www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121019_tecnologia_gu... por
IgnatiusJReilly el 19-10-2012 22:04 UTC publicado: 20-10-2012 07:00 UTC

Algunos usuarios de internet se inspiran a la hora de ponerle un nombre a su red inalámbrica para enviar mensajes belicosos o sarcásticos a quienes viven al lado.
etiquetas: nombre, wifi, campo de batalla, vecinos negativos:
3 usuarios:
236 anónimos:
239
Mucho mejor, esta:
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121019_tecnologia_guerras_vecinal
El router tenía la contraseña por defecto
www.meneame.net/story/comunicandose-traves-nombres-redes-wifi-eng
www.meneame.net/story/wifi-para-pasivos-agresivos-eng
www.meneame.net/story/nombres-graciosos-redes-wifi-eng
www.meneame.net/story/15-nombres-geeks-para-redes-wi-fi-deberias-usar-
Vale la pena echarles un ojo si quieres reirte un rato, aunque muchos de estos envíos no llegaran a ningún lado
Y bastante útil, ya que estamos:
www.tufuncion.com/navegacion_segura
*Lo que no evita que menee ésta.
Hablar de respetar a otros está castigado en Meneame por un sector de los usuarios.
Pero a todo esto es curioso como alguna gente es capaz de averiguar como cambiar el nombre de su conexión para pedir que no se la roben y no es capaz de averiguar como ponerle una jodida contraseña medio complicada para que no lo hagan.
#4 Tienes que iniciar tú la guerra. Yo puse "Esputo anal" en mi antiguo piso y de pronto empezaron a surgir nuevos nombres por doquier
#26 Complétala: compartirmolasinoereselpedofilodelquinto
#33 Hay puntos suspensivos, es una lista abierta, no estricta.
Y yo que la cambio cada semana, tambien es que es suerte, mis vecinos son al menos que analfabetos tecnologicos y los 2 vecinos que tienen ordenador, no sabrian ni configurar ellos una wifi, asi menos crackearla.
רשת הביתה=reshet habaita=la wifi de casa jaja
Gracias.
Un día voy a ir con un portatil con un Linux y un Aircrack se la voy a reventar sólo para cambiarle el nombre a "Franco era un travelo chupapollas", ponerla en WPA (para que nadie la intente reventar de nuevo y cambiarle la pass al router para que no pueda cambiar el nombre de nuevo (seguro que tiene "1234" o "admin", eso sí la password de la wifi no se la pienso cambiar, para que pueda seguir navegando y no tenga que llamar a su ISP.
Con un poco de suerte será un router que no tenga botón de reseteo de valores de fábrica y a malas va a estar una temporada con la WI-FI con ese nombre y se lo pensará 2 veces a la hora de volver a elegirlo
Eso si, si lo haces, te pilla y te jamas el portatil, cuentanoslo.
Para los que uséis Linux : wiki.debian.org/BridgeNetworkConnections
#52 Pues la de "Police survellaince van" es graciosa
Lo de ponerse SSIDs desafiantes tipo "Comedme la polla todos" o "No hay güevos de robarme el wifi" no sé si es muy prudente... ¿No existe la posibilidad de que se junten todos (o los suficientes) y te hagan un DDoS?
Encima el tio usaba otro programa a la vez con el que conocía las IPs y el hostname y claro, veía el nombre del vecino, con lo que ya sabía como era el "pervertido" vecino en cuestion
#62 Yo he visto uno que no tiene, aunque sólo ese, claro era una mierdaca de ya.com de hace mil años, ni idea de como se reseteaba aunque es posible que se hiciese mediate cable serie ya que tenía un puerto para conectarlo
( o Y o ) <- esto son tetas
( Y ) <- Esto es un escote
Sois peor remedio que la enfermedad.
Cuando un energúmeo de este calibre pone "Viva Franco" en su wifi y yo lo veo es como si a un judio le pone el vecino en la wifi "Viva Hitler"...
A ver quien es mejor, si el remedio o la enfermedad...
Sin embargo, lo que sí es delictivo es meterse en la wifi de una persona porque tengas problemas con su nombre de SSID. La excusa es una puta mierda y no me vale ni a mí ni a la ley.
Siempre he pensado en trollear un poco poniéndole "Wifi gratis", porque al tenerlo filtrado por MAC y sin contraseña la peña intentará conectarse siempre, al menos que se desesperen un poco pensando que a ver por qué cojones no les conecta una wifi sin contraseña.
Si me sugerís un nombre que sea un poco original lo mismo se me quita la pereza de cambiarlo
Un Bridge sirve para unir diferentes interfaces a nivel 2 (enlace de datos), osea, que si se hace lo que propones, crearías un switch con las 3 wifi, a menos que quieras conectar unos vecinos con los otros, no te sirve para aprovechar las 3 a la vez. Y es una de las pocas cosas que se pueden hacer en Windows que viene de serie
Para usarlos las 3 a la vez, ó usas NIC Teaming, o las usas las 3 de forma independiente y te configuras IPRoute2 para balancear el tráfico entre ellas.
help.ubuntu.com/community/NetworkConnectionBridge
Si cae una, el ping no se interrumpe y pasa por la otra red. Linux es mucho, mucho más potente de lo que la gente se piensa.
Tambien tienes las interfaces bond0, pero eso ya cuesta más configurar.
Otra cosa, quizá no sepas que con ifconfig se pueden crear interfaces virtuales, hasta en la interfaz de loopback (lo0:0).
Gracias a ello experimenté con puentes y bondings en VBOX enrutando al host local, con o sin NAT en las VMs. Ya ves, el no tener router en casa hace que tengas que hacer virguerías para montar subredes y engancharlas a INET, como en el caso de SIMH y GXEmul, donde no tienes disponible DHCP->NAT->anfitrion.
Los Speedstream que ponía Telefónica en los años mozos del adsl tampoco tenían, solo se podía hacer con el cable serie, no se si era una feature de seguridad o por abaratar costes