Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

En 1986 se estrena la adaptación de un libro de gran éxito pero que parecía “poco adaptable al cine”. Una abadía de la Edad Media, una trama sobre libros robados, un proceso eclesiástico… Una película oscura… ¿Quién iba a ver eso?

Comentarios

ContinuumST

Una de las mejores adaptaciones de libro a película. Brillante la dirección y el guión. (Actores aparte, claro, que estaban dedicados a la expresión de un texto muy bueno).

Maelstrom

Y además la versión comentada por Umberto di Bologne, Adso.

casius_clavius

Gran flin.

Me gusta verlo en invierno con mucho frío en la calle, y bien calentito en casa.

Por cierto que menos mal que no metieron mucho rollo teológico. Umberto Eco se burlaba de sí mismo años más tarde de sus propios ladrillos en latín.

Bald

#5 Yo lo leí hace unos añitos, con 18 o 20 años y cada vez que aparecía algo de latín me saltaba esa parte o la leía por encima. Y la verdad es que no perdías el hilo de la historia y se hacia mucho más amena de leer. Aunque seguro que algo me perdí.

d

Buenísimo hilo. No os lo perdáis.

drocab2012

Anticlerical y con una escena para hacerte una paja, los católicos no vieron con buenos ojos la película...

Aguirre_el_loco

#14 Pero el sacerdote asesor de la película sí...

D

Hay Umberto Eco hay meneo

Mysanthropus

Interesante y curioso hilo excepto por lo de ambientar "en busca del fuego" en la edad del bronce.

placeres

Gran hilo recopilatorio.. hmm pensar que podría haber una versión de 4 horas, con el debate teológico.,,,,,aunque No se si realmente la quiero o no, ya me costó el libro parándome en cada párrafo, intentando digerir lo.


Sobre la película aunque me encantó, ni de pequeño me gustó que "el malo" tuviera ese final, me parecía demasiado irreal.

robustiano

#4 ¿Qué mejor final para el malo que [spoiler] ir a encontrarse con su Creador?

polvos.magicos

Pues yo la vi y además leí el libro, que por cierto y para mi gusto, es uno de los mejores de Umberto Eco.

gelatti

Me niego a votar un texto muy interesante subido al punto Twitter.

BM75

#11 Pues vale.
Pero, sinceramente, me parece muy contradictorio no votarlo pero sí haber entrado a leerlo y luego dejar un comentario aquí.

Magog

En mi familia aún los hermanos, cuando alguien hace algo "poco inteligente" en las reuniones familiares, no es raro que diga "Penitenciacite"
Y el juego...
Edito ahora que veo el hilo: la de lumen es la edición que compraron mis padres, me flipaba la portada, pero nunca lo leí (aún hoy no lo he leído, aunque debería, lo se)

S

Para nostálgicos del Amstrad CPC quien quiera leer el hilo con la canción de fondo...

casius_clavius

#7 Curiosamente al menos la versión de Spectrum tenía otra música, una canción del grupo celta francés Gwendal. Supongo que la acabarían quitando por derechos de autor.

t

#7 mejor la original

a

He leído libro y visto película varias veces. Un clásico. Valentina Vargas, ummmmmmmmmm

gonrocar

friguron_

Libro turra. Peli maravilla. Vídeojuego maravilla (pero literalmente IMPOSIBLE pasárselo sin guía).

Bonus track, esta JOYA ALUCINANTE gratuita en Steam: https://store.steampowered.com/app/474030/The_Abbey_of_Crime_Extensum/?l=spanish

j

De la película no me gustó mucho que al final explicaran el título con un argumento que no está en el libro.

D

No te shupe los deos

M

El libro es bastante duro al principio, pero si consigue engancharte luego te envuelve de una forma difícil de explicar. Creo que el propio autor pensó en hacer una versión simplificada, pero no creo que hubiera funcionado igual de bien.

También, a los que hayáis leído o leáis el libro, no dejéis de leer unas páginas del autor sobre la idea (Creo que no vienen en todas las ediciones), porque tenía que ser en esas fechas, como tenía que ser la abadía... es una especie de como se hizo literario también muy bueno.

selina_kyle

#22 yo lo intente durante una semana pero me quedaba frita se me hacía muy cuesta arriba. Una pena porque la peli y la temática
me encantan

Cuchipanda

#26 nunca mejor dicho, la obra pone a prueba al lector durante unas 100 páginas. Es el ascenso a la abadía. Lo tienes que superar con los protagonistas. Una vez llegas arriba todo va como la seda. Te recomiendo una segunda vuelta aunque tenga que decir más cosas malas que buenas del autor. El Péndulo de Foucault te ahorra esa ascensión inicial y te mete de cabeza en una tramada de locos. Si alguna vez quieres verte recompensado por una obra pruébate con el Juego de los Abalorios de Herman Hesse. Un tormo interminable para poder disfrutar media docena de poemas como jamás lo hubieras hecho en la vida.

selina_kyle

#27 venga, estoy decidida. Este finde lo retomo. Gracias por las recomendaciones! Las tendré en cuenta