Hace 8 años | Por grodira a trespuntos.es
Publicado hace 8 años por grodira a trespuntos.es

Desde hace unos días, me están pasando cosas muy raras. Veréis, como muchos sabéis, el día 22 de marzo, como tantos otros días, acudía en mi coche a trabajar. Esos momentos en coche son los preferidos para ir escuchando la radio, y aquel día, como tantos otros, escuchaba el programa de Javier Cárdenas, “Levántate y Cárdenas”. Empezaron a comentar el caso del profesor de la Universidad de Compostela que llamó la atención a una alumna por su escote, argumentando que distraía a sus compañeros, noticia de hace unas semanas.

Comentarios

Segope

#31 Joder, lo siento. Te vote negativo a pesar de estar de acuerdo al 100%.

elhumero

#39 Me ha pasado lo mismo.

landaburu

#209 #39 x #31 Ni "lo siento" ni OSTIAS. Joder tan difícil es? Solo teníais que dar al botón verde, al verde!. Es gente como vosotros, con su torpeza y falta de cuidado la que jode a los demás. AL BOTÓN VERDE, al JODIDO VERDE COLOR PRADERA!. Mirad si no sois capaces de emplear un mínimo de diligencia, es mejor que no encendáis el ordenador o el móvil porque nos jodéis a todos!

elhumero

#399 Yo le di al rojo del #39, no del #31

landaburu

#400 bueno estaba de coña ...

Cc. #39 #31

CerdoJusticiero

#45 Bueno, no sabemos si es así de manera natural o si lleva puesto desde mayo del 92, por ejemplo.

Endor_Fino

#45 Es como Deckard, que perseguía replicantes sin saber que era uno de ellos. Pues este igual, pero en tonto.

D

#45 Cierto. Oportuno recordatorio.

elMonoBaldomero

#45 Ahí le has "dao". Eso explica mucho.

Xtorm

#45 +1

No me he cansado de repetir lo que dices, cuando una y otra vez veia por redes sociales que la gente compartía moralinas de este tio.

Es un demagogo hijodeputa, siento ser tan claro.

D

#45 Antes de cierto programa de Telecirco ya hacía estas cosas, La Pantoja de Puerto Rico, por ejemplo, se grabó a principios-mediados de los 90.

Comenzó a burlarse de las personas en un programa que se llamaba Sal y Pimienta, lo emitían a nivel autonómico, en Tele Madrid, ETB, TVG, Canal-9, etc., creo que en TV3 se llamaba Força Barça.
El presentador era Albert Castillón, el que sale todos los días junto a Susana Griso en Espejo púbico.

En este programa salía burlándose de La pantoja de Puerto Rico, el Marqués de Araciel, el profesor Benitxu, Camilo Sexto y algunos más que ni me acuerdo y que luego los vi de nuevo en Crónicas Marcianas.
Al profesor Benitxu no le sacaron en Crónicas, ya que de tonto no tenía ni un pelo, chalado todo lo que quieras, hacía cosas estrambóticas y hablaba con un acento francés bastánte marcado. Como siempre, de esto se intentó aprovechar Cárdenas, pero le salió el tiro por la culata.
Esa vez el humillado fue Cárdenas.

Me acuerdo que en una de las grabaciones, Benitxu hizo tumbarse boca arriba a Cárdenas en el suelo, este cuando se dio cuenta de que la cosa que quería hacer Benitxu iba en serio se resistió, Benitxu le dijo que a ver si era un cobarde, tanto alardear y no era capaz ni siquiera de hacer el experimento, arrastrándole del brazo para que se volviera a tumbar en el suelo al final Benitxu consiguió que Cárdenas se tumbase. El espectáculo que dio hasta que por fin se tumbó..., no paraba de decir que me dejes en paz, que yo eso no lo hago, ¿pero tu que dices, estás loco?, que me sueltes he dicho, etc., etc.
Una vez tumbado y con el torso desnudo, el profesor puso una tabla de madera encima de él, acto seguido se subió en una moto de motocross y le pasó por encima. Cárdenas quedó totalmente inconsciente y sin respiración durante algo más de medio minuto, al final despertó medio desorientado mientras Benitxu con su mujer le hablaban y le daban golpes en la cara. lol


#21 Cuñado de Alfonso Arús, además. Si también lo es del de Cuñadans ya ni idea. roll

BodyOfCrime

#31 Lo de Silvia Barrera fue una encerrona

De hecho no soy el unico que lo piensa

D

#62 Explícate.

RivaSilvercrown

#74 invitó a una persona del CNP experta en ciberacoso (y otros temas de delitos telemáticos) para que pareciera que era cierto que la víctima es él al contar la película de forma sesgada y ser un directo.

CerdoJusticiero

#62 Si te refieres a que la invitó al programa para utilizarla vilmente, sin que ella supiera en lo que iba a consistir, coincido completamente contigo.

D

#62 No fue una encerrona. Si te dedicas a ejercer de tertuliana, no le dices al señor que te pone el micro que él es el acosador. Se raja de alguien sin molestarse en el daño que puede ocasionar, ni pedirle la denuncia al espabilao de turno. Profesionalidad ante todo. ¿Qué puede salir mal?

Endor_Fino

#31 A tu pregunta, la segunda. Es igual de imbécil que la gente a la que ridiculizaba cuando salía en TV

davhcf

#31 cuña-d'hez

D

#31 Vamos a ver, es un tipo que ató a un pobre tonto a una zodiac y se lo llevó a toda hostia por ahí:



Qué te esperas de un hijo de perra así...

D

#31 Lo de la "experta en ciberacoso" sí que es un delito. "Tú llévame de tertulia al programa y yo te firmo el guión de atracción fatal en el atestado".

FatherKarras

#31 Es así, en serio. Javier Cárdenas es de lo peorcito.

D

#31 si la gente se traga su mierda de programa...que esperas? si hay gente que se cree que lo de ponte a prueba y programas similares es real....es mas no hay cadena que no tenga un programa basura parecido por las noches....

Graphbeat

#31 APPLAUSE!

berpre

#31 El nivel de acoso al que está sometiendo a una chica por un simple tweet sobre un comentarió que hizo en su programa es ya de nivel mafioso. Encima se lo han permitido desde la empresa en que trabaja, porque está utilizando su programa para multiplicar el nivel de acoso sobre la chica.

En condiciones normales el que debería perder su puesto de trabajo debería ser él. En vez de disculparse, que parece que tiene demasiada dignidad para ello, intenta humillar y arruinarle la vida a una simple oyente del programa.

Frederic_Bourdin

#31 5. vete a saber cómo, consigue el nombre de la twitera

Tengo entendido que tenía puesto su perfil de LinkedIn en la bio de Twitter.

D

#31 Esperemos que las instituciones pongan a este sujeto en el lugar que le corresponde.

D

#31 en crónicas marcianas entrevistando a deficientes y gente con otros tipo de problema se cachondeaba de ellos en público. ¿Que se puede esperar de un tipo así?

ANAYO

#31 mierda, negativo sin querer :0 hago lo propio, compenso en otro

SISOR

#31 Yo lo conozco de un bar donde trabajaba que iba mucho con su amigo el tenista Bruguera y puedo dar fe que es bastante gilipollas. Un pijo que no sabe vocalizar pero es capaz de creerse que hace gracia.

Lo de la farlopa no lo puedo asegurar con la misma certeza de que es gilipollas y un prepotente.

D

#31 Elige tú mismo.

D

#31 Por qué no me extraña nada.

O

#31 #CardenasFarlopaRisketos
Explica taaaaanto!

D

#31
1.Cuñadez ese terminao ya es de cuñao usarlo.
2.Una tuitera graba un trozo del programa conduciendo con el movil y se lo envia por twitter para pedirle explicaciones por sus comentarios, el la bloquea.
3.Empieza la mania persecutoria de la tuitera sacando de contexto la grabacion de la tuitera difundiendo y buscando medios de difusion, ya tenemos la palabra "machista" donde busca nuevos adeptos en el mundo del feminismo.
4.La cosa no queda en el bloqueo, la cosa sigue por parte de la tuitera, que no para el acoso, que busca? redencion de Cardenas?
5.Se podia ver facilmente su perfil de linkedin ya que ella misma al hacer tanta difusion se le veian hastan las bragas.
6.Ella llama haciendose pasar alguien de su empresa que no corresponde al cargo para hablar con Cardenas.
7.Sencillamente lo dice para que pare de una vez ya la obsesion que tiene.
8.Pues le cuenta lo mismo que esta intentando hacer ella manipulando un corte con el mismo y los trabajadores de la cadena de radio.
9.Es que esta claro que quien comenzo todo esto, es la tuitera por algo que le toco la moral, lo descontextualizo supuestamento y manipulo.
10.Ellos tienen otra perspectiva, acaso ellos han hecho algo por acosarla a ella? ellos han estado quietos, solo han recibido el primer tuit de queja, el acoso de ella y su repercusion por su culpa, ellos solo hicieron el programa de radio como hacen normalmente, te puede gustar o no, pero porque te bloqueen en tuiter, ir a liarla buscando no se que el que?

La unica duda que me queda, es que de que se alimenta la tuitera esta? a base de diazepanes?

Mariele

#31 me sangran las manos de aplaudir este comentario

Kip

#31 Me he leído todo y tu resumen es muy bueno, una pena yo solía oirlo, aunque si que es verdad que llevo unos meses que ya me parecía todos los días el mismo programa, bromas de los mismos y siempre lo mismo, el que llama para pedir perdón o declararse y poco más. Como digo lo oía antes y ahora oigo otras cadenas, pero después de esto..... ha perdido conmigo otro oyente, le dará exactamente igual, pero cuando lleguen las cifras y resulte que ha perdido unos cuantos miles, creo que le dirán algo desde arriba.

D

#31 Lo de CM no te lo dejó claro? Es subnormal y no tiene escrúpulos. Mala combinación.

T

#31 Me sorprende la noticia.
Yo escucho a veces su programa, la verdad que muy progresista no es, se le ve ráfagas de rancidez , pero no creía que hasta este punto.

Molari

#31 ¿Dónde dice el nombre de la twittera? no aparece en el corte de eldiario

EdmundoDantes

#8 ¿Se lo esnifa?

cabobronson

#19 Si es cuñado si

Robnix

#19 lol lol

Robnix

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ..Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia. Positivo pa ti.

Marcelo987

#13 El delito es que esa informacion no este al alcance de cualquiera. Hay que averiguar como ha obtenido esa informmacion, y si es de acceso relativamente facil, por desgracia no es delito.

M

#13 Según entiendo lo único que ha dicho es el nombre, si ese dato ya es público en Internet asociado a su cuenta de twitter no es ningún dato privado.

D

#13 Esa persona estuvo acosandolo por tuiter y demas redes dando voz se podia ver el linkedin facilmente.

Oh_Mann

#27 Las opiniones del susodicho son para estudiarlas con detenimiento. Sólo haciendo zapping por la radio he conseguido escucharle auténticas burradas.

m

#27: Ya ves: ¿Para qué robar a punta de navaja si puedes hacerlo igual estando muy fuerte?

fjcm_xx

#27 O sea una Mariló pero en la radio

D

#29 Hay que poner precedentes, sobre lo que estaba haciendo esta tuitera con un corte del programa, llamando al programa haciendose pasar por alguien de la empresa que trabajaba en cargo que no correspondia llamando a la radio para contactar con el, descontextualizando un trocito del programa, para llamarlo machista por las redes, intentandolo quemarlo en la hoguera publica porque la bloqueo del Twitter, intentando contactar con medios manipulando? todo esto nos olvidamos?

ElPerroDeLosCinco

#14 Un 50% en cada dominga, para ser exactos.

inar

#17 Es que si quieres ver las dos a la vez puedes acabar con estrabismo
cc/ #14

amstrad

#17 Yo siempre dedico un 33.33% a cada una.

mangrar

#14 lol

jixbo

¡El artículo no habla de escotes! Habla de manipulación brutal informativa, amenazas... no veo a nadie aquí hablando de eso.
#14 #12 #3

D

#37 Ya. Pero viene de un tema relacionado con un escote y un profesor universitario. Además, incluye el que vale para todo.

D

#37 Hablemos de eso.

La frase del profesor no era machista.

El comentario de cárdenas no es machista.

Alguien ha dicho que en la guerra todo vale, y parece que hay una guerra mediática con dos frentes bien diferenciados.

Recemos porque no nos aplasten aquí en el medio.

illuminatis

#22 joder pensaba que era el único! Este tío siempre ha sido un tolai oportunista, pero lo de que tenga un programa de radio un personaje que necesita un traductor para entender lo que dice es ya surrealista.

maria1988

#22 Yo la primera vez que oí el programa pensé lo mismo. Me sorprendió lo mal que vocaliza y pensé que, si habían cogido a un presentador de radio que habla así, sería porque lo que dice es interesantísimo... inocente de mí. Sus discursos son una especie de «bienqueda» en los que se dedica a decir obviedades disfrazadas de opiniones; luego, cuando habla sobre un tema mínimamente polémico, notas que intenta ser un ejemplo de sentido común y de frescura, cuando en realidad tiene un deje rancio y conservador a más no poder.

mosayco

#22 yo no consigo ni escuchar los audios de esta noticia, más de 10 segundos se me hace insufrible por el esfuerzo para entender lo que dice

D

#22 Me lo ha puesto la parienta y pensaba que sería algún invitado del programa.

D

#22 Me estaba poniendo de los nervios el escuchar el audio... Hoy en día le dan un programa de radio hasta a los gangosos...

Respecto a la noticia, nada nuevo bajo el sol, no hay mas que ver como trataba en crónicas marcianas a gente con problemas mentales.

e

#22 En un país dónde Mario Casas se lo rifan en las pelis no puedes pedir mucho más...

marola

#22 ¡Creí que nadie lo iba a decir! No solo no sabe hablar, además su discurso es completamente incoherente y sin lógica y por si fuera poco se ve a las leguas que le falta un " ligero barniz cultural". Un autentico espanto, no logro explicarme como puede estar dirigiendo un programa de radio.

D

#28 cierto

D

#28 Me has hecho buscar imágenes de transformers para ver la clavícula y no se ve

D

#28 ¡Libres domingos y domingas!

chemari

#28 A mi lo que me jode es que si un profesor le dice a una alumna que lleva mucho escote es machismo, pero si una profesora le dice a un alumno que no puede venir en calzonas y chanclas (lo he visto), entonces es correcto porque a clase hay que ir manteniendo las formas.

Pues me parece bien, a clase hay que ir manteniendo las formas, ni vestido para salir de fiesta, ni como para ir al gimnasio. Y cuando salgas de clase te vistes como te de la puta gana.

thingoldedoriath

#28 Durante años viví en una provincia de las que el la primavera y el verano (juntos) duran un par de meses (tres en los mejores años) y recuerdo que era un gustazo cuando las mujeres ya no necesitaban tanta ropa y empezabas a ver brazos, piernas, escotes. Lo único malo del asunto es que el efecto duraba una o dos semanas y hasta el próximo año ya no volvía a notar ese "subidón" primaveral

D

Bueno, pues he leido el texto de cabo a rabo, y meneo.

D

#11 Deberían darte una medalla.

thingoldedoriath

#11 Yo también. Todo parece normal hasta que al tal Cárdenas se la va la pinza y decide hacer una serie de movimientos y declaraciones impropias de un "personaje público".
Es incomprensible que alguien que dedica un programa de radio a hacer el bufón, no sea capaz de aguantar con estoicismo las críticas y opiniones de los que le oyen!!

Mov

#94 No digo eso ni mucho menos. Mucha de la ropa que se vende esta pensada para excitar. Solo digo que si te pones algo así, seas hombre o mujer, y excitas a alguien, no te sorprendas ni te ofendas. Por supuesto no defiendo faltas de respeto, ya lo dije.

#85 Me parece bien que Cardenas y la que lo criticó discutan. Me parece mal que abuse de su posición en la radio para machacar a la chica porque discrepan y que intente que la despidan. Además, no lo he escuchado entero, creo que Cardenas no dice lo mismo que yo. Yo no pido que nadie se vista de determinada manera. Sólo digo que vestir así puede tener consecuencias que no son malas en si. Nadie es malo porque algo le excite, puede ser malo lo que haga por esa excitación.

#49 Ya. Pero tus actos tienen consecuencias. Tienes que ser consciente de que puede pasar eso, y que alguien se ponga cachondo contigo con respeto no es malo. Un poco de comprensión para todas las partes.

En resumen, si te pones escote muchos hombres te miraran, esos hombres no te menosprecian ni pretenden ofenderte (alguno igual sí, pero es otro tema). Cuando te pones una prenda así es para enseñar un poco y que te miren. Eso no es malo, pero no te ofendas si alguien echa un vistazo fugaz. Por cierto, no entiendo los jerséis de cuello alto enseñando el ombligo a 0ºC.

Edito: quiero decir lo mismo que #33 y #42 Me debo haber explicado mal

s

#94 #120 creo que #15 no iba por esos derroteros. Segun creo, y comparto, si te pones ropa para poner cachondo es facil que lo consigas. Puede ser que no pongas cachondo al destinatario de esa ropa y si a otro que no sea de tu agrado. Vaya, que pena, otra vez sera. Lo suyo es aceptarlo, y uno a su rollo y el otro también. Si te mola ir con ropa provocadora, asume que estaras en fantasias de clinex y zambomba. Y si eres el calentado pues eso, fantasia de clinex y zambomba, estira un poco antes para evitar lesiones.

D

#94 Se subestima como afecta a los hombres la excitación sexual. Muchas mujeres le quitan importancia, pensando que como ellas lo gestionan facil, los hombres tambien (por la erronea idea de que somos iguales). Pero no es así. Tu ejemplo del burka es el ejemplo perfecto (y horrible). Nos afecta tanto que hasta los hombres llegan a tapar lo que les cuesta gestionar (una idea cuñada). No me parece moco de pavo.

Por supuesto que es reponsabilidad de cada uno no molestar a los demas. Y autocontrolarse. Parece que a la hora de gestionar el sexo parecemos adolescentes y como lo hablamos tambien. Si aceptamos la premisa de que hay que saber autocontrolarse y tenemos en cuenta la excitacion del individuo como algo legitimo, seria plausible aceptar, que los emisores tendrian que tener en cuenta a este (al excitado que recordemos se tiene que autocontrolar) y elegir una vestimenta que lo tenga en cuenta. Pero choca con la libertad del individuo de vestirse como quiera (por ejemplo en verano con el calor).

Otro ejemplo es lo de salir con las amigas ultramaquilladas y guapas cuando ya tienen pareja. Para un hombre (y para la cultura finlandesa), salir es salir a ligar. Si te pones guapo (o guapa) es que vas buscando tema. A la que he cuestionado esto a varias mujeres para ver que pasaba y me decian todas "Lo hago para mi". Les preguntaba que si era por verse guapas porque no lo hacian en cualquier momento. no solo cuando fueran a salir. Y que con mirarse al espejo al rato bastaría. Y decían que no era lo mismo. Vamos que si te pones guapo para salir es para que los demas te vean atractivo y deseable (integrarte socialmente).

Aqui yo veo un problema. Esto es que hay un conflicto a la hora de gestionar las interacciones sociales de tipo sexual. Parece que las mujeres lo gestionan como el momento y el lugar para cada situacion y para los hombres no es mas facil que sea en cualquier momento. "los hombres siempre quieren sexo". Y el cuerpo la cara, que en una fiesta atrae, tambien lo hará en el metro. Vista como vista.

Ya que las mujeres tambien participan activamente y originan otras muchas (creo firmemente que si las mujeres dejaran de salir de fiesta los hombres tambien lo dejarian de hacer, pero no al reves), creo que es legitimo pensar como esperan que se haga con ellas, si es posible minimizar los agravios a los demas, esto se debe de gestionar en origen desde la libertad y la madurez que se le debe suponer a la otra persona para autocontrolarse.

Se que es dificil entender que los hombre les cueste autocontrolarse, pero a muchos les cuesta. y es un proceso que hay que aprender a controlar. Se cometeran fallos en el proceso, y se hará daño.

No creo que la politica de que cada uno aguante su vela se la mejor. Ni poner burkas tampoco. Ni taparse por siacaso. La solucion pasar por una madurez sexual social a la cual no hemos llegado. Y esto pasa porque tanto hombre y mujeres cedan en aspectos digamos "monoliticos":

ailian

#15 Que te pongas cachondo es tu problema. Que cada palo aguante su vela.

solrac79

#49 ¡Un palooo, un palooooooo!

D

#49 Más bien que cada palote aguante su cipote.
Jo, qué gracioso soy.
Medio punto para mí.
Como siga así me contrata Cárdenas.

Trigonometrico

#49 Y digo yo, ¿podrían castigar a un profesor por mostrar una erección mientras da clase?

U5u4r10

#49 Yo no lo tildaría de problema.

D

Mira que hay cosas para no escuchar a Javier Cárdenas. Como puede ser la baja calidad de su programa.

Pero están dando la brasa con eso de las tetas hasta el hartazgo.

armando.s.segura

#48 #7 ¿Pero qué os esperábais de un señor que lleva toda la vida riéndose de gente que no está bien de la cabeza?

Esto es como lo de los papeles de Panamá y la portada de El Jueves... parece que os hayáis caido de un guindo.

t

#48 Y eso pasó ¿en Irán o en Arabia?

b

#4 y mezclar a la empresa donde trabaja...

No me gustaría que llamarán ai trabajo por chorradas dichas por internet

Nividhia

#59 A mi me paso algo parecido por un tuit. No estaba muy bien escrito (fallo mio) y se malinterpretó, y miraron mi bio para tuitear a mi empresa pidiendo que me echaran. No es agradable.

D

#4 el tema es que la moda de los Social Justice Warriors americanos está llegando a Europa y ya todo ofende y no se puede decir ni una puta verdad, porque de toda la vida , la verdad ofende.

Zorlek

#68 Pero a quien te estas refiriendo que le ofende, a la chica o a Cárdenas

air

#68 Amén hermano 🙌 👍

TonyIniesta

#4 Hay un gran problema de fondo:

Muchísimos ciudadanos han subido sus datos personales a Internet. Hoy es Cárdenas, mañana puede ser cualquier otro ciudadano con malas intenciones.

¿Hasta qué punto es privada nuestra información?
¿Habría que proteger el acceso a dicha información, o directamente no publicarla?

¿Es parte de culpa de la persona que subió sus datos? Debería de haber sabido que cualquier persona con malas intenciones puede hacer esto, y más.

Oh_Mann

#23 Menudo bocachancla. Ése sí que es el cuñado de la radio.

D

#51 Encima habla con ese deje insoportable de excocainómano... Yo lo siento pero no aguanto ni formas ni contenido.

D

#79 Conozco a Cardenas desde hace casi 20 años y nunca ha tomado cocaina.

No voy a ser yo quien le mande un enlace, pero conociendo la cantidad de gente q tiene alrededor y lo q odia el mundo de las drogas, yo me cuidaria mucho de hacer este tipo de comentarios.

cuestionador

#79 Ex qué?

Yufiro

#23 Amén hermano, yo estuve enganchadillo a su programa cuando iba a trabajar, al principio me gustaba, pero con el tiempo, las cosas me chirriaban y ahora mismo ni lo soporto, una gran pena.

T

#23 Donde trabaja ese tal Cardenas, en Venezuela ó en Irán?

D

#1 💆 Efectivament...publicitat sense pagar un Euro!

Ja ho deia irònicament Oscar Wilde, qui va entendre molt bé com funciona la publicitat:

L'IMPORTANT ÉS QUE PARLIN D'UN...ENCARA QUE SIGUI BÉ!

u

#1 Vamos a ver....

Un nota subnormal que desde siempre su negocio ha sido humillar a gente casi discapacitada o enferma...Y se le lincha públicamente por un comentario sobre tetas?

En serio? Hasta esto estamos llegando?

...País

D

Creo que habría que hacer una campaña de sensibilización sobre la problemática de los escotes.

Todas las mujeres con escote, hasta que los machinacis estos aprendan a convivir con las tetas sin sentirse amenazados.

Ratoncolorao

#3 Yo si los tíos hacemos lo mismo y vamos en tanga por la calle, lo suscribo

D

#5 Me sumo, siempre y cuando no sea necesario depilarse, (y el tiempo acompañe)

Ratoncolorao

#6 jajajajaj

Nymphadora

#6 Es necesario, que para eso las tías nos depilamos el entreteto. Si el escote es bonito, porque es bonito, si no es bonito, porque no es bonito. La cuestión es quejarse ò.ó.

Mov

#5 Bien apretado. Y como alguna se fije le llamamos cerda, que si no me puedo vestir como quiera, etc

Sí, te puedes vestir como quieras, pero si te vistes para ponernos cachondos puede que nos pongamos cachondos. Eso no es malo en sí, es algo que pasa, que luego hay que gestionar y a veces no se hace bien. Respeto y comprensión para todo el mundo, por favor.

PD- Lo de Cardenas es vergonzoso.

Varlak_

#15 nadie te juzga por ponerte caliente, eso no es malo, estamos de acuerdo. Ahora, si porque estas caliente te crees con derecho a ponerte baboso o a incomodar a la gente, por ejemplo, entonces si es un problema.

D

#71 ¿no se puede poner baboso pero si le puedes provocar babeos?

Es decir, a mi tampoco me gusta revolver el estomago de la gente, pero me saco mocos con los dos dedos gracias al mismo argumento.

D

#15 Es sorprendente que te resulte vergonzoso lo de Cárdenas cuando parecéis clones de ideas, macho.

D

#15 Te ha faltado decir que la culpa de las violaciones son suyas, porque se visten como putas.

reithor

#5 Si fuéramos todos en tanga volveríamos a oir hablar de Raticulín.

c

#5 vamos con los huevecillos asomando por un agujero del pantalón

D

#3 dos cosas:

1. La chica que vista como quiera
2. Una mujer atractiva, con un escote mostrando en parte su pecho bonito distrae.

Ambas cosas ciertas.

¿Que haría yo como profesor? ¿Exigir una norma de estilo o callar? No lo se....ya veré si un día me ocurre

D

#33 Mi comentario era humorístico.

Las personas deben ser libres para vestir como quieran.
Las personas deben ser libres para mirar todo aquello que no está oculto de la vista.
Las personas deben ser libres para expresar sus opiniones.

¿Qué haría yo como profesor?
Deleitarme en sus tetas, y callar la boca.

¿Qué haría yo como cárdenas?
No meterme con las hordas feministas.

D

#42 si a todo

Saludos

mosayco

#42 pues prefiero ser de la "horda" que de la mierda de la "alianza"

D

#42, lo curioso es que muchas que siguen tu segunda línea y en particular llevan escotazos y demás, luego no están de acuerdo con tu tercera línea, y se molestan si le miras el escote

z

#33 Si es guapa, ponerla una bolsa en la cabeza por supuesto

D

#53 uf, a veces si . Recuerdo en primero de carrera a una chica increíblemente guapa en el otro lado de la clase que no me dejaba atender a ninguna clase. Mis tontos 18 añitos!....y con la profesora de matemáticas que era jovencita, igual tenía 25 años. Solo atendía a lo guapa que era. La belleza femenina es un canto de sirenas. Por cierto, con la edad no he empeorado... O mejorado

D

#33 Recuerdo yo a una profesora en la universidad que estaba como un tren e iba siempre con escotazo y minifalda. Encima impartia de asignatura una variante de calculo (metodos matematicos). No habia forma de concentrarse en la asignatura, pero aun asi era un espectaculo ir a clase lol.
PD: Era de este estilo

D

#69 wow, en Alicante había una de marketing que básicamente le da sopas con ondas a charlize Zeron. Imagina... Es lo normal. Las mujeres bonitas nos quitan el entendimiento. Ellas son más contenidas normalmente. Viva la belleza femenina y los escotes.... Aunque sinceramente, a mi,y es un gusto personal, me gustan las mujeres comedidas. No se hasta donde le llegaba el escote a la chica de la noticia

D

#33, de hecho creo que las universidades suelen tener una normativa del estilo, lo que no sé cómo de específica.

T

#33 HIPOCRESÍA.
Mucha hipocresía, la mujer que vista como quiera, pero la musulmana que vista como diga yo .

D

#3 Lo Apoyo

Naranjin

#12 LA NOTICIA NO VA DE PECHOS SINO DE REVELAR DATOS PERSONALES y demás...

Varlak_

#36 ya, pero... tetas!!

JaVinci

#77 ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Varlak_

#25 tu puedes mirar el escote si te da la gana, para eso está. Lo que no puedes hacer es ser un profesor y decir en clase que te distrae el escote de una persona en concreto. Es humillar a una persona delante de toda la clase y juzgar su forma de vestir.

Josanguz

Me alegro mucho que está noticia finalmente se haga voz. Espero que se tomen responsabilidades por parte de la emisora por el delito de publicar los datos privados de una persona

Un saludo

ailian

#32 Divulgar datos personales en un programa de radio público es delito sí o sí.

Marcelo987

#58 No. Por si solo no es delito. Ya dijo un juez que en este caso concreto, el delito depnde de lo accesible q sea la informacion que ha obtenido. No es delito que yo te diga donde vive Mario Vaquerizo porque es facil saberlo. Y eso es un dato muy personal.

m

#65: Si la persona es anónima no puedes ir exponiendo su privacidad por ahí, incluso aunque sea fácil de encontrar.

t

#65 Si sólo divulgas los datos personales, no sé. Pero si los divulgas justo después de poner a esa persona a parir y llamarla de todo, estás arengando a las masas para que la acosen. Y eso es delito.

Varlak_

#58 no. Si tu twiteas en tu twitter que te llamas paquito y yo digo en la radio que el dueño de esa cuenta de twitter se llama paquito no estoy revelando ningun SECRETO, solo digo información publica, por lo tanto no es delito. Por lo mismo que no es delito decir que Rajoy vive en la Moncloa, porque es información publica.

ailian

#82 Das por hecho que ella reveló sus datos, pero el caso es que no ha sido así. Ergo es delito.

Windows95

#12 Creo que te confundes con la noticia del profesor del MIR, ¿no? Este es otro personaje.

D

#16 Muy posiblemente sea así. ¿dos casos distintos sobre escotes?

Yo, los prohibiría. Que lleven un burka, fuera problemas.

O se admite que quién quiera mirar un escote que lo mire y quién quiera comentarlo que lo comente, o burka. No se puede tener todo a la vez.

D

#80 aqui todo dios se ofende por todo, el profe por el escote, la chica porque se lo dice, el cardenas porque es anti y la borregada con los 3

ttestt

#88

D

#88 Se llama socializar. Una persona hace algo y otras le apoyan o no.

z

#73 No es que seas machista, es que eres poco tolerante. A mi tampoco me parecería apropiado ir YO de cierto modo a un entierro, pero me da igual cómo lo hagan los demás, y no soy de juzgarles por ello. Y desde luego nunca les comentaría nada, son adultos y es su cuerpo.

Repito que no en mi humilde opinión no es machista, pero desde luego inapropiado. No quiero que un profesor de universidad se meta en mi vida, en cómo visto, que música oigo o si me gusta llevar coleta, su trabajo es única y exclusivamente dar clase. Mientras yo no haga nada ciertamente molesto (hablar, hacer ruido..) no tiene nada que decirme ni a solas ni en grupo.

Si te parece que llevar escote es molesto para los demás, vuelvo a que eres poco tolerante. No te afecta en nada y no es asunto tuyo. Si te distrae no mires.

a

#78 Yo no los juzgo. A mi me flipan los escotes, no me entiendas mal. Pero si la forma de vestir esta afectando a mi trabajo, o centra la atencion de la gente en algo que no es en el tema, me tengo que joder?. Es decir, en una reunion de negocios con diferentes compañeros y clientes, viene un tio vestido de cani y afecta al trabajo de los demas, tambien es intolerante decirle "Oye, a una reunion de negocios, vistete de otra manera"?, o es que a un tio se le puede decir?.

z

#92 Es intolerante pensar que no se pueda hacer negocios vestido de una determinada manera, si, pero por ahora el mundo funciona así.

De todas formas en este caso el profesor no paga a la alumna y no tiene ningún derecho a inmiscuirse en su ropa (a diferencia de un jefe).

Igualmente me parecería mal que se lo dijeras a tu compañero, pero allá cada cual. Mi opinión sería que el tipo es un cretino por vestir como no debe y tu un cretino por decírselo.

Lo de la distracción si es ridículo. Ahí puede estar el machismo. Si un escote te distraes es que a su poseedora no la ves como una persona, si no como unas tetas. A mi no me distrae un pene sinceramente, en determinados momentos me excita y cuando no es apropiado me es indiferente.

Un cirujano es perfectamente capaz de ver un pezón sin distraerse. Tu también deberías (y ni siquiera hablamos del pezón)

D

#92 ¿se lo dirías a un cliente?

Naranjin

Ayer me enteré de esta historia y conociendo a Cárdenas, siendo un tío que profesionalmente valoro por tan magnánimos descubrimientos como son sus entrevistados en tiempos de CM, he de decir que debe habérsele ido un poco la olla con este tema.

Ha contactado hasta con la empresa de la chica y ha hablado con su jefe para tratar de convencerle de que deben despedirla...

Así no Cárdenas

Windows95

#25 ¿Prohibir escotes? Tengo una noticia que darte:
lol lol lol

a

Aparte de la opinion personal de cada uno acerca del Cardenas, sigo sin entender que dice que sea machista. Que el profesor deberia haberle dicho a la alumna en privado y no delante de la clase que el escote que lleva es demasiado? Eso os parece machista?

z

#34 Sinceramente, no me parece adecuado que nadie le diga a una persona mayor de edad cómo debe ir vestida dentro de la legalidad, pero vamos, se ve que tenemos un concepto diferente de lo que es la libertad.

En todo caso el texto que comentas dice "Dejando de lado si os parecen declaraciones machistas o no, que sé que aquí hay opiniones diferentes, vamos a centrarnos y analizar todo lo que sucedió después" así que si lees tienes tu respuesta.

Mi humilde opinión es que no es demasiado grave, pero sí, un poco deje de que considera a las mujeres tetas se le ve. Si alguien no se concentra porque me ve el escote el problema es suyo, no mío, igual que yo no voy pidiendo a nadie que no lleve camisetas o pantalones que marquen.

PD: Ciertamente inquietante como dice el autor que Cárdenas piense que esto paso en un cole con menores.. (ni siquiera dice instituto).

a

#50 Joder, es que igual soy machista y me estoy dando cuenta ahora por que yo no veo apropiado ir de escotazo a la Universidad, o a un entierro, o a una boda, o a la fiesta de tu empresa. Igual que tampoco considero apropiado ir yo vestido de ciertas maneras a ciertos sitios o en ciertas situaciones.

Dudo ademas, que este profesor sea la primera vez que ve un escote, e igual hizo el comentario cuando vio que el resto de alumnos solo estaban cuchicheando sobre el tema.

Yo tambien opino que en privado le podria haber comentado "Oye, prefiero que no vengas asi por que distraes a la gente y no puedo dar clase", es esto machista?.

mosayco

#73 Y a qué llamas tú escotazo? porque es bastante subjetivo...
Aprovecho para recordar al personal que la muchacha, al parecer y para su desgracia/suerte??, posee mucho volumen pectoral y además el suceso ocurrió durante el crudo invierno. Nada más que decir.

ailian

#73 ¿Que no se puede ir con escote a una boda?

A pocas bodas has ido tú.

sacaelwhisky

#73 Sí, es machista y ridículo. De hecho, tu postura sobre los escotes en las mujeres es ridícula.

D

#73 Es evidente que hay una diferencia en las razones por las cuales no es adecuada la vestimenta de esa chica vs llevar chanclas a un entierro.
Si los muchachos se distraen que los muchachos lo arreglen. No es un problema del emisor sino del receptor.
Condicionar la vida de otro por la reacción que te produce a ti es terrible. Luego decimos que qué malos los islamistas por poner burka a sus mujeres. Pues los principios morales son los mismos que los que estás tú defendiendo para hacer que está chica se tape. Que los hombres se distraen.

D

#73 para mi no es cuestion de apropiado o no. me es igual. lo unico que me importa es si el profesor tiene derecho de decirlo. y sí lo tiene.

Gayumbos

#50 Vale, fantástico, olvidate que los humanos somos animales y tenemos instintos que no puedes controlar cuando se activan, une eso a la petición razonada de un macho de la especie de que le dejen de activar esos instintos en un entorno donde no tienen cabida y ya la hemos liado. A la mierda el correctismo que me tiene hasta mis cojones, a mi me distraen unas tetas y si lo veo un problema le pido a la 'portadora que deje de enseñármelas porelamordelcielo.

Raziel_2

#50 Universidad, ni colé ni insti

D

#50 tu tienes el concepto equivocado!!! la libertad del profesor es decir lo que le de la real gana mientras sea legal!!! no hubiera pasado nada si le dice a un alumno que se quite la gorra o que no enseñe los calzoncillos....

rustufary

#34 ¿A ti te gustaría que te llegara alguien y te dijera cómo debes de vestir y cómo no?

Gayumbos

#34 Ha llegado un momento que hasta "ser macho de la especie humana" será considerado machista... y voy avisando del efecto rebote de las injusticias y del perniciosa visión de la realidad de "las victimas", que no buscan igualdad, sinó venganza.

a

#34 Hay dos partes, una donde dice "si tiene algo que decirle, que se lo diga en privado y no delante de toda la clase". Esta parte no es machista y es totalmente comprensible.

Ahora bien, la parte de "pero es que hay escotes y escotes, es que asi no se tiene que ir a clase, le digo por tus companyeros,..." . Esta parte, que dura casi la totalidad de la seccion, es la que es machista.

Los de la radio estan intentando manipular enfocandose solo la primera parte, cuando lo que se les critico es la segunda parte.

gatonaranja

#34 No, lo machista es que diga que las mujeres no deben llevar escotes porque los chicos se distraen mirándolos. Si los chicos se distraen es su problema, y han de ser ellos los que se acostumbren a los escotes y los pechos, no deben ser las mujeres las que se cambien de ropa.
El pensar que por ser tío, y pensar que una mujer como va vestida le provoca/distrae/insinua... puede decretar como se viste esta.

Además, que un profesor no es nadie para decir a nadie como ha de ir vestido. Si el colegio/insituto/universidad, tiene un código de vestimenta, entonces si. Pero si no, apechugas, nunca mejor dicho.

Mr.Google

#34 Sabes que pasa, que del decirle algo en privado al "las visten como putas" va un trecho muy cortito, tan cortito como el propio Cárdenas, el cual, los que no han vivido en Catalunya durante el programa de Alfonso Arus en TV3 Força Barça, no lo sufristeis con sus gilipolleces

D

Qué tostón, desde cuando somos todos tan Flanders?

Varlak_

#20 desde que los locutores de radio mienten, difaman, acosan, intentan que te echen de tu trabajo y publican datos personales tuyos por criticarles. Basicamente.

D

#83 No me has entendido bien.

D

Linchamiento y sacrificio del reo en el altar de la nueva religión

J

¿Quien es Javier Cárdenas?

Oh_Mann

#46 La mariló de la radio. Un espectáculo difícil.

Varlak_

#90 em?? yo no he dado nada por hecho, solo he apoyado lo que dice #32... No sabemos de donde ha sacado esa información, si ha contratado a un detective privado es delito, pero si en algun momento ha publicado informacion sensible en twitter entonces no. No acuses de paridas a la gente, anda.

Oh_Mann

Colaboradora: Hay una cosa que la gente siempre dice: es que siempre estáis mucho de acuerdo. Perdona una cosa, cuando normalmente tú escoges tu equipo y trabajas, normalmente es con gente con la que normalmente estás en un 90% de acuerdo.

Jajaja han eleguido a un equipo de cuñados.

averageUser

Si es que le das un micrófono al tonto del pueblo, se le sube a la cabeza y empieza a delirar con hundir a la gente.

Poniéndome a su nivel de mierda que le diría que se comprara una barbilla y que se rodeara de colaboradoras más normales para no destacar por debajo, que en ese cuello se han visto aterrizar 737s a plena carga.

Gazpachop
D

A ver si me entero, ¿iba conduciendo y escribiendo y grabando con el móvil al mismo tiempo?

keiko_san

#97 Si, era una mujer

EDITO: Lo sigue siendo

E

#97 y aqui trafico no actua de oficio como cuando alguien se graba con el movil en youtube?

t

#97 Según dice, lo grabó mientras estaba en un semáforo en rojo. No es que sea algo legal, ni excesivamente recomendable, pero tampoco es como para lincharla en la plaza pública...

1 2 3 4 5