467 meneos
3521 clics

No, WhatsApp no va a empezar a cobrar por su servicio (Eng)

Hemos estado recibiendo muchos correos electrónicos y las preguntas de ustedes sobre este mensaje de correo en cadena que circula en nuestra red. Por favor tened claro que esto es una broma y que no hay nada de cierto en ella. Aunque nos mola haber salido en Hoax Slayer, preferiríamos trabajar en nuevas características que tener que dedicarnos a desmentir tonterías como estas. En Castellano: goo.gl/iZ2tE
etiquetas: whatsapp, comunicado, hoax
usuarios: 221   anónimos: 246   negativos: 4  
73comentarios mnm karma: 749
  1. #1   Ah, mira, si reenvío el mensaje a todos mis contactos a mi me sale gratis. Justo como pasa con la cuenta de hotmail xD

Y que aún haya gente que caiga...

#0 Editado, gracias :-)
    votos: 4    karma: 55
     *   catim catim
  2. #2   No va a empezar por que, de hecho, ya cobra:
    www.whatsapp.com/android/
    Please download the latest version of WhatsApp Messenger and enjoy our service free for 1 year! During, or after free trial period you can purchase service for $1.99 USD/year.
    Lo que es un hoax/mentira es que mandando 10 mensajes vaya a ser gratis. No, pasado el año hay que pagar.
    votos: 78    karma: 548
  3. #3   #2 Lo dice en el enlace de la entradilla. Se paga por la descarga pero no por su uso ;) .

#4 Yo soy cliente de Whatsapp desde hace más de un año y no pago nada :-P
    votos: 19    karma: 122
     *   --214691-- --214691--
  4. #4   #3 Lo que pone es que hay que pagar 1,99 al año, no por la descarga; de hecho la descarga es gratis. POr lo que no hay que pagar es por el 'volumen' de uso. :-P
    votos: 2    karma: 38
  5. #5   Whatsapp es un programa comercial muy bien planeado: con un año de periodo trial logran que cuando llegue la hora de cobrar, la gente lo "necesite" tanto que ni se lo piense. Además, de un precio asequible (aunque no incluyen en el lo que sacan de manejar y vender tus datos y los de tus contactos...)
    votos: 7    karma: 71
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  6. #6   Siempre que algún modo de comunicación adquiere cierta notoriedad, empiezan a aflorar los mensajes chorras.
    Con los mails, las estúpidas cadenas, con facebook/tuenti los mensajes con tonterías y ahora en whatsapp también empiezan a reenviarse mierdas.
    Es tremebundo, a veces me da la sensación de que la especie humana aún no esta preparada para la tecnología que tenemos.
    votos: 22    karma: 191
  7. #7   como decimos en andalucia: vaya guasap
    votos: 3    karma: 28
  8. #8   Menuda mi**da, con perdón. Odio a la gente que reenvía email chorras, sobretodo los que nisiquiera tienen gracia. Es la mejor manera de conseguir direcciones de correo válidas para los SPAMERS.
    Yo los voy guardando y cuando funde mi empresa de SPAM (espero no hacerlo nunca) tendré millones de emails para fastidiar al personal a no ser que el email haya muerto y la gente utilice otros métodos para enviarse información
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   cuanto analfaburro digital, entre lo del whatsapp que esta semana me ha llegado por diferentes vías y los correos de reenvía este mensaje a tropecientos contactos para tener dinero y trabajo.......
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   #3 ¿No te cobraron los dos dólares esos?
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   #10 Así es, se han descargado actualizaciones, pero en este año y pico no me han pedido ni un leuro :-P
    votos: 9    karma: 93
  12. #12   Es un poco triste, pero esta semana he sabido de gente con la que no me mandaba mensajes en meses solo por este spam.
  13. #14   Cuando vayan a cobrar se pasa al Viber, o a cualquier otro que hay muchos con los mismos servicios o más que el guasap.
    votos: 0    karma: 6
     *   swarion swarion
  14. #15   ¿qué servicio? No entiendo como los usuarios no se dan cuenta de que el servicio lo estan dando ellos, y gratis.

Cuando el servicio es gratuito, el producto es el cliente.
    votos: 8    karma: 71
     *   suntzu suntzu
  15. #16   #6 buena reflexión... creo que la clase política y empresarial tampoco
    #1 no sabes cuanta cae en realidad. Es tremendo.
    votos: 0    karma: 9
  16. #17   - "No vamos a cobrar hoy" - dijo el portavoz de la compañia, añadiendo fuera de micro - "Mañana, ya veremos ..." </ironic>

Existiendo p.ej Google Talk ( que al menos se basa en un protocolo abierto de mensajería ) o cualquier otro sistema basado en Jabber/XMMP ... es irónico que el triunfo sea para un sistema propietario, cerrado, con costo e inseguro.
    votos: 5    karma: 55
     *   llamamepanete llamamepanete
  17. #18   Whatsapp ya cobra, pagas con tu privacidad.
    votos: 6    karma: 41
  18. #19   Exacto. El modelo de negocio no dista mucho del de Facebook.
    votos: 0    karma: 13
  19. #20   #17 ¿Yo no tengo WhatsApp pero GTalk permite configurar grupos? Además, que a la gente le gustan mucho las comodidades y si te instalas WhatsApp ya tienes a todos tus contactos, de la otra forma si no tenías gmail o tus amigos no tenían no tienes a nadie. Y sí, no tengo smartphone y yo uso GTalk así que la gente con la que hablo más habitualmente les he enseñado a usar GTalk.
    votos: 2    karma: 21
  20. #21   #20 Con la integración en de Talk en G+ puedes hacer muchas cosas, entre ella grupos de charla, llamadas VozIP mediante Voice, etc.

GTalk al usar XMMP tampoco requiere obligatoriamente que la persona tenga cuenta en GMail, puede tener cuenta en cualquier servicio que use XMMP (así es como funciona, p.ej la fisgona mediante XMMP).
    votos: 3    karma: 34
     *   llamamepanete llamamepanete
  21. #22   Bueno ,conste que yo avisé. Si no reenvias este email a 15 personas, cerrarán Megaupload. Pero nadie me hizo caso....
    xD
    votos: 54    karma: 422
     *   frixuelu frixuelu
  22. #23   NO, QUE NO
  23. #24   #21 E imagino que todo eso se puede hacer también a través de G+ con el móvil. Muy interesante, gracias por la información. El mes que viene tendrá internet móvil y no está de más tener estos datos. Sobretodo porque como no tengo ni Facebook ni G+ y me estaba planteando usar una de las dos...
  24. #25   HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL NUEVO DIRECTOR DE WHATSAPP. ME RECUERDAN DEL MSN VERDAD? PUES AQUI ESTOY Y PERDON POR INTERRUMPIR PERO HE DE AVISARLES, COMO PASO CON EL MSN HACE AÑOS. WHATSAPP SE BOLVERA DE PAGO A PARTIR DEL VERANO DEL 2012 POR CULPA DE LAS PERSONAS KE ABUSAN DEL SERVICIO. MUCHOS DESCONSIDERADOS TIENEN MUCHAS CUENTAS Y NOS QUEDAN POCOS NOMBRES LIBRES. SI ENVIAS ESTO A VEINTE PERSONAS DISTINTAS, EL LOGO DEL WHATSAPP SE VOLVERA ROJO. SERA GRATIS DE POR VIDA. SI NO TU CUENTA SE MARCHITARA!!!!!11

SI NO ME CREES VELO POR TI MISMO EN WWW.WHATSAPP.COM

ESTO NO ES UNA BROMA MANDALO YA. REENVIALO A TODOS LOS CONTACTOS POSIBLES

Inspirado en www.fepe55.com.ar/blog/2007/07/04/msn-no-se-cierra-ni-se-hace-pago/ y con unos toques personales.
    votos: 13    karma: 103
     *   McManus McManus
  25. #26   #2 como dice #4, a mi me pasa lo mismo. Hace poco me alargaron el tiempo de uso gratuito unos 6 meses.
  26. #27   Whatsapp o como un programa separa a los colegas que lo tienen o no. Como dicen arriba, no entiendo que la gente no pare de cagar con el whatsapp teniendo alternativas ( con muchos años xD ) mejores. el Gtalk mismamente.

Sobre la noticia, ingenuos hay en todo el mundo xD
    votos: 1    karma: 19
     *   vamvan vamvan
  27. #28   ¿Alguien tiene un botón en su Whatsapp para darte de baja, borrar tu cuenta permanentemente y eliminar las conversaciones almacenadas en sus servidores?

[... Se hace el silencio en la sala ...]

No hay más preguntas, señoría.

#27 "teniendo alternativas mejores"
    Chapeau. Mejores porque:
    - Son gratis de por vida, no sólo el primer año.
    - No distinguen entre usuarios de terminales "de ricos" (smartphones con internet) y "de pobres" (el resto).
    - Son accesibles desde cualquier dispositivo, incluido el PC.

Yo ya he pasado de explicárselo a la gente, no hay manera. Sólo he conseguido que lo utilice una amiga, que además no es usuaria avanzada para nada. Ella me escribe con GTalk desde el ordenador o desde el móvil, según donde esté, y yo le contesto desde el ordenador o desde el móvil, según donde esté. Con el resto tiene que ser Whatsapp sí o sí.

Encima esto ocurre básicamente en España, en cualquier país civilizado hasta las tarifas más cutres incluyen SMS gratis, con la ventaja de que el SMS lo recibes sí o sí, aunque tengas un Nokia 3210. Yo vivo en UK y el contrato más roñoso (que es el que yo tengo) incluye 3000 SMS. Vamos, que me parece una forma de solucionar un problema (que en España los SMS son caros de cojones) creando otro problema (estás atado a una plataforma que almacena tus conversaciones, se reserva el derecho de cobrarte más adelante, está limitada a ciertas plataformas, etc.)
    votos: 3    karma: 32
     *   joseluis joseluis
  28. #29   #2, #3, #4 Que sepa yo, whatsapp es de pago en iOS. En Android es gratis bajarla, pero pasado el primer año hay que pagar dos euros al año. No se si lo han cambiado, pero si miro en mi whatsapp => configuración => info de cuenta, sale 'Tipo de cuenta':'Prueba gratuita' (nótese lo de prueba) y una fecha de caducidad que ya esta próxima :P. También aparece unos botones para comprar online.
    votos: 4    karma: 40
  29. #30   #28 Yo me resistí bastante a usar Gtalk, pero ahora que lo uso, encuentro que tiene ciertas ventajas al Gtalk:
    -Grupos
    -Enviar fotos, audio, localización y cosas así es muy fácil y a veces es realmente útil
    -Tengo más gente en el whatsapp, incluida la gente con iphone, que no se por qué no hay cliente oficial de gtalk. Ya se que sirve cualquier cliente XMPP, pero eso de poner un servidor y tal, no es para el usuario medio de iphone y, por lo tanto, no lo usan.
    Si google mimara un poco más gtalk no tendría nada que envidiarle, pero en vez de eso, van y sacan otro programita más (el que viene con google plus), para hacerse la competencia a ellos mismos.
    votos: 3    karma: 41
  30. #31   WhatsApp ha triunfado porque funciona. No tienes que hacer absolutamente nada, ni crearte cuentas de Google (todavía hay mucha gente que usa hotmail), ni agregar contactos, ni configuraciones extrañas. Da igual que tengas un iPhone, un Android o una Blackberry, simplemente lo instalas y automáticamente tienes el listado de la gente con la que puedes chatear.

Yo ahora mismo estoy en el periodo de prueba, pero cuando expire pienso pagar religiosamente mis 2$ anuales. Con el dinero que me ha ahorrado en SMSs me parece un precio más que justo.
    votos: 2    karma: 24
  31. #32   En el hipotético caso de que hubiera que pagar 2 dólares, a mi personalmente, me parece un precio muy barato por el servicio que da.
    votos: 2    karma: 35
  32. #33   El titular es erróneo, si que hay que pagar.

En Android tienes 1 año gratis (y luego añaden 1 o 2 periodos de 6 meses dependiendo de la antiguedad), y luego tienes que pagar alrededor de 2€ anuales o te bloquean el servicio para ese número.
    votos: 5    karma: 51
  33. #34   Aver si las casi 15 personas que me han mandado este mensajito por WathsApp leen esto y dejan de ser tan pesados!!
  34. #35   #2 No te enteras contreras. Eso siempre ha sido así. Ah.. y llevo años usándolo y nunca me han cobrado nada. ¿qué cosas, no?
  35. #36   Eso es que no habéis pagado la cuota a Andy y John.
    votos: 0    karma: 10
  36. #37   #35 Porque a los primeros usuarios les extendieron el periodo gratuito hasta 2020. Mira el status de cuenta.
    votos: 1    karma: 17
  37. #38   #2 Que timadores macho. 2 euros al año, yo con este nivel de vida no puedo costear un servicio que me hace ahorrar cientos de euros al cabo del año.
    votos: 4    karma: 37
  38. #39   #37 Y en más de un número :-)
  39. #40   La verdad, no entiendo esa mentalidad.
    Whatsapp no será lo mejor, pero actualmente está muy extendido, y esa es su principal baza, puede que Gtalk, Viber, etc sea mejor, con mas opciones y seguro, pero, hasta que no lleguen a la "masa" que ha llegado Whatsapp, poco tienen que hacer, si tu circulo usa Gtalk, felicidades, pero es bastante probable que conozcas a gente que, por terminal o desconocimiento, use Whatsapp.
    Es como los del Tuenti, cuando salió, yo no entendia porque la gente dejaba el Messenger para hablar por ese minichat... y como todo el mundo lo hacia, si queria hablar con alguien, o incluso enterarme de algo, tenia que entrar.
    Cuando salió el WHatsapp, idem, para que coño sirve esto existiendo el MSN Talk. Obviamente, el consumo de bateria del Whatsapp es practicamente nulo comparado a tener en segundo plano el eBuddy o MSN Talk... y no se si Viber o Gtalk consumiran tan poca memoria como Whatsapp, pero... a mi no me sabe mal gastarme euro y medio por poder mantener el contacto con todo el mundo, hasta que cambien a Viber o Gtalk
  40. #41   Hola teneis que ir con cuidado con lo que instalais el Viber ( parecido al whatsapp pero con llamadas) la instalacion si que manda un sms premium para comprobar tu numero telefono. Por que yo no mande nada y en la factura al mes me aparecio.
    Saludos
    votos: 0    karma: 8
  41. #42   ¿Significa eso que tendré que seguir soportando que parte de mis amigos no me hagan ni puto caso cuando nos vamos de cañas por estar pendientes del maldito WhatsApp? :-(
    votos: 1    karma: 17
  42. #43   #25 me ha flipado el enlace más que toda la noticia jajaja.

Me parece alucinante que alguien pueda hacer examen detallado de una nota que escribió un gañán con mucho tiempo libre...

No te pierdas el primer comentario:

Muy cierto tu comentario …

Me gusto mucho tu esplicación
    antemano te agradesco esta informacion
    votos: 2    karma: 25
     *   Giova Giova
  43. #44   Recuerdo hace un par de años que un amigo y yo iniciamos uno. Algo así como que si escribías una cadena y le dabas a "sí" en el evento, podías tener Tuenti Plus o una mierda similar. La cadena en cuestión:

s%o"y-im;b_e"cIL

Supongo que si no hubiera habido varios futuros ingenieros informáticos (o eso pretenden aún a día de hoy) escribiendo la cadenita, sería menos preocupante.
    votos: 1    karma: 13
  44. #45   Estas cadenas son muy útiles, de hecho, hay gente a la que consideraba personas normales e inteligentes hasta que me empezaron a mandar mensajes de estos.
    votos: 5    karma: 44
     *   radalon radalon
  45. #46   Siempre me da que pensar que personas que considero inteligentes de verdad me envíen ese tipo de mensajitos.

Mira que les explico el porqué de esas cadenas, y lo que sucede realmente si las siguen. Pero que si quieres arroz, Catalina.

Me deja un sentimiento muy jodido en el cuerpo. Y pensar que, de toda la vida, la analfaburra tecnológica he sido
    yo...

EDIT: Te adelantaste, #45 :-)
    votos: 2    karma: 23
     *   iSuka iSuka
  46. #47   #37 Nunca me había metido ahí. Menú - Configuración - Info de cuenta

A mí me caduca el 13 de abril :-(
  47. #48   El triunfo de Whatsapp es su usar tu numero de móvil como identificador, es sencillo y funciona muy bien.

Hablais mucho de XMMP. Yo uso ambos en el móvil y no hay color en el rendimiento de uno sobre otro. Uno nácio de la mensajeria instantanea y el otro intenta ser un SMS mejorado. Creo que esta claro quien gana en el mundo movil...
     *   rojovelasco rojovelasco
  48. #49   #11 ¿Tienes iPhone o Android? Como explican varios, el modelo de negocio cambia según el dispositivo. En iPhone pagas por descargar, pero no por el servicio y en Android es al contrario.
  49. #50   #49 Ni iPhone ni Android :-P
    votos: 0    karma: 20
  50. #51   #47 También en Menú - Configuración - Más - Uso de red

Mensajes enviados: 3103 mensajes

Eso con mi contrato de Yoigo son 3103*0,08*1,18 = 293 € en SMS en 9 meses

Pues no me va a importar pagar 2 €.
     *   edmont edmont
  51. #52   #51 Ya que haces los números, no te olvides incluir la tarifa mensual de internet durante todo ese tiempo.
    votos: 3    karma: 32
  52. #54   #52 Claro, 8*1,18*9 = 85 € que aprovecho para muchísimas otras cosas.
    votos: 1    karma: 20
  53. #55   #51 ¿qué pasa con la gente que no tiene tarjeta de crédito?...menores de edad, etc. O simplemente de la gente que no comprar nada por Internet con su tarjeta, porque conozco muchos casos.
  54. #56   A mi lo que me preocupa no son los 2 euros, que es un precio mas que factible para lo que te ahorras. Lo que me preocupa es eso de almacenar mis conversaciones.. cosa que no sabia y me preocupa. Yo uso viber, gmail (pero no gtalk, el chat.. que no tiene voz ni deja enviar archivos, no se el del google+ si podra..), el whatsapp, el tango.. y me parece q voy a pasar del whatsapp, pq a mi eso de que me espien como que no me mola.
    votos: 1    karma: -4
  55. #57   #55 Sus motivos tendrán. Los mismos que yo para no gastar dinero para comunicarme con ellos pudiéndolo hacer gratis.
  56. #58   #38 Seguro que hay gente tan rata que piensa eso de verdad...
    #5 Eso fue un golpe maestro. Si no lo hubieran hecho así no habrían conseguido que se extendiese como la pólvora.
    Para todos los que dicen que el Gtalk y similares son mejor: Son mejores técnicamente ...pero es mucho más importante que sea fácil de usar para el usuario "no experto". Entre esto, lo de la prueba gratuita y el efecto bola de nieve/efecto de red han triunfado.
    Por cierto, ¡cómo odio que los efectos de red (el hecho de que lo use mucha gente provoca que lo use mucha más gente, lo que provoca...) me obliguen a utilizar programas/protocolos que no me gusten.
    votos: 1    karma: 15
  57. #59   Movistar ahora regala los SMS... para que los regalen, para intentar captar clientes, imaginaros lo poco que les cuesta un servicio así y el dinero que han estado ganando durante 15 años. Ahora como no lo ganan y lo habían estimado, lo declaran en pérdidas... Yo, 2€ los pago por un servicio así
  58. #60   #28 En las nuevas condiciones de Google tienen un apartado contandote cosillas que almacenan de tus llamadas, hábitos, posicionamiento...(por la parte de Apple o Blackberry no puedo hablar) en el momento en el que hemos accedido a utilizar un smartphone hemos accedido a que mucha de nuestra información este disponible para N empresas en función de nuestros hábitos de uso. A algunos le gustará más dar los datos a una empresa que a otra, pero si utilizamos el argumento de la privacidad, no es no utilizar Whatsapp, es directamente tirar el móvil por la ventana o pensar en que nos interesa diversificar servicios y por tanto los datos que enviamos para que nadie tenga una foto completa de nuestra vida o utilizar las herramientas que creamos oportunas para evitarlo... pero cerrarse a un servicio bajo ese argumento en este contexto me parece algo cínico incluso.
    votos: 1    karma: 16
  59. #62   #3 a mi me caban de decir hace 3 días que me renuevan el gratis por 6 meses más
  60. #63   #54 #51 Ahora resta a los 3103 todos mensajes chorra que no hubieras enviado si tuvieras que pagarlos :-)
    votos: 4    karma: 37
  61. #64   Habláis de XMPP como si whatapp funcionara con un protocolo mágico. Whatapp usa XMPP con un cliente adaptado. El nombre de usuario es nuestro teléfono y la supuesta clave es un misterio. De ahí la gran duda. El día que alguien descubra cómo se generan esas claves tendremos in problema.
  62. #65   #60 Cierto. Evidentemente, sí queremos estar online tenemos que ceder cierta privacidad. Precisamente el problema es qué cedemos, a quien, y bajo qué condiciones. Y no creo que sea un tema nimio, en absoluto, por más que a la mayoría de la gente que conozco se la bufe. :-D

El tema es que, si no me equivoco:
    - Puedes entrar a google.com/dashboard y ver todos los datos que Google conoce sobre ti
    - Puedes descargar una copia de dichos datos
    - Puedes dar de baja tu cuenta de Google

A día de hoy, que yo sepa, no puedes hacer ninguna de las tres cosas con Whatsapp.

Como dicen en mi pueblo "lo importante no es ser honrado, sino parecerlo".
    votos: 0    karma: 11
     *   joseluis joseluis
  63. #67   #30 En Gtalk sí hay grupos, fotos, vídeos, localizaciones y demás cosas las puedes mandar igual (pero se abre el cliente de correo, lo cual da igual) y no sé si hay cliente oficial o no, pero mis amigos con iphone tienen algo para poder usar gtalk porque hablo con ellos desde gtalk de forma habitual.

Lógicamente en Android gestiona mejor la memoria de gtalk que de whatsapp (normal, está integrado en el sistema), que cuando mejor le parece empieza a chupar memoria y se carga el proceso del teclado, no sé cómo lo hará). Y tengo un Nexus, así que escaso no es el terminal en hardware.

La única ventaja de whatsapp real es que funciona con el número de teléfono en lugar de necesitar una cuenta de correo, algo que tampoco me parece una tragedia. No obstante, alternativas gratuitas como el kakaotalk funcionan con el número de teléfono y son gratis de todas todas.

Por contra, en término medio me da una barbaridad de problemas whatsapp al enviar mensajes (cuelgues de sus servidores, mensajes que no llegan, mensajes que llegan tras horas de espera) que en gtalk no me aparecen con tanta frecuencia.

Aparte que, la gran ventaja, puedo empezar una conversación con el móvil, dejarlo encima de la mesa y continuarla desde el ordenador cómodamente.

#51 Habiendo programas gratuitos con la misma calidad (bajo cierto punto de vista superior) debería importarte.
    votos: 2    karma: 30
     *   Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  64. #68   Perdón, yo no encuentro lo de Menú/ configuración/ tipo de cuenta. Tengo un iPhone, alguien con iPhone que si que lo vea??? Gracias
  65. #69   #42 ¿Pero antes del WhatsApp te hacían caso? :-D
  66. #70   ¿¿Alguien de Android que ya haya pagado para renovar la aplicación después de un año?? A mi me indica que me caduca la versión gratuita en mayo, pero no conozco a nadie aún que le haya tocado pagar...
  67. #71   Lo suyo sería si tocase pagar al pasar un año, que todo el mundo fuera migrando a otras app que son iguales y totalmente gratuitas.. ChatON, Viber, o similar...
     *   enlagar enlagar
  68. #72   #6 en cuanto se populariza aparecen los HH (hoyganHoax) yo llevo años demintiendo estas chorradas y explicándolas a mis contactos. Les comento las razones de que hotmail no va a cerrar, q no es necesario q envíe mil correos para que quede constancia de que su cuenta "está en uso" (con logearse es suficiente), que no va a "aligerar la sobrecarga del servidor de wasap" mandando mierda a todos sus contactos... y nada macho. Me los siguen mandando "x siacaso"

Y tócate las narices q ahora con el cierre de megaupload alguno me echa en cara un "te lo dije!" jajajaja
comentarios cerrados

menéame