Hace 4 años | Por Smidur a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Smidur a elcaso.elnacional.cat

Noche de alta tensión a Segur de Calafell, en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han intentado evitar que los manteros se instalaran en el paseo marítimo de esta población y los vendedores del top manta se han enfrentado a ellos, tal como se puede ver en este vídeo el cual ha tenido acceso

Comentarios

stigma1987

#2 se pueden sindicar actividades ilegales? Interesante...

D

#4 Segun los progres, si, pero ya venian sindicados de antes por las mafias chinas que controlan la organizacion de los manteros.

stigma1987

#8 pues yo me considero progre y me parece algo muy malo que se pueda sindicar las actividades ilegales. Hay veces que piendo qur la izquierda, con éste tipo de gilipolleces, ha perdido el norte...

s

#22 Que todo es igual de bueno y conveniente, por tanto lo que elijan los demás por ti será lo bueno (blanco y abstención)

l

#22 Que bonita frase, y que bien resume como nos sentimos algunos.
Mira, te regalo otra, de la guerra fría, también muy bonita:
- En el comunismo la gente se muere de hambre delante de escaparates de tiendas vacíos y en el capitalismo la gente se muere de hambre delante de escaparates de tiendas llenos ...

un Saludo y buena frase

D

#17 a ver... solo hay que usar el cerebro por uno mismo y no creerse al primer idiota que dice una idiotez. Parece simple pero visto lo visto no lo es.

Un sindicato sabemos lo que es. No es algo nuevo. Muchos hemos conocido del llamado sindicato nacional del crimen formado basicamente por italoamericanos en america. Alguien cree que el sindicato nacionaldel crimen era un sindicato? Tal vez agun idiota lo considere.

No, las actividades ilegales no pueden sindicarse pero los idiotas son inmunes a los razonamientos asi que para todos ellos el "sindicato popular de manteros" es un sindicato. Ahora escoge que razonamiento te quedas para ocupar o bien la posición de que el sindicato de manteros es un sindicato o bien la posicion de que es absurdo pensar eso.

D

#25 Pues el ayuntamiento de barcelona puso un millon para que crearan su sindicato.

http://manteros.org/

D

#35 eso no tienen relacion con nada de lo que digo en el mensaje. Si se trata de hacer un compendio de tonterias sin sentido vas bien, si se trata de responder al mensaje vas mal.

Lo repito: Hay que ser idiota para creer que el sindicato del crimen o el sindicato de manteros son sindicatos.

D

#35 por cierto no pongas un link no relacionado con la mentira que anuncias, solo hace mas evidente el patetismo de tu posicion. El link que tienes que poner es el de la ayuda de un millon de euros al sindicato de manteros por parte del ayuntamiento.

hummm a ver que mierdas traes para justificarlo, tengo curisosidad.

stigma1987

#17 bueno me contesto, he buscado información sobre ese supuesto sindicato y NO EXISTE. Un saludo

D

#8 Hombre, los sindicatos del crimen tampoco son sindicatos, sino una forma de definir su actividad. Los manteros de esta zona están unidos bajo una figura, pero no es legal.

stigma1987

#72 eso es un página web, he buscado el sindicato si existe en comunicaciones oficiales y no, no existe.

D

#2 En Tossa también tienen movidas con el tema.

D

#5 Ala, ya tardas en salir a la calle a solucionarlo y deja de hacer el ridículo superhéroe en Internet.

D

#11 Y tu ya tardas en acoger en tu domicilio a esos seres de luz de las mantas, asi tu tambien dejas de hacer el ridiculo y eres consecuente con lo que predicas. A mi si se hace un impuesto para dotar a las FCSE de medios para poner orden en esto y financiar los vuelos a paises de origen, lo pago encantado.

D

#30 Ay mi madre la ultraderechita cobarde, de "tener que hacer algo contra los negros" a "que lo haga la policía que yo me hago caquita en la calle" lol

Por cierto, España es mi casa, no solo de la ultraderechita cobarde

oso_69

#55 España no es tu casa, es nuestra casa, tú incluida, obviamente. Y digo yo que habrá que ponernos de acuerdo o aceptar lo que diga la mayoría. Otra cosa es que los metas en tu habitación y les des de comer, vestir y demás con tu sueldo.

D

#73 En mi casa entra quién me sale de los cojones, por mucho que ningún mindundi lo intente echar, punto.

Ya sé que eso del respeto no lo lleváis bien, cortaros un poco.

D

#74 tu casa, tu lo has dicho. La calle no es tu casa. Y mira que me la pela que pongan las mantas en la calle, pero si la policía les dice que se vayan y se comportan como bestias, pues leña al mono

D

#55 Es que cuando los problemas siguen ahi, y no se hace nada, la gente suele tomar medidas por su cuenta, y entonces vienen los problemas de verdad. Yo si respeto la ley exijo que los demas las respeten, y como el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado, si la cosa es que van cortos de medios, pues pago mas, que es lo que me toca.

Y cuidado con lo que hace la ultraizquierdita valiente de ignorar los problemas, blanquearlos o complicarlos aun mas, porque la ultima vez que la ultraderechita cobarde dejo de serlo nos comimos una guerra civil de 4 años y 40 de dictadura de postre.

La ultraderecha es una planta venenosa que crece cuando el orden social se pierde, y siempre pasa igual...

Smidur

#5 En si país a la más mínima les encañonan y aquí saben que no se hace, que van a pelearse pues se pelean... Se declaran insolventes y que les va a pasar? Unos meses en la cárcel, una pena de multa.... Lo único que temen es ser deportados a su país. Cuando se coja a unos cuantos y se les envíe a su país verás tú cómo agachan la cabeza. No hay otra y no soy ni facha, no racista...lo que no es no es. Somo una país frontera con África que si no pone freno a la inmigración tendremos a cientos, miles...de personas sin cualificación alguna andando por nuestras calles ...Que le vamos a dar una paga, una casa , un trabajo...? Joder todos conocemos a gente (amigos, familiares, conocidos....) Que aún teniendo formación no encuentran trabajo ni pueden independizarse y no tienen acceso a ninguna ayuda o ya no pueden acceder a ellas. Que ocurre con ellos? Este sentimiento progre de izquierdas que no quiere ver la realidad de la calle y lo que está sucediendo nos va a llevar al agujero. Solo hay que preguntar a Policías Nacionales, Guardias Civiles,Policías Municipales.... Ellos son los que sabe que ocurre en la calle y no los críos que viven en su mundo de yupi..

D

#12 Los franceses acabaran poner controles fronterizos permanentes en todos sus pasos, con el apoyo de todos los paises mas alla de los pirineos y los alpes que son destino final de la mayoria de los inmigrantes... asi que vamos a tener un problema gordisimo. El pasar el marron al norte era lo unico que nos aliviaba.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/04/05/sociedad/continuan-los-controles-racistas-y-las-devoluciones-ilegales-de-migrantes-en-el-paso-fronterizo-de-irun

Smidur

#27 Hombre claro, al final vamos a ser el tope de toda la inmigración proveniente de África para Europa. Todos cerrarán fronteras, como se está viendo, y luego nos la comeremos doblada.

grodriguezgonzalez

#5 tasers + 1 tiro a la pierna para que no se pueda mover y a modo defensa.

para ayudar a uno , tendrán que cargarlo entre 2 o 3...

a la que se hagan 3 o 4 noches así, se acaba la tontería.

D

#5 silkworm "las calles de españa estan tomadas por los manteros, una turba violenta controlada por los chinos que viene de participar en conflictos armados tribales"

Como era esa canción: "Mas, yo quiero quiero mas, de lo que tu me das, regalame un comentario y no te arrepentiras"

D

#28 https://cecu.es/index.php/hemeroteca

Esta un poco anticuada, pero da una idea de lo que es lo que hay detras del top manta... y veo que no solo chinos, hasta las redes de narcos, marroquies, gallegas y portuguesas estan en el negocio.

http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/279858

Y aqui mas noticias clarificadoras.

Ahora sigue blanqueandolos...

Como era esa cancion --->

D

#51 Ninguna habla sobre la mentira inventada que has dicho: El ayuntamiento dio un millon de euros al sindicato de manteros. Madura y no desvies el tema

Insisto o has mentido o te lo has inventado o te la han colado. Contesta con mas links y chorradas no relacionadas porque es la mejor manera de tratar el tema porque algo esta claro, te has inventado al 100% que el sindicato de manteros ha recibido un millon de euros del ayuntamiento.

D

#53 Si, en esa me la han colado, he investigado y a lo que da es un millon a una cooperativa que da trabajo a 20 inmigrantes procedentes de los manteros. Touche.

D

#60 es de buen gusto explicar que hay en los enlazes y no soltarlos asi. Muchas veces no los abro. En este caso siento mucho decirte que diomcoop es una cooperativa diferente al sindicato popular de manteros, vamos que te la han colado como a un burro con un palo y una zanahoria.

Es facil de comprobar, el nombre de ambas organizaciones y la sede de ambas organizaciones es diferente.

s

#63 no afirmes tan severamente, pasan estas cosas.

D

#5 yo sacaba a los antidisturbios y les daba leña que esto ya es un cachondeo

Novelder

Menuda vacilada que les meten a los Mossos, el problema es que se van a crecer más.
Si esto lo hace cualquiera de nosotros , vas directo al cuartelillo.

Smidur

#20 En primer lugar son más de uno...son unos cuantos y se ven sobrepasados y en segundo lugar si utilizan medios coercitivos los medios de prensa casposos , que ya sabemos cuáles son, echarán pestes de la labor policial. A lo mejor es mejor que pete, que aumente la inseguridad y así a lo mejor respetan más la labor policial, y la gente reclamé más contundencia de la policía.

Novelder

#23 sí pero para eso manda a un número suficiente de efectivos porque sino pasa lo que ha pasado, que te vacilan y lo vemos todos.

Smidur

#29 Ya, pero la utilización de los antidisturbios no es tan fácil, porque ya basicamente es politiqueo. Que machaquen a unos cuantos policías no es lo mismo que unos pobres manteros inocentes reciban gomazos por parte de la policía...Así está la hipocresía de este país.

Novelder

#33 tengo una cosa clara desde hace mucho tiempo, las fuerzas de seguridad del estado son carnaza en manos de políticos y no dudarán en venderlos cuando les interese. Son sus tontos útiles.

Smidur

#40 No te quepa duda...ya lo hemos visto en CataluÑa con el tema Independentista. Colocan los partidos Independentistas los mando afines a sus intereses y en vez de perseguir a los que ensucian las calles con lazos, se sancionan a los que los quitan.
En el caso de los manteros igual...Dependiendo de la opinión pública meten presión a los cargos políticos de la policia, que la opinión pública dice que "pobrecitos" los manteros vuelven a las ramblas y al paseo como si nada...que la opinión pública que aumenta la inseguridad y el pequeño comercio está sufriendo económicamente presión y redadas. Que se olvida del tema ....bueno menos presión y así nuestros votantes no se quejan.
En vez de coger y hacer su trabajo que es hacer cumplir las leyes pero ya sabemos como funciona esto y no hay mucho más que explicar. Estoy contigo en lo que afirmas.

D

#20 novelder: "los negros sin papeles: un colectivo privilegiado y al que la policia ignora."

Seguro que si!!

Novelder

#31 quien ha dicho esto? "los negros sin papeles: un colectivo privilegiado y al que la policia ignora."

Yo no

D

#37 Dices que si "cualquiera" hace lo que ellos hacen vamos directos al cuartelillo. Has dicho de forma directa e inequivoca que "ellos" reciben un trato privilegiado frente a "nosotros". Asumelo que todos sabemos leer.

[edit: has llegado al ridiculo de afirmar que los vendedores ambulantes tienen mas proteccion policial que tu, lo cual hace sentir lastima por ti]

Novelder

#39 vaya película te has montado, digno de un oscar si señor.

Mi frase
"Menuda vacilada que les meten a los Mossos, el problema es que se van a crecer más.
Si esto lo hace cualquiera de nosotros , vas directo al cuartelillo."

Tú escribes una frase y la entrecomillas para que parezca mía
"novelder: "los negros sin papeles: un colectivo privilegiado y al que la policia ignora."

Macho, vaya tela de verdad. De decir que han vacilado a los Mossos y que si si esto lo hacemos cualquiera vamos al cuartelillo, tú te sacas que yo pienso que los negros son unos privilegiados, joer con tu compresión lectora, me has dejado sin palabras.

D

#47 eres tu l que dice si esto lo hacemos nosotros vamos directos al cuartelillo y si lo hacen ellos no. Publicas la disparatada idea de que tienen trato de favor.

Grandisimo.

Novelder

#49 claro que tienen trato de favor, ese día y en ese momento, por ser más numerosos y por echarle más huevos. No por ser negros ni por ser vendedores ambulantes.

D

#56 bueno, poco a poco vas aceptando el significado de las palabras que usas. Es mejor que nada.

Ahora dices que tienen un trato de favor "en el dia y momento del video" no po rser negros ni por ser vendedores ambulantes pero a "nosotros" (no por no ser negros ni vendedores ambulantes lol ) nunca nos tratarian asi.


Sigue teniendo poco sentido pero al menos ahora tiene un poco mas, el mensaje entre lineas sigue siendo el mismo y estoy seguro que la mayoria se quedará con eso.

Novelder

#62 Macho déjate el orujo.

Ya te han respondido otros, tienes problemas de comunicacion como entrecomillar frases como si fueran mías y encima tu compresión lectora deja mucho que desear , todo es porque son negros según tu, todos somos racistas a que sí?.

No me merece la pena , tus comentarios quedan para que tú mismo los releas y te des cuenta de lo absurdo de tus comentarios.

Al ignore vas, ya tengo mis propios troll a los que le tengo algo de cariño ya , pero no hay sitio para ti.

itomailg_ito

#49 Yo te reto a que amenaces a un policía como hacen ellos, y nos cuentes las consecuencias.

D

#80 y otro...sois muchos los que creeis que la gente que no tiene papeles y solo pueden vender en la calle atentos cada minuto a si viene la policia es gente con privilegios mayores que los tuyos.

Da pena pensar que haya gente con una vida tan misera que crea eso.

itomailg_ito

#88 Te equivocas, lo mismo digo de los gitanos, por ejemplo. La posicia sabe con quien puede meterse y con quien no. Por muchas cuestiones, y en esta es por ser negros y sin papeles

D

#89 Ok los negros sin papeles y los gitanos son grupos privilegiados por la policia.

Claro que si, y los mancos son el ultimo grito en lo que a culto al cuerpo se refiere. Y gordo solo es a partir de los 360 kg.

D

#46 pues eso, tu como #47 sientes la opresion que todo español siente por la persecucion derivada de no ser un vendedor ambulante. Claro qu si, sin verguenza alguna lo dices y te quedas tan ancho.

Si nosotros hacemos lo que hacen ellos...ya se sabe... estariamos en la carcel. Putos privilegiados... Que atrevida es la ignorancia...

Novelder

#50 no hay emoticono para expresar lo que siento, a tus pies.

Ahora vas tú y amenaza a un policía con una silla o "transportin" y luego me cuentas y no hace falta que seas tú, un "negro" que vaya solo por la calle que lo haga, a ver dónde va también.
Y de ahí deduces que yo creo que los negros que venden en la calle son unos privilegiados.
Macho déjate el orujo después de comer porque estás patinando mucho.

l

#31 El tema está en que si lo haces tú, seguramente no vas a tener a 50 idiotas super progres grabando con el móvil el atropello al que te somete la policía fascista por no dejarte delinquir y vender productos ilegales sin pagar impuestos además... Y te van a caer ostias como panes como levantes la mano a un policía o una silla para agredir (cosa que veo lógica) y cuando vean el video van a decir "por tonto", "por delincuente", o "se lo merece por violento"...

Ahora bien, si eres una de las benditas castas de este hormiguero en el que vivimos que gozan del favor del público porque hay que proteger de todo como a los unicornios, pues tranquilo, que puedes liarte a lo que quieras, que eres una víctima y todos somos muy malos, muy cerrados de mente, muy racistas, y muy blancos también seguramente... Todos los móviles vienen ahora con un filtro super progre mundos de Yupi guay que aplica ese efecto a todas las grabaciones...

Franlloirrain

#31 Las comillas se usan, entre otras cosas, para hacer una cita literal.

Novelder

#48 gracias, pensaba que una cosa tan lógica no había ni que explicarla.

l

#20 Y por el camino te dejan ciego de un ojo con una pelota de goma...

BanThis

Este férreo control sobre los vendedores del top manta está dejando a muchos consumidores desabastecidos de falsificaciones, mucha gente se ve abocada a acudir a mercadillos o a comprar directamente las falsificaciones a China a través de Aliexpress o similares. Esto no puede acabar bien.

s

#3 ¿las imitaciones han de ser ilegales cuando todo el mundo sabe que no es un producto de la marca original y lo que se compra es apariencia dado que las marcas han conseguido convertir la apariencia en un producto de venta ajeno a las leyes clásicas del mercado? ¿si se ha conseguido vender "la marca", está como producto en sí mismo no debería estar sometida a la libre competencia?

W

#19 Las drogas pueden crear adicción y llegar matar.

D

#24 Y a un mantero si le tocas los cojones lo suficiente igual te suelta un machetazo.

W

#76 Hablaba de la mercancía y el tipo de daño que produce, no de quién la vende.

No hace falta que sea mantero para tener acceso a un machete.

itomailg_ito

#24 Igual que el tabaco.

W

#78 Es que el tabaco es una droga.

itomailg_ito

#81 Pero la cuestión es que es legal venderla

W

#82 Siempre me ha parecido de hipócritas que se permita su venta sabiendo el daño que hace.

jcornelius

Son los Reyes de la calle ,intocables y ellos lo saben , hazlo tu y te fusilan.

rutas

¿Quién compra productos del top manta?
¿Quién compra bolsos, zapatos, gafas y otros complementos de imitación de marcas de lujo a precios ridículos?
¿Quién quiere aparentar ser rico gastando sólo cuatro perras?
Exacto: los obreros de derechas.

Si los políticos de derechas eliminan el top manta... ¿cómo se disfrazarán sus votantes obreros? Esos votantes obreros de derechas ya no podrán llevar bolsos Guxxi ni zapatillas Nique. Tendrán que volver a comprar bolsos y zapatillas del Alcampo, y todo el mundo verá que no son ricos. Un trauma nacional...

Smidur

#59 Claro claro , igualito está que hace 20 años todo.... Yo te digo lo que se ....ahora va a ser que los únicos manteros son los que hay en tu barrio.

R

Pongo por delante que he tenido como pareja durante varios años a una nigeriana a la que he amado con locura. No soy nada racista por tanto.
Dicho esto, hay que reconocer que el grupo de manteros se comportan absolutamente como una manada de monos. Parece un documental de naturaleza en la que un clan reclama su territorio. Al contrario de lo que piensen algunos, estás imágenes no hacen sino ponerles en evidencia. Que triste y peligroso el camino que va tomando la inmigración en general. 😒

Smidur

#43 Da igual lo que pienses, es así...pero bueno la realidad a muchos les dará tarde o temprano una buena ostia en la cara..es cuestión de tiempo.

D

#52 Pero a ver flipao, en Barcelona hay manteros desde hace veinte años mínimo, qué cojones me vienes a contar que los tengo al lado de casa...

Ainhoa_96

Desde el gremio de asesinos nos parece muy mal que se trate así al sindicato de manteros.

D

#93 Pasate por los poligonos de los chinos, creo que el que no tiene ni puta idea eres tu. En realidad, vas muy bien, no dejes que la realidad te estropee tu sesgo ideologico. Los manteros son buenos chicos, claro, claro .

D

#43 Tan dificil es concebir que detras de los manteros estan las mafias???

El trafico de productos falsificados, en el que ellos son el ultimo eslabon que empieza en el canal mayorista controlado por las triadas, a nivel distribucion son mafias locales dedicados a las drogas que mandan en los manteros, que tienen ademas sus capos, por lo que no es de extrañar que les hagan vender tambien su genero. A esto se les añade las mafias de trafico de personas que proveen de manteros para completar el negocio.

http://www.galiciaunica.es/las-mafias-que-estan-detras-de-los-manteros/

Y esto no es que un gacho se compre 20 botellines de agua a 25 cts, los congele y los venda por los parques de Madrid para sacarse unos euretes (aunque sospecho por como veo siempre a los mismos en el mismo sitio que aqui tambien habra una mafia poniendo orden, adjudicando zonas y por supuesto llevandoselo muerto).

Con los manteros lo que hay es una mafia organizada que mueve solo en Europa 150.000 millones de euros y solo los decomisos de un año por la policia española son de 1000 millones.

D

#92 Los manteros no pasan droga, no estos de Cataluña... en serio te crees que se enfrentarían a los mossos de escuadra para recuperar un hato con bolsos y camisas, si vivieran de pasar droga? Eso sólo significa dos cosas, uno la mercancía la pagan ellos, dos en el mismo sitio donde la compran ellos la puede comprar cualquiera, sólo hay que preguntar un poco, llamarlo mafia es fliparse bastante.

No hables de lo que no tienes ni puta idea,

D

Qué vergüenza los mossos. ¿Se ha pronunciado ya el sindicato de manteros? ¿Y el sindicato de narcotraficantes y etarras? ¿No tienen que decir nada sobre esto?

D

Macho, ¿pero esa permisividad? ¿Y la pánfila esa de la agente que prácticamente le deja que le meta con el carrito? ¿Acaso no les en señan a desarmar a subnormales como este o técnicas de defensa en Mollet del Valles? ¿Y su equipación antidisturbio? ¿Y sus pistolas o tásers? Les ha faltado el canto de un duro a los negros para echarse encima de ellos e inflarlos.

Alucino...

D

#7 estos son patrulleros , habría pasado lo mismo si llegan a ser nacionales o guardias civiles . Lo suyo habria sido mandar a la Brimo o a los Arro que están preparados para eso

D

#9 A ver... Si les han dicho "evitad que los manteros se pongan en el paseo marítimo", no hace falta ser Einstein para saber que los negros te la van a liar, como ya lo han hecho en el pasado, donde a los mozos les han currado en Salou o Barcelona.

Me niego a creer que los mandos de los mozos son tan sumamente inútiles que no sepan predecir esto, y dotarles de una equipación mínima, y yo, rascándome las pelotas en mi sofa, soy capaz de ver venir a 10 km de distancia.

D

#7 Tú no te enteras, están intentando recuperar su mercancía, ellos comen de eso, de los cinco eurillos de margen que se sacarán por un bolso o unas gafas cutres. Mientras el de rojo amenaza por detrás viene uno a llevarse el capazo.

D

#10 Y los pobres camellos y narcotraficantes comen de la droga, y la policía se empeña en incautársela.

D

#13 Estás comparando a un mantero con un narco? Por qué no con un school shooter o con nazis, puestos a decir tonterías.

D

#16 Ejercen "una profesión" prohibida por A o por B. Sí que los comparo, porque ambos están fuera de la ley.
¿O qué pasa, que con los manteros hay que hacer la vista gorda porque son negros?
Si quieren vender en la calle que pidan permisos y paguen impuestos, copón.

D

#19 No engañas a nadie, y estoy seguro que al cabo del día has cometido más ilegalidades que esta gente, Flanders de pacotilla.

D

#26 lol lol lol . Guau, cómo me conoces. Tan bien o mejor que la teoría de cuerdas, ¿eh, perry?

Smidur

#16 Que te creerás que solo se mantienen con eso...Se de sitios que ya están extendiendo su negocio al trapicheo d marihuana. Hay que expandir el negocio jajajaja

D

#21 Sí también he oído que secuestran a niños y los venden a trozos. Y en sus ratos libres vienen a meneame a escribir comentarios como el tuyo a 0,05 ct

Smidur

#10 Y los que hacen robos con violencia o entran en tu casa a robar? A esos también hay que permitirles que tengan un sindicato....?

s

Esto crea un millon de independentistas mas, ah no, que estos iban a apoyar la República, vaya, ahora que.

itomailg_ito

#1 Si fuesen independentistas, ya estarían acusados de terrorismo (alsasua)