452 meneos
4246 clics

Nokia se disculpa por usar vídeos ‘falsos’

La empresa reconoció que el video supuestamente grabado con un teléfono desde una bicicleta para demostrar la tecnología de estabilización OIS en realidad había sido filmado con una cámara profesional desde una furgoneta
etiquetas: nokia, videos, celulares
usuarios: 186   anónimos: 266   negativos: 2  
51comentarios mnm karma: 645
  1. #1   Como para no reconocerlo: Menudo fail.
    votos: 9    karma: 83
  2. #2   Lamentables los de Nokia, lo que les faltaba ya ...
    votos: 2    karma: 25
  3. #3   De mal en peor... y bajando. A ver si recuperan la confianza y sacan algo.decente.
    votos: 3    karma: 31
  4. votos: 1    karma: 18
  5. votos: 2    karma: 35
     *   TenienteDan TenienteDan
  6. #6   Pues claro que no utilizaron un móvil para hacer el anuncio. De hecho es posible que los anuncios hayan sido grabados con modelos anteriores disfrazados del nuevo por que ni siquiera tenían prototipos funcionales del 920.

    En la entrada hay un vídeo que sí ha sido grabado con un Lumia 920 y parece que la función de estabilización funciona igual de bien que en el vídeo original. La verdad es que no sé por que la gente le mete tanta caña a Nokia con estos móviles. Igual que Wozniak encuentro los Lumia realmente interesantes: tanto el diseño del terminal como el sistema operativo me parecen brillantes y, lo mejor de todo, es que intentan tener un diseño propio ignorando a Apple y a iOS.

    Mucha gente se queja de que Nokia haya tirado hacia Microsoft y Windows Phone. Yo creo que habría sido mucho peor que se hubiesen limitado a hacer terminales inspirados en el iPhone con Android. Básicamente por que el mercado ya está saturado de terminales con Android y con Samsung ahí veo difícil que hubiesen metido cabeza.
    votos: 55    karma: 373
     *   Garrosh Garrosh
  7. #7   Desde que se pusieron de acuerdo con Microsoft para usar Windows y ficharon a algunos de sus directivos, Nokia ha perdido todo su prestigio.

    He estado utilizando móviles Nokia practicamente en exclusiva, hasta ahora, pero los próximos ya no serán Nokia.
    votos: 4    karma: 22
     *   HORMAX HORMAX
  8. #8   #6 Se trata de un video de presentación de una característica de un móvil, es absurdo mentir así y hablar de que es una función de estabilización cuando lo ruedan desde una furgoneta con una cámara profesional, no hay excusa
    votos: 28    karma: 247
  9. #9   #7 Desde que se pusieron de acuerdo con Microsoft para usar Windows y ficharon a algunos de sus directivos, Nokia ha perdido todo su prestigio.

    Nokia perdió su prestigio hace tiempo. Por eso dejaron de ser el principal fabricante de móviles y por eso tuvieron que unirse a Microsoft. Nokia estuvo a punto de sufrir el mismo destino que Palm y, puede, que esta alianza con Microsoft les salve el culo.
    votos: 2    karma: 26
  10. #10   #6 Pero no tenia que irse a Windows Phone ni Android,tenia su propio sistema operativo (Meego) mucho mejor que Android,IOS o Windows Phone.
    votos: 11    karma: 82
  11. #11   #6 Me juego la cabeza a que si Nokia apostara en su momento por introducirse en el mercado android desbancaría a casi toda la competencia en este ecosistema.

    Y realmente aun está a tiempo de ello, aunque dudo mucho que lo haga.
    votos: 7    karma: 63
  12. #12   y la chica que sale en realidad es un maromo retocado por ordenador... xD
    votos: 3    karma: 34
  13. #13   #6 En el vídeo realmente grabado con el Lumia no sé aprecia como funciona cuando el cámara y la chica están en movimiento. Posiblemente no funcione correctamente en ese caso ya que simplifica bastante el problema de estabilización de la imagen.
    votos: 1    karma: 16
  14. #14   #10 Viendo lo que le ha pasado a Palm con webOS y el poco éxito que está teniendo Samsung con Bada me da la impresión de que tal yo como estaba el partido en ese momento ya no había sitio para un cuarto sistema móvil en los smartphone, sobre todo teniendo en cuenta que seguramente solo habría estado apoyado por Nokia.
    votos: 1    karma: 15
  15. #16   #6 Pero Nokia que necesita, diferenciarse o vender ?

    Cuando Nokia era el líder de ventas con Symbian, otras compañías también montaban Symbian. Simplemente los móviles de Nokia eran mejores.

    No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que si Nokia montara Android vendería mucho más que con Windows Phone
    votos: 10    karma: 68
  16. #17   #6 Es que sus planen no eran sacar terminales con Android, llevaban años trabajando en su propio SO, primero Maemo, luego Meego, luego yo que se, cambiaron chapuceramente las tecnologias base varias veces y se pusieron ellos mismos palos en las ruedas hasta que le vendieron el culo a Microsoft...

    Por eso le damos tanto caña.
    votos: 5    karma: 41
  17. #18   Lo sentimos mucho, no volverá a pasar...
    votos: 0    karma: 12
  18. #19   #2 #3 A mí me da igual. Se lo perdono siempre que me regalen al menos un móvil al año.
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   #17 El Meego que usaron en el N9 es más bien un Maemo 6.

    Veremos si los ex-nokia con Jolla Mobile (fork de Meego, Mer+Nemo Mobile) son capaces de hacerlo mejor que Nokia.

    Por lo menos han tenido la decencia de entregar maemo.org a la comunidad y realizar una última competición para regalar los últimos teléfonos que les quedan:

    wiki.maemo.org/Maemo.org_coding_competition_2012
    votos: 1    karma: 18
  20. #21   Por lo menos lo reconocen :-)
    votos: 1    karma: 15
  21. #22   En una palabra AUTOCONTROL...

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   Próximamente: Neutrex se disculpa por utilizar falsas azafatas venidas del futuro.

    ¿Pero hay alguien que todavía se trague nada de lo que sale en los anuncios o vídeos promocionales de cualquier cosa? ¡Si hasta cambian las voces de los actores en cuanto las naturales no tienen el toque seductor adecuado!
    votos: 2    karma: 22
  23. #24   Con esto Nokia ha sido "nokiado" :troll:

    Por cierto, la "fregoneta" también se ve continuamente en el faro de la bici de la chica si se para el vídeo y se ve por frames...
    votos: 1    karma: 15
     *   ccartola ccartola
  24. #25   ¿Se hubiera visto bien el anuncio en los televisores si lo hubieran grabado con un movil?
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   Spam de Nokia. :troll:
    votos: 0    karma: 8
  26. #27   Desde lo más alto donde estaban hasta hundirse de tal manera que llegan a tener que realizar estos montajes para intentar vender smartphones. Desastrosa la gestión de esta empresa en los últimos años
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   Solo les falta contratar a David Hasselfox para una campaña de limpieza de imagen.
    votos: 0    karma: 8
  28. #29   Como dice #6, es muy probable que el anuncio haya sido grabado antes de fabricar el primer prototipo con una cámara que tuviera resultados similares. Aun no siendo así, no es la unica empresa que engaña en sus anuncios, por que lo hacen TODAS.

    Aquí tenéis un vídeo real del 920 donde se comprueba que no anda lejos de lo del anuncio (1:36) www.youtube.com/watch?v=JKWRI9RoxN0
    votos: 5    karma: 15
  29. #30   #6 En ese nuevo vídeo en el que se demuestra la tecnología, en realidad, no se demuestra nada.
    ¿Qué se puede comparar a partir de dos fuentes de imágenes diferentes? Uno puede haber sido grabado a paso de zángano moviendo los brazos y sin cuidado y el otro con suavidad y más lentitud.
    De hecho está claro que en el vídeo de la izquierda llegan antes a la chica, van con más prisa y acaba más cerca de ella.
    Lo que deberían haber hecho era colocar los dos dispositivos en un mismo chasis y haber grabado a la vez los dos vídeos (la pequeña diferencia de perspectiva no es relevante).
    Más publicidad engañosa.
    votos: 1    karma: 19
     *   defrias defrias
  30. #31   #30 nokia te hace el video promocional para venderte el movil. no queda bien decir "aqui tienes el trasto, es como los demas menos por esta caracteristica, pero es una gilipollez que no sirve para nada". para eso ya estan los analisis (no promocionales)
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   No era nuestra intención engañar a los usuarios = no era nuestra intención que los muy lerdos se enterasen del engaño
    votos: 1    karma: 12
  32. #33   Siempre pensé que Nokia había dictado su sentencia de muerte al irse con WP, pero una vez visto los primeros Lumia, el WP7(coma cinco) y anunciado el 920 con WP 8, ya no se que decir. Como terminales en síe parecen preciosos, distintos, duros y durables (tengo un SGS3 y aunque estoy encamtado con él, me da impresión de fragilidad)
    Lo del anuncio? Una cagada. Como han hecho todas las compañias en más de una ocasión. Pero ojo con Nokia. No ha muerto, promete, al igual que WP8 y lo mejor es que los beneficiados reales seremos nosotros, que tendremos más dónde elegir!
    votos: 5    karma: 33
  33. #35   #2 #33 Los terminales LUMIA son de lo mejor del mercado. Si sigue así la evolución, pronto volverán a estar en la cima.
    votos: 0    karma: 9
     *   jadcy2k jadcy2k
  34. #36   Nokia miente. Pero me extraña que a alguien le importe, ya que éste es el mundo de las mentiras y todos viven felices:

    1. "Mientras más alta la resolución de una cámara, mejor la calidad de la imagen"
    2. "Mientras más gigahertz tiene el procesador más rápido el computador"
    3. "Mientras más potente es el router Wi-Fi y más antenas tenga más lejos puedes comunicarte con tu portátil de una manera inalámbrica"
    4. "Mientras más cuadros por segundo tiene una tarjeta de video para un juego determinado, mejor se ve el juego"
    5. "Mientras más ancho de banda de tu proveedor mejor navegas por Internet"
    6. "Mientras más núcleos tiene un CPU más rápido el computador"
    7. "Mientras más memoria caché más rápido el computador"
    8. "La memoria virtual debe ser entre 1,5 y 3 veces la memoria RAM"
    9. "Si come X cereal, tu hijo será más inteligente"

    Y podemos seguir con secuencias ilógicas infinitas, como por ejemplo la persona que no cree en lo que dicen los medios de comunicación, porque se da cuenta que muchas noticias de su entorno son manipulaciones, incompletas, falsas, etc, pero si se le pregunta a esa persona sobre un régimen político de algún país lejano y de su gobernante lo considera inmediatamente una dictadura --> ¿cómo lo sabe, si mucha de la información que tiene sobre ese país y sus gobernantes viene directa o indirectamente de esos mismos medios de comunicación, en los cuáles no cree porque mienten? Si los medios mienten y manipulan en las noticias locales, lo hacen en todo.
    votos: 1    karma: 0
  35. #37   Empiezo a pensar que todo ha sido un viral para darse publicidad gratuita, y les ha salido de lujo.
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   Ahora que se disculpen por vender teléfonos malos
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   conecting people xD xD
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   #6 Me gustaría ver que si, en vez de Nokia esto lo hubiera hecho Apple, un comentario como el tuyo tendría la misma cantidad de votos positivos… :roll:
    votos: 0    karma: 9
  39. #41   #40 De hecho a veces empiezo a dudar de las noticias sobre Apple que han salido. :-S Quiero decir, yo juraría que salió una noticia hace bastante tiempo en el que se demostraba que el iphone grababa información sobre botones presionados, coordenadas y tomaba capturas de pantalla de forma regular.

    Según pasa el tiempo dudo cada vez más de ese artículo porque parece que a nadie le importó y el mundó siguió girando. Hace poco se filtrarón unos datos estos dispositivos, seguro que en un año dudaré igualmente si fue real o no.
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   Notición: todas las pantallas contextuales que veis en los anuncios de móviles son gráficas! hechas por ordenador! Qué me cuentas Mari!!
    votos: 0    karma: 10
  41. #43   #36 Yo hubiese dicho mejor "Cuanto más alta..."
    votos: 1    karma: 15
  42. #44   si bien los nuevos terminales al perecer son muy buenos, Nokia salió perdiendo al tratar de engañarnos haciendo esos videos!!! mal
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   #7 Y no lo serán ... porque ya no quieres tener un mobil de una compañía sin prestigio? mmm, apple está salivando contigo :troll:
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   #6 "Mucha gente se queja de que Nokia haya tirado hacia Microsoft y Windows Phone. Yo creo que habría sido mucho peor que se hubiesen limitado a hacer terminales inspirados en el iPhone con Android. Básicamente por que el mercado ya está saturado de terminales con Android y con Samsung ahí veo difícil que hubiesen metido cabeza. "


    Menuda barbaridad que has soltado. Los Lumia ya llevan unos meses en el mercado y no se comen un colín, quizás porque el mercado ya esta saturado y le resulta difícil meter ahí la cabeza.

    Si Nokia sacara un modelo con Android, sabría que es lo que se cuece y podría evaluar sus posibilidades como lo hace HTC o Sony o LG, pero se ha encerrado en su propio cuarto sin relacionarse con el mundo exterior y lo paga más caro cada día que pasa; pero podrán darle las gracias a Microsoft eternamente por haberla metido en esta situación.


    El Sony Xperia se vende más que los Lumia, y Nokia tendría mucho que decir en el mercado si compitiera, pero no lo está haciendo y se está arruinando por ello.

    El Iphone se vende más que los Samsung Galaxy, y los Blakberry todavía venden bien, y aún así hay muchas marcas con modelos Android que están funcionando bien. El mercado de Android no está saturado ni mucho menos, cualquier Smartaphone Android que salga al mercado a buen precio, con un mínimo de calidad, se vende como pan caliente.

    Los modelos baratos con Android salen escasos de potencia, pero en cuanto esos nuevos modelos económicos empiecen a dar la talla... ¡Que me lo quitan de las manos oiga...! Porque hay mucha gente que tiene un Xperia de los económicos o un Galaxy Ace, y están deseando tener algo un poco mejor y más potente, que vaya más fluido.
    votos: 0    karma: 7
  45. #47   #46 El problema de los Lumia es que Microsoft anunció que ningún terminal con Windows Phone 7 recibiría una actualización a Windows Phone 8. De todas formas hay que tener en mente una de las principales bazas de Windows Phone 8: Windows 8. Si la gente empieza a relacionar ambos sistemas y las aplicaciones Metro empiezan a tener éxito podría suponer un empuje muy importante a esta plataforma.
    votos: 0    karma: 9
  46. #48   Ya descubrieron que las fotos fijas también son falsas. Son con cámaras profesionales, luces y tripodes.
    votos: 0    karma: 6
    anv anv
  47. #49   Publicidad engañosa.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   Nokia, scamming people  media
    votos: 3    karma: 28
  49. #51   Nokia esta donde esta por motus propio, creo que tienen capacidad para poder tener ademas de telefonos con windowsphone, telefonos con Android, y por supuesto Meego, sus telefonos tienen una calidad probada fuera de toda duda, mi Lumia 710, como todos los Nokia que he tenido antes ya ha probado el suelo un par de veces, os cuento que le paso al iphone 4 al probar el suelo?.

    Sabéis lo que les haría subir otra vez?, que pudieras comprarte un terminal y pudieras llegar a casa y meterle Android, o Meego, O Windowsphone o incluso porque no, un dual boot, eso si sería un teléfono top ventas.
    votos: 0    karma: 9
     *   Naiyeel Naiyeel
comentarios cerrados

menéame