Hace 10 años | Por cuerpoescombro a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por cuerpoescombro a eleconomista.es

Más de la mitad de los españoles sufre algún tipo de miedo, agobio o angustia al salir de su casa sin el móvil. El fenómeno se conoce como nomofobia. ¿Te consideras nomófobico?

Comentarios

D

Yo conozco algunas personas que son nomofóbicas a mi despreocupación por el móvil. «¡Te llamé tres veces al móvil!» «¿Dónde estás cuando te llamo?» «¡A ver si coges el móvil alguna vez!» Espero que algún día se abran clínicas de desintoxicación para esta gente.

w

#4 Siempre que no te pases, también conozco gente que la llamas durante 3 días por algo importante o urgente y nada, ven las llamadas y pasan de contestar. Éso me parece una falta de educación.

manuelpepito

#6 A los de mi vecino les suelen pasar lo mismo, excepto los dias que vuelo a casa puesto de tripis, que no se porque da la casualidad que se empeñan en hablarme.

Rompe-y-RaSGAE

Qué exageración, nadie le tiene miedo a los nomos.

Rompe-y-RaSGAE

#2 Pues los nomos que tienen mis vecinos no se mueven una mierda. Ahí están en la hierba, quietitos al sol todo el día.

#7 Nunca volveré a ver a los nomos con los mismos ojos

w

#2 Pero siempre están de bueeeen humoooooor.

rodaman

#2 #9 Al final se descubrió que todo era un montaje:

danic

#1 no se yo

ikatza

¿Hay algún nombre guays para el miedo a olvidar las llaves o ponerte los pantalones?

D

#3 Pantalofobia describa ambas. Si no te pones los pantalones, te olvidas las llaves en el bolsillo.

D

Yo tengo miedo a dejarme el Abono Transportes en casa. Al móvil que lo den por el culo.

D

Pues a mi se me acabó la batería del movil el 7 de julio. Y aún está esperando a que lo recargue lol

D

Yo soy muy de ese momento frente a la puerta en que te vas tocando y repasas "llaves, móvil, casco, luces apagadas.... todo ok?" y sales de casa como desconfiando de que aún te dejas algo.

Yo soy fóbico en general, hasta he llegado a parar la moto dar media vuelta y subir de nuevo a casa porque dudaba de haberme dejado la calefacción encendida.

D

#13

Yo soy fóbico en general, hasta he llegado a parar la moto dar media vuelta y subir de nuevo a casa porque dudaba de haberme dejado la calefacción encendida.

No confundas una fobia con una obsesión.

Una fobia es un terror irracional a cualquier cosa (es normal tener miedo al fuego, pero no es normal reaccionar con un ataque de pánico al ver un payaso) . EL comprobar hasta la extenuación mil y un detalles y una vez hecho , volverlo a comprobar se le llama trastorno obsesivo compulsivo.

Ambas tienen su punto de irracionalidad y estan relacionadas, pero no es lo mismo.

D

#15 No trates de confundirme!

(y también algo paranoico )

m

Yo tengo cenosillicaphobia, que mola mas

C

Pues yo me angustio al salir de casa con móvil o sin él. Lo que me angustia realmente es que me voy cruzando con votantes de PPSOE y CiU