Hace 5 años | Por Quinqui a diariodeteruel.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a diariodeteruel.es

Nómaya Prats, la que fuera candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Teruel, en las elecciones generales de 2016, se ha dado de baja del partido y renunciado a todos sus cargos internos. Detrás de la decisión de la que era una de las caras más jóvenes y prometedoras de la política turolense está el acercamiento de Cs a la extrema derecha que representa Vox. “Es muy peligroso sobrepasar ciertas lineas”, afirma Prats, que no esconde los motivos de su decisión

Comentarios

SalsaDeTomate

#16 Así les va luego.

m

A mi lo que me gustaría es que toda esta gente dijera exactamente que políticas han cambiado y cuales no les gustan. Por que todo lo que oigo son generalidades en este tipo de motivos.

SOBANDO

#11 A lo mejor es que no iba a repetir en las listas. Pero es cierto la aproximación de Cs a la extrema derecha, se puede ver en su proposición de despenalización de canibalismo y la implantación de la eugenesia nazi.

a

simplemente FELICIDADES, sobran el resto de comentarios.

SalsaDeTomate

Podemitas disfrutando con esta irrelevantísima noticia para no ver la viga en el propio

D

Es peligroso hacerse fotos con Abascal (con escolta durante toda su etapa universitaria) o con Ortega Lara (secuestrado cientos de días y enclaustrado en un zulo). Imagino que se irá al partido cuyos miembros se fotografían con Otegi (secuestrador y miembro de una banda terrorista que asesinó a casi 1000 personas, incluyendo mujeres y niñas), Josean Fernández (asesino de un empresario) o Alberto Rey Domerq (cuya gran virtud era la de poner bombas debajo de los coches cuyos dueños no pensaban como él) y otros.

Ésta es la lógica de la izquierda

D

#14 Hombre, tanto el PSOE como Podemos se han estado haciendo esas fotos. Que yo sepa son los dos principales partidos de izquierda.

Novelder

#15 opción 3, no? Tenéis bien enseñado el discurso.

No sé quiénes son pero ¿Han cumplido sus penas? Supongo que sí, te molesta que alguien hable con gente que ya ha cumplido su pena, vale, es tu opinión lastima que no tratéis por igual al que está robando y esquivando la cárcel, destruyendo el estado del bienestar solo para llenar más sus bolsillos pero que más da, no? Esos son los buenos esos son de los vuestros, aunque se estén riendo de todos. De vosotros y de nosotros.

Maelstrom

#17 ¿Y qué que haya cumplido sus penas si no se arrepiente de lo que hizo? ¿Y qué que no hayan siquiera estado incriminados, si manifiestan su odio a España y su intención de romperla sin importar qué ni quién? Es más, son esta gentuza la que se escuda en un falso diálogo que no es más que un chantaje.

Anda y que les jodan.

D

#17 NO, no han pagado sus penas, no han pagado las indemnizaciones, y una cosa es ser libre y otra ser un heroe e ir de colega:
https://elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526554659_055997.html
https://www.elmundo.es/espana/2018/05/17/5afd5e27e2704e88288b4648.html

Aparte, como te dicen en #36 tienes otra parte "moral" que yo no la valoro tanto, pero si un tio comete delitos y encima presume, comprenderas que no es como para ir de colega, no?

Novelder

#51 pues de eso me quejo, tenéis una doble vara de medir. Con los delincuentes del PP no tenéis reparos. Te iba a poner ejemplos de delincuentes del PP , que no se arrepienten, que no han devuelto ni un duro pero para qué todos sabemos aquí como funcionáis. Os daría igual tenéis el cerebro programado para odiar a unos y amar a otros, hagan lo que hagan.

Vosotros sabréis que hacéis con vuestras vidas pero no sois más que simples marionetas, ellos se llevan el dinero mientras gritan que España se rompe y vosotros les seguís el juego.

D

#54 cuando he defendido yo a un delincuente del pp?????
APARTE, repito, NO HAN PAGADO la pena, es falso, eso es lo que yo decia.
No es cuestion de devolver un duro es pagar LAS INDEMNIZACIONES a sus victimas, no es el mismo caso que en el pp.
"Vosotros sabréis que hacéis con vuestras vidas pero no sois más que simples marionetas, ellos se llevan el dinero mientras gritan que España se rompe y vosotros les seguís el juego."
Exacto, españa quieren romperla y habeis despertado un monstruo que no vais a poder dormir, ahora toca apochinar. No vais a poder ganar.

Novelder

#36 lo primero. Si han cumplido sus penas son libres. A lo segundo y he aquí la cuestión, amáis España y amáis a quien la está destrozando, sí, defendeis a quien la está destrozando, robando y malvendiendo pero siempre os fijáis unicamente en la integridad, en el territorio pero ¿que país queréis? Porque os apoyáis en delincuentes , en ladrones, en gente que es capaz dejar morir a enfermos con tal de llenarse los bolsillos. Vosotros sabréis que país queréis.

Maelstrom

#52 La típica cantinela de que si tales la malvenden o que si roban. Pero si la alternativa es una izquierda dispuesta a no importarle esa integridad, escudándose en vacuidades como el diálogo o la tolerancia, o directamente siendo cómplices de los que dicen a las claras que sí quieren romperla, pues menuda alternativa. Y eso, además, ¿en qué les protege de la corrupción? Como si por ser de derechas o de izquierdas te convirtiera en santo ipso facto.

Escudarse en lo que dicen los partidos a favor de la gente y de no robar, poco me garantiza. Es un discurso que todos los partidos mantienen ya que la democracia y la lógica del voto fuerza a ello, y porque toda ideología tiene como fin el bien común, aunque sea por caminos diferentes. Unos creen que defendiendo la propiedad privada, la iniciativa económica y la familia tradicional se consiguen esos objetivos; otros con la propiedad colectiva, la socialización de los medios de producción y las nuevas formas de unidad familiar; y unos terceros con un mix de ambos. Y claro, al final ocurre que si uno es de derechas, ¿por qué iba a votar a los que proponen un sistema opuesto al suyo? ¿Solo porque han robado? Y si sale un partido de derechas que finge prometer (todos fingen, a derecha e izquierda) no robar, perseguir la corrupción y luchar contra ella con todos los medios posibles, ¿qué?

D

#17 No dejan de ser asesinos. Abascal me parece un gandul, pero me haría antes una foto con él antes que con un tipo que ha tenido las manos manchadas de sangre de niñas y mujeres embarazadas (como la matanza de la casa cuartel de Zaragoza). Imagino que para la izquierda eso no es un problema.

D

#14 no hay nada mas, LA POSICION DE BILDU, los filoetarras, erc y demas es exactamente la misma que la de podemos. EXACTAMENTE LA MISMA; piden un referendum de secesion.

ERC, bildu o incluso la antigua eta, no piden la secesion, piden UN REFERENDUM de secesion, exactamente lo mismo que podemos y esa ha sido la tumba de podemos. no hay manera de vender en madrid o andalucia que estas a favor de la secesion de los ricos.

TocTocToc

#7 Mejor estar al lado de los que ponen bombas que no de los que las reciben.

SalsaDeTomate

#7 Creo que no te has enterado. No es Nomaya quien se acerca a Vox, sino Ciudadanos.

D

#7 "asesinó a casi 1000 personas, incluyendo mujeres y niñas"

También a hombres y niños. ¿Por qué haces ese comentario? Sin acritud, curiosidad sincera.

D

#48 Porque tiene explicaciones políticas.

D

#56 ¿Cuáles? ¿Por qué hay que hacer una mención especial a las mujeres asesinadas?

D

#57 Porque es más ruin asesinar a una mujer que a un hombre.

m

#58 No, de eso nada, es exactamente igual de execrable.

D

#58 ¿Por qué?

¿Por qué es más ruin asesinar a una niña que a un niño?

¿La vida de las féminas vale más?

D

#63

D

#64 ¿Por qué? ¿Puedes razonarlo?

D

#65 Me lo han dicho los de Podemos.

Maelstrom

Es decir, manifestarse en favor de la unidad de España es fascista.

Pues que traguen esto los neoimbéciles de izquierdas:

«Me siento cada vez más profundamente español. Siento a España dentro de mi corazón, y la llevo hasta el tuétano mismo de mis huesos. Todas mis luchas, todos mis entusiasmos, todas mis energías, derrochadas con una prodigalidad que quebrantó mi salud, las he consagrado a España.» (Indalecio Prieto, Cuenca 1 de mayo de 1936).

«A pesar de todo lo que se hace para destruirla, España subsiste. En mi propósito, y para fines mucho más importantes, España no está dividida en dos zonas delimitadas por la línea de fuego; donde haya un español o un puñado de españoles que se angustian pensando en la salvación del país, ahí hay un ánimo y una voluntad que entran en cuenta. Hablo para todos, incluso para los que no quieren oír lo que se les dice, incluso para los que, por distintos motivos contrapuestos, acá o allá, lo aborrecen. Es un deber estricto hacerlo así, un deber que no me es privativo, ciertamente, pero que domina y subyuga todos mis pensamientos. Añado que no me cuesta ningún esfuerzo cumplirlo; todo lo contrario. Al cabo de dos años, en que todos mis pensamientos políticos, como los vuestros; en que todos mis sentimientos de republicano, como los vuestros, y en que mis ilusiones de patriota, también como las vuestras, se han visto pisoteados y destrozados por una obra atroz, no voy a convertirme en lo que nunca he sido: en un banderizo obtuso, fanático y cerril.» (Manuel Azaña, Discurso en el Ayuntamiento de Barcelona, 18 de julio de 1938).

«España no es un mito.» (Manuel Azaña).

«Aguirre [el lehendakari] no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre [el de España]. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Y si estas gentes van a descuartizar España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuera. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras venga a pedir dinero, y más dinero�» (Juan Negrín, julio de 1937, apud. Enrique Moradiellos, Negrín, ed Península, p. 284).

«No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz si se quiere que yo continúe siendo ministro de Defensa y dirigiendo la política del Gobierno, que es una política nacional. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra nativa: amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio, sino que exalto, las que poseen otras regiones, pero por encima de todas estas peculiaridades, España. El que estorbe esa política nacional debe ser desplazado de su puesto. De otro modo, dejo el mío. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la de que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución.» (Juan Negrín, 1938, apud. Enrique Moradiellos, Negrín, ed Península, pp. 372-373)

«La aspiración de un español revolucionario no ha de ser que un día, quizá no lejano, siguiendo su ritmo actual, la península Ibérica quede convertida en un mosaico balcánico, en rivalidades y luchas fomentadas por el imperialismo extranjero, sino, por el contrario, debe tender a buscar la libre y espontánea reincorporación de Portugal a la gran unidad ibérica.» (Joaquín Maurín, Hacia la segunda revolución, 1935; en la reedición de 1966 titulada Revolución y contrarrevolución en España,

editado:
Ruedo Ibérico, p. 69-70).

«Al mismo tiempo que los más consecuentes internacionalistas somos los más fieles luchadores y defensores de la República española; los más entusiastas defensores de la Patria española; los más fieles ardientes patriotas de la España democrática; los más decididos enemigos de toda tendencia separatista; los más convencidos partidarios de la Unidad Nacional, del Frente Popular, de la Unidad popular.» (Vicente Uribe, El problema de las nacionalidades en España a la luz de la guerra popular por la independencia de la República Española, Ediciones del Partido Comunista de España, Barcelona [1938]).

«En estas horas de aflicción para la patria, cuando en virtud de la alianza militar, económica y política concertada entre la camarilla franquista y el gobierno de los Estados Unidos, España ha. sido reducida a la categoría de nación inferior, donde los imperialistas yanquis hacen la ley, el Partido Comunista de España se dirige a vosotros llamándoos a la acción para salvar a España, llamándoos a definir vuestra posición frente a la política fratricida de Franco y de Falange, llamándoos a uniros al pueblo en la lucha por la democratización de nuestro país.

Nuestra tierra natal, donde cada monte y cada valle, cada ciudad o aldea, de Móstoles a Zaragoza, de Gerona a Madrid, de Tarifa a Roncesvalles, de Sagunto a Numancia recuerdan la lucha secular del pueblo por la independencia patria, ha sido entregada en venta infame a los imperialistas yanquis.

Con la tierra española han sido vendidos el derecho y la justicia, el ejército y los secretos de la defensa nacional; han sido puestas en manos extrañas las riquezas del suelo y del subsuelo español, han sido hipotecadas la independencia y soberanía nacionales. [...]

Porque el pueblo que dio un Fuenteovejuna no se dejará atropellar impunemente. El pueblo del 2 de Mayo en Madrid, de los Garrocheros de Bailén, de los estudiantes de Santiago y del Sitio de Zaragoza, el pueblo que hizo morder el polvo de la derrota a las orgullosas tropas invasoras de Napoleón cuando todo el mundo, confundiéndole con la servil camarilla gobernante que le traicionó, lo daba por muerto, no admitirá ser tratado como carne de esclavos al servicio de los opresores de su patria.» (Mensaje del Partido Comunista de España a los intelectuales patriotas, Abril de 1954).

D

Al final la gente con más principios es la que se va, y la que tiene menos se queda.

Derfel_Cadarn

¿Lo de Villacís como va?

D

A Matías se lo han puesto a huevo

D

Pero si según Menéame C's ya eran extrema derecha y Rivera un neofranquista. A lo mejor os están tomando por gilipollas, por suponer algo.

m

#4 Eso fue hace semanas, ahora Cs es el nuevo NSDAP y Rivera la encarnación de Adolf Hitler en la tierra.

D

#10 Desde su salto a la arena política, raro era el día que no asociaban a Ciudadanos con Franco. De hecho, se llegó a decir que tanto Rivera como Arrimadas hacían el saludo fascista en unas fotos (que no era verdad). Ahora resulta que se están acercando a la ultra derecha. Y luego se extrañarán de que los traten como a auténticos imbéciles redomados.

Jakeukalane

#12 ya estaban cerca, simplemente esta no se daba cuenta. Y bueno, que se han quitado la careta.

Nagamasa

#12 Hombre, lo de Andalucía, han pactado con Vox, y plantean un cordón sanitario a todo lo que no sea Vox o el PP, pueden empeñarse pero lo de vender moderación creo que no lo van a conseguir a tenor de sus ultimas actuaciones.

A eso sumale uno de sus fundadores Arcadi Espada, vendiendo argumentos próximos a la eugenesia ...

O Juan Carlos Girauta que era uno de los que vendía la teoría de la conspiración sobre el 11M...



sonixx

#10 pues entre la saturación de noticias que vamos a tener en menéame contra x partidos que ya llega a ser cansino, y el martillear constante de muchos meneantes con insultos y demás, a un partido que no van a votar, flaco favor se hacen.
Sigo sin entender, como hay gente que espera que insultando a la gente va a cambiar su voto, y más me sorprende que luego se hagan los sorprendidos. Cuando esto no pasa. Surreal

Nagamasa

#22 Buff, pero es salir de aquí, y escuchar que con Sanchez el Psoe es un apéndice comunista de la antiespaña y que es un traidor y un felón...

a

#4 No nos pasemos, si se le llama a Rivera falangito es por su afan modernizador. Pa franquistas casposos ya hay más candidatos.

D

#4 Te equivocas, C's era la verdadera renovación democrática, la panacea constitucionalista de centro liberal. Ahora lo es VOX y C's es el partido pomelo, naranja por fuera y rojo por dentro.

m

#21 Hombre, Vox de centro liberal ....

SOBANDO

#24 Alguno tilda a Podemos de centro...

J

#29 lol

Nagamasa

#29 Una distorsión de la realidad de manual, es como los popes de la derecha que dicen que Ciudadanos es de centro-izquierda

Mundos paralelos,

eltoloco

#24 a mi me gusta más así;

Cs - Derecha
PP - Derecha rancia
Vox - Extrema derecha rancia

Básicamente la única diferencia entre Cs y PP es la religión, por eso no le pongo “rancia”, y tampoco lo tengo muy claro, pues no veo que tengan intención ninguna en eliminar sus privilegios.

WhiteWolf98

#24 Yo pondria a PP y Cs al revés

Jakeukalane

#24 pues estoy de acuerdo jaja. Pero quitaría Hitler para poner franquistas.

S

#24 Ja. Son liberales, mucho peor que todo lo que has puesto.

m

Del titular entendí que la habían expulsado por acercarse ella a la extrema derecha. En la entradilla me entero que es justo lo contrario.

D

En la política española si no te odia nadie no te va querer nadie.

D

Ya están los fachas votando negativa la noticia . Los medios de comunicación como a ellos les gusta censurados

D

¿y a donde se va? ¿al PSOE? lol

D

Notición!!

Kalikrates

¿Cuándo es Santa Nómaya?

m

#3 Nómelosé

orangutan

#3 Nomah ya!

sonixx

que se vayan a podemos, qué allí sobra sitio

D

Seguro que se pasa a falange

M

Y no sabía que era C’s? roll

io1976

Debe ser del mismo pueblo de Teruel que el Fede.

D

Me río de estos que se dan de baja... suelen hacerlo cuando ven que los excluyen y ya no van a pillar puesto remunerado.

SalsaDeTomate

#25 Primero habría que ver si era puesto remunerado, porque ser el número uno en la lista de Teruel es un puesto bastante mindundi

D

Una noticia que solo comenta que alguien deja un partido, da los motivos textuales y los naranjas censurando. Ese es el país que quieren