Hace 2 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por bonobo a 20minutos.es

El Nokia 6310 renovado, surgido 20 años después del original, ya está disponible en algunos mercados a un precio oficial de 40 euros, el cual invita a dejarse llevar por la curiosidad que activa la nostalgia y darse un pequeño capricho retro. En consonancia con el primigenio, sus prestaciones son muy limitadas y ante todo está enfocado a las llamadas, los mensajes y a escuchar música.

Comentarios

n

#10 Inventflix

hijomotoss

El indestructible era el 3310.

eldeloli

#1 #2 #3 Ya llevan ya unos años en el mercado con el sistema KaiOS que evoluciona directamente de Firefox OS. Están dirigidos a mercados emergentes principalmente.
https://www.nokia.com/phones/es_es/feature-phones
https://www.nokia.com/phones/es_es/nokia-3310

D

#8 ¿ Mercados emergentes ?

Un familiar trabaja en salvamento marítimo. Cuando recogen a inmigrantes y están llegando a costas españolas de Almería / Murcia, lo primero que hacen los rescatados es cambiarse de ropa (la buena la llevan en bolsas precintadas o en bidones de plástico), y hacerse selfíes con la costa española de fondo, con sus Iphone 11 o sus Android último modelo.

Mercados emergentes ....

Me comentaba este rescatador que ellos llevan peores teléfonos personales que los rescatados.

omegapoint

#10 claro, claro, te ha faltado decir que seguro que además son robados....

D

#12 Pero que racista eres ... insinuando que son robados.


Seguro que votas a VOX.

Budgie

#10 en Netflix o HBO?

David_Dabiz

#10 y cual es la moraleja de la peli esa?

Varlak

#21 Que hay mucho facha inventándose chorradas en internet para justificar su mierda de ética.

Penetrator

#21 La moraleja es que los necios también tienen imaginación.

D

#24 Este familiar estuvo una temporada en Canarias, por un refuerzo o por suplir falta de personal.

Me comentaba, que muchas veces lloraba al ver como llegaban los subsaharianos, demacrados, heridos, pateras con varios fallecidos, etc ...

Desde que está en el sureste español (el 95% son argelinos y marroquíes), pues que no es lo mismo, que ellos se quejan de que el zumo y la bollería que les dan en el rescate (del Mercadona, suministrada por Cruz Roja) que no les gusta.

Pero bueno, cada loco con su tema.

eldeloli

#26 Me has arrancado una lágrima, canalla. Qué penita me ha dado imaginarme a tu familiar viendo llegar a esos pobres subsaharianos demacrados con sus iphones y androids último grito. Estoy sumido en el llanto.

Boleteria

#10 Y luego te despertaste y estabas meado.

JungSpinoza

#10
.

E

#10 hace años los que me comentaban que se usaban los Alcatel One Touch Easy porque podían funcionar a pilas alcalinas. Y hace años no era tan fácil como ahora encontrar cargadores, powerbanks, las baterías tenían menor capacidad, las de nickel cadmio se descargaban que era un gusto...

Además como los subvencionada Amena y eran fáciles de liberar salían a cajas.

Ano_Torrojo

#10 Palabra de Daniel_Sanchis_Invent

VickieElVikingo

#10 pero que cojones?

d

#10 Mas alla de la veracidad de tu historia solo recordarte que los que vienen en patera son los que tienen una "buena situacion" que les permite pagar los desproporcionados costes de pagar un peligroso viaje en chalupa a traves del mar.

mc1ovin

#10 Hombre, los trajes de Armani no se los van a poner para ir en patera.

Menudos aventureros están hechos, buscando una calidad de vida peor que la que tienen y jugándose la vida para conseguirla.

D

#10 He oído esa historia y versiones cienes de veces. INVENT.

D

#10 Que tu cuñado te cuente historietas no significa que sean verdad, ni siquiera que eso pase a nivel general. La experiencia de tu cuñado no es significativa. Pero eso ya lo sabes.

B

#10 Daniel Sanchís Invent, muy apropiado el nombre

D

#8 a mi madre cuando se le rompa el que tiene va a por este de cabeza, no quiere ver un smartphone ni en pintura

gelatti

#16 ¿No tiene nietos verdad?

par

#33 Me has hecho pensar en mi madre, que lo unico que le interesa del telefono es que tenga la mejor camara posible.

Oedi

#65 a mi madre, que "tenga" la fecha y la hora

P

#16 Tu madre es inteligente.

anonimo115

#72 su teléfono no

Segope

#92 #72
Lo contrario que en la mayoría del personal, dónde sólo el teléfono es inteligente.

Budgie

#3 si vuelven a lanzar el 3330 lo pillo sin duda. Con diferencia el mejor teléfono que he tenido

BM75

#1 Ya lo relanzaron hace unos pocos años.
https://www.nokia.com/phones/es_es/nokia-3310?sku=A00028127

c/c #3 #23 #6

A

#1 #3 #23 #30 #46 #48 5110, pringaos

El mío aún funciona, y hasta este año lo he usado de teléfono personal. Y ha sobrevivido a pisotones de miles de personas (caérseme a los 15 minutos de empezar un concierto jevi en un estadio), golpes enrabietados contra paredes, una vez que lo tiré a la piscina, y hace un par de años se me llenó entero de protector solar porque se soltó el tapón del espray en la mochila en que lo llevaba.

Una vez a un hermanito que tenía, que se lo presté a un colega mientras cambiaba el suyo, durante las celebraciones de la Eurocopa de fútbol 2008 le pasó una furgoneta por encima. El teléfono se dobló y la batería ya no hacía contacto por eso, pero si apretabas para que hiciera contacto eléctrico funcionaba perfectamente. UNA FURGONETA.

Lo mejor, ya desde casi el principio era tan viejo y armatoste, que si lo perdías te lo devolvían.

JungSpinoza

#1 #3 .

D

#3 creo que el 3330 se podía usar como módem. Era cojonudo.

currahee

#6 El 3310 lo relanzaron en 2017 (#1). Y creo que es el verdadero modelo relevante de Nokia en la era del boom de los teléfonos móviles junto a su predecesor el 3210 y al mítico 5110.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_3310_(2017)
El 6310 no creo que forme parte de los modelos más memorables de la compañía. A cualquiera de nosotros le vendrían a la cabeza 5 modelos antes de pensar en ése...

jdmf

#37 Tampoco he querido ser tan tikismikis... pero toda información se agradece.!

E

#37 para el mercado de empresas sí es relevante.

-Modelo de la serie 6 que fueron los preferidos de los ejecutivos durante años. Le precede el 6210 pero a ese le faltaba algo muy importante...
-primer móvil de Nokia con Bluetooth. Colaboraron con Mercedes para incluir un sistema en el Clase S compatible con ese móvil para manejarlo integrado en el sistema multimedia

Evidentemente para particulares no se comía un colín salvo para cuatro ricachones.

pedrobz

#6 Eso es, la ultima vez yo los vi a la derecha del todo. Estaban martillos de juguete para niños, martillos para cuarentones, martillos de verdad, martillos para profesionales chapuza, martillos para profesionales de verdad, martillos de demolición, martillos de demolición para rusos, el récord Guinness de martillo en exposición y los Nokia 3310.

rojo_separatista

#1, este ya lo relanzaron hace un par de años, se trata de exprimir un poco más el mercado para snobs.

pinzadelaropa

#28 pues por el precio que tenía yo no me lo pillé para conciertos y aventuras de milagro, básicamente porque creo que no cogía whatsapp pero sigo teniendo en mente pillarme uno amarillo, algo que si me roban, se rompe o lo que sea no me duela y que me dure la batería tres o cuatro días

rojo_separatista

#85, bueno, no es la única alternativa de teléfono móvil por este precio, hay incluso más baratos y con android.

pinzadelaropa

#95 ya, pero ese en concreto me molaba.

sieteymedio

#1 O el 3210

hijomotoss

#48 Doy fe de ello. Mi hermano trabaja con camiones y todos ellos lo tenian, aparte de la bateria que era casi inmortal. Pasarle un camion por encima y nada.

Calomar

#56 A mi se me cayó uno a una queimada encendida. Cuando lo pude recoger seguía funcionando salvo los botones que costaba apretarlos cuando se secó.

A día de hoy sigue funcionando el bicho (obviamente no lo tengo para nada más que como pieza de museo

M

#1 Mi primer móvil, todavía lo tengo por ahí en un cajón.

Ferran

#29 Cita requerida.

mudit0

#29 constantemente, y con Xataka y 20 minutos, más

SenorLobo

#29 a mí me pasa cuando no entiendo bien los titulares, como a ti

Nokia resucita el Nokia 6310 ≠ Nokia resucita.

D

Para que no caigáis en el error que caí yo.

Esos teléfonos no son Nokia, son de una empresa que ha comprado la marca Nokia. Y juegan con el factor nostalgia pero fallan en todo lo demás: un software limitadísimo y lleno de bugs, que nada tiene que ver con los míticos Series 30, 40 y 60, y una vida de batería similar a la de un smartphone.

e

#80 Y puedo añadir que hace unos años compré uno a mi padre y bien, pero cayó al agua y el modelo nuevo es aparentemente lo mismo pero con traducción chinorri y mal pulido en general.

Far_Voyager

#80 Es cierto. Los Nokia que hay ahora los fabrica otra empresa y el control de calidad deja mucho que desear.

Tuve un Nokia 105 al que la batería le duraba dos semanas. Después de averiarse por culpa de un USB que daba demasiada tensión compré otro al que la batería le duraba sólo dos días en espera. Cambiado el siguiente igual.

Dravot

2300 putos me hice en el Snake II.

Dravot

#5 lol lol lol lol

P

#5 los asexuales son tendencia ahora... Te libras de esta tiranía de por vida.

Meinster

#73 Que más quisiera yo que ser asexual. ¡Al menos tendría excusa!

neiviMuubs

#4 así que te hiciste a 2300 putos... eso es mucha vaselina

knzio

#14 y el ojete ardiendo

D

#4 Yo lo acabé. Llené todo el espacio disponible con la serpiente

Ferran

#25 yo también, y varias veces

Dravot

#25 #35 y yo. Pero la gracia en el Snake II era que, además, cuanto más rápido te comías los bichos, más puntuación tenías. Así que había que dominar el espacio y el tiempo.

D

Yo me planteo comprarmelo vaya. 2020 ha sido un infierno con tanto movil. Me gustaria volver a estar mas desconectado

borteixo

#40 eso mismo dijo Schumacher.

pinzadelaropa

#61 jajajajajjajajajaja que cabrón

E

#40 truco: desactiva los datos (wifi, red móvil) y la sincronización.

o

#88 yo solo con quitar la sincronización de todas las apps incluida mensajeria he ganado vida

E

#100 también quitar todas las notificaciones, incluido especialmente el WhatsApp pero usar con tu pareja para emergencias otra app distinta que no uses con nadie más y esa sí activarla.

Hasta que lo cerraron usaba para eso BBM (BlackBerry Messenger)

D

#88 lo hago pero no funciona (a mi). Se activa muy facil

mikelx

El "problema" de estos teléfonos es que no tienen aplicaciones de mensajeria, que es el principal mediod e comunicación actual (rara vez llamas a alguien si le puedes enviar un mensaje de whatsapp o telegram).
De todos modos, lo veo muy útil para tenerlo en el coche, yendo a la montaña o de vacaciones. Y por lo que cuesta puede sacarte de un buen apuro.

j

#55 Qué bendición todo eso que dices... menudo suplicio lo de la mensajería y "el facebook".

mikelx

#57 Si y no. A diferencia de las llamadas, los mensajes son asincronos y los lees cuando te va mejor, lo que facilita lacomunicación muchas veces.

borteixo

#60 el sms sigue ahí, no solo vale para códigos de confirmación lol

foreskin

#62 Pero en muchas tarifas los cobran.

j

#60 Esa es la teoría. La realidad es que que genera ansiedad y reduce hasta las habilidades cognitivas por estar pendiente 24x7. Como simios que somos, somos adictos a la dopamina que genera cada notificación y víctimas del "fear of missing out" (miedo a perderse algo). Nos hace esclavos. En todo caso, no es nada que no cubra a día de hoy un SMS, que tienen todos los móviles (no solo smartphones). Una pena que no cobren 1 céntimo por mensaje, pienso sinceramente que seríamos más felices.

Macharius

#63 sois felices porque no queréis, yo tengo en whatsapp y similares totalmente silenciados y con tantos globitos de notificaciones que no se si me ha llegado algo o no, los miro cuando me apetece, mis allegados ya saben que si necesiran algo de mi urgente una perdida y miro au mensaje o ya me llaman directamente, pero hace años que no miro los mensajes y me sali de todos los grupos.

j

#79 "sois felices porque no queréis". Esto es como decirle a un alcoholico que si bebe es porque quiere, que sólo tiene que dejar la botella en el armario. Estoy seguro de que tú no tienes ningún problema, pero los estudios científicos sobre el tema van más allá de las anecdotas personales y lo que determinan es que genera adicción, ansiedad y reduce la capacidad cognitiva.

Pienso sinceramente que es un problema grave de salud pública que seguro que tiene consecuencias incluso a niveles de productividad de un país. Te puedo buscar las fuentes, pero se ha estudiado, por ejemplo, que las personas no pueden realizar una tarea con la misma destreza/concentración si tienen el móvil al lado (vs tenerlo en otra habitación).

P

#57 El puto facebook se puede silenciar y la mensajeria la justa.

j

#76 El puto tabaco se puede dejar y la heroína la justa.

D

#55 Al revés, es su principal ventaja.

t

#69 El mejor móvil para trabajar (que te paguen telefono y línea si quieren algo más)

mikelx

#69 De ahí mis comillas.

D

Ayer una de los "borriquetas" que tengo para aguantar el coche mientras hago cambio de aceites cedió (menos mal que tenía 3 mas).

Cuando vuelvan a vender el 3310, que me avisen, para poder cambiar la borriqueta por el móvil.

foreskin

#2 Perdona, pero... lo que cuentas de la borriqueta es real? Cedió la borriqueta o la chapa del coche? Se rompió el pasado o qué pasó? O te lo has inventado para darle dramatismo a tu comentario? Yo me suelo meter debajo con solo dos y me has acojonado.

javi_ch

Me intriga la pasividad que hay con la radio DAB y cómo se sigue impulsando la FM.

l

#74 Creo que tecnicamente no es tan eficaz para tener un aparato lowtech que se puede llevar con pilas. No se si en hay coches con DAB, parece que necesita una antena mas exigente y por eso hay en la TV, con TDT.
No me suena aparatos de radio tipicos con DAB, supongo que ademas consume mas pilas, lo que limita su portabilidad.

Lo lowtech tiene sus ventajas.

D

#74 La FM funciona con poca cobertura, al menos las noticias se escuchan algo aunque se oiga estatica.

La DAB si hay poca recepcion adios.

#114 La radio FM apenas consume y la AM ya ni te cuento.

montte

Uno de estos con buena cámara de fotos y lo pillaba sin duda, aun que costara mas de 100€

News333

Fisher tenia razón

box3d

NOKIA no-smartphone
Móvil marronero y sustituto de martillo por excelencia.
Algún sustituto tenían que lanzar para cuando apaguen el 2G en 3 años.

E

#13 van a apagar antes el 3G (UMTS) que el 2G por todas las sim de M2M que hay aún circulando en camiones, contadores de gas etc...

box3d

#84 Tengo un colega trabajando precisamente con M2M y ya hay áreas de este país sin 2G. Según se joden las estaciones base con 2G, las operadoras no las reparan, ponen una sin 2G.

En su curro están pasando los módems directamente a 4G/LTE ya que 3G está con tiempo prestado.

ktzar

Le ponen punto wifi y sería la leche.

D

#83 100%. Hay hilos recurrentes en Reddit donde se buscan teléfonos con hotspot de pequeño tamaño (como este) y sin tonterías.

D

#34 Voy a comprar un Mercedes de esos entonces.

p

#34 Buen dato! ¿Eres taxista? roll

francmsk

Si no fuera por las tarjetas, a mi aún me funcionan, incluido el de la tapita azul de pantalla lineal, que ahora no recuerdo cual era pero que lo tengo en casa mis padres.

Elnuberu

Shut up and take my money!

danimourinho

#94 teclea "Senior launcher" en le google play y te deberian aparecer resultados interesantes. Yo le he instalado el BIG LAUNCHER a mi abuela y lo ha pillado todo a la primera

pinzadelaropa

#52 hay moviles diseñados para gente mayor...

neiviMuubs

#89 no sé, quiero agotar posibilidades antes cry lo que comenta #87 es bastante interesante, a ver si con una interfaz que se lo simplifique es mas receptiva.

RubiaDereBote

#52 Pero si los números son iguales que en cualquier otro teléfono!

neiviMuubs

Poca broma, mi madre mataría por un móvil como este. Me está costando la vida que aprenda las funciones de su móvil android

RubiaDereBote

#17 Y para qué quieres que aprenda las funciones de su móvil android? si solo quiere llamar, céntrate en enseñarle solo eso.

neiviMuubs

#45 y es lo que estoy intentando hacer, pero hasta eso le está costando. No le enseño funciones aparte de las estrictamente necesarias o entonces sí que me envía a pastar

Narukami

#17 Eso es una batalla perdida con algunas personas. Yo a la mía la estuve tentando y le dejaba un smartphone en el salón, con iconos de acceso a la previsión del tiempo y a las noticias. Estuvo jugando unos días con él, que pensaba que ya la tenía convencida, y de repente se me cerró en banda; se ha negado en redondo a usarlo y se ha comprado uno de esos de teclas grandes. 😔

danimourinho

#17 Prueba a instalarle un launcher simple. Hay muchas opciones en el google play.

neiviMuubs

#87 buena idea, probaré algunos a ver

D

No se si es posible pero a veces me gustaria tener un segundo terminal mas basico para dejar el smartphone en casa y llevarme el otro a correr, a la playa o cosas por el estilo

anonimo115

#86 no tienes ninguno antiguo en el cajón?

D

#96 yap lo digo x la compatibilidad sims y todo el rolo

txusmah

#86 haberlos ailos

busca teléfono personas mayores whatsapp en amazon.

J

Hay un mercado gordo de estos telefonos en mi desempleada cadiz, en mi barrio les encantan, muchos chavales los tienen.
desafortunadamente.... El que entendio, entendio...

1 2