Hace 10 años | Por --9388-- a diario-octubre.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a diario-octubre.com

Traducción de la entrevista exclusiva para Ceasefire, al renombrado intelectual Noam Chomsky con Frank Barat sobre la situación actual en el Oriente Medio, en particular la crisis en Siria, las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos y el papel del poder de EE.UU. en la región. Entrevista: http://ceasefiremagazine.co.uk/noam-chomsky-syria-descends-suicide-israel-enjoying-spectacle/

Comentarios

periko62

Y no sólo eso, tal vez sean ellos los que echan gasolina al fuego.

D

Y de Rusia no decimos nada, sr. Chomsky?

iramosjan

Un momento, un momento... A ver si lo he entendido: Chomsky siempre ha estado en contra de las intervenciones estadounidenses en otros países, y las ha denunciado continuamente. Pero ahora resulta que si no interviene en Siria sino que llega a un acuerdo con Rusia para destruir las armas químicas de Assad pacíficamente... va y se queja de que Estados Unidos no interviene sino que "disfruta del espectáculo".

Francamente, me parece una contradicción flagrante, y no solo eso. Después de las lecciones de Líbano, Somalia, Afganistán... dudo mucho de que la solución que Estados Unidos prefiera para Siria sea que se convierta en otro estado fallido, dividido en facciones, dominado por señores de la guerra y en permanente estado de guerra civil; y esto vale también para Israel y para Turquía, un factor vital que demasiada gente ignora olímpicamente a la hora de hablar de la guerra civil siria.

L

Siria no "se suicida", a Siria las están asesinando por la espalda y en grupo.

freisblack

#4 Cierto, un dictadorzuelo esta destrozando ese pais, junto a sus amigos terroristas de Hezbola.