Hace 5 años | Por MKitus a invdes.com.mx
Publicado hace 5 años por MKitus a invdes.com.mx

El físico Barry Barish (Omaha, EEUU, 1936), uno de los principales impulsores de este extraordinario experimento, recuerda perfectamente qué estaba haciendo en ese momento histórico: “¡Estaba durmiendo!”, dice con una sonrisa. “Eran las 2.50 horas en California así que estaba en casa. En Louisiana, donde se recibió la señal, eran las 4.50. En la colaboración científica LIGO hay más de mil investigadores repartidos por todo el mundo y los primeros colegas que la vieron se encontraban en Alemania, donde era ya de día”.

Comentarios

H

#7 Pues no.

Una ley es una formulación matemática que describe parte de una teoría. Como la ley de la gravitación universal ( F = G * 1/m * 1/M * 1/d^2) es la fórmula matemática que describe la fuerza con que se atraen dos cuerpos según la teoría de la gravedad. Pero esta ley es parte de esta teoría, no superior jerárquicamente a ella. Y la teoría de la gravedad no deja de ser una teoría porque esté demostrada, porque una teoría científica es un conjunto de ideas que describe el funcionamiento de algo.

D

#9 se ve que tu primer cometario era un anzuelo para soltar luego la parrafada, pero gracias, desconocía ese orden jerárquico

areska

#9 #10 Salvo que se imponga por Real Decreto

neo1999

#9 Pues no tenía ni idea. Estaba convencido de que la denominación de ley y de teoría obedecía a un nivel jerárquico diferente.
Gracias por la aclaración

H

#16 👍

Por cierto, en #9 puse mal la ley de gravitación universal, es F = M * m * 1/d^2 y nadie me ha corregido.

Menéame, no te reconozco...

MKitus

Fuente original (Ojo, AMI/AEDE): https://tinyurl.com/y6wvrhoa

neo1999

Un paso más hacia la ley de la relatividad.

H

#2 Una ley no es superior a una teoría...

marihuanO

#6 CLARO KE NO GUAPI

squanchy

A mí me pasa lo mismo. También siento pánico cada vez que LIGO.

D

Realmente no se que aporta esto a nuestro día a día. Es mejor descubrir el secreto para que la panceta te quede más crujiente.

Migueee

No sé si es más divertido leer el chascarrillo de #3 o las respuestas de #4 #8 #11 tomándoselo en serio

kapitolkapitol

muy buena entrevista, así da gusto

#3 supongo que tu comentario va más por el chascarrillo pero bueno, aún es pronto para que aporte algo a tu dia a dia

la revolución es importante: cuanto menos, quedate siempre que los agujeros negros, de los que antes sabiamos por observaciones indirectas por distorsión de la luz que nos llegaba, ahora ya han quedado confirmados por la ciencia de forma directa

D

#3 Comentario de no ver más allá de tus narices.

gustavocarra

#3 Claro, claro claro. No sé que aportan para nuestros días las leyes de la electrodinámica mediante las cuales estás poniendo este mensaje. Si tanto te molesta el conocimiento, ponte un taparrabos y ponte a cazar lagartos en Brasil.

P

#3 hacerla al microondas, con un papel de cocina por encima y otro por debajo

de nada