de sus vidas allí, en una decisión que podría repercutir sobre 540 niños que se encuentran en una situación similar en el país nórdico.

Comentarios

TroppoVero

#3 Pongamoslo de otra forma: como estara la situacion en sus respectivos paises de origen para que los padres fueran deportados y dejaran a sus hijos en Noruega (o quiza no tenian la posibilidad de llevarlos consigo, cosa que dudo por su inmensa crueldad). Visto de esta forma, con esta sentencia Noruega dice: me da igual lo que pase en esos paises, si deporto a los padres, deporto a los ninos. Incluso a la nina, que ha nacido en suelo Noruego (cosa que en Espana significa nacionalidad automatica, si no me equivoco).

No se. La cosa es siempre complicada, pero esto sucede en otro pais que no se llame Noruega y la comprension habria sido ninguna. Devolver un nino a Iran es cosa seria.

TroppoVero

#11 No se que clase de atolondramiento me ha afectado esta manana para decir que nacer en Espana te da derecho a la nacionalidad, pues yo mismo (ver enlace al pie) he comentado en alguna ocasion que no es condicion suficiente. Juas, soy gilipollas

Primeros ‘sin papeles’ expulsados de los centros de salud/c20#c-20

TroppoVero

#24 Puedes ver #18, donde admito mi error debido (creo) a una empanada mental matutina transitoria y pasajera (espero) lol

D

#10 Pero no deja de ser un niño iraní.

Muchos dirán "oh que insolidarios" bueno, y qué? Ser solidario cobra sentido en la medida en que no es obligatorio. Ser egoísta también es una opción.

ziegs

#10 No, no tienen derecho por el simple hecho de haber nacido en España.
"En la actualidad, el Código Civil reconoce que son españoles de origen "los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad" (principio jurídico de 'iure soli'), porque entiende que de este modo, el neonato se encuentra en situación de apátrida".

#22 Efectivamente, ha habido muchos casos en los que los padres utilizaban a sus hijos para conseguir la nacionalidad; como dice #23 mujeres embarazadas que han dado a luz en España para que sus hijos fueran españoles, luego viene el no poder expulsarles para no separarles de sus hijos.

Creo que si Noruega ha tomado esa medida debe de tener poderosas razones para hacerlo, nos hemos quedado solo con la noticia de la deportación, desconocemos las causas.

D

#10 Asi que devolver un crio irani a Iran es cosa seria... ¿tan malos son como padres en Iran?. Supongo que en ese caso lo suyo seria esterilizar a todos los iranies. Aunque no, ¡eso seria fascismo!

La solucion, por supuesto, es que los iranies sigan pariendo pero nos traigamos los crios a Europa. ¡Wow, que gran idea!

D

#1 Precisamente la noticia es una muestra de ello De porque las cosas van mejor en otros países, y un largo etc que sería inmediatamente calificado de demagógico.

D

#1 Civilizados, no gilipollas.

D

#7 Obligar a unos niños que han pasado la mayor parte de su vida allí, o que incluso han nacido allí a ser deportados o vivir en un orfanato si me parece de gilipollas. O como mínimo de hijos de puta.

D

#17 Hijos de puta, bueno puede, gilipollas no. Yo no lo veo mal, cada uno ha de mirar por sus hijos, la vida no es un cuento de blancanieves.

D

#19 Si empezamos a ir contra toda moralidad y ética en nombre de lo práctico y pragmático entonces es cuando esta sociedad se va definitivamente a la mierda y los causantes de la crisis ganan. Con adultos ya me parece mal, pero que hagan eso a unos niños para mi no tiene nombre

Este tipo de cosas deben ser de la crisis esa de valores de la que se habla

D

#1 Pues sí, bastante más que aquí.

Manda cojones que un Español se atreva a levantar la cabeza y abrir la boca para hablar mal de un país que le da mil vueltas al suyo.

Cuando no pertenezcas a una mierda de generación compuesta en su mayoría por ladrones y ovejas, atrévete a hacer facepalms.

D

#1 Si por "civilizados" te refieres a aquellos que hacen cumplir las leyes sí, estoy de acuerdo. Hay una serie de normas y leyes para emigrar a un país y hay que respetarlas. Punto. Y las leyes deben ser igual para todos.

Tao-Pai-Pai

Bueno, en sus países de origen aún mantienen la nacionalidad, ¿no? ¿Cuál es el problema? ¿Hay nacionalidades de primera y de segunda?

KimDeal

#5 se trata de niños de nueve años. El sarcasmo, en este caso, está de más.

D

#16 Precisamente por ser niños valoran su caso por separado, y en este caso ha decidido que las razones que daban sus familias para el asilo no son suficientes, y que de hecho devolverlos a su país no supone poner en riesgo a los niños (de nuevo aquí argumentan que realmente no había en primera instancia una razón de asilo)
Ha habido mucho debate sobre esto, pero irónicamente esto ha sido lo mejor que podrían haber hecho, ahora no usaran a los hijos para conseguir asilo.

D

Los "civilizados" Noruegos, ahí los tenéis...

No si cuando digo yo que hay gente que padece mitomanía con todo lo que les suene a "nordico"...

D_Eon

¿No toca decir ahora la chorrada esa que tanto les gusta a algunos de "nos llevan años de ventaja"?

D

#8 Yo la podría decir, ya que estoy totalmente de acuerdo con la sentencia.

D

En primer lugar es terrible que a estos niños los saquen del entorno en el que se han criado tantos años. Eso nadie lo discute. Pero os estáis yendo por la tangente, se toman tan en serio el caso de los niños que lo estudian por separado, incluso se han dado casos en los que a los padres les negaban el asilo, pero al estudiar el impacto sobre el niño han decidido otorgar el asilo, y eso supone asilo para el niño y los padres. En ningún caso separan a la familia. Esto era tan común que han empezado a haber demasiados casos en los que pedían el asilo pensando que por tener hijos se lo darían automáticamente.
Esto ha sido un toque de atención. Una forma de proclamar que va a cumplirse la ley por mucho que cueste. Ha causado polémica pero solo hay algo peor que un país negándole asilo a unos niños, y son unos padres usando a sus hijos para conseguir visado. No sé si estos padres lo habrán hecho, si no es así lamento que hayan pagado justos por pecadores.

editado:
Si algún español tiene la vergüenza de decirme que un padre/madre nunca usaría a su hijo para conseguir el visado, es que no es español o ha vivido en una burbuja toda su vida, porque con la de de moras que han llegado preñadas a la península es para darse cuenta.

roker

Nos llevan años de ventaja. Ah no...

jacm

Pues yo no entiendo porque a una gente se le echa de un país. Ni a los padres ni a los hijos. Y para demagógicas las justificaciones de ese abuso que me recuerda el fanatismo contra la ciencia.

traviesvs_maximvs

#9 A mí se me ocurren varios motivos. Desde actos delictivos a hacer simples números. Un país que no necesite gente no veo por qué deberia seguir una política de puertas abiertas.

D

#13 ¿Y que importa que necesiten gente o no? Son niños. Como si ellos tuvieran la culpa de haber nacido donde han nacido

Además, ¿como se mide eso de que "necesitan gente"?

jacm

#13 ni los países necesitan gente ni la gente necesita países. Son conceptos que no tienen la relación que tú supones

D

Es sensacionalista, se ha denegado la petición de asilo a sus padres por lo tanto los niños no se pueden quedar en el país y se deberán ir con sus padres. Si los padres no pueden permanecer en el país (no entro a valorar esta decisión) ¿sería lógico separar a niños de 9 años de sus padres?

D

Aquí, mientras nos reímos de los noruegos por "racistas", permitimos que inmigrantes con varias detenciones por asaltos, bandas organizadas, atracos y robos sigan comiendo recursos del país y nos permitimos tener 6 millones de parados cuando da la casualidad de que en la última década han entrado 7 millones de inmigrantes. Después habrá que ver qué país va mejor, pero desde luego mi admiración va hacia los noruegos, que se hacen tomar en serio.