Hace 11 años | Por --358418-- a videoshock.es
Publicado hace 11 años por --358418-- a videoshock.es

A pesar de no tener la (curiosa) relevancia que tienen otros premios como los Spike Awards, los D.I.C.E son realmente los “Oscars” de los videojuegos, pues son los que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de Estados Unidos (AIAS). Es un evento muy interesante para los profesionales del sector, que se reunen cada año en Las Vegas, algo antes de la GDC (esta vez del 5 al 8 de Febrero).

Comentarios

D

#14 ¿Merece la pena? Tengo un amigo fanático de los RPG japoneses (de hecho es lo único que juega, aparte de FPS) y me comentó que no le parecía gran cosa. Si no fuera por eso me lo habría comprado en la rebaja de Steam.

yemeth

#16 Es el juego más satisfactorio al que recuerdo haber jugado. Es como lo que Skyrim debería haber sido y nunca fue. Con el Skyrim me aburrí a los dos meses porque los dragones los mataba como si fueran pollos y TODOS los malditos dungeons eran iguales y llenos de Draughr. Con el Dark Souls llevo casi 200 horas de juego y todavía sigo enganchado porque tengo que conseguir acabarlo, y me lo compré en septiembre.

- Tiene un ambiente y un tipo de historia que le dan un ambiente único de "fantasía oscura"

- Un modo online totalmente original, compartiendo pistas con otros jugadores para seguir adelante, o invadiendo sus mundos, o siendo víctima de ellos, o invocando a otros jugadores para ayudarte contra enemigos que no puedas derrotar.

- Tiene una dificultad exagerada, pero muy muy bien hecha. Exagerada quiere decir que después de los 4 primeros días jugando y avanzando poco a poco, me tiré una semana atascado en los mismos 100 metros de nivel, muriendo una y otra y otra y otra vez hasta que se me rompió el arma y fue todavía peor. Hasta que aprendí a cubrirme bien. No es una dificultad como en otros juegos donde dificil significa que tienes poca vida o los enemigos apuntan mejor, aquí dificultad significa que tienes que ir aprendiendo la forma en la que luchan los enemigos, buscarles puntos débiles mientras te cubres aterrorizado, e ir a por ellos haciendo lo apropiado cuando te lanzas.

Lo de la dificultad es lo que lo hace tan satisfactorio. La sensación de cargarte a un demonio de titanita tras haber muerto 5 veces y un último combate en el que consigues cepillártelo quedándote nada de vida, es indescriptible. Hay sitios verdaderamente desesperantes, pero cuando por fin averiguas una manera, no recuerdo cuando un videojuego me había dejado tan eufórico.

La única pega es que la versión PC es un port directo de la consola (al fin y al cabo eso prometieron los autores, que lo han sacado en PC por demanda popular salvaje) que conservaba cosas horribles como 30fps y 1024x768 como máximo. Por suerte el primer día que salió un alma bendita sacó un fix para quitar el límite de fps y que pongas la definición que te de la gana. Lo mismo con el ratón que iba poco fino, pero la comunidad en PC ha sido fantástica para quitarle los problemas que traía.

#19 cierto, aunque la versión PC con el DLC (contenido extendido) es de agosto/septiembre

Aggtoddy

#17 Los videojuegos han alcanzado ya el grado de especializacion y de consumo del cine, ya no son un algo minoritarios, ya no los hacen unos pocos flipados de la vida sino que se crean y proyectan como un objeto mas de consumo. Ahora mismo los gandes juegos buscan llegar al gran publico y eso como en el cine tiene sus consecuencias. Un gears of wars es como los vengadores, un gran entretenimiento con un guión sencillo y grandes efectos, te lo pasas bien y lo disfrutas. Luego hay cosas como Journey que son como esas películas que no buscan lo directo y espectacular sino otras cosas, tipo Juno, ipo Precious.

#11 hombre, limitar a describi a Jouney como un juego oiginal...de entrada, hoy en día tal y como stá la industria que un juego sea original es cuanto menos un milagro. Pero creo que Journey como juego ofrece al jugador un escenario, desarrollo y concepo que hoy en día no tiene casi ningún videojuego, basicamente hacer un viaje con el personaje. A mí me parece de lo mejor que he jugado mucho tiempo, o por lo menos de los juegos con los qe más he sentido, y mia que a stas alturas de la película pocos juegos qu impactan ya.

#23 Darksouls tiene esa dificultad desesperante de los juegos más antiguos, la verdad es que supone todo un puto reto jajaja me encanta.

D

#14 ¿El Dark Souls no salió el año anterior?

t

#2



#14 Juegaso como la copa de un pino, mis cerca de 500 horas dicen que es de lo mejorcito de esta gen, pero es del año anterior, salvo la versión PC.

enol79

Far Cry 3 es un juegazo. Brutal.

D

#1

el far cry el primero, el segundo una mierda y el 3 es una mezcla de los 2 primeros.

D

A mi ese premio no me D.I.C.E. mucho, sincéramente.

#1: He visto la campaña publicitaria con el malo ese que mata a la gente.

Por curiosidad... ¿Se le puede hacer un #Fatality en el juego? Es por eso de la justicia literaria y tal...

D

#1 Jodo con los de ubisoft lol. Assassin's y Far Cry.

Bleny

#1 Por que elegiría el final malo a hora me da pereza sacar todas las habilidades en la nueva partida

LLort_II

Triste ver los nominados, entre todos lo único que dan es una imágen gráfica potente y nada más.

Si tuvieran que competir contra juegos de los que había cuando no se hacían estos "oscars" (fallout, half-life, baldur's gate, morrowind, diablo, etc) no estaban ahí ni de broma.

Venturi_Debian

#8 Un juego original, por lo demás, estoy con #6, esto es la guerra de los clones, falta originalidad por todas partes... Ahora yo por ejemplo estoy jugando a un remake del UFO:Enemy Unknown, y es eso, un remake. Y por favor, para jugar a 30fps en consola, prefiero jugar a 60 en PC, que puedo. Para hacer juegos a 30fps mejor que se los queden... Aunque viendo el despliegue gráfico de Journey, imagino que este sí irá a 60 no?

RojoVelasco

#17 Disculpa, pero el Dwarf Fortress es un mierdón
Es el equivalente Gamer al cine Iraní costumbrista.

yemeth

#47 mejora mucho con unos tiles apropiados, yo nunca lo he jugado en "terminal puro". La mecánica del juego es impresionante, y las historias que se pueden montar son de una riqueza sorprendente

Tannhauser

#11 UFO:Enemy Unknown es un remake pero un digno remake, estuve muy enganchado hasta que me lo terminé.

Or3

#4 ¿No es de eso de lo que van este tipo de premios?

A mí sí me parece el mejor juego del 2021 y aunque no gane merece estar en todas las nominaciones que tiene.

#6 TWD no es que tenga unos gráficos espectaculares y se ha llevado la inmensa mayoría de los premios al mejor juego del año de la mayoría de las publicaciones.

N

#33 en la única publicación que se ha llevado el GOTY ha sido en los Spike Awards, que yo sepa. No sin poca polémica.

Vamos, que a mí me gusta el juego de the walking, pero por dios... para GOTY como que no. Vamos, en esa lista de candidatos sobra completamente a favor de cosas como dishonored, Mass Effect 3, Guild Wars 2 o incluso Halo 4.

Or3

#37 http://www.telltalegames.com/walkingdead

"Winner of over 60 Game of the Year awards"

Pero vamos, que una búsqueda en Google te quita la razón antes que yo.

D

#33 #41 Ya en 2005 salió una aventura gráfica, Farenheit, cuya trama está a la altura si no es mejor y su tipo de control ha sido básicamente calcado en TWD (sí, el candidato a juego innovador). Puedo aceptar también que sea candidato como mejor aventura, pero ya.

RojoVelasco

#49 En mi opnión, el argumento de farenheit es bastante flojo. Empieza muy fuerte pero se desinfla hasta el inifinito.

yemeth

#50 Fahrenheit tiene de los mejores comienzos que he visto nunca pero sí, te lo acabas porque te lo tienes que acabar, cae en picado

Or3

#49 Si puede entrar en la carrera por el mejor juego de aventura también puede hacerlo por la de mejor juego. Eso o es que tienes unos prejuicios de aquí a la Antártida y volver.

Y para acabar no sé por qué no ves este juego como innovador. Es una de las primeras licencias de cine/televisión que pasa de mediocre por no decir que la mayoría son rematadamente malas. No sólo eso, jugadores y crítica ponen a TWD por las nubes, algo que creo que no había pasado jamás con una licencia de cine/TV.

t

#6 Ay, los Baldur's Gate y el Morrowind... qué tiempos...

RojoVelasco

Lo puto Mark of the Ninja y Hotline Miami

b

#3 es una lástima que los juegos indie no se valoren, para mi tienen mucho más mérito y entretienen mucho más que la mayoría de los que están en esa lista

yemeth

#3 #25 Hotline Miami como mínimo Oscar a la mejor banda sonora

D

El juego con más nominaciones es Journey, con 11 candidaturas. Si hay justicia en este mundo debería ganarlas todas.

EspecimenMalo

Hotline Miami JUEGAZO

tollendo

¿Dice algo de Diablo 3? cry

Tantos años esperando para eso.

D

#2 No parece, pero como decepción sí que ha sido la más grande. Pero creo que lo mejor será jugar al torchlight 2, que tiene más espirito diablo 2 que el propio 3.

D

Entre los candidatos al mejor juego yo elegiría al Far Cry 3, quizá también se lo daría en Acción, pero muy a mi pesar no he podido probar ni el Halo ni el Hitman así que lo dejo.

El único de los restantes que podría votar es el de aventura, el Dishonored me gustó bastante, pero era muy corto para mi gusto. Tendría que elegir entre el Assassins Creed III y el Darksiders II, la verdad es que ambos juegos me gustaron más en su entrega anterior. Se lo daría al Darksiders porque me gusta el rumbo que toma su historia argumental, cosa que no me pasa con el AC últimamente.

Rymblock_1

Considerar el farcry un buen juego. .. no se que pensar.

Tendre que revisar fechas porque lo mismo los que no veo son del 2011. .. pero esta lista no me parece normal.

Es mucho mas imnovador el trine 2 y el faster than light que cualquiera de estos.

P

Yo estoy gratamente sorprendido con el borderlands 2, un shooter con alma rolera y un humor negro muy macarra.
Jack el guapo es el mejor villano que he visto en años!

Y bueno, repito es un shooter y jugando solo ya llevo 37 horas de juego y aun no me he pasado la historia estando a nivel 28 de 50.
Es larguito.

Por los premios, me hacen falta más juegos indies nominados pero ya se sabe....

D

The Walking Dead está muy sobrevalorado, como dirección bien, en las demás categorías sobra.

c

#4 Siento discernir, pero TWD es un juegazo con una historia brutal que consigue atraparte. A mi personalmente nunca me había involucrado un videojuego tanto como lo hizó TWD sdobretodo con los personajes de Lee y, sobretodo, Clementine. Esa niña consigue que llores con el final.

El problema es que la generación de gamers actual está mucho más acostumbrada a shooters y en cuanto les ponen una aventura gráfica de diálogos les parece aburrido y injugable.

N

#41 Si no te digo que no haya tenido premios, pero las revistas importantes se han ido por otros derroteros. Y los usuarios más todavía. Vamos, la cara que se nos quedó a la mayoría cuando vimos en los Video Game Award a TWD, fue de muerto viviente.

Especialmente cuando hablamos de prensa internacional, no americana. Los americanos están ahora mismo en la fiebre de TWD, que es la serie de moda, y los premios vienen muy por ese sentido. Pero el juego, pese a estar muy bien aun con lo limitado que es en la mayoría de apartados, no creo que pueda considerarse GOTY por cualquiera que tenga dos dedos de frente. Un GOTY debe tener algo más que un buen guión, que es el valor más fuerte de TWD... xq ni gráficos ni jugabilidad son su fuerte, precisamente.

D

Pués voy a decir uno que me vais a correr a gorrazos pero bueno: NBA 2K13. En serio, los juegos de deportes son muy malos, fútbol, formula 1 etc. Pero el NBA 2K13 está realmente genial, incluso si el basket no te emociona. Para lo demás como han dicho por ahí, Hotline Miami o Mark Of the Ninja. Por cierto... ¿que tal el online del Borderlands 2, da tantos problemas como en la primera ?

T

Nominar a Far Cry 3 como juego del año es insultante. Llevo jugando dos semanas y he tenido que dejarlo de lo aburrido que es. Bueno más bien, es todo el rato lo mismo: dar vueltas por la isla haciendo las mismas cosas todo el rato. Y que coño es eso de que haya que salirse al menu cada vez que quieres crear algo? Hay que parar el juego CADA-3-MINUTOS si vas a buen ritmo. Desesperante.

Por otro lado, Borderlands 2 es magnífico. Es entretenido, largo y con el humor que hace falta hoy en día.

D

No son "los Óscar de los videojuegos", entre otras cosas porque gozan de poquísima repercusión.

g

¿El Dishonored no está nominado como mejor juego? qué raro, en todos los sitios lo ponen entre lo mejorcito, lo mismo que el The Witcher 2

ktzar

Echo de menos Super Hexagon en alguna categoría, un soplo de aire fresco en los arcades indie, que ha ido cosechando buenísimas reviews. Además, es un juegazo.

Marco_Pagot

Ahí falta el Dragon's Dogma, pero bueno, como se le han dado muchos palos a ciegas y no es un juego de moda, comprendo que hayan pasado de él como de la mierda. Dark Souls es otro gran ausente.

marlenne

Guild Wars 2!!!

D

De los que aparecen en ese articulo me quedo con Far Cry 3 y Assassin’s Creed III.

D

No entiendo porque están en la misma categoría los MMO y los RPG, el multiplayer afecta tanto al diseño del juego que los MMO deberían ser considerados un genero aparte, pero en fin.

Tampoco entiendo como pueden ignorar al Crusader Kings II en la categoría de estrategia.

D

Mejor juego de acción: de 5 juegos, al menos una segunda y una tercera parte.
Mejor dirección de juego: de 5 juegos, al menos una tercera parte.
Mejor juego de acción: de 5 hay una segunda, una tercera y una cuarta parte.
Mejor juego de aventuras: una segunda parte, una tercera parte, y el de Mario que no sé cómo es, pero dudo que sea nuevo, será como la parte 18

En innovador como es normal no hay segundas partes y en juego de móvil, pues me imagino que alguno (o varios o todos) será versión de juego de ordenador/consola.

Y seguro que alguno de los juegos que desconozco, también es parte n-ésima.

Luego nos quejamos de que en el cine se repiten mucho...

b

A mi esta generación me ha defraudado bastante, me gusta Hitman Absolution, Mass Effect y poco mas, los Assassins Creed, Uncharted etc... no me dicen nada, me acaban aburriendo.

s

Farcry 3 lo compré y lo desinstalé a los diez minutos. El rollo adolescente y el rollo rol q le metieron a farvry me la come.Far cry 3 es en mi opinion un juego q nerece en absoluto el titulo de " far cry". Porque far cry solo hay 1 y es el 1.

XusY

#64 Gracias por hacerme mejorar la ortografia, pero yo a esos zealots de la grafia, los trato como a los religiosos.

D

La grandes compañías sí tienen imaginación, qué manía le entra a la gente de decir lo contrario, si no la tienen la compran que para eso son grandes compañías, el problema no es la imaginación, el problema es el público, un farCry, un C.O.D o un Gear carecen totalmente de imaginación, de hecho son terceras y octavas partes, pero venden, y los estudios lo que quieren es vender y cuanto más mejor, si para ello tienen que recurrir al caca culo pedo pis pues lo hacen.
El año pasado trabajé en un juego de Zombies para 360, uno de tantos otros, el studio se dejó una pasta, y juego vendió, en ese estudio hay talento e ideas para parar 30 AVEs, de hecho la gente criticaba la temática del juego, pero a los "juegos alternativos" les pasa como a las pelis alternativas, sí, muy monas, todo el mundo flipa, si la has visto es que eres cool, pero ni dios va a verla, vas al cine y estas solo, pues con los juegos pasa lo mismo, con la diferencia que cuesta mucho más hacer un juego y ponerlo en el mercado que una peli alternativa.

Para poner un juego en el mercado, me refiero al real, o sea, consolas, necesitas casi al 90% un publiser o un editor, y esos, los que ponen la pasta, los que hablan con MS y Sony para dejarte un hueco en su "Tienda" les entra mejor un caca culo pedo pis que una fumada de juego por muy chulo que sea...de hecho casi todos los alternativos que han entrado en consola ha sido porque han tenido cierto éxito cuando han salido en PC, versión descargable desde su web...

Es una pena, pero es lo que quiere la gran masa y esos mandan...
También hay los oscar de los juegos altenativos, por cierto un juego mio gano uno, un GOTY...

Saludos.

Seyker

Peores nominaciones que en los VGA... sí que son como los Oscars sí...

d

Hombre TWD me ha gustado mucho... pero yo no lo llamaría juego. Es demasiado fácil para ser una aventura gráfica y demasiado lineal para ser otra cosa.

Yo lo veo como los libros que había en mi juventud de "elige tu propia aventura" con una historia acojonante e impactante.

depptales

Lo bonito seria que fueran a recojer el premio los protagonistas

D

De los que salen he jugado dos.

Borderlands 2 es BRUTAL!. No es por la gran libertad al hacer tus personajes (puntos a gastar en ramas de habilidad, las armas no se restringen a clase, armas y modificadores son generados aleatoriamente así que son todos únicos...) ni por su estilo Cell Shadding que se desmarca de los gráficos realistas. No. Es por que se trata de un juego hecho con AMOR. No es una gran compañía poniendo a sus trabajadores a hacer un refrito anual sacacuartos como CoD o Assassins Creed. Es un juego divertido, cuidado, con un humor absurdo genial, y una burrada de guiños. Solo tiene un pero: está en español, así que demasiados se pierden por traducción.

El otro que he jugado es el Assassin's Creed 3 y ha sido lo mas "MEH" que he pillado en una buena temporada. Lo que decía de juego anual explotado, con multijugador forzado y unos guionistas que deben ser chimpancés en sus horas malas. Porque otra cosa no se me ocurre para hacer algo tan cutre, con semejante caída de calidad desde la segunda entrega... Y sobretodo la desvergüenza de colarte un final tan "random" y quedarse tan anchos...

sheuron

Que relevancia va a tener si cada página dedicada a los videojuegos tiene su propia lista de los juegos más valorados.

D

Igual que los Premios Nobel que son los Oscars de la Literatura.

mencabrona

#15 Sobretodo el de Química y el de la Paz

D

#18 Jaja, es cierto. Igual que los Globos de Oro que son la antesala de los Nobel que son los Oscars del Cine

XusY

Haber cuando sacan el 9o arte que cuando un arte se vuelve mediatico equivale a que no pararan de sacar bazofias.

Moléculo

#63 OLA K ASE

editado:
A ver... a ver...