Hace 3 años | Por --194262-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a larazon.es

Los títulos concedidos por Franco entre 1948 y 1977 podrían borrarse por la Ley de Memoria Histórica. Entre los perjudicados, el padre de Ana Torroja o el tío de Pablo Alborán.

Comentarios

D

#2 ¿cuál es el privilegio?

m

#59 El impacto que puedes tener refinando tu vestimenta está a años luz del que puedes tener poseiendo un título de esas características reconocido por el estado español.

D

#98 ¿impacto de qué insisto?¿tener tema de conversación en el ascensor?

f

#98 creo que sobrevaloras el poder social de la aristocracia española. Basicamente son sinónimo de inútiles, vagos y rancios. Ni el rey aun siendo un Borbón con todas las taras geneticas que suponen se acerco a ellos institucionalmente. El pr

rogerius

#59 Vale, vale. A las señoritas herederas les pirra un conde o un duque o un marqués —incluso un barón (ya, algunas con un varón tienen bastante). A los señoritos casaderos mejor una marquesa de cuello largo… uy, será por eso que le dan quizá no asientos en el teatro pero sí puestos en las listas algunos partidos… ¿de qué vale? La misma pregunta denuncia tu cinismo.

D

#59 Si no vale para nada, más razón para que el estado no se ocupe de ello.

D

#53 y la pasta que le tienen que pagar al gobierno cada año para mantenerlo.

o

#70 kilo y medio de coca al año?

D

#95 bastante menos.

Pago único de tasas.
- Título simple 777€ (15 gramos de fariña)
- Título grande de españa 2.726 € (54 gramos)

D

#89 más a mi favor, ¿ no ?
#70 ¿ Qué pasta, sabemos cuánto es ?
Entiéndeme, no veo mal que alguien pague un impuesto de patrimonio. Contribuye a la justicia social y por tanto a hacer esta sociedad más unida, más fuerte y como resultado más próspera. Pero es que no sé cuánto pagan.

f

#70 un impuesto en la sucesión y ya

Attanar

#53 Si porque todo el mundo sabe que ser conde es algo que de concede por méritos como en premio Nobel.

celyo

#53 https://www.europapress.es/nacional/noticia-duques-duquesas-privilegios-tienen-otras-respuestas-20150612113316.html

¿QUÉ PRIVILEGIOS IMPLICA SER DUQUE? La única distinción que acompaña a un título nobiliario es el del tratamiento, de Excelentísimos Señores para aquellos títulos considerados Grandes de España y de Ilustrísimos Señores para los demás. Todos los Duques y Duquesas son grandes de España. Más allá de esta distinción en el tratamiento, actualmente la posesión de un título nobiliario no otorga ningún privilegio, al tratarse de una distinción meramente honorífica, según establece la L ...

rogerius

#93 A menos que un partido o dos o tres te incluyan en sus listas por esa simple razón, ser un Bos (Big of Spain).

D

#93 Pues si solo tienen eso, eso es lo que sobra.
Y el archivo con sus nombres y toda la burocracia asociada.

Attanar

#9 Ninguno, pero estos no se han enterado.

El caso es que se hable de Franco.

Manolitro

#71 algunos llevan 45 años viviendo de ello, no conocen otra forma de vida. Suelen ser los mismos que critican al PP por abusar de ETA "que ya hace 2 añazos que se disolvió!"

o

#74 los de la eta han ido a la cárcel a pagar por sus crímenes, se les incauta sus bienes y demás.

rogerius

#74 Mira, te has ganado un positivo. Es verdad, Algunos llevan 45 años viviendo de las portadas del cagajón y las mamandurrias del régimen —los hay que llevan casi ochenta años enchufados a la teta. Te mereces el positivo, por fin has admitido que ETA se disolvió. Y te recuerdo que hace nueve años que abandonó la lucha armada.

t

#74 eta se disolvió hace más de dos años, y pidió perdón. Los franquistas ni han pedido perdón ni se les espera.

t

#74 otra cosa respecto a Franco y ETA, a ver si me la sabes responder. Porque no se puede hablar con bildu, pero si con el PP?

perrico

#74 Entonces fenomenal. Se acaba con los restos del franquismo y así se les acaba el chollo.
Aunque por otra parte mira el PP. Se acabó ETA y están todo el dia con el espantajo en la boca.
Y en ·81 lo explicas perfectamente.
Ya hemos acabado con ETA, ahora acabamos con los títulos del franquismo.

t

#61 se habla de Franco igual que se habla de ETA. O sólo se va a hablar de lo que la derecha quiera?

f

#61 jajajajj exacto. Bueno también es de buen tono soltar unos quejiditos contra un enemigo clásico de la izquierda, que el tema sea completamente caduco e irrelevante para el bienestar del ''Pueblo '', eso les da igual. Lo importsnte es el gesto hosco, de revolucionario con el teclean el iphone mientras esperan el whopper de Glovo

perrico

#9 Bueno. Si no es un privilegio, les dará igual que se lo quiten.

D

#2 Se te olvido poner : No me de lecciones de como robar, que vengo de antepasados ladrones nobles.

U8auwzV

#26 Que yo sepa, lo único que se da por ser pacifista son Nobels, no nobles.

Battlestar

#2 Privilegios? Estos titulos son para presumir solamente, no llevan aparejado ningun previlegio ni aportacion economica, de hecho tienen que pagar por heredarlos.

Sinfonico

#47 Lo de que han sido concedidos por un dictador no te parece lo suficientemente importante como para retirarlos?

Sinfonico

#63 Quitar símbolos de una dictadura te parece actuar de cara a la galería?, entonces mantenerlos qué es?

Manolitro

#66 mantenerlos es algo absurdo, lo único que dice es que no acarrean ningún privilegio

C

#66 igual podrían gastar más tiempo en encontrar la forma de pagar la renta básica o los ertes sin quitárselo antes a autónomos.

O llámame loco, buscar la fórmula de atraer empresas para generar recursos económicos sin perder derechos ni sueldo los trabajadores.

O buscar el dinero que han "distraído" de mil formas el año pasado, o hace 4 años...

Llámame loco...

B

#78 Que manía con que una cosa quita la otra. Muchas veces no es el tiempo que se dedica, es si se puede hacer o no. Pues como no se ha hecho antes pues se tiene que hacer ahora y no quita que se tenga que hacer otras cosas.

Defender algo porque está otra cosa peor es patético.

C

#84 si, es una manía, como la que suele tener la gente, eso de comer cada día, y no digamos ya lo de pagar con dinero...un anacronismo...

Porque aún hay gente sin cobrar el erte, y autónomos que no les han devuelto las cuotas mal cobradas. Ni recuperado el dinero de la gurtel ni los eres de Andalucía, ni lo que se gastó en putas y coca...

De verdad hay que aplaudir una medida que no sirve para nada práctico, salvo la de quitarle unas medallas a unos para ponérselas éstos políticos?

Sinfonico

#78 " igual podrían gastar más tiempo en encontrar la forma de pagar la renta básica o los ertes sin quitárselo antes a autónomos."...Esto lo has visto en OKdiario?
Si empiezas tu argumento con una mentira ya paso de responder

celyo

#52 Me supongo que los reyes de antes de Franco, eran bellísimas personas que miraban por el pueblo y su bienestar como para justificar las decisiones de dar títulos, y no por amiguismo o por favores personales.

rogerius

#47 A las marquesas de cuello largo igual las incluyen en las listas por ser marquesas.

O

#2 ¿Qué privilegios? ¿Eres de los que piensa que la nobleza lleva aún acarreados privilegios? El único privilegio del Antiguo Régimen que aún sobrevive en España son los fueros vasconavarros, pero curiosamente nunca se propone abolirlos...

D

#75 Se te olvida el rey, los privilegios de la iglesia, el matrimonio como vínculo entre parejas, la capitalidad de Madrid y un montón de pequeñas leyes que ni conocemos.

BiRDo

#2 Esto es un paso previo a que se escriba una nueva ley de memoria histórica en la que los tipos que robaron propiedades de gente a las que se las robaron simplemente por el hecho de figurar en el bando democrático republicano se las devuelvan a sus legítimos herederos. Por eso le preocupa al diario La Razón. Estos rojos, empiezan quitándote el pedestal y luego descubren que no puedes robar por tener sangre de mejor calidad que la tuya.

Coronel_Kilgore_1

#2 Otro ejemplo de sectarismo de este gobierno, que fijación con Franco pardiez!

Los títulos deben abolirse TODOS sin excepción, no somos todos los Españoles iguales ante la ley, pues ya sobra hace tiempo el rey y toda la monserga monarquica y “nobleza”...

O es que mañana tendremos un Marqués de Galapagar y un Señorío de Marlaska...

En la época de Internet y apenas iniciativas populares ni referedums.. y todos a seguir picando en la trampa de la partidocracia... para cuando el referendum sobre el rey?

f

#2 muchíiiiiiiiiisimos privilegios! básicamente ninguno

A

#3 Súper relevante, una vez más vemos como personas que son hijos de o familiares de, están en la pomada.

emmett_brown

#8 Goto #11

s

#17 Hay títulos que son solo para el titular y no se heredan, como el que tenía Salvasor Dalí, que al no tener hijos pidió que no fuera hereditario. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Dal%C3%AD_de_P%C3%BAbol

D

#29 No debía haber títulos.
Si quieren un circo, que se lo paguen ellos.

Sinfonico

#38 El mejor comentario de la noticia, mis dieses!!

e

#38 Si ya se lo pagan ellos. El estado solo recauda por los títulos. Nada mas.
Como dije cuando salió la noticia esto es el circo del “pan y circo”.
El pan de momento para unos pocos y el resto a esperar otro día. Pero tranqui, que tu podrás relamerte los labios pensando en que cuatro estirados no podrán presumir de ser conde y el estado dejará de ingresar por dichos títulos

s

#38 Los títulos no son nada y tienen que pagar cada año por mantenerlo. Otra cosa son los titulos antiguos que iban con tierras, pero los titulos son solo para faldar.

#17 No sabes lo de acuerdo que estoy contigo. No tiene por qué heredarse nada.

L

#58 en lugar de dejarlo en herencia se puede donar o regalar, pero así no se recaudan impuestos. También puedes venderlo antes de morir y gastártelo en algo que merezca la pena para que no lo herede quien no se lo merezca. Pero si han estado cuidándote en la vejez sería un detalle feo no reconocérselo en la herencia. Ahora los bancos se quedan con las casas a cambio de darle a los ancianos un dinero al final de sus días. Hacen su negocio con las herencias.

#96 Hombre, si es el Estado el que hereda en todos los casos, para qué quiere los impuestos.
Era un poco broma, sé que la abolición de la herencia es una utopía seguramente irrealizable, y además seguro que intentaríamos morir todos en números rojos y sería peor el remedio que la enfermedad.
Mi punto es nada más que éste: la herencia es una institución injusta en origen, puesto que la descendencia no tiene derecho a ella por mérito y, lo más importante, contribuye a perpetuar las desigualdades y la falta de oportunidades de quienes no heredan.

D

#58 El único derecho natural humano es poder procurarle un futuro mejor a tus hijo de primera generación si por desgracia no son capaces de valerse por sí mismos, digamos que salen con síndrome de down o así. Es inhumano quitarle a un padre/madre la posibilidad de consagrar su vida a dejarle al hijo un mundo mejor. Pasado ese punto, está claro que debe limitarse la herencia.

earthboy

#17 Hombre, Jaguai rima con Bonbai.

p

#11 Pues su abuelo sería importante, pero la noticia habla de su padre.

Manolitro

#11 A mí me dio clase su hijo José Antonio. De los mejores profesores que he tenido

#24 La noticia habla de su padre porque es el actual heredero del título nobiliario, tras la muerte de su abuelo

D

#11 Malas pero cosas buenas según el dictador asesino.

D

#11 También se lo quitan a Ramón y Cajal. El único Nobel que ha tenido este país.

Darsey

#11 por ejemplo el marquesado de Marañón, pero el título vino ya con Juan Carlos.

m

#11 debería ser obligado que los nobles renovaran las gestas (al menos cada dos o tre generaciones); el mundo hubiera ido mucho mejor

m

#11: En esos casos lo suyo sería reconocer de nuevo la labor, pero desde un gobierno democrático.

D

#3 A mi sí me parece relevante porque muestra que los familiares de esos marqueses tienen facilidades y oportunidades en la vida mucho mayores que el resto.

s

#16 cómo por ejemplo...?

FueraSionistasdeMeneame

#3 Lo que es irrelevante son los ejemplos elegidos en la entradilla, no estrechamente vinculados al régimen, obvio siendo un diario profranquista, en la lista completa dentro de la noticia verás personajazos con apellido compuesto

CuervoVerde

#30 algunos personajes, aunque le den baile a las palabras, parece que le dieron el título porque a Franco le caían bien.

D

#15 Bien visto lol

m

#15 jaja, y desprecian a la mayoría de sus lectores, que serán mayormente obreros de derechas

D

#1 ¿La ración?

D

#6 De bravas y una cerveza

D

#18 Y pinchos morunos.

c

#23 calla, calla, cristianos, no jodas

NoPracticante

#1 La Sinrazón.

D

#1 Y el tipo que le pide a la azafata el periódico y ella se lo trae.
¡Pero no me de usted LaRazón como a los tontos!

d

#1 desde su fundazón

D

#5 A ver si viene un gobierno liberal y externaliza el servicio. Que se hagan una asociación de nobles de España, que es más eficaz que el servicio público.
Total, si muchos de ellos votan a la derecha la campaña de imagen para el cambio ya la tienen casi hecha.

D

#5 entre la clase alta se hacen la ola unos y otros y los que no somos de ahí ... Sopas con ondas.

aironman

#5 me parece irrelevante, total sirve para recaudar un poco de pasta y poco más.

buscoinfo

#5 Bueno, gracias al título nobiliario hay más de uno que ha conseguido medrar en política, empresas, etc y hasta estafar dinero y/o bienes de todo tipo.

o

#5 " Tiene otra ventaja y es que el que lo ostenta tiene una forma muy buena de investigar a sus antepasados porque quedan registros de todos los anteriores.
Desde 1600 aproximadamente hasta la actualidad cualquiera puede investigar a sus antepasados porque hay registros. Solo se necesita paciencia y no tener mala suerte de que los libros hayan sido destruidos por fuego o humedad.

wondering

#10 Pues yo sí quiero que los mantengan. No los de franco que considero "fake", pero sí el resto. No otorgan ningún privilegio y mantienen viva la historia. En mi opinión, quitarlos, sería el equivalente a perder pedacitos de historia.

Aguirre_el_loco

#22 Y perder ingresos por las tasas de sucesión.

D

#22 Hombre... Lo que mantiene viva la historia, yo creo, es el interés que tenga la gente en ella, los medios que se faciliten para su acercamiento a la gente, el estudio, la docencia, la divulgación... más que el hecho de que fulanito o menganito estén inscritos en un registro nobiliario, o como quiera que se llame, en base a su nacimiento. Por otro lado, hay episodios de la historia que se han de cerrar (cerrar no es borrar, eso es imposible) sólo para que dejen de ser temas recurrentes que cada tanto reproduzcan discusiones que no aportan nada más que ruido. Vamos, que no creo que perder un título de marquesado creado en 1940 nos vaya a hacer más ignorantes. Al fin y al cabo, queda el registro. La historia no se borra, se supera.

Qevmers

#45 Un genocida asesino dictador premiaría a quien facilitase esa vacuna a los suyos. Conozco el encarcelamiento de un médico (y posterior desaparición) en el 42 únicamente por "tratar" de curar dos hijos de un rojo.
Que mas dará que alguien descubra algo si solo se beneficia quien el dictador quiera?
En su segundo párrafo, totalmente de acuerdo.

chemari

#68 "Un genocida asesino dictador premiaría a quien facilitase esa vacuna a los suyos"
No, un genocida asesino detonaría una bomba y nos mataría a todos. Ya puestos a inventar.

O

#8 Menuda gilipollez de comentario

Qevmers

#79 evidente.
Falta el
arriba Franco
Viva España
Para que quede bien, no?

gregoriosamsa

Que a alguien le molesta que se deje atrás su relación y honores con un dictador fascista, eso si es un problema.

D

Pobres... Este Gobierno criminal los quiere convertir en ciudadanos de a pie como el resto de mortales.

Ahora entiendo las manis de VOX, no hay derecho, estos comunistas Bolivarianos quieren convertirnos a todos en ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones

pingON

#32 estos son los verdaderos instigadores de VOX y de los cayetanos de banderita.... putos egoistas de mierda

d

#32 si al menos quisieran convertirlos en compostaje podría entenderlo

D

¿ Pero todavía hay títulos nobiliarios en España ?
Deberían desaparecer todos. Todos somos iguales ante la ley y nadie merece nada por haber nacido en una cuna en lugar de otra.

mr_b

Madre mía qué titular más asqueroso. Normal viniendo de donde viene, también os digo.

McCarrack

La distinción de los títulos nobiliarios hereditarios debería abolirse. No veo mal una distinción civil a grandes personalidades, pero ni hereditaria ni con terminología nobiliaria medieval.

L

#21 perdón, te compenso por otro lado

McCarrack

#99 Non ti preocupare.

NotoriousPain

El de rey tambien?

Batallitas

En lugar de pedir 2300 euros para solicitar un título con grandeza de España (el más caro de todos, hay 418), que pidan 100.000. Eso sí que sería un verdadero impuesto a los ricos. De todas formas, según la constitución los títulos nobiliarios dependen del Rey y el Ministerio de Justicia simplemente tramita las sucesiones. No creo que Peter y Paul por sí mismos puedan abolir títulos nobiliarios. Esto no es más que una cortina de humo para la que se avecina.

e

#20 Precisamente por lo que estás diciendo, los títulos dados por Franco serían nulos de pleno derecho.

dilsexico

#28 Eso incluye a Juan Carlos I y su hijo?

e

#57 Juzga tú mismo.

G

#20 Pero es que a por los que van no son creados o decididos, en principio, por el Rey.

Batallitas

#42 Todos los títulos nobiliarios existentes y por existir dependen del rey. Los creados por él, por su padre, por Franco o por Amadeo I. El gobierno no tiene nada que decir al respecto, solo tramita las "renovaciones". Supongo que podría obstruirlas la próxima los titulares actuales mueran, pero los herederos pleitearían y ganarían. Pueden invitar "amablemente" al rey a que lo haga, que lo puede hacer o no, pero jurídicamente ellos no tienen competencias. Esto es como si ellos dijeran ahora que van a imprimir más euros, simplemente no pueden.

gregoriosamsa

#86 ¿estas diciendo que vivimos en una democracia, pero que hay un poder superior inaccesible, que no puede ser decidido de ninguna manera por la voluntad de los ciudadanos?. Porque entonces ya podemos ir borrando lo de democracia de la wikipedia de españa.

D

#20 un impuesto a los ricos es el impuesto de patrimonio.

El rey también debería eliminarse, pero eso es otra historia.

dilsexico

#20 Se empieza por quitar el titulo nobiliario al rey y asunto arreglado.

Batallitas

#56 Eso es lo más sensato que nadie ha dicho en este hilo.

D

Ya están tardando en volar los pantanos.

dilsexico

#35 Al contrario que los aristocratas, los pantanos valen para algo.

D

#60 Tampoco valen para nada los títulos de doctorado.

Pancar

Al conmemorar el aniversario del triunfo de las Armas Nacionales sobre las fuerzas que dirigidas por el comunismo internacional se habían confabulado para destruir a la Patria, se hace preciso recordar y honrar, los nombres de aquellos españoles excelsos que con su esfuerzo, su valor y su fe contribuyeron en mayor grado al logro de los ideales por los que todo un pueblo se puso en marcha y bajo cuya dirección alcanzó la victoria.

Si no fuera porque se trató de una dictadura militar de 40 años, de lo absurdamente épico que pretende ser resulta hasta gracioso.

Mark_

Estoy seguro de que Pablo Alborán lleva sin dormir semanas porque exista la remota posibilidad de no heredar de su tío un título de mierda que no sirve para nada y que pertenece a una persona que murió antes de que le creciese el primer pelo en los huevos.

D

Mas humo para entretener a un pueblo sin futbol. Mejor harian en expropiar todas las riquezas apañadas a la sombra de la dictadura y desposeer hasta de la nacionalidad a los cabecillas.

s

#25 eh! más respeto al fútbol, que Vicente del Bosque es Marqués!

D

El mero hecho de que existan nobles ya es ridículo, que encima ese título se pueda heredar es patético.

Lo peor es comprobar cómo muchos famosos seguramente no hubieran llegado a nada si no hubieran tenido la influencia de sus parientes. Luego viene la derecha a hablar de meritocracia mientras ponen piedras al camino de los pobres. Y cada vez más grandes.

e

Lo de los nobles es de traca. Basta con mirar el listado de cónsules y embajadores. El antiguo cónsul de mi demarcación y su familia llevan chupando del bote desde los tipos de Amadeo de Saboya, un tipo que reinó 3 años.

CEOVAULTTEC

Que les quiten las prebendas pero que dejen los registros que si se pone la cosa muy fea y el pueblo toca poder, habrá que tirar de listados para los paseillos.

h

Estamos en 2020. Los títulos nobiliarios solo deberían existir en los libros de historia.

l

Cuanto lo siento, oye!!!
Hoy no voy a comer

rook1

Ya están tardando.

K

Europa ens robaaaa, holanda asesinosssssss de abuelossssshhhh, como osan criticarnosssshhhh

No, esto no es .

No hace falta una asociación. Que se convierta la Casa Real en Casa Real, SLU, y que se financie con el tema de los títulos nobiliarios y con el merchandising.

D

¿Y los que creó Juan Carlos los dejan?

D

Ya podían acabar con todos. Los de antes de Franco, los de Franco, los de la monarquía y la monarquía incluida.

Urasandi

Desconocía la existencia de una "Diputación de la Grandeza" Con la que está cayendo, me he encontrado con una web que todavía se queja de lo de Cataluña.

1 2