Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

El 7 de diciembre de 2018, Noam Chomsky cumple 80 años. En una encuesta del Reader’s Digest de 2013 sobre “Las 100 personas en las que más se confía en Estados Unidos” (coronada por celebridades de Hollywood), Noam Chomsky, un autodenominado anarquista, se encontraba en el puesto nº 20 (tras la nº 19, Michelle Obama, pero por delante del nº 24, Jimmy Carter).

Comentarios

D

#8 Tiene nacionalidad estadounidense. tiene un doctorado. es judío

ailian

#9 Y le le gusta el arroz con leche.

D

#8 A él también se lo parece. Vi una charla suya en el MIT hablando sobre Timor Oriental, y es un intelectual de cabo a rabo; sin apenas notas desplegó un discurso lleno de datos, impresionante. Siempre contaba medio en broma que era una de las personas más vigiladas de EEUU ya que su departamento de filosofía estaba en un barracón sobre un área militar, el departamento donde los ingenieros del MIT y los militares diseñaron los sistemas guía de los cohetes balísticos intercontinentales.

D

#3 Es que no os enteráis: es anarkista!! Tiene varias fechas de nacimiento inconsistentes, cambiantes y aleatorias para que se jodan los matemáticos y se frustren los psicólogos y pedagogos

rojo_separatista

Cuando comparas a personas como Noam Chomsky con los votantes de VOX, te preguntas si puede ser verdad que sean individuos de la misma especie.

D

#15 pues querido rojo_separatista, igual no te has enterado de la opinión que tiene Chomsky de los nacionalismos...

D

#15 O con votantes de podemos! léxico sintácticamente se diferencian en muy pocos chalets de Galapagar... Hay personas encargadas de quitar a otros para mandar ellos con cualquier pretexto y por ello quieren hacernos ver que lo suyo es lo mejor, cuando lo del otro es lo malo. Por mi que se queden en casa con el contrato del ayudante de Echenique todos y se repartan las momias de Franco y Stalin por custodia compartida.. y su estudio del nacionalismo y separatismo es brutal

D

Yo cuelo un poco de apología de anarquismo español. Para Chomsky una referencia histórica que menciona con frecuencia.

C

Cumple 90 u 80? No me queda claro lol

HomónimoAnónimo

#1 es que es un adelantado a su tiempo.

alexwing

Yo le daría el título de cansino histórico.

Res_cogitans

#5 Es que ha tenido y tiene mucho que decir, a diferencia de otros.

j

Noam Chomsky celebrando su 70 cumpleaños

E

Haaaaaaaa. Hola soy Bender y he sufrido una pesadilla. He visto un 2.

D

El anarquismo de Chomsky es como el estoicismo de Séneca.

D

#4 no, el estoicismo de Séneca es conservador; Chomsky es un revolucionario.

D

#12 No has entendido la referencia.
Séneca fue el ciudadano romano más rico de su época, más que algún emperador.... y cínico.
Chomsky es un Anarquista de Harvard...

Rudolf_Rocker

#18 Cínico era Diógenes o el propio Antistenes, habla con propiedad.

Carlos Taibo es profesor de Autónoma de Madrid y eso no le hace ni más, ni menos anarquista, si no lo entiendes, primero comienza leyendo un poco sobre anarquismo y luego discutimos, o mejor, haber tenido un profesor que supiera explicártelo.

D

#24 lleva por nombre@Spaniardo No esperes una gran capacidad intelectual...

D

#26 Sabes qué es un Spaniard ?
Y qué es la falacia ad hominem ?
Que digas que un usuario tienen poca capacidad intelectual por su nick te deja en evidencia, o acaso crees que por realizar ese comentario alguien va a pensar que eres un portento ? Porque a mí ahora mismo me estás dando pena

D

#28 lo que sé es las gilipolleces que has escrito en más ocasiones.

D

#29 Sí, suelo soltar la primera que se me ocurre.

D

#24 quise decir estoico

D

Y por qué aquí nadie habla de las gramáticas? ni un chiste siquiera de la FNC.

D

#11 Porque a nivel léxico y sintáctico, nadie tiene su semántica lol