Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a ultimocero.com

El Norte de Castilla, el periódico más viejo de este país, ha sido condenado a publicar un escrito de rectificación del Ateneo Republicano de Valladolid sobre el incidente registrado el pasado 14 de abril.

Comentarios

D

#6

Cierto, luego me lo han dicho. Debe ser de lo poco no Ulibarri.

F

#2 de la Perla Negra tb?

Esteban_Rosador

Merece la pena leer el texto que debe publicar para rectificar. Quedan claras las mentiras de la otra versión

ayatolah

#1 respecto a la entradilla. El periódico más antiguo de España es "El Faro de Vigo", fundado en 1853. Y otra, se suele decir antiguo y no viejo.
El Faro de Vigo pone en su portada "Diario decano de la prensa nacional"

jonolulu

#5 #7 Como diario sí es más antiguo. El Faro comenzó su edición diaria 25 años después.

Y el uso de viejo me parece acertado en este caso. Y casposo.

baldreu

#10 Ah vale, si matizamos así de acuerdo, pero en el artículo pone periódico lol

Geryon

#14 Joder, no dicen la verdad ni en el título del periódico.

m

#10: Si quieres caspa, mira los comentarios del vídeo que publicó Último Ceroen su momento:


#EsHoraDePerderElNorte

jonolulu

#19 Mae mía...

ayatolah

#17 A mi me pasó antes. Puse el comentario en #7 pero se me adelantó #5

baldreu

Una precisión al artículo, El Norte de Castilla no es el más viejo (si a país se refiere a Castilla y León lo damos por bueno )

El Faro de Vigo es el diario decano de la prensa española, fundado en 1853 (con la misma cabecera).

Ze7eN

Me alegro de que se haga justicia.

jacm

Que vergüenzas los meapilas. Tenemos un problema serio en este país

Creo haber empleado los términos adecuados y exactos: vergüenza, meapilas.

S

Si vas al museo de la ciencia, tienes el periódico gratis. El norte de Castilla, deja un buen montón de periódicos a disposición del visitante...

m

Dirán que es el "a te ene e o espacio erre e pe u be ele i ce a ene o".

vet

Más viejo, que no quiere decir el fundado antes.

banyan

La hoja parroquial con ínfulas monopolisticas no vale ni para envolver el pescao 🐠

LázaroCodesal

Empezamos mal......."El periódico mas viejo de este país" es Faro de Vigo (Fundación 3 de noviembre de 1853) y ellos lo fueron un año después en 1854....

D

#9 Diria haber leido esta afirmación con anterioridad. No se, ¿tal vez un deja vu?

LázaroCodesal

#13 Cuando yo escribí y perdí tiempo buscando los años en la wiki, mi comentario, aun no estaban los otros...cuando actualicé veo que ya lo habían comentado otros......Mejor que sobre info a que falte...era solo un comentario intrascendente sin pretensiones.....

m

#9: Depende de la periodicidad que consideres.

D

#9 Es que se refiere a la fecha de la noticia.