Hace 5 años | Por RicardoJero a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por RicardoJero a lavozdelsur.es

El PSOE hace demasiados años que no forma parte del tejido social andaluz, que no forma parte de los movimientos sociales, que sólo viaja en coche oficial que deja a sus altos cargos en la puerta de sus respectivas viviendas por la noche y los recoge por la mañana. En los movimientos sociales más dinámicos, el PSOE es un auténtico desconocido, cuando no el enemigo.

Comentarios

D

Un poco al hilo, pero no mucho

parrita710

#6 ¿Se ha convertido? El PSOE nunca ha tenido otro objetivo a nivel nacional desde que se presentó González.

i

Vamos, que el PSOE-A hace como hace el PP en todas partes.
Que el PSOE-A se dice de izquierdas pero son como los cerdos de "Rebelión en la granja".

Canal Sur es tremendo. Sus programas políticos son pro-PSOE y sus noticieros ni te cuento.
El resto de la programación es para gente mayor y de pueblo.
Y Juan y Medio es gracioso pero está en todas partes y sus programas dan vergüenza ajena a pesar de que él los trata de llevar con dignidad a ratos.

D

Según el articulista PP C´s y Vox son tres versiones de la extremadercha... luego Psoe es derecha y Podemos centro. lol lol lol lol lol lol

Spirito

#25 Sí, así es.

zenislev_v

#25 y PNV extrema izquierda bolivariana...

fleong

"Tres versiones de la ultraderecha", ¿en serio?. La peor consecuencia de esta simplificación idiotizante es que cuando de verdad hace falta señalar al verdadero fascismo, las palabras se han gastado hasta el punto en que ya no son útiles. En mi opinión, este artículo empieza muerto.

D

#41 Decir que ERC o pdcat es de extrema derecha es como decir que el psoe es extrema derecha. No digamos tonterías. Cuanta razón tiene #35

D

#42 Así que el partido de Heribert Barrera y Pila Rahola, o el partido del president xenófobo, no son de extrema derecha....
Joer qué bien lo disimulan.

D

#43 No no lo son. Los dices con ánimo de insultar sin tener ni idea de lo que es el fascismo.

D

#45 Eh, que no estamos hablando de fascismo, estamos hablando de extrema derecha, y esos dos partidos lo son, y mucho.
Como te digo, Heribert Barrera, Rahola, Quim Torra, Junqueras y el ADN.
En fin, revise las ideas de los fundadores de ERC, las banderas negras de sus manifas, hasta la misma estelada y su diseñador.

D

#47 ¿Y que es para ti extrema derecha?

D

#48 Nacionalistas intolerantes, como Torra
Entiendo que en la cabeza de muchos, solamente os entre que la extrema derecha es siempre españolista, ni se os pasa por la cabeza, que pueda haber una extrema derecha catalanista o vasquista.
Así os va.

D

#49 Perdona, pero eso no es extrema derecha. Eso es el clásico: "como mi tribu y su tribu se llevan mal y nos han insultado es que son xenófobos y de extrema derecha". Es una idotéz simplista. Los soviéticos debían ser la extrema derecha más derechista cuando se pusieron a deportar cosacos y trataron de rusificar sus territorios. O con los tártaros, o con los ingusetios. Lenin debía ser el ideólogo de la extrema derecha. Y Hitler socialista, que se lo oí ayer a uno de Vox.

"Entiendo que en la cabeza de muchos, solamente os entre que la extrema derecha es siempre españolista, ni se os pasa por la cabeza, que pueda haber una extrema derecha catalanista o vasquista."

No, yo no soy de esos. Tampoco considero extrema derecha al PP aunque sea un partido que me de asco. Había por cierto una extrema derecha vasquista, todavía existe, se llamaban carlistas y pactaron con las derechas españolistas.

D

#50 Bonita película.
Pero el partido más parecido a la Liga Norte en España, es ERC.
Para mí todo partido xenófobo es de extrema derecha, así que lo son.

D

#51 Entonces no debo sino recomendarte que leas algo sobre historia y teoría política. Comienza con algo de los clubes de la revolución francesa, que dan inicio a la dicotomía izquierda derecha, los planteamientos de jacobinos y absolutistas, el liberalismo político, y los fundamentos del fascismo. Yo no soy el tio más inteligente del mundo, pero creo que yo estoy hablando de una cosa y tu haciendo mitin.

D

#52 Menos condescendencia. Chato.
No busco tu aprobación.

HimiTsü

Si tomo la entradilla, y quito andaluz me que a le PSOE de cualquier sitio de España que conozco. Ergo....

D

Y por eso, porque quieren una izquierda más verdadera, han votado a Podemos.
No, espera...

D

Sí claro.

Y luego culparán a Podemos.

No te digo.


vviccio

Los que pasaron de votar también tendrán algo que ver en esto.

mmlv

Muy bien explicado

D

Interesante así que no es "la izquierda ® " sino el PSOE el que ha provocado su propia debacle. Rápido escondamos esta lectura diferente votándola negativo y colguemos otra noticia más en portada sobre los doce escaños que ha conseguido en unas elecciones, en las que apenas ha llegado a votar ni la mitad del censo, un partido marginal y oligofrénico con propuestas grotescas y brutalistas que son obviamente imposibles de implementar...

D

Espectacular análisis, coincido en todo y remarco lo de canal sur.

D

#29 ???¿¿¿¿ NO TIENE ni pies ni cabeza ese argumentario porque entonces hubiera subido espectacularmente podemos, y ha sido al contrario....

cc #23 #24

La cosa es mas facil, el feminazismo de podemos, las politicas de ideologia de genero, el apoyo al separatismo catalan y a bildu y el refugees (muslims) welcome, han cansado a mucha gente, asi de simple, seguir diciendo que es porque el psoe ha dejado de ser marxista, tampoco lo era hace 10 años y tenia mayoria absoluta.

No han parado de hablar de eso en la campaña y han puesto a un juez condenado numero 1 de la lista por ir contra la ideologia de genero, repito, seguid diciendo que es por culpa de que el psoe ha dejado de ser marxista.

IkkiFenix

Yo creo que el PSOE lleva así 39, 5 años.

Siento55

Alguien tenía que recoger los votos que está dejando el PPSOE. Esto lo reconoció bien Podemos en sus inicios e intentó sumar lo máximo posible. Pero ahora los que se aprovechan de la situación son otros, que han sabido acercarse a la gente, mientras Podemos es incapaz de mantener esa cercanía a la gente, se enzarzan en peleas internas, debates absurdos, temas irrelevantes, y a la vez no saben alejarse de la parte tóxica y más radical de la izquierda.

fjcm_xx

Una cosa que no entiendo ¿por qué Abascal dice Generalidad cuando habla de la Generalitat y sin embargo dice Albert Rivera y no dice Alberto Rivera?

D

#30 Por la misma razón que yo a mi amigo Klaus le llamo Klaus, y a la Canciller Federal Alemana, le llamo Canciller Federal Alemana y no Bundeskanzlerin
Tampoco hay que ser muy listo para entenderlo.

D

Si el andaluz... Que siga el ocupa dando vueltas con el avioncito que a lo mejor se queda sin sitio para aterrizar lol

D

El sueño húmedo de la derecha está cada vez más cerca. El retorno del Partido Ciudadanos Populares Tradicionalista de las VOX es ya prácticamente una realidad.

D

#1 que lleve 30 años en el poder el PSOE en Andalucia y que eso genere un montón de corrupción te la suda vamos.

rojo_separatista

#16, si votasen a los socialdemócratas de Podemos aun se entendería, pero es que ha ganado una coalición de ultraderecha corrupta.

Dicho esto admito que me lo estoy pasando pipa, el impresentable de Rivera se la pasó intentando asociar a Lepen y a Trump con Podemos y el independentista y voialá.... Quien va a pactar con su referente en Españistán?

Jakeukalane

#32 a ningún facha le importa las falacias del PP.

Pezzonovante

#16 40 años

D

#1 lol Todos los medios hablando de que la ultraderecha regresa a España. Me debo imaginar lo que estarán pensando los de falange, españa 2000, carlistas y esos mil y un grupos de ultraderecha que hay en españa desde hace muchos años. Entiendo que algunos grupos muy ligados a cabezas rapadas y ultras del fútbol no cosecharan adeptos entre los jubiletas, pero no se muy bien que ha hecho vox que falange (o las falanges, creo que hay varias), no han logrado. Basicamente venden lo mismo.

D

#38 O los de ERC o PdCat.
Que es que parece que solamente hay extrema derecha españolista.

Jakeukalane

#38 venir del PP y apelar al votante del PP. España 2000 y esa chusma tienen un discurso fascista/falangista /anticapitalista.

D

#38 Quizá los de Falange miran a los Vox como unos hipsters

D

excelente exposición de los hechos.

D

Me ha encantado el artículo.

D

VOX va a ser la nueva liga norte.

D

#2 no entiendo en que se parecen ambos

D

#4 Muchas cosas. Sus líderes y sus simpatizantes opinan lo mismo sobre emigración, feminismo, la familia o Europa.

Señor.X

#5 ¿Europa?

Manolitro

#2 No veo a VOX siendo socio del pdcat

Trigonometrico

#20 Aznar llegó al poder asociándose con CIU.

GeoX

#2 O la nueva Falange.

DAVO

Muy, muy, muy buen análisis. Mi enhorabuena al autor porque ha definido la situación con una claridad asombrosa.

D

Son los andaluces...