Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

Para titular este artículo, he rescatado del trastero la pancarta con que los jóvenes de hace trece años nos manifestábamos por el derecho a una vivienda digna: “No vas a tener casa en la puta vida”. ¿Os acordáis de aquellas manifestaciones? V de Vivienda, Stop Especulación… Denunciábamos que con sueldos mileuristas (ojo: 1.000 eurazos, y comprando de todo a precios de entonces) no había manera de pagar un alquiler ni pedir una hipoteca en plena burbuja inmobiliaria. Qué tiempos aquellos, qué jóvenes éramos.

Comentarios

Mochuelocomun

#18 tú has visto mucho "Españoles por el Mundo"

D

#18 #35 Tu has viajado poco

Mochuelocomun

#52 todo es relativo. Por Europa bastante creo.. he estado en unos 12 países... Y no he visto ningún sitio que sea Jauja. Y menos para un inmigrante.

D

#55 No es relativo en este caso si tenemos en cuenta marcadores economicos. Los paises del norte tienen mayor renta per capita y mayor Indice de Desarrollo Humano. Son indicadores objetivos.
Si eres inmigrante lo tienes mas dificil por el idioma, pero si lo dominas y sabes hacer algo util y necesario tendras trabajo. Pero esto requiere mucha dedicacion.
Otra cosas son la comida y el tiempo de alli que son una mierda y pueden ser mas relativos por ser subjetivos.

geburah

#60 y lo de la comida es muy muy relativo también. Ya vale de topicazos!

D

#78 Cierto! Cuando me hinche a salmon ya te contare

R

#60 si sabes hacer algo útil y necesario aquí también te va bien.

D

#100 En este caso me uno al relativismo de nuestro amigo Mochuelocomun ¿Como de bien estamos hablando?
¿Cuanto poder adquisitivo tendria? ¿Que servicios dispondria?

Si me ofreces alojamiento pagado, electricidad, internet, calefaccion de gratis, 35.000 euros al cambio limpios al año + pension + paro + 3 viajes pagados a España al año + contrato fijo + especializacion gratis a largo plazo.... a lo mejor me quedo en España.

Ya te digo que no. En España lo maximo que puedo aspirar es a sustituciones en verano y algun dia suelto en Navidad. Opositar? ni de coña yo no pierdo mi tiempo y dinero. Por cierto nos vienen a la universidad a reclutar. Tambien vinieron de Holanda pero sus condiciones no eran tan buenas.

Mochuelocomun

#60 vale lo que tú digas. Conozco a gente que ha ido con carreras a Londres y se han pasado años fregando platos. Muchos han vuelto...

D

#55 Aquí algunos dicen que si eres informático, en Londres te ponen de contractor por 600 libras al día nada más pisar el aeropuerto.

pawer13

#84 yo he recibido un par de ofertas para trabajar en Londres por 500 libras al día, pero ya no muevo a la familia y en la capital no cunden tanto como parece.
Otra cosa es que yo hubiese pasado las entrevistas, pero las ofertas existen.

pepedeab

#96 por 500 libras al día yo me iría sin pensarlo.

mperdut

#55 pues si no es mucha molestia te agradecería un resumen de una linea del tema laboral/piso de cada país. Por saber un poco como estamos comparativamente.

#55 locoo 12 países y europeos....

No sigas así que vas a ser conocedor de Europa y el mundo

t

#18 No sabéis lo hartos que están en el norte de Europa de la inmigración, en Suecia ya he visto un montón de manifestaciones de la ultraderecha. Cuidado con emigrar si no sabes el idioma del país al que vas, porque te pueden tratar muy muy mal

Nathaniel.Maris

#45 ¿Como en Cataluña?

D

#18 Efectivamente. Menos llorar y mas emigrar.

Si no hubiera alternativas entiendo que la gente se pusiera a llorar pero hoy en dia... El que se queja es por vicio. Pagarles la burbuja inmobiliaria a nuestros mayores es una estupidez que va en contra de la propia supervivencia de la persona. Yo quiero tener hijos algun dia y que estos no sean esclavos como su padre lo fue cuando cotizaba para los viejunos.

sotillo

#18 Si copiaran de los franceses en vez de esperar que alguien les soluciona el tema...

diskover

#2 Con treinta años, dice lol

ochoceros

#2 Si tan mal te parece, siempre puedes compararlo con el sistema americano, donde los padres están tan asfixiados que, para poder estudiar, los hijos se tienen que enterrar en vida en créditos que no acabarán de pagar hasta los 40-50 años, y con el credit-rating por los suelos luego no pueden comprar vivienda y tienen que vivir (más caro) de alquiler, con lo que tampoco pueden ahorrar.

Si estamos de maravilla cry

AndyG

#2 Mi padre tiene una pareja de amigos donde ambos son ingenieros, bastante inusual para su quinta.

Donde estan ahora? Prejubilados con una pension de oro, viajando por el mundo, tienen un piso en la ciudad, chalet en el campo y apartamento en la playa, dos hijos a los que han ayudado generosamente...

Hoy en dia una pareja de ingenieros se dan con un canto en los dientes si se pueden permitir una vivienda en la ciudad.

Verdaderofalso

#3 y todos tenían un bmw serie 1

Unregistered

#5 De «regalo» con la hipoteca del piso por el 150% del valor de tasación, que si hacía falta lo inflaban también lol , joder si hasta las firmaba gente con contrato temporal y sin avalistas lol

Verdaderofalso

#8 un caso cercano es el que se compró el X3 paquete M con la hipoteca del piso a pagar a 40 años.

Hoy tiene un Fiesta porque aquello consumía como si tuviera un agujero en el tanque de gasolina.

Y seguirá pagándolo otros 28 años lol

yonky_numerotrece

#8 Y todo eso que sabemos bien ¿No hay manera de hacer que pague por lo menos uno por cada banco que haya dado una sola hipoteca de ese tipo?
¿No es punible? ¿Ya se han encargado los políticos de que los jueces a su servicio les salven el culo con leyes a la carta?

j

#57 Claro, consideremos a todos los que pidieron esas hipotecas " idiotas y sin responsabilidad ninguna"...

ochoceros

#8 La banca sabía de antemano que antes o después iba a petar todo, pero también sabían que no les iban a dejar caer. Por eso pasaron esas cosas, y mal que no se investigasen bien a fondo todos esos casos para aplicar responsabilidades.

j

#5 Y luego venían los lloros y la culpa de "los malvados bancos" lol

mperdut

#9 Cierto, los que conozco que hace 20 o 30 años hacian eso, con sueldos impresionantes, en pesetas de las de entonces como bien dices entre 400 y 500.000 pesetas, pues ahora la inmensa mayoría estan ya que ni para el desguace, muy jodidos todos.

Dramaba

#20 Las drojas...

sotillo

#3 y trabajaban 12 h a destajo, mientras que siendo de las juventudes te llevabas muerto tres veces mas y no daban ni palo

D

#1 Nada, nada, a votar capitalismo y a tener muchos hijos para que tampoco tengan casa.

sotillo

#32 Y a seguir votando al pp y si te parece poco a vox

Maitekor

#87 Y al psoe, que es igual de neoliberalista

Varlak

#1 y 1000euros de aquel entonces daban para mucho mas que ahora.

sotillo

#62 ¿Dónde está la broma? El que se deja los cuernos sin horas gana menos que al que le suda la poya si su trabajo se termina o se deja sin hacer

mr_x

#94 conozco a unos cuantos funcionarios y de tópico nada.

U5u4r10

#94 Tópicos bastante típicos

j

#88 y aquí tenemos el ejemplo de lo que dice #62 , no falla lol lol lol

R

#1 pues debo ser el único en España que en 2005 ganaba 760€ mientras aprendía mi oficio , Una vez formado gano ya mínimo 1400€ en cualquier empresa de mi sector .

Verdaderofalso

#75 yo estaba en 800€ de aquella

DangiAll

#75 Pues yo casi 10 años después de becario cobraba 350€

Ingeniería en Telecomunicaciones, antes de que alguno salte con a ver que he estudiado.

sotillo

#1 Pues veinte años antes con cincuenta mil pelas te pagabas un apartamento en Golla en 12-años y te quedaba bastante mas de la mitad del sueldo

pepedeab

#1 yo llevo casi 5 años en California. Aún estando cerca de San Francisco, uno de las ciudades con las rentas más altas de U. S. y del mundo, con un sueldo de profesional universitario se vive y se ahorra.

b

#30 Bravo.

g3_g3

#53 Eso es lo que tú quieres creer.

jubileta

#53 tengo pareja mileurista también.

t

#30 creo q en parte es un problema generacional. En mi generación, que ahora tenemos aprox 35 años, cobrando 1300 al mes, ahorrabamos mucho, y casi todos los que conozco ya compraron un piso (o dos, gracias al Euribor tan bajo). Luego veo la generación de mi hermano, de unos 30 años, q se gastan todo en mil cosas innecesarias y todos viven de alquiler.
Quizás las nuevas generaciones que están en contra del consumismo, conseguirán volver a ahorrar. Ojalá, porque tener un piso te da mucha tranquilidad, no dependes de que el casero te suba el alquiler cuando quiera

n

#54 estás extrapolando un grupo de amigos a una generación. Yo tengo 28. Con bastante pasta ahorrada en el banco e invertida y con un sueldo que me da para ahorrar más de 1.000 euros al mes (viviendo solo y sin contar el sueldo de mi novia que vive en su piso):

Mis colegas de universidad tienen todos ahorros. Los de Mi Pueblo tienen todos una casa, pero en 10 años no van a tener ni espalda de lo que tienen que hacer para conseguir dinero.

Hay gente que se gana la vida y les da para ahorrar. No es tan difícil. Te tienes que adaptar a la economía que tienes. Cuando ganaba 800 euros me adaptaba mi vida a ese sueldo.

...

#73 Sin hablar de que 5 años no establecen una generación diferente...

s

#30 comentario del mes.

g3_g3

#30 Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.

Pero la mayoría de esa gente cuando piensan en su futura casa, piensan en un chaletazo a las afueras o al menos un piso nuevo en una urba con gym.

Porque ellos lo merecen.

z

#30 Idem. También hay que decirlo.

Viscerol

#30 ¿Eres de Madrid? Porque si tienes a la familia en otra ciudad no quieres irte a un pueblo para dificultar aún más poder verlos. ¿Trabajas cerca de la casa? ¿Cuántos años tiene la vivienda en la que estás? Quizás necesite una reforma pronto... ¿Cuándo la compraste?

Hay muchas circunstancias y no todo el mundo quiere vivir en pleno centro, pero piensa que tu fórmula quizás no encaja a otros y no por ello son unos llorones derrochadores.

jubileta

#92 vivo en Madrid, mis padres son mis vecinos. Trabajo en ifema y me como el atasco de la m40 porque en metro tardo un cojon aunque viva frente al metro. La casa tiene años pero vamos haciendo cosas poco a poco. La compré hace tiempo a un precio normal, ni bajo ni alto, los primeros años mis findes consistían en bajar al chino a por litros y que viniesen amigos a casa. Salir era un lujo casi. Pase un año en paro y me las vi putas.
No creo q sean llorones, creo en la gente más joven, pero también creo que los q más se quejan son los menos realistas que creen q vivir en Vallecas es fracasar en la vida. Mira no.
Hay barrios como san Blas, Carabanchel, Vallecas etc donde vive gente normal y corriente. Currantes.

marc0

#99 " La compré hace tiempo a un precio normal" ... ahora encaja todo

mperdut

#30 buen aporte, así es, no hay más que decir.

Inaky_gomez

#30 gran comentario. Trabajo en una empresa en la que muchos cobramos igual. Yo tengo piso, coche, pareja en paro (desde hace casi siete años) y dos hijos y ahorramos todos los meses. Pero otros compañeros, que cobran lo mismo, no tienen hijos, tienen parejas con trabajo, tienen una hipoteca, un coche y no les da para tener hijos.

Si tu móvil vale 1.000€ y el mío 100€
Si tu coche vale 24.000€ y el mío 14.000€
Si te vas en verano de crucero y yo al pueblo con río.
Si te compras piso por 250.000€ y yo vivo en uno de 120.000€ en el mismo barrio y con las mismas dimensiones (pero mas viejo).
El problema puede ser el gobierno (que tiene culpa) pero es que algunos ciudadanos, aunque les tocase la lotería dentro de una semana, en dos años, otra vez estaban sin un duro por falta de educación económica.

El que no tenga dinero o trabajo, no puede. Pero hay mucho con salario superior a esos 1.000€ que tiene balance negativo mes a mes. Para la próxima ley de educación, una asignatura de "educación financiera" Que algunos veinteañeros, piensan que el banco no te cobra intereses por ese préstamo preconcedido que te llega al e-mail.

P

#30 Sinceramente el problema que le veo a lo que planteas es la entrada del piso. No sé lo que habrá costado el tuyo, pero para uno de 150.000€ necesitas tener ahorrados unos 40.000€. Y siendo dos mil euristas de alquiler es muy difícil. Si diesen hipotecas al 100%, otro gallo cantaría.

...

#30 No, no eres feliz por vivir en un barrio ni por tener muebles de Ikea. Ni tampoco eres feliz por pasear por el parque en lugar de irte a Tailandia. No eres feliz, solo estás conformada. Conformada porque hay gente pasándolas putas y tú no tanto. El típico "mal de muchos". Así que no vengas dando lecciones de "menos llorar". Esto necesita una buena revolución.

r

#138 es que no hay un umbral objetivo entre ese "conformarse" y "ser feliz" con los millones de matices que esa expresión tiene.
Obviamente alguien que en vez de la vida de #30 pueda ir a tailandia, comprar cada mes el último iPhone, vivir en un pisazo en el centro, salir a cenar cada noche fuera, teniendo hijos y aún así ahorrar un dineral pues la vida de #30 le parecerá poco. Pero si esa persona escribe un mensaje similar habrá un ricachón de verdad que vive una vida de lujo donde ese último supuesto también le parecería "conformarse". Si lo de #30 te parece conformismo, mi más sincera enhorabuena por tu nivel de vida pero no comparto tu punto de vista. Porque si con lo que describe no puede ser feliz apaga y vámonos. Ya que estamos agradecería también (y lo digo de verdad, por curiosidad sana) cuales son los mínimos a los que habría que aspirar para ser "verdaderamente feliz" y no "conformista".

marc0

#30 No sé, Rick.

Feindesland

#25 si, claro... pero eso modifica a lo bestia el precio de la vivienda. A eso iba: que las condiciones han cambiado y esperamos que las cosas que nos interesan sigan como antes. Pues no...

Pech!!!

D

#26 La mitad del precio de la vivienda es el suelo. Seguro que el problema es que no hay suelo vacío en la provincia de León...

Feindesland

#68 Si, no lo dudo, peor la otra mitad es que todo el mundo se quiere ir al mismo sitio.

Porque ne la provincia de León, yo mismo, te vendo una casa de 140 metros por 20.000 €.

La cuestión , siempre, es DÓNDE

Penrose

#26 En realidad es más fácil hacer una política de vivienda pública en condiciones, en vez de hacer nada, que es básicamente lo que están haciendo ahora las administradores.

En este país somos imbéciles, eso está claro, tenemos un problema de vivienda, tenemos políticas de vivienda que sí funcionan como la de viena que podemos copiar. Pero no, hay que pasarse el día hablando del capitalismo, de los fondos buitre y demás.

Pero no pasemos a la acción eh, que nos sobra tiempo. Mejor si eso dentro de 10 años copiamos a París y a Berlín, que les ha ido de cine.

D

#26 No solo eso, Madrid y Barcelona han pasado de ser ciudades importantes pero de un país de segunda fila a ser grandes ciudades europeas. Eso se nota en los precios también

Maitekor

#25 Eso de "una gran fábrica en cada comarca" ocurre en Gipuzkoa y fíjate qué mal les va....

D

#13 lo tragico de todo es que esa misma gente es el target principal de los politicos actuales, durante decadas la clase politica se ha dedicado a mantener o subir las pensiones, son cortoplacistas y el tema de la vivienda les da igual.
Yo propongo huelgas de consumo o liarla como los franceses, no hay otra

Autarca

#13 Gracias también a todos los que miraban para otro lado cuando eso ocurría.

Gracias a los complacientes que han venido detrás que no parecen dispuestos a mover ni un dedo para cambiar las cosas.

ccguy

#13 Pues oye, a ver tu generación como arregla las cosas, que cada una se ha comido sus mierdas.

D

#69 FALSO.

Nosotros nos hemos comido las burbujas que han hecho los que estaban antes.

ccguy

#81 ¿y te crees que ellos se han encontrado un país de puta madre en el que no han tenido que luchar por nada?

Ser adulto en los 70 no era ningún chollo.

Ainhoa_96

#13 De nada

Ahora en serio, son millones los que han especulado con la vivienda? Ahí te has ido un poco jeje.

D

#12 No vas a tener casa en la puta vida, ya lo sabes. Pero es que al paso que vamos tampoco la van a tener tus hijos.

Nada, nada. Si tus hijos tampoco van a tener casa, entonces es un magnífico motivo para tener hijos. Hale, a tener hijos para saciar vuestra diversión mascotista y joder a vuestros hijos.

F

#12 lolxdxdxdxddxxd ¿hijos? esa es buena. ¿Quien va a tener hijos?

#17 es un panorama desolador y es increíble que ningún partido hable de esto.

D

La vivienda está destruyendo todo un país, joder, que todo apunta a que en 10 años falleceran cada año 690.000 y menos de 80.000 niños.
Están destruyendo España

D

#17 y al que este en contra de le dice que es un perroflauta radical

z

De descentralizar y pedir a los sucesivos gobiernos que se instalen o promuevan que se instalen las grandes empresas fuera de Madrid y Barcelona ni hablamos.

No sé por qué cuando se privatizaron las grande empresas públicas no se repartieron por toda España.

No sé por qué Lufthansa, la mayor aerolínea europea, tiene tres hubs en Alemania (siendo un país de una extensión 2/3 de España) e Iberia sólo tiene uno, ni siquiera un segundo en Barcelona.

No sé por qué insisten en un sistema radial de carreteras, ferrocarriles y aéreo y todavía no está abierto el corredor mediterráneo, otro gran polo económico de España.

Verdaderofalso

#6 corredor de norte ferroviario decente

vet

#6 Lo de pedir el corredor mediterráneo es quejarse porque tu solomillo no tiene su lámina de oro bien extendida cuando el vecino de al lado está rebuscando en la basura.

Bueno, un poco exagerado pero me entiendes

Varlak

#6 me parece muy mono que sigas pensando qye el gobierno quiere que bajen los precios de los pisos
Claro que hay formas de que los pisos en madrid, barcelona, bilbao, etc cuesten menos, pero la mayoria de esos pisos son propiedad de gente que hace suculentas donaciones a los partidos.

d

Eso es xq no moveis el culo. Idos a Suiza, ahorrad 10 años y luego me contais si no habeis podido comprar una casa en España. A algunos se os olvida que el mercado laboral es la UE (+suiza + noruega) y no vuestro minisculo radio de comfortabilidad en vuestro pueblo o ciudad de toda la vida. La gente en todo el mundo se mueve para prosperar, haced lo mismo

d

#34 tu casa la alquilas y te mudas como hace la gente, la familia la visitas por navidades y si te vas a Europa y cobrando bien con ryanair puedes ir cada 2 o 3 findes si tanto lo necesitas y los amigos puedes hacerlos fuera de España que tambien existe la amistad y de paso te enriquece mas como persona. Pero esta claro que es muchiiiiisimo mas comodo no hacer nada de esto y quejarse toda la puta vida de que España es una mierda mientras los años pasan

c

#37 Pues lo que he dicho, mejor irse a tomar por culo que plantearse arreglar las cosas aqui. Con gente como tú , evidentemente que españa va a seguir siento una mierda toda la puta vida.

d

#41 de vida se tiene solo una. España es lo que es, un país de puta madre, el mejor del mundo seguramente, para vivir. Pero no para depender de su economía. Por desgracia la mentalidad de la gente que conforma el país y que lo hace genial para vivir también lo hace pobre en comparación a su entorno. Si se quiere progresar todo el mundo sabe lo que le toca, quejarse tambien es una opción, pero para mi es la opción de un perdedor.

c

#63 Por supuesto, simplemente te señalo que eres parte de esa mentalidad.

d

#66 nop, yo no soy el que se queda, los que mantienen el país así son algunos (la mayoría) de los que se quedan

F

#63 pues a mi me parece mas inquietante tu mentalidad y esa mentalidad es la que esta jodiendo el planeta. no le veo mucha diferencia a decir "vida se tiene una sola y me suda la polla si mi empresa se cargara el planeta dentro de 75 años"

Deathmosfear

#63 Hay mas opciones aparte de irte o quejarse. También puedes quedarte y luchar por tu comunidad. Cuanto daño ha hecho el liberalismo.

d

#38 Ah bueno, contra tu voluntad hemos chocado! Nada nada lo primero es tu voluntad, aunque la realidad no acompañe, hay que respetar la voluntad.

HASMAD

#61 Contra la mía no, contra la de quien dices que tienen que irse del país solo para tener derecho a tener 4 paredes y un techo.

d

#77 el derecho a tener un techo lo tiene cualquier persona que pague un alquiler como en todos los países capitalistas del planeta tierra. Lo que no existe es el derecho a tener un piso en propiedad en la zona a la que una persona le de la gana y al precio que le convenga porque "es que he vivido toda mi vida ahí y tengo mi familia y mis amigos cerca". Se puede tener, pero al precio del mercado

HASMAD

#83 ¿Y qué tiene eso que ver con lo que yo he dicho?

Hola, ¿tienes hora? Sí, hace sol.

Z

#38 o puedes elegir prosperar personalnente para cobrar un buen sueldo aquí, como haría una persona con ambiciones que no quiere salir de España, en lugar de llorar tanto, porque poderse se puede, te lo dice uno que empezó de camarero

D

#27 cardenas? Eres tu? Dinos a que te dedicas tu?
Te ha faltado el comentario: "por 50k tienes casa con piscina y parking en villalonga de arousa, lo que pasa es que quereis atico en el centro de madrid"

Nathaniel.Maris

#40 Si te refieres a Vilanova de Arousa no me creo que por 50k tengas casa con piscina y parking.

Adea

#27 Tengo dos amigos en Suiza haciendo eso y viven como la mierda, compartiendo habitación ellos dos y la casa con otros seis, cada uno de un pais diferente y no les da ni para ir a cenar allí ni hacer media vida porque es todo carísimo, llevan años y sólo han sacado a flote sus mujeres e hijos que viven aqui, de comprar piso nada de nada y de ver a su familia tampoco.

vet

#16 Un buen cuñado siempre dirá looser en su "nivel intermedio de inglés".

D

#15 estás equivocado. Gracias #21, quiero ser un buen cuñado. ¿Algún manual por ahí?

vet

#23
¡Of nothing, champion! That you are a boss!

t

Si es que tantas cosas se solucionan con teletrabajo.... Con casi cualquier sueldo te puedes comprar una casa de campo por 20-50K . Se acaba la despoblación y todo el mundo puede tener su propia casa

D

#39 tontería no es, pero el calientasillismo está arraigadísimo.
Y eso que las empresas también tienen mucho que ganar con el teletrabajo.

D

Antes, un tipo de 30 años con carrera era el tipo de 30 años con carrera.
Ahora pegas una patada a una piedra y te salen 100 iguales.

Oferta y demanda.

D

#c-95" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3227130/order/95">#95 Respondía a #.2 pero parece claro que no le ha gustado la respuesta

crateo

Por favor, no compares.

Amancio Ortega a la edad de Pablo Iglesias era un muerto de hambre que vendia batas y albornoces y vivía en un piso en Coruña.

Pablo Iglesias ya es CASI vicepresidenta del gobierno.

HAL9K

#16 Por corregir

b

Si, un mileurista en solitario lo tiene jodido ... pero tb hay casas baratas fuera de las grandes urbes o en las afueras de estas, e hipotecas por debajo de 500€ ... y los pisos de banco los financian al 100%.
(vivo en un pueblo de 5K habitantes)

Creo que "no vas a tener casa en la puta vida" es exagerado.
Mas bien ... "no vas a tener casa hasta que te eches novia y apechuguen ambos"

Z

#56 "no vas a tener casa donde tu quieres" también podría ser

D

Y entre que no se han construido viviendas sociales y las que había se han vendido, que los AirBnB y HomeAway y demás campan a sus anchas con sus cuchitriles heredados, apaga y vámonos. Dinero facil y politicas de vivienda inexistentes es una bomba que tarde o temprano estallará.

crateo

a ver, yo tengo 35 y me da para ahorrar eso, pero sin hipoteca. El alquiler da una flexibilidad que ayuda mucho. El problema es que antes había obsesión con las hipotecas

D

#22 ya me dirás dónde, en muchos sitios el alquiler es más caro que la hipoteca.

b

#31 En casi todos los sitios que conozco.
El problema de la hipoteca no es la cuota, es la entrada

R

#58 y q te ata treinta años

crateo

#31 "En muchos sitios" va mas alla de Madrid, Bilbao y Barcelona. En Galicia el alquiler medio esta entre 400€ y 500€. Eso es mucho mas barato que una hipoteca.

g3_g3

Si aún tiene la pancarta de hace 13 años en el trastero de la casa en la que vive con sus hijas, me da que si tiene casa.

Aunque en ningún momento afirma no tenerla, eso solo lo pronostica para sus lectores. No sé qué concepto tendrá de ellos.

D

Cansina, errónea, sensacionalista, #buabuasub... elijan.

T

Me voy a comprar el Hublot ese amarillo que esta bien de precio

D

Bueno, pues eso no lo van a arreglar los putos políticos. Como mínimo que se quiten del medio. Que dejen al libre mercado subir los salarios de manera natural.

D

Sóis todos unos loosers:

Yo tengo como referentes a Amancio Ortega y la pareja de Pablo Iglesias & Irene Montero que ya tiene casoplón de 600.000€ + 3 retoños. Sí se puede, pero no queréis.

D

#7 Se dice loser.

D

#15 Es verdad. Gracias por rectificar.

Varlak

#15 no, no, #7 es looser, no ves que está suelto y se le cae la mierda de la boca?

#7 mira que los mios eran todos esos políticos que no han trabajado en la vida....

Casado, abascal, etc....

D

Y votando a Podemos, no tendréis casa y tampoco trabajo.

tremebundo

#48 Te lis estás inventando, tonto.

1 2