Hace 9 años | Por Ratoncolorao a fogonazos.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a fogonazos.es

Endonym Map es una web que pretende ordenar el mundo por sus endónimos, esto es, por los nombres que cada comunidad se da a sí misma. Sus creadores tienen un pequeño lío montado porque los criterios pueden ser muchos y hay comunidades que quieren estar representadas. En cualquier caso, merece echarle una ojeada.

Comentarios

D

¿Y donde está la República Imaginaria Catalana en un color rosa unicornio? Voto erronea.

rednoise

Atendiendo a la descripcion de la misma web (endodescripcion) el pais de los españoles es "España", a secas.

D

#0 Creo que sería útil poner también el enlace directo:

http://endonymmap.com/

D

¿Las Baleares son un país? Bueno está Ceuta, Melilla, Gibraltar... no son sólo países jejeje.

Ratoncolorao

#1 "porque los criterios pueden ser muchos y hay comunidades que quieren estar representadas"

D

#2 Eso me pasa por no leer, gracias, en todo caso eso de "hay comunidades que quieren estar representadas" es una razón un poco cogida con pinzas porque me imagino que más o menos todas querrían estar

D

#1 #2 #4 #11 Son territorios separados por el mar y pegados o más cercanos a otro país (estado), y son indicadas con iniciales del país al que pertenecen, como: Madeira (prt.), Gibraltar (UK), Canarias (esp.) o Ceuta (esp.). a Baleares no hace falta indicar a qué país pertenece porque está más cercano a la península (Española).

Habría sido bueno poner en inglés cómo se pronuncia cada país.

Bernard

#1 Las islas se ve que van por libre.

Me esperaba un meneo menos serio...

StuartMcNight

#1 Danos tiempo! MUAHAHAHAHAAH!!

S

no sale cataluña

Pepetrueno

#5 A partir del lunes saldrá.

El_galeno

#9

montag

Republic of Ireland o Eire mejor que Ireland,creo yo.

lakonur

No sale Catalunya… pero sale Illes Ballears

FueraSionistasdeMeneame

Alaska ¿USA? Un poco raro que en las islas utilicen en nombre propio y territorios enclave no (aunque sí con Ceuta y Melilla)

HaScHi

Errónea, aquí conocemos nuestro país como Españistán.

D

Yo no acepto reino como animal de compañía.

Arariel

Curiosa curiosidad

D

No veo el cortijo de los señoritos en el mapa, alguien lo puede ver?

D

Hay un detalle que me parece curioso, y ahora que lo veo en este mapa es totalmente cierto.

La mayoria de los paises se refieren a si mismo como Republica/reino/estado de X. Pero hay unos pocos que pasan de eso, y se llaman directamente con el nombre, por ejemplo Canada, en mi vida he leído Republica de Canada. Pero por ejemplo, Irlanda, aqui se muestra como Irlanda, pero allí en todos los documentos oficiales pone Republic of Ireland.

D

#15 Jajaja si tienes razón, pero era por decir, tampoco he leido Kingdom of Canada, ni Commonwealth of Canada.

FrCeb

las islas baleares , pais que se da ese nombre, entre otros

ElpidioSilva

Hay teta hay meneo (Teta Paraguay) ;D

D

Lo de Reino de España creo que nunca lo había oido. Como sean todas así...

Bernard

#28 Pues sale en Dni, pasaportes, carnet de conducir, etc...

D

#29 Eh pues mola. Suena importante. Reino de España.

D

Falta el principado de Mónaco.

D

Como me alegro de que las islas Baleares sean independientes, espero que Catalunya se una pronto a nosotros.