475 meneos
27311 clics

El nombre del wifi: un nuevo campo de batalla entre vecinos

Algunos usuarios de internet se inspiran a la hora de ponerle un nombre a su red inalámbrica para enviar mensajes belicosos o sarcásticos a quienes viven al lado.
etiquetas: nombre, wifi, campo de batalla, vecinos
usuarios: 236   anónimos: 239   negativos: 3  
103comentarios mnm karma: 533
  1. #1   Mi vecino tiene puesto "Cambio wifi por sexo" :troll:
    votos: 33    karma: 280
  2. #2   Actually is pennyalreadyeatsourfoodshecanpayforwifi. No spaces.
    votos: 16    karma: 145
  3. #4   Debo tener los vecinos más aburridos del mundo. Todos tienen WLANxxxxx :-(
    votos: 36    karma: 287
  4. #5   #4 Todo tiene sus ventajas, pequeño saltamontes :-D
    votos: 75    karma: 628
  5. #6   ¿Por qué pones la versión móvil?

Mucho mejor, esta:

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121019_tecnologia_guerras_vecinal
    votos: 3    karma: 37
  6. #7   Yo en un bar vi una wifi que tenía como SSID "Que bajeis las copas, mamonazos"

El router tenía la contraseña por defecto :roll:
    votos: 4    karma: 50
  7. #8   "Las putas es en el 3º B"
    votos: 30    karma: 256
  8. #9   Parece que no estoy solo con lo de los mensajes en la wifi
    votos: 0    karma: 6
  9. #10   Puestos a trolear, lo que mola es ponerte el mismo SSID que otro vecino
    votos: 11    karma: 108
  10. #11   #5  media
    votos: 15    karma: 147
  11. #12   Sospechosamente relacionadas o duplicadas*:
    www.meneame.net/story/comunicandose-traves-nombres-redes-wifi-eng
    www.meneame.net/story/wifi-para-pasivos-agresivos-eng
    www.meneame.net/story/nombres-graciosos-redes-wifi-eng
    www.meneame.net/story/15-nombres-geeks-para-redes-wi-fi-deberias-usar-
    Vale la pena echarles un ojo si quieres reirte un rato, aunque muchos de estos envíos no llegaran a ningún lado

Y bastante útil, ya que estamos:
    www.tufuncion.com/navegacion_segura

*Lo que no evita que menee ésta. :-D
    votos: 6    karma: 77
  12. #13   No pass no party.
    votos: 0    karma: 9
  13. #15   #5 yo a la mía la tengo puesta un WLAN de esos para que alguno se entretenga en meter la clave del listado y que no le conecte
    votos: 19    karma: 172
  14. #16   Hace tiempo puse: "TasMuyBuenaMonica" :roll: (es que está de muerta la vecinita)
    votos: 9    karma: 94
  15. #17   #8 :troll:
    votos: 1    karma: 13
  16. #18   #3

Hablar de respetar a otros está castigado en Meneame por un sector de los usuarios.
    votos: 7    karma: 44
  17. #20   #19 Sí, es lo que hay, lamentablemente. Nuestra sociedad desde hace algunas decadas ha evolucionado hacia una sociedad sin normas de comportamiento y cualquier opinion en la que se defienda cosas como las normas de convivencia, el respeto, etc. es considerada como contraria a la libertad.
    votos: 6    karma: 61
  18. #21   #18 #19 Es que en el mensaje de #3 no queda claro quien es el que no respeta, si damos por supuesto que se refiere a los que ponen mensajes de guerra en sus conexiones podríamos considerarlo un poco troleo porque si una persona me roba la Wi-Fi y se lo recrimino lo último que faltaba es que encima sea yo el que no sabe vivir en sociedad.

Pero a todo esto es curioso como alguna gente es capaz de averiguar como cambiar el nombre de su conexión para pedir que no se la roben y no es capaz de averiguar como ponerle una jodida contraseña medio complicada para que no lo hagan.
    votos: 4    karma: 46
     *   Liamngls Liamngls
  19. #22   #20 No creo que sea así. Antes pienso lo contrario. Si tenemos esa sensación puede ser porque internet nos haya abierto un poco las miras. Además, ahora con la "crisis", y otros problemas políticos, la gente está un poco nerviosa.
    votos: 2    karma: 28
  20. #23   Un enlace en menéame, que lleva a un artículo de la BBC, que fusila un post y medio de reddit, que a su vez es un repost del mismo reddit, que a si vez está fusilado de 4chan, que... Esto empieza a ser aburrido.
    votos: 7    karma: 71
  21. #24   Suelo ir a un centro social autogestionado a hacer yoga. Ayer me fijé en el cartelito que tenían puesto con la contraseña del wifi y solté la carcajada. La contraseña era: "Soy_Un_Ser_De_Paz_Amor_Y_Pureza"
    votos: 6    karma: 64
  22. #25   #3 Totalmente de acuerdo. Primer norma de respeto: que los vecinos no te roben la señal wifi (a no ser que la quieras dejar abierta, pero eso ya es decisión tuya).
    votos: 2    karma: 26
  23. #26   La mia: clave=compartirmola
    votos: 3    karma: 20
  24. #27   #1 Y tú ya no necesitas contratar adsl :troll:

#4 Tienes que iniciar tú la guerra. Yo puse "Esputo anal" en mi antiguo piso y de pronto empezaron a surgir nuevos nombres por doquier xD
    votos: 10    karma: 94
     *   Nickair Nickair
  25. #28   #4 yo también, en todos pone JAZZTEL
    votos: 1    karma: 14
  26. #29   #25 También hay casos de vecinos que deciden voluntariamente compartir la contraseña... y el recibo, claro. Lo hace un amigo mío, aunque técnicamente creo que no es legal.
    votos: 4    karma: 49
  27. #30   #1 ¡Cuánto daño ha hecho la crisis! Hemos pasado del dinero al trueque. :-P
    #26 Complétala: compartirmolasinoereselpedofilodelquinto
    votos: 1    karma: 21
     *   Vierkane Vierkane
  28. #32   #31 Un negativo no tiene por qué ser una ofensa, así que no tiene por qué ser una falta de respeto usarlo. De hecho es una de las normas básicas de menéame: respeta los negativos.

#33 Hay puntos suspensivos, es una lista abierta, no estricta.
    votos: 2    karma: 14
     *   edgard72 edgard72
  29. #34   Sheldon Cooper aprueba esta noticia.

Y yo que la cambio cada semana, tambien es que es suerte, mis vecinos son al menos que analfabetos tecnologicos y los 2 vecinos que tienen ordenador, no sabrian ni configurar ellos una wifi, asi menos crackearla.
    votos: 2    karma: 25
  30. #35   yo tengo el SSID en hebreo, la gente se queda a cuadros y no sabe qué es. Además, en muchos windows no muestra las letras sino códigos ascii de estos raros.
    רשת הביתה=reshet habaita=la wifi de casa jaja
    votos: 6    karma: 65
  31. #36   "Tu música es hodiosa", puso otro. Le contestaron: "Tu ortografía es peor".

xD
    votos: 3    karma: 33
  32. #38   #10 lo mejor es poner "WIFI-GRATIS" y enchufar un router en abierto sin conexión a internet xD
    votos: 13    karma: 120
     *   Boudleaux Boudleaux
  33. #39   #37 Si es una malinterpretación, es comprensible y disculpable. Y el término "opinar diferente" es muy vago. Hay muchas opiniones "diferentes" reprobables.
    votos: 0    karma: 10
  34. #40   #38 Me la apunto, lo malo es que no es gratis, por que el router consume electricidad, pero me gusta tu idea.
    Gracias.
    votos: 1    karma: 18
  35. #41   Donde yo trabajo, polígono del aguacate en madrid hay un bar donde vamos a desayunar que un osado tiene una Wifi que se llama "Viva Franco" protegida por WEP.

Un día voy a ir con un portatil con un Linux y un Aircrack se la voy a reventar sólo para cambiarle el nombre a "Franco era un travelo chupapollas", ponerla en WPA (para que nadie la intente reventar de nuevo y cambiarle la pass al router para que no pueda cambiar el nombre de nuevo (seguro que tiene "1234" o "admin", eso sí la password de la wifi no se la pienso cambiar, para que pueda seguir navegando y no tenga que llamar a su ISP.

Con un poco de suerte será un router que no tenga botón de reseteo de valores de fábrica y a malas va a estar una temporada con la WI-FI con ese nombre y se lo pensará 2 veces a la hora de volver a elegirlo
    votos: 58    karma: 493
  36. #42   #41 Hazlo.
    votos: 22    karma: 197
  37. #43   Yo tengo puesto de nombre de red: "Martin Router King".
    votos: 5    karma: 47
  38. #44   Yo tengo "RAJOY_DIMISION" y os animo a ponerlo a todos. :-D
    votos: 4    karma: 39
    JBB JBB
  39. #45   #41 Dudo que alguien sea tan tonto de tener contraseña y user asi, vamos salvo que sea gilipollas, pero vamos quizas, tampoco tiene administracion via wifi (lo mas sensato) por lo que no podrás cambiar la contraseña de nada.

Eso si, si lo haces, te pilla y te jamas el portatil, cuentanoslo.
    votos: 2    karma: 11
  40. #46   #4 Joder :-O. Yo con eso me compro 3 USB, hago una subred a cada uno, los conecto a cada uno por cada router y después en el Linux creo una tarjeta de red "puente" virtual llamada br0 que "engancha" la conexión de las 3 como si fuera una sola.

Para los que uséis Linux : wiki.debian.org/BridgeNetworkConnections
    votos: 2    karma: 30
     *   Ander_ Ander_
  41. #47   Al lado de mi casa hay una red abierta con nombre "Nomerobeselwifi" xD
     *   eliecere eliecere
  42. #48   El otro dia lei en Reddit algo sobre el tema, y un usuario decia que hacia esto: cogia un router wifi de sobra que tenia por alli y lo habilitaba sin contraseña y SIN INTERNET, pa joder a los vecinos xD
    votos: 2    karma: 29
  43. #49   Yo tengo puesto: Culeaos devolvermos el oro
    votos: 2    karma: 12
  44. #50   Mis vecinos tienen "No hay pan para tanto chorizo", verdad pura y dura...
    votos: 1    karma: 16
  45. #51   Ojoas, en el piso de estudiante teníamos una red WPA que se llamaba JODETE VECINO. Mítica.
  46. #52   Mis vecinos no son muy originales xD  media
  47. #53   #41 Hazlo, por favor. Te damos la categoría de heroe si lo haces. O al menos la de cabroncete con gracia.
    votos: 7    karma: 51
  48. #54   Yo tenía un vecino que puso “jodeos cabrones“
  49. #55   El mío: "Me chuparás la polla, pero no el Wifi"
    votos: 2    karma: 25
  50. #56   Ahora no la veo, pero desde mi casa a veces se pilla una que se llama "AHORA_VAS_Y_ME_ROBAS_EL_WIFI_OISTE" o algo así. Lo mejor es que es en A Coruña y siempre que la veo me imagino la frase con acento coruñés, pronunciada por un neno.
    votos: 2    karma: 21
  51. #57   #30 No es necesario. Conozco a mis vecinos. Si hubiera algún capullo entre ellos, no tendría acceso aun poniendo la clave correcta (se de lo que hablo). Tu comentario está fuera de lugar.
  52. #58   Soy el único que tiene el nombre gracioso, los demás son los típicos de serie del router que pone el ISP.
  53. #59   Nos llevan años de ventaja los ingleses, eso de pedir el nombre de tu wifi al instalar el router aquí no pasa. Así mi barrio sólo veo wlanxxxx, jazztelxx, onoxxxx, etc.
  54. #60   #57 No creo que esté fuera de lugar porque en realidad no "conoces" a tus vecinos. El mundo está lleno de personas "normales" hasta que que dejan de serlo.
    votos: 1    karma: 17
  55. #61   #23 Meneos en MNM copiados de Reddit? Venga ya!
  56. #62   #41 Me temo que todos los routers se pueden resetear, aun asi, hazlo.
    votos: 3    karma: 30
  57. #63   Hay programas muy buenos que te protegen la wifi pero lo malo si alguno tiene ono o sea fibra óptica date por jodido
    votos: 0    karma: 7
  58. #64   #1 Tu vecino? Ya, claro... :roll:
    votos: 3    karma: 32
  59. #65   #41 simplemente cambiarla y dejar de ir a desayunar a ese bar Franquista.
  60. #66   #63 Tengo ono, fibra optica y no entra ni dios.
    votos: 2    karma: 20
  61. #67   #41 Hazlo, pero cambia la MAC de tu tarjeta de red wireless o te van a joder.
    votos: 3    karma: 35
  62. #68   #38 Eso mismo es lo que tengo hecho yo :troll: y no veas que risas cuando conectas para ver cuantas macaddress han conectado
  63. #69   "No codiciaras el wifi del vecino", creo que se va a convertir en mi proximo SSID
  64. #70   Una idea de SSID: "Es triste de pedir, pero más triste es de robar"

#52 Pues la de "Police survellaince van" es graciosa :-D ... Porque es broma, ¿verdad? o_o

Lo de ponerse SSIDs desafiantes tipo "Comedme la polla todos" o "No hay güevos de robarme el wifi" no sé si es muy prudente... ¿No existe la posibilidad de que se junten todos (o los suficientes) y te hagan un DDoS?
    votos: 2    karma: 26
  65. #71   La mía se llama Skynet. Pa meter miedo.
  66. #72   La mia es honeypot
    votos: 1    karma: 14
  67. #73   La mia es teeetas----> ( Y )
    votos: 3    karma: 16
  68. #74   #67 No hombre porque me van a joder?, si borro los logs del router donde queda el rastro de mi MAC? además el portatil ese que tengo es uno antiguo y no lo uso para nada salvo para estos "experimentos" (Tengo un Ubuntu con el Aircrack-ng y algunas herramientas más de seguridad) pero que tiene una Broadcom que permite ataque de inyección de paquetes, sin embargo en mi portatil moderno no puedo hacerlo aunque tiene una Atheros creo que de momento no lo soporta (lo investigué en su momento)
    votos: 2    karma: 8
  69. #75   #70 tenía un colega hace tiempo que se dedicaba a dejarla abierta con un mensaje tendencioso en plan "no podeis robarme el wifi" o "no hay güevos a robarme el wifi", claro todo el mundo se conectaba pero él se dedicaba a dejar su equipo con el Driftnet funcionando, este programa te permite ver todas las imágenes que circulan por la wifi, es decir no ves la web completa pero sí que "adivinas" las webs que abren los que usen esa wifi porque se ven las imágenes incrustadas en el html de una página, entonces veía todo lo que sus vecinos se dedicaban a mirar y claro veía de todo, travestis, zoofilia, pedofilia, coprofila, una burradas terribles

Encima el tio usaba otro programa a la vez con el que conocía las IPs y el hostname y claro, veía el nombre del vecino, con lo que ya sabía como era el "pervertido" vecino en cuestion :-D :-D

#62 Yo he visto uno que no tiene, aunque sólo ese, claro era una mierdaca de ya.com de hace mil años, ni idea de como se reseteaba aunque es posible que se hiciese mediate cable serie ya que tenía un puerto para conectarlo
    votos: 4    karma: 48
     *   Harkon Harkon
  70. #76   yo tengo una wifi protegida por wep, un día note que la navegación iba muy lenta, me conecto al router y veo que alguien se conectaba, el nombre del pc era uno xiang y otro zhenda, casualmente tenemos una familia de chinos de vecinos así q cambié la red a.xiang_cabron y al cabo de dos días fuimos hablar con ellos, nos comentaron que ellos no eran, que en el edificio de enfrente había otra familia de chinos, al final dejamos así el tema pero el nombre de la red sigue tal cual :-)
  71. #77   Esta me la contaron, la mejor es poner de nombre 1,5€/minuto asusta un güevo... :-D
    votos: 3    karma: 31
     *   woopi woopi
  72. #78   #60 Lo que sí tengo claro es que no me conoces a mi. Pero cuando digo que conozco a mis vecinos es que los conozco de verdad, entre otras cosas porque los que no son colegas son amigos. Y si no me puedo fiar de mis amigos o soy un paranoico o no vale la pena tenerlos.
  73. #79   #73 Eso es un escote generoso... no son tetas.

( o Y o ) <- esto son tetas
    ( Y ) <- Esto es un escote
    votos: 3    karma: 33
  74. #80   #74 Siempre es bueno ser paranoico, y más en esto. Por cierto, te recomiendo más Fedora Security Spin que Ubuntu, tira bastante mejor con todo lo necesario de serie.
     *   Ander_ Ander_
  75. #81   En el piso de un familiar una de las redes wifi de los vecinos pone "Arza perra escarza" o sea, "Vete por ahi" xD tiene gracia usar conceptos agropop
  76. #82   #41 Eso, a cometer un acto delictivo por un nombrecito.

Sois peor remedio que la enfermedad.
    votos: 2    karma: 34
  77. #83   #82 El acto delictivo lo cometió frabco cuando fusiló a parte de mi familia, encarceló a la otra y a otra la condenó a vivir en la miseria durante la represión por ser rojos.

Cuando un energúmeo de este calibre pone "Viva Franco" en su wifi y yo lo veo es como si a un judio le pone el vecino en la wifi "Viva Hitler"...

A ver quien es mejor, si el remedio o la enfermedad...
  78. #84   #4 Todo de cincuentones para arriba, por lo que se ve...
  79. #85   En base, me da exáctamente lo mismo lo que le pasase a tu familia. Probablemente Napoleón se cargase a unos cuantos familiares míos y no por ello voy reventando wifis francesas.

Sin embargo, lo que sí es delictivo es meterse en la wifi de una persona porque tengas problemas con su nombre de SSID. La excusa es una puta mierda y no me vale ni a mí ni a la ley.
    votos: 2    karma: 10
  80. #86   La mía es @Nos_hacemos_un_Sandwich?_Yo_Soy_el_Queso (pa los menos frikies: @Man_In_the_Midlle xD )
    votos: 1    karma: 19
  81. #87   #85 No es lo mismo. Tampoco es lo mismo reventar wifis alemanas que reventar wifis con consignas racistas o antisemitas, son dos cosas diferentes.
    votos: 0    karma: 7
  82. #88   Y yo que llevo años y años con "linksys", principalmente, la pereza de no cambiarlo xD

Siempre he pensado en trollear un poco poniéndole "Wifi gratis", porque al tenerlo filtrado por MAC y sin contraseña la peña intentará conectarse siempre, al menos que se desesperen un poco pensando que a ver por qué cojones no les conecta una wifi sin contraseña.

Si me sugerís un nombre que sea un poco original lo mismo se me quita la pereza de cambiarlo xD
  83. #89   #79 La semana pasada vino el técnico de la lavadora y enseñaba el escote cada vez que se agachaba.
    votos: 1    karma: 15
  84. #90   El técnico que instaló el wifi en casa de la madre de mi novia puso "OJETE_MORENO". No se dieron cuenta hasta que no vino el siguiente técnico a los tres años a cambiar la wifi y se lo dijo. Durante todo este tiempo estuvieron especulando sobre quién sería el vecino con ese internet.
     *   georgep georgep
  85. #91   #46 Hum...creo que a lo que te refieres es a hacer Nic Teaming/Bonding. Con bridge sólo unirías todas esas Wifis, pero no las podrías navegar por las 3 a la vez
    votos: 2    karma: 23
  86. #92   Una de mis redes dice: "dále, conéctate, soy hacker!" :-D
  87. #93   #91 Ya, pero si se te cae una vas a otra automaticamente ;)
    votos: 2    karma: 3
  88. #94   #41 polígono aguacate.....eso es en Leganés al lado del parquesur.?? muHahahahahahahaha......
    votos: 1    karma: 15
  89. #95   #94 Al lado del "Isla Azul" :-D
  90. #96   #93 Pues lo siento, pero tampoco te serviría para eso.

Un Bridge sirve para unir diferentes interfaces a nivel 2 (enlace de datos), osea, que si se hace lo que propones, crearías un switch con las 3 wifi, a menos que quieras conectar unos vecinos con los otros, no te sirve para aprovechar las 3 a la vez. Y es una de las pocas cosas que se pueden hacer en Windows que viene de serie

Para usarlos las 3 a la vez, ó usas NIC Teaming, o las usas las 3 de forma independiente y te configuras IPRoute2 para balancear el tráfico entre ellas.
  91. #97   #96 Si sirve para eso, te digo por que creo que no tienes claro para que sirve br0.

help.ubuntu.com/community/NetworkConnectionBridge

Si cae una, el ping no se interrumpe y pasa por la otra red. Linux es mucho, mucho más potente de lo que la gente se piensa.

Tambien tienes las interfaces bond0, pero eso ya cuesta más configurar.
    votos: 1    karma: 18
     *   Ander_ Ander_
  92. #98   #96 Que conste que ya te dije que el br0 creaba un sweitch/bridge virtual, pero se puede tunear bastante con bridge-utils y cargando el módulo bonding.

Otra cosa, quizá no sepas que con ifconfig se pueden crear interfaces virtuales, hasta en la interfaz de loopback (lo0:0).

Gracias a ello experimenté con puentes y bondings en VBOX enrutando al host local, con o sin NAT en las VMs. Ya ves, el no tener router en casa hace que tengas que hacer virguerías para montar subredes y engancharlas a INET, como en el caso de SIMH y GXEmul, donde no tienes disponible DHCP->NAT->anfitrion.
    votos: 0    karma: 11
     *   Ander_ Ander_
  93. #100   Yo la tengo abierta y pone "ConectateSinAbusarOLaCorto". Antes de ponerle ese nombre solía ver equipos "curiosos" conectados. Desde entonces sólo alguno de vez en cuando.
  94. #101   #75 Yo he visto uno que no tiene, aunque sólo ese
    Los Speedstream que ponía Telefónica en los años mozos del adsl tampoco tenían, solo se podía hacer con el cable serie, no se si era una feature de seguridad o por abaratar costes
  95. #102   #101 Yo tengo el SpeedStream guardado en un armario y una vez lo tube que resetear, que miedo pasé, por suerte tenía todos los datos apuntados y tenía el cable, no lo he nombrado ya que al menos traia el cable y se podía resetear porque este que digo yo de ya.com ni eso...
     *   Harkon Harkon
  96. #103   #42 4chan moment en menéame xD
comentarios cerrados

menéame