Hace 11 años | Por --236314-- a es.engadget.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a es.engadget.com

Nokia hoy ha llegado con ganas de hablar, así que tras contarnos que no volverá a tocar Symbian y desvelarnos sus últimos números, ha aportado algunos datos sobre su peculiar relación económica con Microsoft. Desde que los finlandeses se embarcaron en la aventura Windows Phone, Microsoft ha estado pagándoles un generoso estipendio de 250 millones de dólares cada trimestre en concepto de "apoyo a la plataforma", mientras que Nokia pagaba a su vez una pequeña cantidad de dinero en concepto de licencias de Windows Phone. Esta situación se invertir

Comentarios

D

Yo que Nokia, habriría la sede central en España. Y pediría un rescate.

D

Nokia tendría que madar a la mierda a microsoft y escoger android.

D

#1 No. Ya han apostado por Windows Phone, pues a fuego con él, según tengo entendido es un buen SO. El problema de Nokia ha sido dar bandazos, que si Symbian, que si Meego, que si Maemo, y entre medias no sacaba ningún maldito teléfono que calase en el mercado, terminando por dejar a todos de lado. O se centran de una puta vez o no les quedan ni 2 telediarios. Además, tienen un teléfono con Windows Phone 8 por unos 260€ que promete bastante.

Concretamente hablo de éste -> http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/lumia620/

Desde el 5800 no han dado pie con bola, y el 5800 tenía carencias graves (es mi móvil, sé de lo que hablo, por lo menos la música suena bien, la pantalla era buena y tenía wifi, que es lo que buscaba :P). Si éste no las tiene le auguro un buen futuro.

Concretamente al 5800 le faltaba una GPU y un SO más robusto, así como sensores de rotación mejor calibrados y una tecla para bloquearlos (algo imprescindible que se empeñan en no poner por sistema...).

zhensydow

Ya nos reiamos los linuxeros hace años cuando anuncio que iba a apoyar Windows Phones... recuerdan lo mucho que nos reiamos, ja je ji jota .... hola...hay alguien...