Hace 5 años | Por --574090-- a democracynow.org
Publicado hace 5 años por --574090-- a democracynow.org

"Estas declaraciones inmediatamente me recuerdan el discurso del “eje del mal” de George Bush en 2002, el cual sentó las bases para la invasión de Irak, el peor crimen de este siglo, con horrendas consecuencias para ese país, y que generó conflictos étnicos que están destrozando a la región".

Comentarios

D

La culpa es solo de Estados Unidos? Seguro que los gobiernos propios de cada país y sus ciudadanos no tienen nada que ver?

neotobarra2

#3 Seguro que tendrán que ver, pero es que en América latina durante toda la Guerra Fría era EEUU el que ponía en cada país el gobierno que le convenía. Guatemala, Chile, República Dominicana, Haití, Bolivia, Colombia... En todos esos países en algún momento de la segunda mitad del siglo XX su población intentó mediante las urnas llevar al Gobierno un proyecto de izquierdas, y en todas ellas hubo un golpe de estado, una guerra civil o una matanza que lo impidió. Y en la mayoría de los casos, con EEUU financiándolo, organizándolo y/o apoyándolo. Y de aquellos barros, estos lodos.

D

los inmigrantes solo recorremos el rastro del dinero

D

#1 Nadie lo deja todo por dinero. A no ser que no tenga nada.