Hace 5 años | Por aiounsoufa a medium.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a medium.com

Cuando se parte del convencimiento absoluto de estar a favor del Bien y en contra del Mal, los hechos terminan perdiendo cualquier clase de relevancia. Incluso una institución como la Iglesia Católica sabe que nada bueno puede salir de eso, y para ello se dotó de la figura del advocatus diaboli, el ‘abogado del diablo’, cuyo deber era objetar, exigir pruebas y descubrir errores en toda la documentación aportada en el marco de los procesos de beatificación o santificación.

Comentarios

D

#9 no te preocupes, la gente en meneame leerá la rectificación en una minoría, la gente fuera de meneame ni siquiera leyó la noticia falsa. Al final se informa el que quiere, los que no, se creen lo que les interesa o simplemente no les interesa saber nada de ningún tema.

D

#16. Sesgo de confirmación combinado con efecto Von Restorff del meneante ultravioleta medio con respecto al resto del ecosistema.
De vez en cuando se ve clarinete.

neotobarra2

#16 aunque se compruebe y verifique que la noticia es falsa o sensacionalista, la gente lo ignora porque el artículo original concuerda con su ideología

Tienes razón. No hay más que ver cómo, a pesar de todas las noticias falsas o sensacionalistas que llegan continuamente a portada de Menéame, seleccionas sólo aquellas que puedes utilizar para criticar a las fuentes y las corrientes ideológicas que te interesa criticar.

Ya pongo yo unas cuantas de las otras para compensar (algunas las tuvo que cerrar un admin porque no había manera de quitarlas de portada de otra forma, a pesar de ser falsas):

Angola, el primer país del mundo que prohibe el islam


WikiLeaks confirma que Hillary le vendió armas al ISIS y luego suelta otra bomba [ENG]
Hace 7 años | Por le.mat a daily-politics.com

Cancelan un maratón femenino en Arabia Saudí porque "nadie se sentirá honrado al casarse con ellas"
Hace 9 años | Por cani90 a vozpopuli.com

Principe saudí caza 2.100 ejemplares de un ave en grave peligro de extinción
Hace 9 años | Por Loda a dailymail.co.uk

Museo en Italia desconecta el Wi-Fi gratuito para evitar la entrada de refugiados

Estado Islámico ordenó la mutilación genital de 2.000.000 de niñas
Hace 9 años | Por Nagash a elpais.com.uy


Y eso cogiendo sólo los envíos, y en una búsqueda de menos de diez minutos. Si me pongo con más tiempo y/o con los comentarios, no acabo.

carademalo

#22 ¿Eres consciente de la información que hay de los enlaces que has puesto? ¿Y te atreves a compararla? ¿Y culpar a los admins?

Mira, no sé si eres un descerebrado fanático o un niñato picajoso moderno que se hacen cuentas falsas para dar por culo y que la gente piense que los de izquierda son subnormales. De lo que estoy seguro es de que no eres consciente de que hay "vida" más allá de Internet.

D

#9 si medium no hubiese escrito este artículo

Tu análisis de Menéame palidece frente a tu profundo conocimiento de medium...

D

#9 Ojalá algún mass-media pusiese el cartelito de noticia controvertida o incorrecta cuidado se confirma (O se sospecha) que es incorrecta.

A menéame le queda mucho por mejorar, pero a los medios tradicionales les queda mucho más para llegar a unos mínimos de rigurosidad.

D

#1 Pero esa noticia no era fake, solamente tenía un titular clickbait.

Yo me la leí y en todo momento dejaban claro que habían cancelado la obra porque no vendían entradas. Y sí, achacaban el descenso de las ventas a la campaña en su contra lanzada por el periódico conservador, pero poco más. En ningún momento decían que la cancelación viniese de órdenes del Gobierno, ni muchísimo menos.

D

#10 eso pienso yo.

jjpg


#10 El titular del Huffinton Post es una MENTIRA y el artículo es engañoso y fake. De clickbait nada, es una fake news:
La Ópera Nacional de Hungría suspende el musical 'Billy Elliot' por "convertir" a los niños en gays

Hace 5 años | Por KeepYourCoins a huffingtonpost.es

La Ópera Nacional de Hungría suspende el musical Billy Elliot por "convertir" a los niños en gays

#11 Ojo, tú y cualquiera podéis comprobar que la noticia del Huffinton Post es un fake, y que queda bien claro en el envío de #0

perico_de_los_palotes

#1 Ojo, que igual la falsa es esta. Desde luego el articulo no es mas que humo. Para empezar a hablar

¿Quien dijo y donde lo hizo que Orban censuró el musical?

neotobarra2

#11 Yo he pensado lo mismo, esta noticia está bien porque pone en evidencia que no hay pruebas sólidas para afirmar que el gobierno ultraderechista húngaro esté detrás de la suspensión de la obra por motivos ideológicos* pero de ahí a dar por hecho que era un bulo inventado y promovido por intereses ideológicos... Se pasa un poco de rosca.

*Tampoco me sorprendería porque encajaría en su "perfil", pero vamos, que algo sea muy plausible no significa que sea un hecho.

perico_de_los_palotes

#1 edit por repe debido a fallotesnico.

palebluedot

#1 Nos pasa por fiarnos del Huffington Post. Reconozcámoslo, es de izquierdas pero es un panfleto.

D

Luego cuando decimos que Soros maneja los medios nos llaman conspiranoicos.

yemeth

#2 Los medios los manejan inversores, banca e intereses empresariales, esto es, la alta burguesía. Lo que en tiempos se decía, que "la libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta".

Soros es un gran burgués que apuesta por introducir el discurso liberal en el progresismo, pero montar en torno a él una teoría tinfoil (habitualmente para atacar toda postura progresista como "mancillada" por Soros) no tiene sentido; al favorecer movimientos de corte progresista-liberal no está más que impulsando sus intereses de clase, lo mismo que va a hacer un burgués proteccionista.

thalonius

El SZIGET, un megafestival de música, circo y danza que se celebra en Budapest es completamente gayfriendly y tiene un teateo cabaret como punto de encuentro LGTB. Si el gobierno llegara a esos extremos no permitiría eso tampoco...

D

Cuando se parte del convencimiento absoluto de estar a favor del Bien y en contra del Mal, los hechos terminan perdiendo cualquier clase de relevancia.

Son las mejores palabras que se han meneado en la historia de este sitio. No se puede estar más cargado de razón.

neotobarra2

#8 Eso se puede aplicar a cualquier persona y a cualquier ideología. Es un tópico más.

anor

#19 No, no todas las personas ni todas las ideologias tienen el convencimiento absoluto de estar a favor del Bien y en contra del Mal. Esas personas e ideologias son solo las fanaticas, las que censuran a todo aquel que discrepa de ellas.

D

Es que entender el húngaro es jodido.

De ahí la "malinterpretación".

sergyc

Para mi lo más relevante son los dos primeros parrafos del artículo, muy acertados a mi parecer.

Sofa_Knight

Quizás al gobierno húngaro (y a la prensa) le debería preocupar que esto sea creíble.

Peachembela

Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’
Viktor Orbán no ha censurado el musical ‘Billy Elliot’

D

#0 seguro que viktor te esta pagando una sueldo