Hace 17 años | Por --7701-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --7701-- a larepublica.es

Bajo el lema "No vas a tener una casa en la puta vida", en Madrid y Barcelona volverán a reunirse el próximo sábado 30 de septiembre miles de jóvenes, y no tan jóvenes, para defender su derecho constitucional a una vivienda digna. En la convocatoria realizada por Internet, se recuerda que el pasado 14 de mayo, miles de personas salieron a la calle en toda España para exigir una vivienda digna. "Nos están pidiendo a gritos que salgamos de nuevo a la calle. Y esta vez seremos muchos más"

Comentarios

D

Viva el REY! ABAJO LA REPUBLICA!

manwy

Como dice #1 Duplicada!!!

El_Presi

En Barcelona convoca una Asamblea Popular con programa reivindicativo, nadie pide casas gratis.

perroloco

#5, eso quedate en casita quieto y calladito, calla y paga, calla y chupa, arrodillate y saluda. Eres lo que cualquier politico desea...ciudadano quieto y calladito. Pasate por zulitos, igual encuentras una vivienda a tu medida, y con suerte se te hichan los webos lo suficiente como para salir.

Por cierto al principio de tu entrada dices que no sirve de nada, y despues al final dices que hay que salir con cojones, a ver si te decides hombre.

perroloco

#10, desde luego como ministro no tendrias precio. Es brutal lo que discurris la gente como tu.

Si bien es verdad que la "dignidad" es un concepto muy subjetivo, creo que vas algo corto de miras. Te has parado a pensar porque la gente se larga de los pueblos? , sera porque ya es casi imposible vivir dignamente? sera porque el trabajo esta en las ciudades? pero con que derecho estas llamando tu entre lineas "vagos e inconformistas" a los que se manifiestan?

Realmente te parece digno vivir en un pueblo a tomar por culo y meterse todos los dias 2 horas de carretera? Si en ese pueblo al que voy me garantizan estabilidad laboral y dignidad, me largo sin pensarlo, o te crees que vivimos felices pagando alquiler o hipotecon como idiotas pudiendo tener soluciones tan majas de iluminados como tu?

Es mas, has vivido alguna vez en un sitio pequeño? sabes de que va la cosa alli? porque lo mas probable es que NO y no tengas ni puta idea de lo que hablas.

H

Heil indo!!!

t

Muy bien por este movimiento, ya basta de que nadie haga nada por este fenomeno que al parecer es mundial.

D

Y de que sirve salir a la calle?Acaso por eso vá a bajar la vivienda? Juas

"La sentada fue un éxito pero las cosas siguen igual: ayer volvieron a subir las hipotecas y los alquileres están por las nubes", afirman los organizadores. "Nos están pidiendo a gritos que salgamos de nuevo a la calle. Y esta vez seremos muchos más".

Miles de personas con pancartas dando vueltas por Madrid y Barcelona dicen lo que ya todos tenemos más que oido ¡Queremos una vivienda digna!
Eso a los Bancos se la pica y a las constructoras mucho más pues son los que tienen el dinero en efectivo siempre y del gobierno ni hablemos.
Aquí no sabemos salir a la calle y hacer ver que tenemos los cojones bien puestos como hacen en otros paises con muchos otros temas por eso pasan estas cosas y siempre pasaran,adormidos.

e

Muy bien #5 entonces nos quedamos todo en casa calladitos viendo el tomate y el gran hermano para olvidarnos de esos vulgares problemas de la calle por que total no vale para nada y lo importante de verdad es lo que dice mercedes Mila que hay que detener a esos moros malos malosos que venden el CD de Bustamante en la calle y que fumar hace llorar al niño jesus.

Spacorum

el cartel de la convocatoria es tan crudo como cierto.. a eso llamo yo IMPACTO VISUAL

p

Habla con la ministra que tiene soluciones habitacionales a tu medida...

En cualquier caso habría que puntualizar los derechos y deberes de la constitución.

La constitución no dice " Derecho a tener un piso donde a ti te de la gana" sino derecho a una vivienda digna. Hay actualmente cientos de pueblos en la España rural que se están muriendo por que la gente emigar a la ciudad (que no siempre pueden absorver esa corriente migratoria) y dejan las casas vacías. En muchos de ellos se ofrecen pisos a aquellos que se vayan allí a vivir o trabajar. Hay ejemplos en León, Galicia, Castilla, Andalucía, Extremadura.

¿ Vivienda digna es donde a mi me de la gana ?
¿ Que ocurríría si el gobierno cediera esas viviendas a la gente que, con toda la razón del mundo, se manifiesta estos días ? Posiblemente que no las querrían y perderían su razón moral.

Es un tema muy interesante este. Yo puedo querer una vivienda, pero es evidente que si no pensamos con la cabeza no hay solución para esto. Manifestarse no es una solución, proponer soluciones desde una plataforma si lo es. Soluciones reales. Nadie les va a dar una casa por la cara. Y no olvidemos lo que pasa en Madrid, donde cuando te toca una vivienda de protección, mucha gente la vende de estranjis...

Todo muy complejo. MOraleja: Vente pal campo, pepe.

Gazza

No os paséis tanto con #5, que tiene parte de razón. De nada sirve que salgamos a protestar a la calle si a los dos meses vamos como borregos a firmar la hipoteca a 30 años o pagamos 500 euros por el alquiler de un zulo.

Si nadie pagara 30 millones de las antiguas pesetas (más tres o cuatro en negro) por un piso de mierda ya veríamos si bajaban los precios. Pero no, aquí preferimos endeudarnos como gilipollas, no vaya a ser que el piso del vecino tenga medio metro cuadrado más.

D

#6 Madre mia como te pones,se nota que ves la TV,yo sin embargo no sé de que me hablas y por otro lado simplemente me refiero a queda constancia que manifestación tras manifestación no es igual a solución,lo venimos comprobando y seguiremos haciendolo.

#8 Describes " sin ton,ni son" algo que desconoces ,te lo diré claro,si quieres cruzar un muro y no haces más que dar cabezazos una y otra vez sobre él,simplemente hay que cambiar la táctica para atravesarlo no? Pues eso a mi parecer todo eso de la manifestación está bien pero la realidad es

L

Creo que la manifestacion no hace foco en la raiz principal del problema. Yo creo que lo que habria que revisar el la propiedad privada de la tierra, el cual me parece un concepto ridiculo y prehistorico. Y aclaro que mi postura no tiene nada que ver con el marxismo ( propiedad privada de los medios de produccion .. etc .. ) .... la tierra pertenece a un estado soberano .. y por lo tanto a todos los ciudadanos .. asi que por que deberiamos trabajar una vida para pagar por ella ??? yo naci en este puto planeta ... y tengo que pagar para que me den un pedazo de el ??? si yo no tengo pasta y naci aqui .. que hago ?? vago por las calles ??? la tierra debe ser libre. El estado debe ser el encargado de repartirla ( por el metodo que elijamos democraticamente ) pero gratuitamente. Deberia ser repartida entre ciudadanos y empresas nacionales y extrangeras que vengan a producir al pais !!! pero nunca de por vida. Deberia ser algo asi como un leasing. Un prestamo por alguna cantidad de tiempo o algo asi .. no se ..
Pero siempre gratis. La tierra no tiene valor , yo naci en este planeta y por lo tanto es mio tambien.

D

Vivienda digna tendremos, ¡a qué precio! Pero cuando se iguale la subida de los sueldos a la subida de los pisos seremos todos ricos, AL FIN, sin jugar a la Primitiva ni nada, sólo trabajando, MUNDO FELIZ!! lol