Hace 3 años | Por minossabe a elboletin.com
Publicado hace 3 años por minossabe a elboletin.com

Las acciones de Nokia se han convertido en el nuevo objetivo de los foreros de Reddit que han logrado multiplicar por ocho el precio de las acciones de GameStop en menos de un mes. El fabricante finlandés de teléfonos móviles se ha disparado un 14% en la bolsa de Helsinki y marcaba alzas de hasta un 46% en la sesión de Wall Street con una oleada de compras de inversores minoristas.

Comentarios

ipanies

#3 Algunos sufrirán, pero difícil que pierdan todos, los que están perdiendo y van a perder muchísimo mas son los que están en corto, tienen mala salida. Esos son los que les van a pagar las acciones a los críos estos a un precio desorbitado para después ver el desplome.

D

#6 De hecho, la idea es que hay muchos fondos con posiciones en corto en estas empresas. Entonces, si se dedican a comprar acciones y hacer que el precio suba, esos fondos cierran sus posiciones (normalmente de forma automática) para minimizar pérdidas. Es decir, automáticamente pagan el precio actual de la acción para salirse de su posición contra el mercado, lo que a su vez, hace que las acciones suban aún más.

Está claro que en la bolsa hay gente que gana gracias a los que pierden (dividendos aparte). La teoría es que los que invierten podrían ganar gracias a machacar a estos fondos que apuestan a la baja y que se verían obligados a comprar las acciones para no perder todavía más. Siempre he detestado lo de las posiciones en corto, la verdad, que de alguna manera no es más que "vender" la acción antes de comprarla, esperando poderla comprar más barata de lo que se "vendió".

O

#3 Pero si esto es por las risas, no?

powernergia

#1 El problema es saber a quién unirse.

D

#1 Pues no sería mala idea crear un sub en reddit donde la gente se ponga de acuerdo para hacer huelgas o reclamarles todos de golpe horas extras, conceptos atrasados, etc, a las empresas. O incluso un sub a lo mierda jobs hablando de prácticas habituales por parte de empresas de mierda, etc.

Un ejemplo, actualmente telepizza paga a sus trabajadores la mitad del salario mínimo a año vencido. Si de repente gran parte de sus trabajadores metiesen todos a la vez reclamaciones de cantidad se les iba a quedar cara de subnormales lol lol lol .

Ah... Pero veo complicado algo así en este país de padefos.

tul

#1 no te preocupes el nasdaq ya ha dicho que va a pararles los pies a estos mierdecillas que hacen perder dinero a los grandes fondos de inversion.

O

#12 Votada erronea en consecuencia.

D

Lo de Nokia es un intento de dividir la atención de BB y sobre todo, de GME.

Pichicaca

Según comentan en Reddit esta maniobra sale de un montón de cuentas que se acaban de crear. Algunos especulan que se trata de un ataque coordinado para relajar la situación de Gamestop.

Así que esta noticia con pinzas. Divide y vencerás.

LaResistance

#10 exacto. hay pruebas de que son bots los que están diciendo de meter el dinero en nokia bb, para que la gente saque dinero de gme y meta ahí.

m

Como esto sacuda al IBEX o al mercado contínuo, se va a liar un follón que no saben ni ande san metio.

El_Cucaracho

Yo me he tenido un Nokia de los nuevos y me parece buenísimo

Muy resistente, ligero, cámara muy decente. Muchos mejor de lo que parecía con sus características que eran muy normalitas.

s

#4 y con un android limpito sin las mierdas de xiaomi y demás

E

#4 por eso precisamente vale poco la acción.

Samsung les mete sus mierdas de empresa, el Knox, etc y las corporaciones los compran para gestionar sus móviles de empleados.

Huawei Xiaomi etc capas de personalización y a recopilar información a saco, en algunos modelos metiendo anuncios y apps obteniendo ingresos extra.

Parece que hacer las cosas bien y cobrar un precio razonable es menos competitivo que lo otro para los inversores. Además si el móvil es resistente o se le cambia fácil la batería, luego se resienten las ventas porque dura más tu producto.

alexwing

En cambio en meneame no seríamos capaces de rescatar ni a Desatranques Jaén.

tul

#9 el subreddit que la lio tiene mas de 3 millones de usuarios, me da que en meneame no somos tantos ni de lejos.

Yiteshi

“Rescatadas” pero qué risa por dios. GameStop es una empresa que va de culo desde hace años, y Blackberry no hace falta explicarla...

D

No es Blackberry joder, es BBBY.

LaResistance

#19 BB también

D

#24 Fuente?

M

considerarán leer las redes sociales como utilización de información privilegiada y cesurarán hablar de acciones en ellas, en 3,2,1...