Hace 6 años | Por --484544-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --484544-- a eldiario.es

La Diputación de la Grandeza de España, que agrupa a unos 400 nobles, ha manifestado su "plena lealtad" al Rey y su defensa de la unidad de España, "que hoy se encuentra amenazada por quienes, falseando el pasado y menospreciando las leyes, tratan de destruir tanto tiempo de vida en común".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

No he pasado de leer el primer párrafo porque me he ido corriendo a Google para buscar qué cojones es la "Diputación de la Grandeza de España".

Buscadlo vosotros también. No os decepcionará. Su web parece sacada de una película distópica en la que tienen internet en el siglo XVIII.

Xenófanes

#19 Juas, y ponen una imagen de Fernando VII...

D

#19 Desconcertante

D

#19 sus servidores se deben refrigerar a vapor ...

sinson

"...destruir tanto tiempo de vida en común".---) Pues no recuerdo haber coincidido con ninguno de ellos en mi vida. (trabajo, casa, ni lerele)

Yoryo

¿Entonces con 400 unidades se limpia la piel de toro?

Dene

#17 Con una, pero bien usada, ya valdría

Yoryo

#20 Te las imaginas en cada plaza con una plaquita "aquí vio la luz divina el Conde de xxxx" "Lugar donde se reunió con sus ancestros el Duque de xxx" lol

D

Lo dicho cada vez que aparecen grandes, condes, duques, marqueses, barones y señores toda parafernalia, los demás pasamos a ser subditos, subdĭtus es el participio pasivo de subdĕre "someter".

D

#10 No hace falta que aparezcan. Tenemos un rey, y una rey no puede existir, si no tiene subditos. Por lo que aparezcan o no, la categoría de lo que somos, no nos la quita nadie.

D

Ésta gente si que son mierda de perro.

D

#5 Igual que su amo.

D

Cuanta caspa junta x dios

D

Eso,eso , que mi coto de caza no me lo toquen.

Azucena1980

Una razón de más para apoyar la República Catalana

f

He pensado que era del mundotoday

D

Nobleza que fue suprimida por la República, restaurada por Franco y mantenida por el régimen del 78.

D

Se quedan

r

Cuando la eliminación de los privilegios de esta gente que no se los ha ganado.

themarquesito

#12 La nobleza no tiene ningún privilegio legal. La última vez que tuvieron uno fue bajo el gobierno de Felipe González, que en 1982 aprobó que los grandes de España tuviesen pasaporte diplomático, medida que fue revocada dos años después.
Además, para la sucesión en los títulos tienen que pagar un impuesto especial de sucesiones.
-1.000 y pico euros para sucesiones de títulos sin grandeza.
-3.000 y pico para títulos con grandeza.
-12.000 y pico para restauración de títulos vacantes.

ninyobolsa

Supongo que temen la desamortización. Somos un país avanzado

asfaltaplayas

Cuando un estado se independentiza algo suyo se independiza, señor conde

OriolMu

Entre ellos Cao de Benós, muy nervioso últimamente

D

El pueblo unido

D

La caspa siempre sera caspa. El régimen se cuida a si mismo.