Hace 9 años | Por Sakai a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por Sakai a playgroundmag.net

23 instantáneas de Tom Hunter, el fotógrafo inglés convertido en traveller que documentó la escena rave europea.

Comentarios

M

#2 http://www.playgroundmag.net/admin/files/1_210714_1405934912_49.jpg Ladillas y en ese colchón de espuma garrapatas seguro.

D

#16 Lee #13.
#30 Es bastante probable que todos esos raveros mueran bastante antes que los que trabajamos y salimos de fiesta de forma más suave.
#40 ¿Realmente crees que esa gente va a tener el cuerpo para jornalear en pocos años?

AubreyDG

#46 cierto, lo mio ha sido un falso dilema de libro, pero quería poner sobe la mesa un ejemplo de actitudes totalmente aceptadas, digeridas y normalizadas por la mayoría y que para mi resultan mucho más tristes, escandalosas y huecas que la vida de estos raveros salvajes

#48 El punto medio está muy bien... para quien lo quiera. Si todo el mundo hubiera vivido en ese punto medio nos habríamos perdido un buen puñado de buenos escritores, pintores, cineastas, músicos... Repito, nuestra forma de vida no es la única, ni creo que, en muchos aspectos, la mejor.

Shikamaru18

#49 Totalmente de acuerdo contigo, formas de vida existen muchas y no creo que alguna de ellas sea ni la más adecuada ni la mejor. Pero hay una diferencia respecto a los que llevaban vidas alternativas antes y los que lo hacen ahora: no aceptan las consecuencias de su estilo de vida.

Antes un "hippie" (que me parece peyorativo) era consciente de ello. "Esta es mi vida y quiero vivirla en paz". Ahora una persona quiere tener los beneficios de esta vida, y del que trabaja, y del que no, y del que hace esto y del que hace lo otro.

Es decir, elige un camino pero quiere gozar de lo bueno del resto de caminos y eso no puede ser.

D

#55 ¿Cuando dices "antes" te refieres a los hippies de los 60 que cuando se quedaban sin pasta volvían a casa de sus papis forrados?

Yo no veo ninguna diferencia entre estos y aquellos, todos vivían esa vida gracias al trabajo de los demás, al excedente de riqueza que les permite tener electricidad, alcohol y drogas sin dar un puto palo al agua.

Shikamaru18

#59 En cualquiera de los casos, no creo que el resto de la sociedad deba ser culpable ni solución de los problemas que pueda acarrear el llevar un estilo de vida distinto.

Cada uno elige y debe apechugar con las consecuencias, en mi humilde opinión.

D

#60 Totalmente de acuerdo, pero ellos, como tú, saben que nadie los va a excluir del sistema sanitario, ni de educación, que si piden por la calle tendrán suficiente para un cartón de vino, que si rebuscan en la basura de los supermercados encontrarán algo de comer...

Todo eso es vivir del excedente y no digo que me parezca mal, pero al menos deberían estarnos agradecidos a los que generamos ese excedente que les permite vivir en lugar de cagarse en nosotros por pertenecer a la sociedad consumista que tanto detestan pero que es la fuente de su sistema de vida.

Shikamaru18

#61 Por eso te digo que ANTES vivían su vida en paz. AHORA te montan una manifestación por perder el carné de la Seguridad Social por no haber cotizado.

D

#62 En realidad tengo un deseo malvado oculto y es convivir con esa gente durante años y convencerles de que son los mayores consumistas del mundo y observar su reacción...

ColaKO

#59 No solo eso, sino que muchas veces te miran por encima del hombro, te juzgan miserablemente por llevar una vida "normal" de estudiar, trabajar o tener rutinas, vacunar a tus hijos, llevarlos al colegio, comprar en el supermercado y pagar impuestos cuando si no existiera ese sistema que lleva la mayoría de la gente ellos no tendrían NADA, pues para vivir al límite del sistema, hace falta UN SISTEMA que funcione.

t

#76 y #59 ¿Pero que límite del sistema ni que leches en vinagre? para que unos vivan necesitan a los otros y viceversa, eso siempre ha sido así, nadie te dice que no tengas hijos, los lleves al cole, etc. Yo por mi parte lo que critico a vosotros no es lo que haceis con vuestra vida, sino el tipo de criticas que haceis a la gente que no hace lo que vosotros. Go to #72
¿Y que tendrías tu sin gente como la que arriesga su vida por una idea/ideal? igual las 8 horas al día no las disfrutarías, igual los deportes de riesgo, igual mil cosas no las tendrías sino fuera por este tipo de personas que vive "al límite del sistema".

D

#80 go to #11 añadiendo un tag ironic.

t

#82 go to #68

D

#83 Así que una vez cada 50 años un grupo de gente (no siempre el mismo) hace algo por mí o no, y yo lo hago todos los días por ellos.

Compensa.

t

#92 ¿Y que haces tu todos los días por quien? ¿por mi? porque yo me pase unos años iendo y viniendo a las raves. Ilumíname anda...
Yo pase un buen rato subido a los arboles de un bosque escocés para que no lo cortaran, hace tiempo si, pero durante toda mi vida he estado trabajando (desde los 16), también he ayudado a montar fiestas, manifestaciones por causas diversas durante años. Si miras el video de #90 te darás cuenta de donde es capaz de llegar esta gente, Keith por ejemplo (el conductor del camión en el vídeo) se le ha visto en muchas actividades reivindicativas de todo tipo durante los 90 y no solo y ese si que es uno de los Ravers que se ha pasado años de party en party.

D

#93 Te lo repito, viven de MIS excedentes, si no fuese por mí, ni raves ni mierdas.

Sakai

#94 ¿De qué excedentes estás hablando? Ellos viven de la bebida que venden en las fiestas, además del trapicheo con ciertas cosas. Además, como bien te han dicho, la mayoría de esta gente también trabajan de temporeros de la fruta. No entiendo qué es lo que te lleva a pensar que sin gente como tú no habría raves Que no te guste su estilo de vida no significa que todo el mundo deba elegir tu estilo de vida, que probablemente sea más aburrido y no consigas vivir en cuatro vidas las experiencias que ellos son capaces de vivir en treinta años. Haga usted de su capa un sayo, viva y deje vivir. Si no le gustan las raves no vaya, si no le gustan las drogas no se drogue. Si lo que le gusta es trabajar ocho horas por ochocientos euros, por favor hágalo y deje a los demás hacer lo que les de la real gana. Gracias.

D

#95 ¿Y de dónde mierda te crees que sale el dinero que se gasta la gente en las bebidas de las fiestas?

Sakai

#97 ¿Le das tu dinero a la gente para que se lo gaste en bebida o me estoy perdiendo algo?

D
Sakai

#99 Gracias por tus argumentos

D

#100 De nada, es imposible argumentar con alguien tan corto de miras.

editado:
Y que utiliza tan mal la falacia como argumentación.

t

#94 Permite que me ría: jajajajajajajajajajajaja...
¿De que me estás hablando? esta gente ha currado mucho, tanto de rave como fuera de ella, por lo tanto también creando excedentes. Te lo repito, si no tienes ni idea de ese mundo, al menos no seas tan categorico en tus respuestas.

El_galeno

#90 Yo? Trabajar y pagar impuestos para que se puedan pagar pensiones, mantener hospitales, etc. Al margen de acudir a manifestaciones y actos sociales reivindicativos cuando puedo y estoy de acuerdo con ellos.
Dime tú si ir de fiesta en fiesta en campamentos con una higiene deplorable y gente borracha y colocada es el ambiente ideal para un crío; no te lo crees ni tú. Y, por cierto, conozco a personas que son o han sido activistas de diversas organizaciones o plataformas sociales y no por ello ni para ello han vivido como vagabundos y se han llenado de éxtasis y otras mierdas.
No me vengas con el cuento de que estos hacen por la sociedad más que los que trabajamos, o si no imagínate por un momento como iría todo si la mayoría de la gente fuera como ellos. Maravilloso, sí.
E, insisto, cada cual que haga lo que quiera; yo no comparto el estilo de vida de esta gente pero tampoco seré el que pida mandarlos a la cárcel o echarlos de ningún sitio. Eso sí, sus hijos no deberían estar con ellos. Lo siento mucho, yo no soy padre pero soy tío, y tengo muy claras algunas cosas, cosas con las que puede coincidir cualquier profesional, y entre ellas está que ese ambiente de vagabundaje con fiestas frecuentes y drogas no es ni de lejos el lugar para criar a un hijo.

#94 Toda la razón. Es esta sociedad que los demás mantenemos la que les permite dedicarse a sus fiestas, a su droga y a sus cosas.

aironman

#80 a ver, por favor, enumera que cosas positivas dan a la sociedad este tipo de personas y su estilo de vida.

El_galeno

#16 Pues yo no creo que ese sea un buen lugar para un crío. Lo siento, pero no. Y hay muchísima gente que vive su vida en calma, sin ser "robots con horarios infernales", y que educa a sus hijos muchísimo mejor. Lo siento, pero no. Si tienes 20 o 30 y estás (tampoco sé por qué, pero allá cada cual) cansado del mundo y quieres vivir por ahí vagabundeando, mientras no molestes me parece genial. Pero tus hijos déjalos on alguien que pueda cuidarlos y educarlos decentemente, que no esté todo el día colocado y viviendo entre pulgas, o si no, que se los lleven los servicios sociales.

#80 Lo mismo te digo a ti. Y la gente de las rave que sale en las fotos, por cierto, no aporta absolutamente nada a la sociedad.

cc #88 #87

t

#89 ¿Conoces algo de este mundo para sentar catedra de la forma en que lo haces? Mira un solo aporte que te explico en #68 pero que está en este link:

en inglés o frances, lo siento pero no hay otra traducción, esto va también para #89.
Otros beneficios, darnos una musica nueva que ha creado toda una industria el famoso Kiss FM viene de este mundo como primera radio pirata de Londres, muchos puestos de trabajo. La protección del medio ambiente en el Reino Unido se lo deben a muchas personas como las que aparecen en las fotos.
Y ahora pregunto yo: ¿Que leñes haceis vosotros por la sociedad, o por el bien común, aparte de vuestro trabajo, que estos también lo tenían incluso durante las raves?

D

#46 Pues ahi están con sus 40 años haciendolo, y por lo menos 15 más de vida laboral yo les echo. Y si se mueren por vivir como ellos han elegido vivir ¿a ti que más te da? De todas formas no son más que unos currantes más que sacan el dinero para vivir de hacer fiestas y de trabajar en lo que pueda cada uno fuera de la época de festivales.

D

#78 A mí me da igual, que cada uno se muera como quiera si no afecta a los demás, meramente comparto mi opinión y la contrasto, para eso sirven los comentarios.

Yo es que opino que es mejor ser esclavo de 8 horas y traje disfrutando fines de semana y vacaciones, probablemente viviendo más, que ser esclavo medio año de un trabajo tan perro como jornalero y esclavo otro medio año de la droga. Valoración personal.

PD: A algunos de esos he visto en mi pueblo, cerca de los 50, rebuscando en las basuras y con cara de morirse en pocos días. Alguno llega a los 60.

D

#16 El punto medio amigo... el punto medio.

Naito

#16 Por no hablar de la música de mierda que suele escuchar la masa… El techno fue una autentica liberación.

M

Pensaba que las raves eran para pasar la cogorza por la mañana y tener una excusa para no llegar a casa solo para potar.

¿Y de qué vive esa gente? Es decir, te pasas un año haciendo fotos de raveros que se pasan el día de rave,... Quién o qué está pagando la comida a esa gente? Creo que #17 acierta bastante.

Guanarteme

Me parece maravilloso que la gente se lo pase bien, que para el ocio nocturno no tenga que gastarse el dinero en el local de un mafioso del ocio nocturno, amiguito de la cacicanza y con un gorila con media neurona en la puerta que te jode una noche de marcha por ir con vaqueros o porque no le gusta tu cara.
Ahora, que metas a niños en esto me parece inadmisible, lo dice un ex-raver al que más de una vez se le ha cortado todo el vacilón por ver a un niño en mitad de la fiesta.
#34 En estos países desarrolados se tira muchísima comida en buen estado a la basura y los costras la recogen, conocidos míos okupas lo llamaba eufemísticamente reciclar.

t

#35 En lo de los niños estoy contigo, los perros tampoco me parece oportuno. Pero es que cuando das libertad a todos para hacer lo que les salga de la cabecita es lo que tiene, que aparece lo mejor de cada casa.
Yo tengo que decir que algunos de mis mejores amigos los conocí allí y no son gente que no se ducha, no hace nada con su vida, etc... tengo amigos psicologos, ingenieros, arquitectos, fotografos, profesores de instituto, que hemos pasado horas y horas en las raves.
Y si, como dicen por aquí, muchos nos quejaremos por las pensiones de mierda, pero no porque no hiciesemos nada en esos tiempos (trabajar y estudiar mi carrera en otro país es lo que hice yo esos años) sino porque las condiciones laborales no van para arriba, igual por que hay pocos que se tomen tantas molestias en pelearlas como los ravers.

Guanarteme

#73 ¡Los perros! Otra cosa que me revienta en las raves, una amiga mía, más punk que vomitar en un cáliz, tenía la santa costumbre de llevarse a su perra a todas partes raves incluidas, hasta que un día la perra se quedó preñada y luego se enteró que en X rave se la habían estado follando todos los perros del vecindario, pero claro, ella no iba a dejar a la perra en celo en la casa okupa, para completar su imagen perro-flauta necesitaba un chucho al lado en todo momento, como quien lleva una gorra o un tatuaje. Por suerte a partir de esa mi amiga aprendió y dejó de llevarse a la perra de marcha, que aparte lo pasaba mal.
Y luego completamente de acuerdo con lo que dices, a mi colegas ravers los veo en todas las manifestaciones, a los padefos que el jefe les dice que se metan un palo por el culo para generar sinergia y se lo meten, también se van a quejar si es que llegan a cobrar pensión y con menos motivos.

Shotokax

#17 yo creo que su problema va mucho más allá. Su aversión a no pagar impuestos les lleva a no "mantener" a nadie, lo necesite o no.

Aparte, habría que hacerse otra pregunta: si no se les quiere "mantener", ¿qué alternativa hay, que mueran, obligarles a delinquir...?

También habría que definir qué se quiere decir con "mantener" porque es una palabra muy ambigua, pero bueno, a lo que voy es a que yo no tomaría a EE UU como ejemplo en eso, desde luego, es un país bastante inhumano desde ese punto de vista (y algunos otros).

NPC1

#17 El gasto por estadounidense en bonos de comida es alrededor de 40 euros, el gasto de estadounidense en subsidios a corporaciones alrededor de 800...

The_Hoff
rcgarcia

#5

El capítulo de los hippies de South Park es brutal. Es algo irregular, pero para mí es la serie más infravalorada.

E

#21 Ey tio, debiamos estar en la misma, yo también lo vi!

D

#21 La diferencia es que lo que yo digo es cierto ya que no consumo drogas y no pudieron echarme nada en la birra.

prejudice

#28 Ya, yo tampoco consumo drogas, solo estaba bromeando

D

#38 go to #28

D

#39 ya hombre, que estaba de coña

D

#21 Los dragones no son mamíferos, ¿cómo iba a amamantar al hijo del dragón? A otro con ese engaño

D

#7 Aquella mierda estaba buena, buena, ehh?

o

#7 "de torso desnudo" si te parece le daría de mamar a través de una camiseta, si es que os flipais con cada cosa

D

#51 De torso desnudo me refiero a que no llevaba ninguna prenda, porque se puede dar de mamar levantando la camiseta o se puede dar de mamar sin llevar ninguna prenda.

joffer

- ¿Mama esta noche qué?
- Esta noche fiesta
- ¿Y mañana?
- Mañana fiesta
- Y...
- ¡Fiesta!

Shikamaru18

Renta Básica Universal para todos!

e

#13 Gracias por el negativo. Está claro que hay "gente" incapaz de entender la ironía. Por eso desconfío del falso dilema de algunos entre "gente" (todos buenos) y "casta" (todos malos), que nos quiere hacer creer que "la gente" nos salvará de "la casta".

No entiendo cuento de qué me remites al artículo de la "wikipeda", sobre todo cuando incluye alguna preciosa flatulencia como la de que "Un falso dilema no tiene por qué estar necesariamente limitado a dos alternativas, pudiendo involucrar tres o más".
Un dilema, (sea falso o verdadero), como su nombre indica solo puede referirse a de DOS (2) posibilidades: (del gr. δίλημμα, de δίς, dos, y λῆμμα, premisa).

#24 Por la razón que doy en #11

el_Tupac

#27 Por eso es falso, porque pretende presentar dos únicas opciones cuando en realidad hay mas

Y no, la ironía no se suele captar en Internet. Tienes que ser muy bueno para poner una única frase irónica y que no parezca que lo dices en serio. en este caso no lo has sido. Asúmelo, que tampoco pasa nada.

T

#33 Tampoco pasa nada por admitir que tienes roto el detector de ironías.

D

No me gustaría ser hijo de esos hipies.

D

#3 Mientras a los 6 años me lleven a la escuela pública no sería ningún problema para mí tampoco... Podría contar historias de borrachos y dorgadictos el resto de mi vida, sería el alma de la fiesta, siempre con anécdotas que acaban con una brecha en la cabeza infectada sin remedio.

Shikamaru18

#47 ¿Quieres ser el próximo Homer Simpson?

NO, DIMELO! QUIERES SERLO?

D

#50 Errm... no sé, él viajó al espacio.

Shikamaru18

#52 Y cuando Grimes le pregunta que cómo ha pagado esa pedazo de casa, él responde "No sé", con dos cojones lol

D

#56 Pobre Graimito, toda una vida de rectitud para acabar electrocutado y loco.

D

#50
-Frank: "Dios mío, yo trabajo como burro todos los días de mi vida ¿y que tengo de recompensa?...este portafolios y este corte de cabello, ¿y que tienes tú por tu vida de aragarenía e ignorancia?
-Homer: "¿Qué?"
-Frank: "Pues todo, una casa de ensueño, dos autos, una hermosa esposa, un hijo que tiene una fábrica, ropa elegante y...langosta para cenar...


Yo si quiero ser Homer Simpson lol
D.E.P Graimito.

Shikamaru18

#79 VIVO ENCIMA DE UNA BOLERA Y DEBAJO DE OTRA BOLERA!

destornillador

Esto sí que es livin la vida loca y no lo de Ricky Martin

D

Si se pasa por Ortigueira le hacen falta 10 cámaras...

Caramierder

He ido a un par de raves en mi vida. Lo cierto es que lo que he visto allí no me ha agradado especialmente. La droga es el eje sobre el que gira todo lo demás, y los que las montan son a su vez los que suministran drogas a todos los que acuden allí y quieren. No me preocupa que sean más o menos higiénicos consigo mismos. El problema es que no son respetuosos con la naturaleza, el lugar donde montan sus fiestas, lo cual es un concepto en principio muy atractivo.

D

Extraido de los comentarios de la noticia y que me esta haciendo pensar si voto la noticia antigua o no...
Principalmente los travelers venden drogas, comida y bebida y los que montan raves sin serlo lo mismo.

Comprar latas de cerveza a 50ptas y venderla a 150ptas o 200 da para mucho.

Que recuerdos...

hugamen

Menéame y sus viejas quejicas...o simplemente envidiosos.

D

Me encantan las raves, su filosofía y su desarrollo. Mejor que ningún garito las fiestas gratuitas y al aire libre. Solo gente que queda y música.

Pepetrueno

#65 Bueno, si quieres llamarlo música...es tu decisión.

D

Paga papá.
Estos ravers son los abuelos que en el futuro podréis ver en la televisión quejándose de su pensión de mierda.

l

#26 ellos se quejarán de su pensión de mierda, pero lo mismo los demás que nos matamos a trabajar morimos antes de poder disfrutar de la pensión...

D

Me refiero a que luego son los que más se quejan de la sanidad y de las pensiones. Sin cotizar. #30

Pepetrueno

#26 Pues claro que se quejarán. Para eso están votando ahora al PP. lol

zaladquiel

Estas cosas creo que se han dado a lo largo de toda la historia. No es nada muy original. Hablan de subculturas y consecuencias de la vida moderna, pero esto obedece a cosas mas simples y comunes. Organizar bacanales para comprar, vender y botar estres ha sido visto desde los tiempos de los griegos y seguro que otras culturas lo celebraron antes... http://es.wikipedia.org/wiki/Bacanal En chile se organizan fiestas bastante desenfrenadas una vez al ano, donde se come, baila y se toma a destajo. Fiestas Patrias lo llaman.

Mister_Lala

Así de hippy podría ser la vida si el dinero estuviera mejor repartido. Disfrutar del ocio en lugar de trabajar 8 horas diarias (8 por decir algo).

L

Aun llega el turbio olorcillo.

JohnBoy

Ufff... la olor que da solo de ver esas fotografías...

a

Pues fíjate que a mi me dan hasta un poquito de envidia.

neotobarra2

Le Crowbar es la memoria visual de una utopía de libertad, ética DIY, autogobierno y vida al margen del sistema que no pudo durar. Al menos no para ellos. El cansancio y la mugre acabaron pesando más que los sueños.

Definamos "sueños"...

D

Selección natural.

D

Recuerdan a los hippies de Hellblazer.

polvos.magicos

Son como los políticos y banqueros pero sin traje y corbata de marca.

jucargarma

Llámalo Rave o comuna hippie, mucha diferencia no es que haya

Bley

Que pena...

xuco

Puff, solo de verlo me da pereza. Todo el día tirao en el campo sin ducha, sin Internet, SIN MENEAME!!!!

En fin, mientras hubiera drojas lo demás era prescindible.

D

editado que me he confundido

D

De esos en España tenemos muchos...algo incomprensible en un país pobre.

D

Un estilo de vida muy sano e higiénico. ¿Cómo sería una grave vegana?

Segador

#15 Algo así

D

#20

D

Valiente mierda de utopía de libertad autosuficiencia... putos drogaos, quieren cumplir sus sueños pero no quieren esforzarse en organizarse y trabajar, mejor la pastillita y la utopía que se la vaya currando otro.

G

Podemos!!!

e

Estas personas son imprescindibles para salvar la sociedad y el Estado del bienestar de la corrupción a la que nos ha llevado la casta.

D

#11 Cuidado, la ironía es peligrosa en estos lares.

1 2