Hace 6 años | Por --511338-- a ticbeat.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a ticbeat.com

Hay muchos nombres prohibidos para bebés, según las leyes de cada país. Estos son algunos de los más curiosos, incluyendo “Nutella”, “Mandarina” y “Cinderella Beauty Blossom”.

Comentarios

D

#20 Rotundo es el apellido, si te fijas en el DNI de las niñas tienen también el Rotundo.

D

#74 Bueno, entonces solo "Walter" es ridículo (aunque "común" por allá)

PasaPollo

#1 La ley sudamericana es mucho más laxa. Si la hay, porque vaya tela con algunos nombres.

Emilyplay

#27 Yo cerraba con uno que era eevangelista radical y se llamaba Darwin de nombre

maria1988

#27 Es más cuestión del (mal) gusto de los padres que de temas legales. En España la ley es bastante laxa también, solo tienes que ver los nombres que les ponen los padres chilenos a sus hijos nacidos aquí

manuelpepito

#32 No es una putada, pero el padre es idiota sin duda.

sonixx

#34 pues no me parece ni estupido, si es fan de alguna persona, me ha parecido hasta brillante

manuelpepito

#38 Tiene gracia, y el demustra ingenio. Lo que no quita que sea una idiotez.

M

#38 Es fan de Donamara

D

#1

Bueno, si van por separado no es tan malo.

D

#1 pues por separado suenan muy bonito. Tienen cierto toque bohemio Dona Isabela y Mara no sé qué.

Yo lo veo una curiosidad graciosa. De hecho si alguien le pregunta y le dice el nombre compuesto de sus hijas, ni se darán cuenta de la referencia.

R

#18 Lo mismo que referirse a ella como "presentador" cuando está vestido de chica.

b

#23 No.

ElPerroDeLosCinco

#18 ¿Los drag queens no son travelos? ¿"Travelo" es una palabra despectiva? Lo ignoro, en serio.

ElPerroDeLosCinco

#5 De segundo podría apellidarse "Machín".

A

#5 Un aplauso a los padres

A

#14 #22 En la clase de mi hija hay una niña que se llama Noa y un niño que se llama Noah. Esa frase de "En España: Los nombres que puedan inducir a error sobre el sexo también están vetados." es falsa, creo que como cualquier cosa que dice el artículo

Graffin

#50 Noé y Noe (de Noelia)

maria1988

#62 Práxedes, Patrocinio y Monserrate son invariables con el género.

Graffin

#70 Si tienes mellizos (niño, niña) les puedes llamar legalmente a los dos Práxedes?

maria1988

#80 No, porque no puedes llamar a dos hermanos con el mismo nombre. Pero puedes llamar Práxedes a cualquiera de ellos.

D

#83 Hay que ser muy cabrón para hacerle eso a un niño sea del sexo que sea.

anxosan

#14, #22 y #50 Yo conozco a dos personas, ambas españolas, llamadas "Trinidad" uno es hombre y otra es mujer. También conozco un señor llamado "París", una "África"; e incluso en mi familia dos hermanas que tenían exactamente el mismo nombre y apellidos, en el DNI (María, en ese caso), y el de un padre y un hijo con el mismo nombre y apellidos.

Así que lo que dice el artículo, me lo creo poco.

maria1988

#77 Lo de los hermanos sí lo suelen controlar, pero solo últimamente. Dos tías mías (hermanas) también se llaman las dos igual: María Victoria.
Antes eran más estrictos con el tema de qué nombre poner, pero últimamente, salvo que te toque alguien puñetero (como el famoso caso de Lobo), puedes poner prácticamente cualquier nombre.

ctrlaltsupr1

#77 Y "Arabia"

A

#77 Añadir a la lista un nombre usado (ahora ya no está de moda) para hombres y para mujeres, como es Sagrario

alecto

#50 No es que sea mentira, es lo que dice la normativa. Lo que pasa es que en última instancia quien decide si es o no legal es el funcionario del registro. Si se opone puedes recurrir y acabar en tribunales, pero nadie hace eso, porque tendrías al niño sin nombre durante años. Si te toca un tipo majo, aplica manga ancha y sentido común a la norma. Si te toca un gilipollas... aplicará esa norma de forma super-estricta, y Noah no será admitido para varones porque el generalizado es femenino.

#14 De hecho es una estrategia no para los trans, porque uno no sabe si su hijo lo será cuando nace, sino para los niños intersexuales (que nacen sin genitales claros de uno u otro género). Tienen que "asignarles" oficialmente uno en el registro, pero les ponen nombres ambiguos para que si a los dos o tres años se certifica desarrollo en uno u otro sentido el transtorno sea el mínimo. Si se encuentran a un funcionario tocapelotas pueden usar los papeles médicos para hacerlo, me consta que en esos casos se lo permiten.

vet

¿Clementina vale pero Mandarina no? ¡Qué injusticia!

D

#56 es más antiguo el nombre de persona que la fruta, de hecho el descubridor popular de la clementina es un Clemente, Clément en francés.

b

#3 habia un presentador hace años en MTV que se llamaba Debora Hombres.

escalibrur

#6 Deborah Ombres

delcarglo

#6 Deborah Ombres. Era su nombre artístico.

#25 Ahora te leo.

i

#3 Eduardo Macías Pajas

Valverdenyo

#8 Tomás Turbado

GatoMaula

#9 Paco Jones, born & home Albuquerque, New Mexico, USA.

D

#9, Jacinto Mate, Jorge Nitales, Enrique Mado....

mindframe

#30 Aitor Tilla, Ernesto Maten Salsa... Gomaespuma eran los cracks con estas cosas

blackv

#61 Ya te digo, que recuerdos Chema Pamundi, Carmelo Cotón, Diego Norrea, Luis Ricardo Borriquero

Nos hemos reído tela con los Gomaespuma

n

#30 Jacinto Mate? Que problema hay que suene tomate ahí?

omegapoint

#8 Macías Pajas Seguido

j

#8 Un vasco. Kepa Jamecho.

D

#3

Yo conozco a una Dolores Fuertes. Le pusieron el nombre por una abuela o similar (y sí, el padre debía ser gilipollas por no tener en cuenta el apellido)

mindframe

Es curioso que en otros paises no se puedan usar nombres como Adolf Hitler, y en Espanya conozco a un chaval que se llama Francisco Franco, igual que su padre y que le pondra tambien Francisco a su hijo...

Como anecdota, recuerdo una vez que tuve que llamar a un cliente, que en la ficha ponia que se llamaba G. Gonzalez Gonzalez... Le pregunte por el nombre y si, se llamaba Gonzalo lol. No me jodas, lo de los apellidos es mala suerte, pero que te llamen Gonzalo es de ser cabron lol

themarquesito

#7 Una cosa es el nombre de bautismo, en el que puede haber una lista muy larga de nombres, y otra el oficial del registro civil.
La cantidad exagerada de nombres de la familia real obedece al primer caso.
#10 A ver si va a ser el hermano no deseado de José Luis González González

maria1988

#10 Yo conozco a un Mateo Mateo Mateo. Al pobre le llamaban "Mateo al cubo".

maria1988

« Los nombres que puedan inducir a error sobre el sexo también están vetados»
Pues hay bastantes y muchos son relativamente comunes aquí: Ariel, Práxedes, Patrocinio, Andrea, Montserrate...

D

#22 con todos esos no hay confusión. Andrea es de chica, si se lo pones a un chico no te dejan

A

#51 falso, conozco a unos padres españoles que han llamado Andrea a su hijo, reciéntemente además

n

#58 #22 Andrea para chico es italiano.

El caso más neutro que yo conozco es Álex.

D

#58 #51 no me lo digas a mi, yo solo explicaba lo que pone en la noticia que veo no habéis leído

maria1988

#51 Eso no es cierto. Conozco Monserrate chico y chica, y también puedes encontrarte con Ariel, Práxedes y Patrocinio de los dos sexos, todos ellos españoles. En cuanto a Andrea, si buscas en la base de datos del INE puedes ver que hay más de 100 hombres llamados Andrea nacidos en España.

mindframe

#51 Habia una persona en mi pueblo que era el ser mas androgino del mundo, nadie sabia si era un tio o una tia. Tenia pelo largo, voz aguda, siempre vestia ropas muy anchas, muy jipi pero tenia algun rasgo de tio... alguien se atrevio a preguntarle el nombre y dijo que se llamaba Sol. En vez de solucionar el dilema lo puso peor! lol

Al cabo de los anyos descubrimos que los padres eran super jipis, y en el registro le obligaron a ponerle un nombre que definiera su genero, aparte del elegido y oficialmente se llama Juan Sol

D

#22 Creo que se refiere más a llamarle "maría" a un niño o "manolo" a una niña.

maria1988

#69 Pues hay 192 españoles (hombres) que se llaman «María».

D

#76 Ordia. Pues me dejas a cuadros.
José Maria, sí claro (bueno, lo de claro es mucho decir, porque menudo nombre de hoombre) pero María a secas se me hace rarísimo.

robustiano

Bah, donde estea un buen Kevin Costner de Jesús, y similares, que se quiten los demás...

fofito

Nota aclaratoria:en lo referente a las normas españolas,estás no aplican a la muy igual ante la ley y todos iguales ante la ley familia real española.

A

Si te apellidas Chonda no llames a tu hija Stoika

D

Olimpia Anna Gabriel

D

A mi me gustaria saber si esta prohibido Kevin Joshua Izan de todos los santos.

baronrampante

- Me llamo Jujujuan.
- Tartamudo?
- No, el tartamudo era mi padre y el del registro un hijo puta.

slayernina

"Portugal prohibe bastantes nombres ya que deben ser nombres tradicionales portugueses, especificar el género y no pueden ser apodos. “Nirvana”, “Rihanna” y “Jimmy” son algunos de los vetados."

Pues espero que los nombres tradicionales portugueses sean bonitos y variados, por el bien de los que vivan allí. ¿Y qué pasa si los padres (o uno de ellos) son extranjeros?

Otro asunto que no se trata nunca es que lo que en un país sea aceptable, en otro no (saludos a mi amiga Zheong, que se lee "Illo", a mi amiga Lamia la lituana y a todas las Conchas de latinoamérica).

maria1988

#41 En Portugal tienen una de las leyes más restrictivas al respecto, con su lista de nombres permitidos, y no te puedes salir de ahí. Y sí, para los padres extranjeros es una putada.

M

Yo he conocido a una Margarita Flores del Campo con una hermana Rosa y una Azucena. También a una Pura Pena. Eso es mala leche...

Guanarteme

Dice muchísimo de una persona los nombres que le pone a sus hijos.
Uno de mis mejores amigos, cuya mujer es más snob que mandada a pedir, tiene un hijo con nombre extranjero y ahora para el segundo barajan un nombre en la misma línea. Otra conocida que tienes más pájaros en la cabeza que un parque ornitológico, quería ponerle a su hijo "Pirata" (menos mal que lo perdió involuntariamente, porque esa mujer no está ni para cuidar de un hamster).
Otra que es más clásica que un capitel jónico, le puso a su hija un nombre que parece sacado del "Cantar del mío Cid" y ya todos mis amigos "guanchunos" los hijos con nombres "guanches".
Y luego la bendita costumbre que me revienta de ponerle a los hijos el nombre del padre, eso en países como Italia se ve como un auténtico sinsentido.

Abeel

#17 yo tengo el nombre del padre...

Guanarteme

#37 Oiga, que a mí no me guste no quiere decir que esté mal.
Y máxime cuando es una tradición extendídisima en España, por cierto ¿Cuándo eras niño y llamaban tus amigos o compañeros a tu casa y preguntaban por Abeel no les respondían?
- ¿Paaadre o hiiiijo?

Abeel

#57 - pequeño o grande? Jajajajaj

Graffin

#37 O eso te han dicho... tinfoil

vet

#17 Pues Pirata comom nombre mola mucho. Sobre todo si te apellidas Roberts o algo así.

D

#17 Nombres extranjeros
Método clásico de poner el nombre del padre
Nombres antiguos
Nombres de la cultura local

Le llamamos XX a las niñas y XY A los niños, o que cojones hacemos?

Guanarteme

#66 Si no he dicho ni que me parezca bien o mal, sino que dice mucho de la persona que pone el nombre.
Bueno, lo de ponerle el nombre del padre sí que a mí personalmente no me gusta, de hecho en la familia de mi padre no se hace, pero en la de mi madre sí. Mi madre quería ponerme el nombre de mi padre y mi padre dijo que ni de coña, que eso era una "tontería"y tal vez estoy condicionado por eso.

SoryRules

#17 No te gusta nada, ¿eh?

themarquesito

#17 El nombre que parece sacado del Cantar del Cid ¿cuál es? Entiendo que te refieres a un nombre muy medieval tipo Mencía, Adosinda, o algo así, pero en el Cantar pocos nombres femeninos hay (Jimena, Elvira, Cristina, y Sol, si no me equivoco).
Los nombres guanches supongo que serán Tinerfe, Bentor, Acaymo y cosas de ese pelaje.

Guanarteme

#85 ¡Pues le puso precisamente uno de los que has dicho! Concretamente Jimena.
Sí, y los nombres que has citado en el último renglón son todos guanches.

maria1988

#17 La mayoría de la gente con nomber horrible viene heredado de algún abuelo, bisabuelo o similar. A mí estuvieron a punto de llamarme Everilda, no te digo más.

Guanarteme

#95 Tengo entendido que en determinadas zonas de Castilla al niño se le pone (o se le ponía) el nombre del santo del día en que nacía, y vas a un pueblo de Palencia y te ves que si Baudilio, Liduvina, Ataúlfo, Eduvigis, Pilaro...

S

Yo conozco a uno que se llama Gora Lavaca Del Pueblo... (gora en euskera = viva) Creo que es lo mas curioso que he visto nunca... Menos mal que no tiene hermana, porque sino la pobre...

delcarglo

#35 ¿No será Gorka?

S

#59 Nono, Gora. Me enseño el dni pq no me lo creia

XtrMnIO

A mi me ha añadido uno en Linkedin que se llama Cyborg Kanashiro Bronnkss.

Con ese nombre y esos apellidos estás destinado a dominar el mundo.

M

y que pasa para inmigrantes que adquieren la nacionalidad?

ElCascarrabias

Bien, podré llamar a mi hijo "Mistol"

vet

Yo conocí un camarero que se llamaba Stalin y así lo llevaba puesto con un cartelito sobre la camisa.

M

Una vez en un programa de radio comentaros estos nombres que existen:
Alfonso Doce
Juan Carlos Rey España

D

#19 A JC lo conozco yo. Llevan media vida saliendo en este tipo de programas. Una gracieja de sus padres y poco más.

Ithilwen2

Los más permisivos, los países caribeños. Se ven unas cosas.

k

Digo lo mismo que allí: Desconozco la ley en e incluso si existe, depende del funcionario de turno. En cuanto a la distinción de sexo también es falso, ya que hay nombres que llevan tanto hombres como mujeres (por ejemplo, Odei)

G

"Los nombres que puedan inducir a error sobre el sexo también están vetados."

almoss

Yo conozco un Zigzag, suena raro al principio, pero luego tiene un no sé qué que resulta agradable... No sé, ya no lo veo raro.

D

En España los padres deben seguir tres reglas a la hora de nombrar a sus hijos: no puede componerse por más de dos nombres simples o uno compuesto, tampoco puede inducir a confusión y no puede ser contrario a la dignidad humana. El objetivo es proteger el interés superior del menor.

Debe ser porque Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es un semidiós.

p

#45 Creo que el nombre era el del bautizo, donde se dan tres nombres. El del registro sería el primero, Felipe Juan

D

#73 Mmm... Bien visto!

Nividhia

Pues no se si habrá cambiado la legislacion hace poco o mucho. Mi vecina se llama Granada de nombre, el hermano de una amiga Jesus de Jesus, el padre de un amigo Martín Martín, y conozco a una chica que se llama Daniel (españolizando el Danielle, supongo).

n

#29 yo no llamaría a mis hijos con nombres sin saber lo que significan. Ir por ahí llamándote "el juicio de dios" (Daniel)/"el que escucha a dios" (Samuel) etc no es una cosa que me agradase.

D

Ya no recuerdo el país pero he visto personas en cuyo lugar de origen es normal el nombre "Leidi" (lady), algo que como nombre me parece absurdo, pero la mayoría de nombres vienen de asociaciones absurdas. Al final todo tiene mucho que ver con la tradicción y que lleguemos a aceptar algo por mero hábito, por ejemplo apellidos como zapatero o matamoros y si alguien se apellida calvo... por algo será.

D

El otro día vino un sudamericano a mi yrabajo de nombre Lenin Stalin 😰

ctrlaltsupr1

Si no recuerdo mal, Stalin no es un apellido, sino un alias, que significa algo así como "hombre de acero"

Iván_Medina

Creo q los padres deberían de tener libertad absoluta para ponerle nombre a los hijos, y ya, en un futuro, si el niñ@, se lo quiere cambiar q lo haga. Hasta hace no mucho, y todavía según que zonas, los nombres canarios tenían que ir acompañados de uno Cristiano, y en este caso no eran ofensivos sino q los consideraban paganos.

Abeel

#21 eso había pasado en todo España, por eso la mitad de la población se llama Maria algo, o José algo.

pedrobz

#39 Un familiar mio se llama Maria José

Guanarteme

#21 Hasta hace no mucho, y todavía según que zonas, los nombres canarios tenían que ir acompañados de uno Cristiano.
Ya hace cuarenta años o más que los nombres canarios no tienen que ir acompañados de uno cristiano, yo estoy entre los treinta y los cuarenta y tengo un único nombre canario.
Otra cosa es que a la hora del bautismo el cura se pusiera tonto y le metiera un "del Pino" o "del Cristo" detrás del "Idaira" o del "Yeray".

maria1988

#47 Es que una cosa es el bautizo y otra el nombre de verdad. Lo de la iglesia no tiene ninguna validez legal, como si le quieres poner diez nombres al niño.

Iván_Medina

#91 No hablo del bautizo, hablo del registro civil, en donde la iglesia siempre ha tenido mucho poder en las islas.

Iván_Medina

#47 Según que zonas. Seguro que en más de un pueblo de Gran Canaria hace menos de esos 40 años más de uno tuvo problemas, porque por desgracia, te puedo asegurar que en Tenerife hace menos de 40, e incluso de 25 años. La Iglesia aqui ha tenido siempre muchísimo poder y a día de hoy lo sigue teniendo.

1 2