1360 meneos
25436 clics

No veas una violación de los derechos humanos donde sólo hay una oportunidad de negocio  imagen

Nota de una sucursal de La Caixa.
etiquetas: la caixa, sanidad, seguro privado, permiso residencia
usuarios: 523   anónimos: 837   negativos: 15  
133comentarios mnm karma: 620
«12
  1. #1   Estados Hundidos de Europa.
    votos: 40    karma: 373
  2. #3   Se puede ver claramente las finalidad de los recortes. Por si a alguien se le escapaba.
    votos: 108    karma: 978
  3. #5   #2 La Caixa se está aprovechando económicamente de la situación de desprotección que sufren los inmigrantes porque hay gente que viola derechos. Es decir, no es: "Ven que te ayudo", sino: "Ven que te crujo un poco más de lo que ya estás".
    votos: 49    karma: 393
    dvx dvx
  4. #7   #6 mmmmm ya veo que lo has "entendido" :palm:
    votos: 11    karma: 120
    dvx dvx
  5. #8   #6 "sencillamente constatan que hay una necesidad y la ofrecen"

    Efectivamente, ese es el quid del asunto. Que no habría esa necesidad si se garantizase una sanidad gratuita y universal.

    Y parece que hay algunos muy interesados en crear nuevas necesidades siempre que les supongan una buena oportunidad de negocio. Nuevas necesidades como las pensiones o la salud.
    votos: 75    karma: 643
  6. #10   #9 Bueno, lo de que no es culpa de La Caixa es una suposición. No me refiero con esto a la Caixa en concreto, sino en general a todas las grandes empresas que tienen una influencia tremenda sobre las políticas de los gobiernos.

    Y no sólo tenemos los casos de puertas giratorias ni toda la labor de lobbying que hacen aquí y en Bruselas, sino que son altamente responsables de la situación económica de los paises (especialmente en el caso de España).

    Para rescatar a los bancos, recortamos en sanidad, y así además las aseguradoras de los bancos podrán hacer negocio con sus seguros de salud. Jugada redonda.
    votos: 43    karma: 422
  7. #11   #4 Sí, y Capio. Y Endesa. Y Telefónica. Y Repsol. Y... ¿Sigo?
    votos: 29    karma: 274
  8. #12   Relacionadas:


    El gobierno deja a casi 900.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria

    www.meneame.net/story/gobierno-deja-casi-900-000-inmigrantes-sin-tarje

    "La sanidad privada les saldrá más barata que la pública a los inmigrantes"
    www.meneame.net/story/sanidad-privada-les-saldra-mas-barata-publica-in

    Médicos del Mundo denuncia la primera muerte por negar la sanidad a 'sin papeles'
    www.meneame.net/story/medicos-mundo-denuncia-primera-muerte-negar-sani

    Recepcionista de ambulatorio a inmigrante: “Esto cuesta un dinerito, ¿sabes?”
    www.meneame.net/story/recepcionista-ambulatorio-inmigrante-esto-cuesta

    Los inmigrantes ilegales pagan la sanidad que se les ha retirado
    www.nuevatribuna.es/opinion/manuel-martin-garcia/los-inmigrantes-ilega
    votos: 30    karma: 278
  9. #13   Pues yo lo que veo es que ante la falta de un servicio que el estado debería prestar, La Caixa les ofrece una solución. Mejor tener sanidad gratuita y pública, pero si no la tienes es mucho mejor tener un seguro privado como este, que estar condenado a la ruina o no tener donde acudir si te pones enfermo.

    A veces me da la sensación de que en algunas ramas de la izquierda hay un regusto masoquista. Al leer los comentarios y el título de la noticia me ha transmitido la sensación siguiente: Si el estado no me presta el servicio que debiera, mejor mostrar mi sufrimiento por no tener acceso a la sanidad, que aceptar que La Caixa me ofrezca una solución con la que gane dinero. Solución que se puede contratar o no.

    Es cierto que no todos podrán pagarlo, pero los que puedan estarán mejor, tendrán mejor salud y vivirán más si contratan un seguro de salud privado, que si se quedan sin asistencia sanitaria porque el estado se la niega. No veo la falta ética de reducir el número de personas que tiene que sufrir una medida injusta.

    Cierto que La Caixa y la aseguradora ganan dinero, pero como empresas privadas que son el único medio que tienen para prestar un servicio es ganar dinero.

    Si queréis culpar a alguien culpad al Estado, que incluso trata de obligar a las autonomías, que quieren seguir prestando asistencia gratuita a todo el mundo, dejen de hacerlo.
    votos: 29    karma: -79
     *   Agaton Agaton
  10. #14   Pena que los DD.HH estén por encima de cualquier lucro privado...

    Salu2
    votos: 2    karma: 29
  11. #15   #5 Si esta claro que es mucho mejor que no tengan ninguna alternativa, que se mueran directamente así serán martires de nuestra causa.
    votos: 14    karma: 17
     *   drugos77 drugos77
  12. #16   #13 "Es cierto que no todos podrán pagarlo, pero los que puedan estarán mejor, tendrán mejor salud y vivirán más si contratan un seguro de salud privado." Ahí está el problema. Yo me niego a tener una sanidad sólo accesible para el que se la pueda pagar. La quiero para todos.
    Sobre las falacias que utilizan para recortar estos derechos, entre otras cosas acusando a los inmigrantes de abusar de la sanidad: www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/cinco-falacias-sobre-sanidad-i

    Tu razonamiento se salta varios pasos anteriores.
    La Caixa ofrece una solución a los inmigrantes que no tienen acceso a una sanidad pública universal. ¿Porqué no tienen acceso? Se ha recortado en sanidad y se les ha excluido.
    ¿Porqué se recorta en sanidad y no en las ayudas que se dan a la iglesia, por ejemplo? www.meneame.net/story/destinado-iglesia-podria-pagar-ley-dependencia-t

    Es más, ¿El origen de la deuda ha sido público o privado? www.vnavarro.org/?p=8014 Y por tanto, ¿se deben hacer tantos recortes si el origen de la deuda es mayoritariamente privado?

    También, ¿quién está detrás de las empresas a las que se les concede la gestión de los hospitales?
    www.meneame.net/story/empresa-consejero-manuel-lamela-gestiona-hospita
    www.meneame.net/story/numero-2-sanidad-catalana-contrata-firmas-repres
    www.meneame.net/story/investigacion-ciudadana-pone-aprietos-directivos
    www.meneame.net/story/juez-investigara-rastro-capio-paraisos-fiscales-

    Los bancos van a hacer caja a costa de la pérdida de derechos. #10 lo ha explicado muy bien.
    votos: 23    karma: 203
     *   --363799-- --363799--
  13. #17   #8 Efectivamente, ese es el quid del asunto. Que no habría esa necesidad si se garantizase una sanidad gratuita y universal.

    ¿Tal vez por eso ha dicho No creo que los cruja La Caixa, en todo caso el Estado.?
    votos: 2    karma: 10
  14. #19   #15 La cuestión no es esa. La cuestión es por qué la alternativa tiene que ser otra hostia más, por qué la Caixa ve una oportunidad de negocio en lo que de hecho es un encubrimiento de un delito.

    Aparte de que estamos hablando de una aseguradora. Habrá que ver que cobertura consiguen con lo que pueden pagar.

    Al contrario de lo que quieres entender tú, por quien sabe qué motivo, yo no defiendo que se queden desprotegidos, yo defiendo que se les proteja como es debido. No con tácticas mafiosas.
    votos: 3    karma: 45
    dvx dvx
  15. #20   Las relaciones Banca/Gobierno en España son tan buenas que los resultados comienzan a ser kafkianos...
    votos: 4    karma: 43
  16. #21   #19 yo defiendo que se les proteja como es debido.

    Y mientras no consigues que se les proteja como es debido. ¿Que debe hacer el inmigrante sin sanidad? Hacerse un seguro privado y conseguir alguna protección sanitaria o quedarse sin ninguna porque el estado no se la presta.
    votos: 4    karma: -23
     *   Agaton Agaton
  17. #22   #21 No sé en qué momento para ti una aseguradora ha pasado a ser una empresa benefactora pero yo tengo bastante claro lo que va a pasar, al menos en muchos casos:

    inmigrante ilegal: "necesito que el seguro me pague porque estoy de baja (o lo que sea)".
    aseguradora: "eso no está cubierto"
    inmigrante ilegal: "¿cómo?"
    aseguradora: "¿quieres salir o que llame a inmigración?"

    Y eso si la cosa se queda ahí. Puede que la aseguradora les pague lo menos caro y menos problemático. Lo que al fin y al cabo casi seguro que no necesita ni siquiera supervisión médica. En fin que yo insisto en que es una táctica mafiosa que lejos de proteger, les traerá problemas. O sea que no solo estarán desprotegidos, sino pueden llegar a estar todavía más amenazados. Si tú quieres pensar que les están haciendo un favor, allá tú. Supongo que es porque piensas que no se aprovechan de la gente que tiene una situación totalmente opuesta.
    votos: 8    karma: 74
     *   dvx dvx
  18. #23   Puedo renunciar a la nacionalidad , currar y cobrar en "B" y contratar seguro médico, de jubilación, de accidentes PASANDO DE LA SS??

    por que es para pensárselo
    votos: 3    karma: 16
  19. #24   #16 Mi razonamiento no se salta ningún paso de los que citas, ya que el tuyo empieza por una afirmación evidentemente falsa. Lo que pasa que tu aprovechas para meter el mensaje ideológico que te interesa y como lo que yo digo no contribuye especialmente a ello pues no te gusta. Dices:

    Yo me niego a tener una sanidad sólo accesible para el que se la pueda pagar. La quiero para todos.

    Creo haber dejado bastante claro, y en múltiples párrafos, que yo quiero asistencia para todos. Igual es la frase que abre mi comentario #15 no se entiende bien, la explico algo más:

    "Pues yo lo que veo es que ante la falta de un servicio que el estado debería prestar"

    Creo que no es posible deducir de la afirmación implicita "el estado debe prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles", que yo no quiero asistencia para todos.

    "si se quedan sin asistencia sanitaria porque el estado se la niega. No veo la falta ética de reducir el número de personas que tiene que sufrir una medida injusta."

    Digo yo que de afirmar que el estado no preste asistencia sanitaria a inmigrantes es una medida injusta, concuerda mucho con lo que tu comentas.

    Es más el estado denunció al País Vasco ante el Tribunal Constitucional para reclamar que deje de prestar asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles. Afortunadamente perdió.

    www.abogacia.es/2012/12/18/el-tc-permite-al-pais-vasco-la-atencion-san

    A pesar de que el estado está empeñado en que no se atienda a ningún inmigrante sin papeles ocho autonomías siguen prestando asistencia sanitaria a los inmigrantes, entre ellas Galicia que está gobernada por el PP. Y lo hacen con cargo a sus presupuestos y con amenazas por parte del Estado.

    www.rtve.es/noticias/20120830/galicia-se-suma-comunidades-atenderan-in

    Está claro que detrás de estas medidas puede haber intereses económicos de la Mafia paraestatal que constituyen la mayoría de las grandes empresas españolas. Un día una persona dirige una empresa del IBEX y otro un ministerio. Pero está más claro que el Estado especialmente empeñado en que no se preste asistencia sanitaria a los sin papeles.
    votos: 3    karma: 18
  20. #25   #22 Tu comentario no tiene nada que ver con el mio y mucho menos es una respuesta a mi pregunta. Los problemas de las aseguradoras son conocidos por todos. De hecho es evidente que con un seguro privado vas a conseguir una atención peor que en la sanidad pública. Pero al menos tendrás algún tipo de atención.

    Mi pregunta es bastante simple. Un inmigrante sin papeles ahora mismo sólo tiene dos opciones no tener ningún tipo de asistencia sanitaria o contratar un seguro privado, ya que el estado le niega la asistencia sanitaria. En tu opinión:

    ¿Que debe hacer un inmigrante sin papeles contratar un seguro privado o no tener ningún tipo de asistencia sanitaria?

    Aguardo una respuesta simple y sincera, aunque no me extrañaría una caricatura mafiosa de la aseguradora, en la que esta le cobra una poliza sanitaria al inmigrante por no romperle las piernas. :roll:
    votos: 5    karma: 12
     *   Agaton Agaton
  21. #26   #2 Solamente se aprovecha de ello, lo que es éticamente despreciable.

    Y eso es precisamente lo que se denuncia en esta foto.
    votos: 11    karma: 106
  22. #28   No entiendo esoe negativos por microblogging...
    votos: 0    karma: 20
     *   --363799-- --363799--
  23. #29   Perdón pero la asistencia sanitaria universal y gratuíta (lamentablemente) NO está recogida en a primera declaración de los derechos humanos. Es cierto que en declaraciones complementarias no oficiales sí se ha incluído, pero invito a la lectura de la declaración OFICIAL de los derechos humanos, os sorprenderíais ;)
    votos: 2    karma: 28
     *   --77176-- --77176--
  24. #30   #9 Voy a tratar de explicartelo de forma sencilla. El PP no gobierna este pais, lo gobierna La Caixa (junto con otros grandes lobbys). Es precisamente por ese motivo por el que se hacen politicas que a priori pueden parecer carentes de todo sentido comun pero que en el fondo persiguen el beneficio de esos lobbys que son los que estan detras de las marionetas que se sientan en los escaños del parlamento.
    votos: 5    karma: 63
     *   78santo 78santo
  25. #31   #3 Boi Ruiz aconsejó a todos los ciudadanos mutualizarse para asegurar su asistencia médica en su primera entrevista televisiva como Conseller de Sanitat. Así de ancho se quedó...
    #13 La solución de pagar por el médico ya la conocemos todos, inmigrantes incluidos.
    votos: 1    karma: 16
  26. #32   En el mejor de los sentidos: somos clientes. Los desalojos de viviendas se ha parado porque somos clientes
    En el peor de los sentidos: somos mercancia. Para los mercados somos mano de obra consumidora.
    votos: 0    karma: 9
  27. #33   Yo lo que no entiendo es que de verdad vean nicho de negocio ahí.

    Y por otro lado, a todos los que despotricáis contra derechos humanos, y tal, pensad simplemente en lo que hacen en países civilizados cuando se pilla a alguien RESIDIENDO sin tener permiso de RESIDENCIA. Y no, no es darle de alta en el padrón.
    votos: 0    karma: 6
  28. #34   #31 Hay una diferencia substancial entre pagar un seguro y pagar la factura del médico. Como pretendas pagar a tocateja la primera enfermedad medianamente grave que tengas date por arruinado. Y respecto a que todo el mundo conoce los seguros sanitarios privados prueba a preguntarle a esa gente de color que vende pulseras por la noche. La mayoría de la gente del Congo y Mali, por citar algunos, no tiene ni idea de lo que es un seguro privado. Un poco menos de europocentrismo.
    votos: 3    karma: 16
     *   Agaton Agaton
  29. #35   Hijos de puta.
    votos: 1    karma: 14
  30. #36   El ascómetro no para de subir en este país.
    ¡Que asco!
    votos: 1    karma: 12
     *   trofin trofin
  31. #37   #16 El origen de la deuda es privado en el sentido de que las hipotecas impagadas las firmaron individuos y los préstamos fallidos los firmaron en parte empresas privadas.
    Pero también es público si consideramos que las cajas eran un sistema de banca pública, controladas por los poderes correspondientes que no vieron (ni sus votantes) el bofetón que les venía después del dinero fácil. Las ayudas a la banca son en su mayoría, inmensa mayoría, a las antiguas cajas de ahorros.
    Yo diría que es un agujero semiprivado.

    Es más, diría que hay mucha gente que no ve problema en "rescatar" a entidades privadas, como son las familias, cuando se trata del mantenimiento del orden social. Para eso está el dinero, al fin y al cabo.

    Puedes ocultarlo echándole el muerto a la Iglesia con datos manipulados* si quieres y te deja más tranquilo. Eso no cambia que el estado haya sido el gran corrupto en los negocios que llevaba.

    *La mayoría de lo que recibe es precisamente en conciertos, que no son realmente un dinero para asuntos religiosos y que ofrecen un servicio al público a menor coste por persona para la Administración. Atienden a más de 4 millones de opersonas todos los años en esos servicios básicos, una cosa es decir que el estado debería asumir más cosas y otra echarles a ellos la culpa de la incompetencia ajena, que entra ya en el terreno de la caradura.
    votos: 2    karma: 24
  32. #38   #34 prueba a preguntarle a esa gente de color que vende pulseras por la noche
    son jóvenes y fuertes, y seguro que prefieren jugársela antes que pagar 100 euros mensuales, con los riesgos para la salud pública que eso conlleva. La Caixa no ofrece ninguna solución, solo un servicio a cambio de dinero que no podían ofrecer ni cobrar hace un par de años. No cash, no meds.
    Hay ONGs y profesionales médicos que no acatan la ley que SÍ ofrecen soluciones.
    votos: 0    karma: 7
  33. #39   Que hijos de puta. Que hay que decirlo más.
    votos: 0    karma: 10
  34. #40   #5 ¿Y qué esperas que hagan? ¿ofrecer un seguro de salud gratuito a los inmigrantes?
    votos: 6    karma: 31
  35. #41   #38 Si la misma que ofrezco yo cuando vienen a mi consulta. Hacerme el gilipollas y creerme que la tarjeta esa es suya, aunque no coincide ni un sólo dato de la historia clínica. ¿Y si necesita análisis? Lo mandes al laboratorio esperando que allí hagan lo mismo. El problema es que luego tanto el que tiene la tarjeta, como los cinco o seis que vienen con ella tienen una sola historia clínica. En la que no hay quien entienda una mierda, así que tratar cualquier cosa que pase de unos antibióticos se vuelve una odisea, porque de comunicación en español muchos andan muy justitos. Este es alérgico a la Azitromicina o era el del mes pasado que vino con la tarjeta, si se la receto lo curo o me lo cargo.

    Me dices que ONGs o que profesionales médicos ofrecen esas soluciones. Yo no conozco ninguna ONG que opere a la gente en España, salvo cierto caso famoso de un cirujano valenciano que nada tiene que ver con este tema. Por cierto aunque lo hagas probono sólo alquilar un quirófano en condiciones te cuesta como mínimo, minimísimo 500 euros.

    Puedes estar en contra de una ley y del gobierno, pero me parece de una bajeza tremenda lo que estoy viendo aquí: Pretender que la gente más pobre e indefensa de nuestra sociedad no accede a una atención médica medianamente decente porque ello sirve a vuestros intereses ideológicos.

    Contáis con mi desprecio. Leer este hilo me ha dejado un mal cuerpo de la ostia.

    El camino hacia el infierno está asfaltado de buenas intenciones. ¡Una gran verdad!
    votos: 5    karma: 48
     *   Agaton Agaton
  36. #42   #15 No, en ese caso es mejor que os suicidéis vosotros y así le hacéis un favor al mundo.
    votos: 1    karma: 17
  37. #43   Lo mismo está pasando en la universidad con los recortes de becas. ¿No os chirría en los sesos el puto anuncio de Santander cada vez que lo véis? Además ellos son los mayores responsables de esta situación.
    votos: 1    karma: 20
  38. #44   ¿Qué soluciones son, las que ponen la Caixa para los que no pueden?
    votos: 0    karma: 6
  39. #45   #20 relación banca/empresa/gobierno/estado.  media
    votos: 4    karma: 42
  40. #46   #6 Sabes otro producto muy ventajoso de la caixa ... las preferentes. Tambien era culpa del estado creo...

    ¿Casualidad? Ni una...
    votos: 0    karma: 8
  41. #47   Pues yo veo un anuncio en el que las necesidades, gracias a nuestros votos/abstenciones, se ven claramente definidas. Se aprovechen o no... ofrecen algo que nuestro estado ha negado ofrecer.

    No miremos el dedo cuando se señala la luna.... :wall:
    votos: 1    karma: 13
  42. #49   #44 Ninguna, porque no es obligación de La Caixa, es del estado ofrecerlas y si el estado no lo hace es obligación de los ciudadanos preocuparse por sus vecinos. Es obligación vuestra rebelaros contra vuestro gobierno democrático, que deja morir a vuestros vecinos sin una asistencia médica correcta, sólo porque han nacido en otro país. Y todos los que estáis aquí comentando y no estáis, o bien en la calle en insurrección abierta, o bien contribuyendo a pagar con vuestro propio dinero el tratamiento de vuestros vecinos, sois tan culpables como el puto gobierno.
    votos: 3    karma: 16
     *   Agaton Agaton
  43. #50   #41 Es cierto, si el paciente debe operarse lo tiene jodido.
    Te puedes incluir entre los médicos delincuentes que ofrecen soluciones. Si no supiera que te los pasarías por el Arco de Triunfo, hasta te ofrecería mi admiración y reconocimiento.
    Por lo que parece esos pacientes conocen perfectamente las mútuas ¿no?.
    Sobre este hilo, creo que te confundes. Nadie niega nada por motivos ideológicos más que el Gobierno. Aquí algunos nos limitamos a señalar la bajeza moral de empresas (con ánimo de lucro y directivos híper remunerados, por mucho "espíritu La Caixa") que ofrecen servicios para solucionar problemas creados directa o indirectamente por ellas mismas. Para más INRI, hablamos de salud.
    Nadie pide que se le niegue a un inmigrante sin cobertura sanitaria afiliarse a Sanitas, Adeslas, a la UGT o al Partido Carlista.
    votos: 2    karma: 20
     *   mopenso mopenso
  44. #51   la Caixa nació de la burguesía catalana para poder captar a los trabajadores en medio del auge de la CNT, para intentar que los trabajadores no se alinearan con el anarcosindicalismo y se pasaran al ahorro.

    La Caixa es el instrumento opresor por excelencia, seguido del Liceo, el Palau de la Música, y el Barça (sobre todo la fundación que fué creada por Félix Millet).
    votos: 3    karma: 33
  45. #52   #49 Aaaah no, eso es demagogia barata.
    votos: 0    karma: 7
  46. #53   #48 Muy curioso si, después de ser demandados, y saber que van a caer con todo el equipo(Como el resto) intentan buscar una solución. xD

    No, si aun habrá que alabarles que devuelven el dinero robado, mañana voy y les doy un premio.
    votos: 0    karma: 8
  47. #55   #5 A los inmigrantes no. A los inmigrantes ilegales. No es lo mismo.
    votos: 0    karma: 7
  48. #56   Antes esta pelicula nos parecia ciencia ficcion, ahora ya no

    www.imdb.com/title/tt0251160/
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  49. #57   #54 Claro... los jubilados que tenían sus ahorros en ellas, los críos que podian pagar la universidad con los mismos, etc, minusvalidos que tenian sus ahorros ahi y se quedaron sin ellos, estaban simplemente especulando. Y no fueron los bancos los que habían vendido un producto por otro sin conocimiento de los implicados.

    No , si no voy a regalar un premio, regalare dos uno para ellos y otro para ti, xD

    Mira justamente esta libre "el hypocrite and thief of the year" ¿Te gusta o busco otro que aun no se haya concedido?
    votos: 0    karma: 8
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  50. #58   #8 ¿Cuando dices Universal te refieres a que 1.000 millones de chinos puedan venir a tratarse o tenías en mente poner alguna restricción.?
    votos: 2    karma: 19
  51. #60   #22 Las empresas benefactoras no existen, los estados benefactores tampoco. Todo el dinero, todo, lo generan los trabajadores con su esfuerzo, tanto el que reparte el estado como el que reparten las aseguradores. No hay benefactores, contribuimos todos a él y los más perjudicados se benefician de las aportaciones de los que nunca enferman y contribuyen igualmente. La diferencia está en que el estado, en teoría no beneficia a un accionista. Aún así, hay compañías de seguros médicos, como asistencia sanitaria colegial, que dan un servicio fantástico y son organizaciones cooperativas sin ánimo de lucro.
    votos: 2    karma: 20
  52. #61   #6 A ti no te parece rastrero y vergonzoso poner ese cartel para sacar tajada del que no tiene ni papeles ni derecho a salud?
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  53. #62   #59 No, si aun tendran la culpa de pretender tener dinero en un banco... manda cojones.

    Pena que no exista la pena de muerte para algunos seres que habitan en este país últimamente. La educación esta claro que no sirve para nada con ciertos personajes.
    votos: 0    karma: 8
  54. #63   #30 ¿Y exactamente quienes son los accionistas de La Caixa?
    votos: 0    karma: 6
  55. #65   #60 Lo acepto pero dudo muchísimo que sea el caso de la Caixa.
    votos: 0    karma: 12
    dvx dvx
  56. #67   #4 Sí, claro. Como te dice #11. Generar un negocio a costa del bienestar (sanidad y pensiones) y del futuro (educación) de la población. Creo que sabes perfectamente de lo que hablamos ;)
    votos: 1    karma: 15
  57. #68   Como decia el abogado de Manjula que se parecia al hombre mono que estrangulo a las gallinas de su familia

    ¿Cuándo entenderán los seres humanos que los "sentimientos", como ustedes lo llaman, impiden la llegada de grandes sumas de dinero?


    Y a esto hemos llegado.
    votos: 0    karma: 7
     *   baronluigi baronluigi
  58. #69   #19 La estancia en España sin permiso de residencia no es un delito y en principio el seguro no está exigiendo que la persona trabaje en España.
    votos: 0    karma: 6
     *   Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  59. #70   La mierda es que la gente se piensa que la seguridad social es gratuita porqué no ven las cotizaciones brutales que el empresario paga por sus empleados. ¡Un 33% aprox! Qué se lo ganan con su trabajo, sí, pero cuesta muuuucho esfuerzo a todo el país.

    ¡SEÑORES! desde determinado punto de vista el gobierno es exactamente igual que los seguros privados ¡No cash no health!
    votos: 1    karma: 12
  60. #71   #6 Cierto, es como la cantidad de casos, al inicio de la II guerra mundial, de familias judías enteras en Alemania que tuvieron que "dar" sino todo, una gran parte de sus patrimonios para poder salir del país antes de que la cosa se pusiera peor. Unos pocos constataron la "necesidad" y ofrecieron sus "servicios".

    Has visto? decir gilipolleces no tiene dificultad ni coste.
    votos: 0    karma: 6
  61. #73   #65 ¿Accionistas de La Caixa?
    votos: 0    karma: 6
  62. #75   #25 Mi comentario sí responde al tuyo porque la respuesta es que en todo momento lo que he querido decir es que "lo que está haciendo la Caixa es lo que no se debe hacer".

    Yo desde luego, si pudiera rehabilitaría el derecho a la asistencia sanitaria para todos.
    votos: 0    karma: 12
    dvx dvx
  63. #76   #72 No puedes justificar que un banco venda un producto diciendo que es otro con que no tenian asesor.

    Es simplemente publicidad engañosa, una estafa, y esta penado.

    Y la culpa es de los bancos, no de quien contrato el producto sin conocer exactamente en que invertía .Deja de culpar a las personas que son inocentes de una vez.

    Y tampoco puedes justificar que una entidad bancaria se aproveche de la situación de indefension provocada por el estado durante la "crisis" (Estafa) para ofrecer productos bancarios. Por que esto también es ilegal.

    Otra cuestión es que tengamos un gobierno de estafadores, ladrones, e hipócritas puesto ahi por mas estafadores, ladrones e hipócritas. Y pretendáis hacernos comulgar con ruedas de molino al resto...
    votos: 1    karma: 14
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  64. #77   estan comerciando con el miedo.... aún encima los seguros privados despues se inventan cualquier excusa para no pagar...
    votos: 0    karma: 6
  65. #79   Si para estar dentro del sistema tengo que ser tan rematadamente cabrón/cruel como los de La Caixa & cia creo que es mejor combatirlo por cualquier medio viable.
    votos: 0    karma: 7
  66. #80   #13 Da la sensación de que te has perdido capítulos en esta historia. Además de lo que ya te han dicho por ahí, puedes preguntarte lo que razonablemente uno se pregunta en primer lugar ante cualquier crimen: ¿A quién beneficia?

    Y después de eso, échale una ojeada a cualquier listita de empresas consideradas, hoy por hoy, the masters of the universe (o dueñas de nuestro mundo, como prefieras). Y cuenta las aseguradoras que están incluidas.
    votos: 0    karma: 9
  67. #81   #49 Pues No. Estas hablando de ayudar y tu argumento es que por condición empresarial debe de marginarse e imposibilitas que pueda ayudar.

    Y antes de hablar por inercia hay que preguntar y conocer:

    ¿Qué soluciones son, las que ofrece la Caixa para los que no pueden?

    Otros males también son conocidos y de ninguna ayuda es depreciable. De argumentos que crean líneas divisorias ya estamos sobrados.
    votos: 0    karma: 6
  68. #82   Qué mal pensados sois. Sólo lo hacen por ayudar a los necesitados...  media
    votos: 0    karma: 8
  69. #83   #6 No constatan que hay una necesidad. ESE es el grandisimo ERROR.

    Con el puto agujero que los bancos han creado y que encima les estamos pagando todos los españoles, encima han creado la necesidad, al no haber ahora dinero para mantener los hospitales públicos.

    El negocio es sencillamente redondo (para ellos claro)

    1.- Roban y timan a la gente durante años con las viviendas.
    2.- Crean el mayor agujero de la historia de la economía de España
    3.- Ese agujero lo tenemos que pagar todos los españoles mientras ellos se van de rositas.
    4.- Debido a eso, empiezan los recortes en la sanidad pública, mayormente porque hay que pagar una deuda en la que ellos nos han metido.
    5.- Debido a esos recortes y la sanidad pública es cada día peor y cada día cubre a más gente.
    6.- Los indigentes quedan desamparados de la Sanidad Pública.
    7.- El mismo banco que ha creado el agujero económico, ese mismo que me ha quitado la sanidad pública ahora me ofrece un plan para que pagando un ojo de la cara dispongo de la sanidad que él me ha quitado.
    votos: 2    karma: 21
  70. #84   Me recuerda al tipo de anuncios que Paul Verhoeven introducía en películas como Robocop o Starship Troopers, cosas que eran surrealistas pero en el fondo posibles... ya no son posibilidades, es sencillamente lo que hay.
    votos: 0    karma: 6
  71. #85   Por cierto, ya que he nombrado Starship Troopers, no me extrañaría que el derecho a voto, el único que nos queda (sanidad y educación ya no son derechos), imagino que habrá que ganárselo con algún tipo de tarea social, tasa, impuesto o cualquier otra cosa. En un futuro cercano no podrán votar todos.
    votos: 0    karma: 6
  72. #86   Vomitivo.
    votos: 0    karma: 6
  73. #87   #42 Yo sin embargo no quiero que se suicide nadie, lo que busco es la menor centralización del poder posible. Pero bueno si ya os he calado. Sois unos totalitarios, decís que no pero si llega un hombre decorando sus palabras con justicia social y otras palabras sin significado y listo.
    votos: 1    karma: 0
  74. #88   #2 La comprensión lectora, bien, ¿no?
    votos: 0    karma: 8
  75. #90   Patrocinado por: Obra Social LaCaixa
    votos: 0    karma: 7
  76. #91   #2 Lo mismo que un buitre no está matando cuando se pone a volar en círculos al ver a un animal agonizando. Lo deja morir y espera ansioso darse un festín con sus restos.
    votos: 0    karma: 7
     *   notImpressed notImpressed
  77. #92   Cuando murió mi suegra, al día siguiente de publicar la esquela en los periódicos, a mi suegro le apareció el buzón lleno de publicidad de lápidas. Lo haga un banco para enriquecerse más o un pobre autónomo que tiene que buscarse el pan, sigue siendo igual de ruin.
    votos: 0    karma: 7
  78. #93   #3 será una consecuencia, no la finalidad

    Si uno no tiene permiso de residencia la ley indica que debería se expulsado por lo que los seguros médicos privados quizás se conviertan ahora en una fuente de información para el Ministerio de Interior
    votos: 0    karma: 9
  79. #94   #92

    tuviste "suerte" de que no le enviaran un pedido de correos contrareembolso (típica estafa donde los familiares pagan el contarreembolso pensando que era una de las últimas voluntades del difunto)
    votos: 0    karma: 9
     *   GloboSonda GloboSonda
  80. #95   #13 "Pues yo lo que veo es que ante la falta de un servicio que el estado debería prestar, La Caixa les ofrece una solución."

    Precisamente ese es el razonamiento:

    -Sin sanidad publica: seguro medico privado.
    -Sin educación pública de calidad: educación privada.
    -Sin beca: crédito universitario.
    -Sin pensión: plan de pensiones.

    Desmantelar todo lo público ¿por qué? ¿para qué? ¿deficit, austeridad, recortes, compromisos adquiridos, presupuestos, mejora de la gestión, optimizar recursos? No, simplemente: NEGOCIO.
    votos: 1    karma: 21
  81. #96   Dicen que "...puedes tener un seguro de salud acorde a tus necesidades", para ello solo hace falta que seas joven y sano. Conozco un caso de una persona que lleva toda la vida con una compañía de sanidad privada, y ahora con los años tiene problemas importantes que requieren que se haga gran número de pruebas y posiblemente un trasplante, y le están haciendo la vida imposible para que abandone la compañía y se vaya a la Seguridad Social. Lo de siempre: privatizar ganancias y socializar pérdidas.

    La sanidad tiene que ser universal y pública. No se puede negociar con la salud de la gente.
    votos: 1    karma: 14
  82. #97   ¿Nadie mas se ha fijado en algo extraño del anuncio que hace dudar de su veracidad?
    Se dirige al cliente tuteándolo y acaba llamándolo de usted. No me cuadra que en una promoción en la que intervienen dos "grandes", Adeslas y La Caixa, se pueda colar un fallo de ese calibre.
    votos: 0    karma: 8
  83. #98   #95 Pero si todo eso que lo sosteníamos con nuestros impuestos se desmantela, entonces tendrán que bajar proporcionalmente. ¿No? :-D
    votos: 0    karma: 8
  84. #99   #93 Bueno, esa es tu opinión. La mía es justamente la contraria. Solamente los que han creado las leyes (que no tienen por qué ser buenas o justas por el mero hecho de ser leyes) saben los motivos reales por el que las han hecho. Por mi parte, para mi hay suficientes motivos para hacerme pensar que es una finalidad y no una consecuencia.
    votos: 0    karma: 6
  85. #100   #28 Los debe poner alguien de la caixa
    votos: 0    karma: 8
«12
comentarios cerrados

menéame