Hace 4 años | Por Urasandi a rtve.es
Publicado hace 4 años por Urasandi a rtve.es

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que su formación política participará este jueves en el minuto de silencio que se guardará en el Congreso de los Diputados en el acto anual de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebra cada 27 de junio y que este año se realizará en el hemiciclo de la Cámara Baja. Relacionada: http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/6/4/1561584094346.mp4

Comentarios

D

#1 Yo no soy de Bildu, pero tal vez los 40 años de dictadura fascista y unos cuantos de represión tengan algo que ver

D

#7 Toma, otro dato en pleno franquismo:

El último asesinato del GAL, perpetrado contra el objetor de conciencia Juan Carlos García Goena el 24 de julio de 1987 en Hendaya (Francia), se encamina hacia un momento clave. La reapertura del procedimiento judicial el año pasado –que apuntaba a un fotógrafo como el hombre que entregó a la banda armada los datos para matar al objetivo– se dirige hacia una compleja investigación en la que escasean las pruebas sólidas y sobran las endebles

A

#4 Ahí, ahí.... Blanqueando el terror. Que quede todo bien presentable....

D

#17 Para presentables, las cunetas. Somos el país con más desaparecidos después de Camboya. Pero el blanqueo solo tiene un signo

A

#18 Tendrá un signo, como tu dices, pero lo que es tú, lo haces de pm.

D

#1 Otegi: "Aún guardo las actas de las negociaciones que tuve con el PP"

de nada

D

#5 ¿Y? El gobierno no tiene derecho a buscar que unos hijos de puta que matan, dejen de hacerlo?

D

#6 A ver , no estamos discutiendo esto, estamos discutiendo como unos cínicos e hipocritas que crítican una entrevista cuando ellos se han sentado a negociar

D

#9 Que ponga esas famosas actas encima de la mesa y vemos realmente qué se negoció.

Lamantua

#6 Pues yo no sé si tendrán derecho o no pero siempre han dicho que nunca se reunieron con él. El gobierno miente. También es verdad que le deberían haber detenido

D

#5 Pues que las publique. Hoy mejor que mañana, que ya está tardando.

#YoNoTeCreoYNoEresMiHermano

Pues es una buena noticia, aunque ya veo a los derechitos pensando en como convertirlo en la mayor mierda posible para sacar renidimiento político.

f

#3 Que lo haga, sabremos todos la mierda que es de primera mano, sin que me lo tengan que explicar los políticos de la oposición. Es que a la derecha lo único para lo que le interesa la libertad que predica es para poder medrar sin interferencias.

iñakiss

#3 no es lo mismo joder. El no ha torturado a nadie es un portavoz político de la izquierda abertzale, ese intento de querer callarle y hacer sensacionalismo debo ser el único que como ciudadano me produce una mezcla de lástima y vergüenza ajena de la hipocresía de los de la derecha.
Recordemos que es una persona que no una, sino dos veces ha tenido que venir el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo a rectificar las condenas a este señor, señor que se ha pasado muchos años en la carcel por, a mi modo de ver, ser el dirigente político de la izquierda abertzale capaz de acabar con que la banda terrorista continuara, algo creo que complicado por, seguro, algunas voces discordantes en sus propias filas, imagino. Los que hemos querido de verdad que ETA acabase de una vez hemos sido más objetivos que muchos de los que se llenan la boca de condenas o de insultos fáciles hacia la izquierda abertzale, muchos de ellos sólo han buscado la condena fácil con intereses de ello...eso, para mí, ha sido prostituir a las victimas.
Nunca he sido nacionalista ni del país Vasco ni de España, los nacionalismos me parecen un argumento pobre de integrarse en un grupo de población, me sentiría más nacionalizado si se podría llamar así perteneciendo a un conjunto de prácticas democráticas pero de prácticas democráticas de verdad, algo plural integrador y constructivo, ya sea un país o un conjunto de personas con los mismos intereses que yo lo cuales son esos intereses que comento, ahí me sentiría cómodo como para decir pertenezco a algo. Con esto quiero decir que NUNCA he sido nacionalista cuando viviendo aquí parece que tienes que ser una u otra cosa.
Si que he ido a manifestaciones contra ETA, algún caso cercano me ha tocado ser amigo de víctima de ETA y he hecho mucha mala hostia y rabia, pero tb he sido consciente de torturas, y he conocido alguno que se ha muerto en la carcel suicidado por estar casi 10 años encerrado en las peores condiciones y tras más 25 años de condena sin haberse demostrado ningún acto violento como a xabi rey ( la familia es conocida mia y me creo que se comiera el marrón de otra persona, garantías en estos casos de juicios justos, con pinzas), tb me he juntado en cuadrilla obviamente con amigos de BILDU Y alguno del PP UPN, aunque la mayor parte de mi entorno de amigos tampoco piensan en la política mucho. Con esto quiero decir tb que yo me alegre de verdad cuando se intento acabar con ETA y vi con indignación como intentaron desligitimizar, boicotear....el fin de ETA con fines partidistas. Lamentable.
El hecho que este señor hable es relevante para que se normalice de una puñetera vez el clima que tanto a unos y otros les ha funcionado tan bien y que otros como yo desean que no ocurra jamás.

D

#2 No hace ninguna falta que los derechitos lo conviertan en nada: ya es la mayor mierda posible, y no tenemos más remedio que olerla y aguantarla en nuestra ropa.

Yoryo

#13 Es la democracia, amigo

D

#16 Exacto. Y por eso nos jodemos y la aguantamos. Porque es la democracia. Aunque unos cuantos por aquí disfruten negandonosla.

aupaatu

El problema no hubiera existido con una transición a una República confederada, pero los franquistas y su ejército impusieron su manera de ver la democracia y los resultados a la vista están.