www.elcomercio.es/v/20130308/cuencas/dinosaurios-religion... por
ateopracticante el 08-03-2013 00:01 UTC publicado: 08-03-2013 05:55 UTC

«No pude soportar la angustia que vivió mi hijo de cinco años cuando veía que sus compañeros se iban de excursión y él se quedaba en el colegio». Manuel tiene cinco años y no entiende las razones de que la profesora le dejara en tierra por no cursar religión.
etiquetas: religión, asturias, morcin, discriminacion, fascismo, españolismo negativos:
33 usuarios:
623 anónimos:
1577
Venga ya, estupideces a otra parte.
Que se llevena niños de 5 años a ver un oficio religioso, y veras como los padres no se quejan
Sigo sin ver ese "karmaputismo". Imaginemos que la maestra de Religión les ha estado hablando de la patochada del diseño inteligente o algo por el estilo. O quizá les ha dicho que los dinosaurios también fueron creados por Dios pero que no fueron llamados al arca de Noé, a saber. En ese caso, sería pertinente que los llevara a ver los fósiles y seguiría sin haber la estrategia malvada que estáis denunciando y que la misma noticia, sensacionalistamente, ha establecido.
O lago, o monte, u hotel con zona de discotecas al que se fueron durante 5 dias.
Curioso como son las cosas que siempre habia algo oye, lo llamabamos las recompensas del creyente.
www.rtpa.es/sociedad:Revuelo-en-el-colegio-de-Morcin-por-una-excursion
Hoy como ayer... "Sin el sello del cura en la cartilla de racionamiento no comes..."
F-U-E-G-O
Hay que respetar la CONSTITUCIÓN, no sólo cuando me conviene.
Si te quieres quejar de creacionismo por favor hazlo en una noticia de protestantes.
Decir que estamos hablando de niños de 5 años y no de adolescentes.
A esta edad todos los niños ganan, sin distinción de posiciones o ventaja sobre los demás.
La asignatura de religión no tiene cabida en la escuela pública y la herencia de Franco no debería crear este tipo de situaciones donde el alumno que intenta educarse con más albedrío, termina sin disfrutar de una jornada didáctica. Lo que es totalmente opuesto al estudio de Dios.
Papa de turno que niegue los primeros capítulos de la Bíblia y te daré la razón. Por otra parte, si me vas a soltar un discurso que realtivice el contenido de textos sagrados o que combine evolución y creacionismo en frágil equilibrio basado en la Fe, te lo puedes ahorrar.
Como buen católico, yo de tí me sentaría a esperar que algún paleontólogo demuestre la coexistencia de humanos y dinosaurios o a que la Iglesia Católica consiga apoderarse de nuevo del sistema educativo.
Sectas fuera de la escuela, por favor.
Que sí que pobre niño por no poder ir con sus amigos, pero es como si yo cuando estaba en el colegio haciendo letras y mis amigos de ciencias se iban a una central nuclear me quejaba por no poder ir...
Un poco de cabeza por parte de todos... que sí que religión es tal y cual, pero si no quieres hacerla no te quejes si hacen cosas que molen para atraer alumnos y tu no puedas ir...
Yo soy ya bien mayor, y en la escuela católica a la que asistí nadie me dijo nunca nada contrario a la teoría de la evolución de las especies, y por supuesto me dijeron que Adán y Eva eran una fábula.
Ultras antireligiosos fuera de nuestra sociedad
www.youtube.com/watch?v=bGH-ybugT7E
Ultras antireligiosos fuera de nuestra sociedad
Qué tiempos aquellos ¿eh?
No nos dejamos llevar al matadero como lo judíos.
Somos muchos más que los anticlericales púberes
Con respecto a las excursiones, infórmate un poco mejor, no todas son las de fin de curso. En los colegios hay presupuesto para excursiones y actividades por las que no se paga.
No se, yo di ética en vez de religión en el instituto y nos dedicábamos a ver películas y una vez hicimos hasta una excursión y todo... nadie de religión dijo que se quería apuntar...
A mí de verdad que la madre me parece un poco "fantástica"... vamos, y si le hubieran dejado ir a la excursión y la profesora hubiera dicho algo de Dios o Jesús seguro que la madre se hubiera cabreado y todo, qué duda cabe.
1º Ellos empiezan el desprecio y la discriminacion sin haberles hecho yo nada
2º Por tanto luego les desprecio yo
fin
¿O un profesor satanista puede libremente hablar de satán a sus alumnos en las actividades del colegio?
www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal
Pues eso seria en tu centro, que yo he dado religión toda mi vida y era un aburrimiento, tanto como la asignatura alternativa.
Qué igual tal y como vienen los tiempos han cambiado de estrategia de marketing, pero es la primera vez que oigo eso.
Vamos, no me fastidies con el melodrama.
Qué mania de magnificar situaciones hasta convertirlas en basura emocional.
Pues si pasa eso vas y denuncias a la profesora en Educación y al crio te lo llevas a una excursión alternativa.
menos neuras y mas cerebro¡¡
En 5º de EGB, en 1984.
Si en Etica o el equivalente actual que haya ahora, se hiciese otra actividad supletoria, no pasaría nada. Pero la noticia no da esa información.
Además de que ver dinosaurios, no es temario de religion
P.S: De todas formas, es un niño de cinco años. No es que sea una excursión de bachillerato, vaya, donde has elegido tus asignaturas y las excursiones suelen ser dirigidas a las mismas.
Por poder, puede discriminar al niño. Ahora, me parece una bajeza completamente. Pero bueno, que cada palo aguante su vela.
Y por alguien que preguntaba, la religión está en el curriculum de infantil y es obligatoria, en cambio, no lo es otra como música, que sólo se da si hay docentes para ello.
Hay miles de situaciones parecidas en miles de colegios que se resuelven sin más problemas.
(na, es que no me he podido resistir al apunte)
Si eso no es creaccionismo que venga FSM y lo vea.
El Creacionismo es creer que Dios creó al hombre y resto de la creación literal y exactamente como dice el Génesis. Es decir, que lo creó en siete días reales, que colgó los astros del cielo, etc.
El Catolicismo, en cambio, ya desde hace bastante tiempo dijo incluso que podría ser aceptable algún tipo de evolución, siempre salvando que ha habido una intervención divina por medio.
Eres mu corto.
Aparte de cristianos, que no sois los únicos en el mundo, hay creaccionistas que defienden que la vida la sembraron los extraterrestres.
creationwiki.org/es/Creacionismo
Antes de llamar tonta a la gente tómate un respiro y cuenta hasta 10, que ya sabemos como se define la gente que ante la falta de argumentos insulta a su interlocutor.
¿Pero a quién quieres engañar, hombre? No voy a perder un segundo más de tiempo contigo.