Hace 10 años | Por chisqueiro a elmundo.es
Publicado hace 10 años por chisqueiro a elmundo.es

James E. Rothman, Randy W. Schekman y Thomas C son los galardonados este año en el Nobel de Medicina y Fisiología por sus descubrimientos en la maquinaria de la regulación del tráfico celular. El de Medicina es uno de los premios más codiciados por médicos e investigadores. El pasado año el galardón fue para los científicos, Shinya Yamanaka y John B. Gurdon, por sus aportaciones clave en el ámbito de la reprogramación celular.

Comentarios

jm22381

Debería estar en portada.

D

Otro año que no lo gana un español.

x

#1 lo relevante no sería que lo ganase un español, lo relevante sería que los descubrimientos se llevaran a cabo en centros o universidades españoles. Severo Ochoa fue un científico español, aunque nacionalizado estadounidense en 1956, y nos hacemos "nuestro" su premio Nobel a pesar de que la mayoría de sus descubrimientos se dieron en EEUU.

Q

#1 Como dice #3, ¿qué importa si lo gana un español cuando el descubrimiento no se produce en España?... Y dudo mucho que se produzcan descubrimientos en este país cuando el apoyo que recibe la investigación es nulo. Es más, algún día puede que le den el Nobel de Medicina a algún médico español porque que haya realizado operaciones en un país, España, dónde cada vez hay menos recursos y más impedimentos para ello. Y entonces se congratularán los chorizos políticos de nuestra administración por haber inducido ese Nobel con sus constantes recortes.

KrisCb21

Lo que debería alegrarnos es el descubrimiento y los beneficios para todos.

Frederic_Bourdin

#5 Exacto. Menos pensar en las medallitas o dónde se produce tal o cual avance. Lo importante es que el beneficio redunde en el género humano.