Hace 5 años | Por yabumethod a amqueretaro.com
Publicado hace 5 años por yabumethod a amqueretaro.com

En estos tiempos de streaming en los que parece que el cine está muriendo, Christopher Nolan sacó la artillería pesada. El cineasta de 47 años, un apasionado impulsor de la gran pantalla y el celuloide, hizo una expedición en el tiempo y trajo la versión análoga original de “2001: Odisea del espacio”, que se estrenará el viernes en el 50º aniversario de la obra maestra de ciencia ficción de Stanley Kubrick.

Comentarios

tarkovsky

#6 gracias, me has ahorrado la búsqueda de ‘copia análoga’

Gaiden

“Debemos, como público, ver estas películas en su forma original”
"por eso rodé Dunkerque en un formato que sólo se puede visualizar en 37 pantallas de cine en todo el mundo" Añadió después...
En fin...es muy bueno pero es hablar de ciertas cosas, como esta y netflix, y cagarla.
También si no recuerdo mal metió fragmentos de el caballero oscuro e interstellar en 35mm...bocachancla.

S

El problema es que según ha publicado el día 14 https://www.facebook.com/DirectorDeFotografia

Parece que Nolan le haya pasado un filtro de instagram lol

Ya mas en serio... La primera edición en dvd de 2001 fue en 1998 y fue supervisada por Kubrick... y no tiene esos tonos amarillos.


Para mí una gran cagada. Ya puestos que la hubiera puesto como si se viera en un monitor de fosforo verde, que también es algo viejuno.

#4 Creo que lei que El Caballero Oscuro solo tiene los 10 minutos del inicio, el atraco del Joker, en IMAX.

y

“Si quieres ver la película como (Kubrick) deseaba, eso es lo que requiere. No la puedes digitalizar y verla en un DCP (cine digital) si quieres verlo como él quería mostrarla, si quieres ver todo su poder”, dijo Nolan. “Debemos, como público, ver estas películas en su forma original”.

Esto viene de alguien que le va a cambiar los colores en su conversión a 4k sin ninguna necesidad de ello :



Que por cierto, la selección de colores no esta basada en " Como habría quedado si Kubrick lo hubiese hecho hoy" sino más bien parece el propio Nolan poniendo su firma donde no le llaman. En fin, al menos nos la trae en 4k.

Este hilo es lo mejor que he podido encontrar sobre el tema pero como es twitter paso de subirlo :

s

#1 Si ha pillado los negativos originales, la correción de color es necesaria. La película en color se degrada y mucho con el paso del tiempo.

y

#2 Pero no ha puesto los colores originales sino su clásica gama de colores saturados. Es por eso que a muchos les ha parecido una falta de respeto ( De entre los que me encuentro) pero entiendo que desde su razonamiento Kubrick buscaba impresionar de sobremanera y eso se consigue hoy día con la extrema saturación. De nuevo, entiendo pero no comparto porque esa deducción es fruto de guiarse por las tendencias hoy día vigentes y no por la visión de autor.

S

#2 Lo que ha hecho Nolan es más parecido a la guerra del ruido en la industria discográfica, las películas se degradan por la exposición

D

Que este tipo quite sus zarpas de 2001. Kubrick revisó para el DVD la versión digital, coño. ¡Que Kubrick no se murió hace 50 años!

Este imbécil va a hacer que quede para la posteridad SU Odisea y no la de Kubrick, y todo por la puta moda vintage que siguen este mamarracho de los cojones y todos los niñatos gafapastas que le ríen las gracias. Los que hemos vivido el pasado sabemos QUE NO ERA MEJOR.

¿Cuánta pasta se saca con la ideíta, eh? Me cagüen en sus.... ¡Que Nolan quite sus putas zarpas de 2001!

😡 😡 😡 😡 😡

Xtampa2

¿Análoga en vez de analógica? ¿En serio? ¿Es así la expresión en América?

snosko

#7 Son las casi las tres y la noticia en portada sigue sin haber sido corregida.

Wayfarer

#8 Si el autor no se lo pide a un@admin, la noticia no se corrige.

D

¿Análoga a qué?

Meinster

Lo bueno que tiene esto es que por muchas veces que la hayáis visto si podéis vedla en cine, es otra cosa, una maravilla especialmente concebida para ese formato y se nota y mucho. La vereis con nuevos ojos.

D

de paso podría poner algunas tetas para que el metraje sea mas llevadero.

D

#12 Ya salió el feminista con la cuota...