2200 meneos
6317 clics

"Si no vas a religión te quedas sin excursión". Profesora discrimina a alumnos que no van a religión en Morcin

«No pude soportar la angustia que vivió mi hijo de cinco años cuando veía que sus compañeros se iban de excursión y él se quedaba en el colegio». Manuel tiene cinco años y no entiende las razones de que la profesora le dejara en tierra por no cursar religión.
etiquetas: religión, asturias, morcin, discriminacion, fascismo, españolismo
usuarios: 623   anónimos: 1577   negativos: 33  
272comentarios mnm karma: 523
«123
  1. #1   Y si no vas a nada te hago una ...
    votos: 15    karma: 128
  2. #2   #0 Falta la etiqueta "españa de mierda"
    votos: 37    karma: 287
  3. #3   ¿Y no se han planteado sus padres que tal vez sea una buena oportunidad de acompañar ellos mismos al chaval a ese museo y hacer una fiesta de esta tragedia? EDITO: no he leído que el niño no quería ir con los padres (mal rollo, chaval) :-/ Pero quizá puedan ir el mismo día y hora y coincidir allí, todos juntitos (eso sería una acción gran-trolling) y si encima luego le corrige las explicaciones a la profesoraya podría considerarse un (troll master)

    Sinceramente ¿a nadie le escama que la profesora de religión quiera llevar a los niños a un museo del Jurásico? Quizá piense adoctrinarlos en la "teoría" creacionista con alguna particular visión de aquel período y no quiere que los niños y niñas más reacios a tragar con toda esa porquería le revienten la experiencia.
    votos: 21    karma: 153
     *   bitman bitman
  4. #4   #2 ;) hecho
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   #3 Por lo visto lo hace porque le sobra el presupuesto para gastar en excursiones y lo que le de la gana, pero en "etica" no tienen tan presupuesto como para poder hacer excursiones.

    ASi es españa, fascista, y nacionalcatoliista de siempre. ASco de pais.
    votos: 60    karma: 470
  6. #6   #1 empanada?
    votos: 10    karma: 95
  7. #7   #3 No entiendes lo que es compañerismo y que un crio quiera ir con sus compañeros de clase, con los que esta unido durante todo el año escolar.
    votos: 10    karma: 103
  8. #8   No es un caso aislado, conozco muchos, probablemente existan tantos como centros donde se imparte religión. Las profesoras son conscientes de lo que les afecta a los niños, es el castigo por no estar en las clases de religión.
    #3 Yo hablaba con las tutoras para que hicieran -ese mismo día- una salida con los que no iban a clase de religión pero no les parecía bien, así que organizaba algo especial con mis hijos, y sí, era mejor que nada y mejor que acudir ese día a clase pero les dolía.
    votos: 4    karma: 44
  9. #9   A ver señores, si es una actividad de una clase, la hacen los de esa clase. Punto. Los que estudien otra cosa, harán otra actividad que los de religión no harán.
    votos: 51    karma: 255
  10. #10   #9
    #8 Lo hacen para fomentar que los niños quieran ir a religion, es triste que los manipulen y jueguen asi con sus sentimientos de una forman tan cruel y mezquina, sin duda esas no iran al cielo. Las catequistas son todas unas arpias malfolladas.
    votos: 62    karma: 425
  11. #11   Tambien pueden denunciar al cura por discrimonacion si no deja hacer la comunion a sus hijos,aunque estos no vallan a misa ni nada no? como los otros niños la hacen...
    votos: 4    karma: 26
  12. #12   #7 Claro que lo entiendo y siento empatía, yo también fui niño hace tiempo y tengo hijos. Quizá la expresión que he usado no ha sido acertada, pido perdón por ello, pero ante la imposibilidad de hacer esa excursión buscaría siempre la manera positiva de afrontar esa situación. Victimizar a ese niño no le ayuda en nada.
    votos: 4    karma: 43
  13. #13   Este tipo de cosas pasan todos los dias, lo que ocurre muchas veces es que la actividad programada en la clase de religión, ocupa toda la mañaa, y entonces, ese dia no hay clase para nadie.
    votos: 0    karma: 10
  14. #15   y la profesora de religión para que organiza una excursión al museo jurasico?, si .. según la asignatura que imparte.... eso nunca existió... ¿que pasa?.. la dirección del centro no revisa que las excursiones sean acordes a la asignatura que las organiza??
    lo que tenían que recordarle a la profesora y dirección del centro es que sus salarios los pagamos entre todos, seamos creyentes o no...
    votos: 7    karma: 51
  15. #16   #9 Es que ese es el tema, que las excursiones se hacen por clases, no por asignaturas. O al menos así era en mis tiempos.
    votos: 9    karma: 95
  16. #17   #14 Totalmente de acuerdo en que lo de que las excursiones de ciencias para los de ciencias y las de letras para los de letras es una forma de encajonar al personal. Pero es que en este caso estamos hablando de primaria, y que yo sepa todavía no hay esa distinción. Es una misma clase, sólo que algunos chavales no dan religión. O al menos eso es lo que me parece entender.

    Lo de la profesora de religión es de muy mala leche, organiza una excursión a la basílica de Covadonga (supongo que su objetivo real), pero le añade una visita a dinosaurios para que los chavales vayan contentos y para que los que no vienen a religión se jodan.
    votos: 8    karma: 74
  17. #18   Actividades extra-escolares para todo aquel que quiera disfrutarlas. Para eso son extra-escolares.
    Y a esas edades hacer distinciones o discriminar por esa asignatura me parece maquiavélico.
    votos: 3    karma: 38
  18. #19   No quiero ser defensor del diablo... pero si yo no estoy matriculado en Geografía Humana, no me toca visita al Museo Etnológico con los alumnos de Geografía Humana, puedo ir, pero porque soy mayor de edad y conozco al profesor y a cuatro frikis de la arqueología experimental, pero si fuera menor de edad, al no ser alumno de ese profesor, no sería mi tutor en horario escolar, ergo tampoco tiene porque responsabilizarse de alguien al que no le corresponde, seguro que si fuera una excursión para admirar textos en gótica cursiva monacal en vez de dinosaurios, no se habría montado el jaleo. Esto son chorradas sacadas de contexto.
    votos: 52    karma: 384
  19. #20   Bueno, la excursión es tan necesaria como la clase de religión, así que no seamos hipócritas.
    votos: 2    karma: 10
  20. #21   #20

    Merece más la pena la visita al MUJA que la clase esa sobre superhéroes, gore y magia que da esa señora.
    votos: 5    karma: 59
  21. #22   #9 Si es religión, es religión y punto. ¿Que pintan los dinosaurios en religión?

    Esto se ha liado, justamente, porque se ha ido de excursión a un lugar que no tiene nada que ver con la religión.
    votos: 36    karma: 316
     *   eolosbcn eolosbcn
  22. #23   #18 Tiene tanta maldad que yo diría biblico
    votos: 2    karma: 27
  23. #25   #9 A ver señor!! usted mantiene una línea recta muy interesante. Pero dedíquese a hacer cuadrados y deje esto de la educación infantil a alguien menos recto y más amplio.
    Y si señor, tiene usted razón 2+2 son 4.
    votos: 2    karma: 26
     *   sergideles sergideles
  24. #26   Pues llamarme raro pero lo veo normal... si los de letras van a una actividad tambien van los de ciencias? en mi colegio ya pasaba esto hace.... demasiados años... Cada asignatura tenia sus cosas, los de biologia/geologia iban al campo y a formaciones naturales y los de letras, lecturas, museos etc... vaya y no pasaba nada.
    votos: 1    karma: 16
    cgm cgm
  25. #27   #0 Te importa explicar a que cono viene lo de espanolismo?
    votos: 2    karma: 24
  26. #28   #26 i¿Normal? Siguiendo tu simil, esto es como si los de letras fueran al museo de la ciencia, con lo cual sería normal que se quejasen los de ciencias.

    ¿Desde cuando los dinosaurios entran en religión? ¿En que parte del temario están? Las excursiones deben estar relacionadas con la asignatura.

    Cc\ #29
    votos: 3    karma: 45
     *   eolosbcn eolosbcn
  27. #29   Yo también soy profesor. No quiero saber nada de la iglesia, es más, estaría dispuesto a hacer un referendum para ver si seguimos con esas clases en la enseñanza pública (Hace años que vengo diciendo que deberían derivarlas al arte religioso).
    Yo entiendo que si un profesor tiene unos alumnos, que conoce, y se implica en una actividad extraescolar, tiene el derecho a ir con SUS alumnos. ¿Por qué tiene que cargar con extraños?
    So modernos, lo único que vais a conseguir es que no vaya nadie, no se puede obligar al profesor a hacerlas.
    votos: 4    karma: 34
  28. #30   Un sistema educativo no puede estar pendiente de los vaivenes electorales y de los caprichos del partido gobernante. Con el PSOE, los niños toman sobredosis de laicismo y con el PP, los niños toman sobredosis de Opus Dei.

    La religión debería ser una asignatura opcional. Es mas, la Iglesia Católica imparte cataquesis a los niños que van a la iglesia los domingos. No tiene sentido enseñar conocimientos a los niños de forma redundante.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   Para qué preocuparnos de la religión si se la están cargando ellos mismos.
    Discriminación, pederastia, clasismo,...
    Solo espero que no vengan otros aún más degenerados y ocupen su lugar.
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #30 ¿Qué es sobredosis de laicismo? La religión debería quedar para el ámbito privado, no impartirse en horario lectivo en un centro público. Con el resto de tu comentario completamente de acuerdo, el sistema educativo debería depender de quien nos gobierna.
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   Es una actividad de la asignatura de Religión.... y van los alumnos de religión. Muy simple y muy sencillo, otra cosa es que la actividad sea adecuada para el área o no, porque no sé qué pintan los dinosaurios en todo esto o si la actividad, siendo de un solo área, para niños de esas edades conviene que sea de todo el día (quedándose fuera otros) o solo un par de horas.

    Ahora bien, la solución es tan sencilla como que el centro, ese mismo día, aproveche la salida y unos vayan a la basílica de no sé donde y otros vean el pueblo y después se junten todos para ver los dinosaurios. Solo hay que querer...
    votos: 2    karma: 27
  32. #35   #5 Qué presupuesto? Si lo pagarán los críos....
    votos: 1    karma: 16
  33. #36   La iglesia y sus principios, todo bondad con el prójimo. Me sorprende de sobremanera que tenga tantos seguidores a estas alturas de la historia.
    votos: 2    karma: 22
  34. #37   Hija de la gran puta!!!
    votos: 0    karma: 9
  35. #38   No se que haran los padres del chiquitin, pero es mi hijo y esa profesora tiene una denuncia por discriminación como la copa de un pino.
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   Mis hijas no están apuntadas a religión, y sin embargo se les permite asistir a las excursiones que hace el colegio a las iglesias para ver los pasos de la Semana Santa. Cuando hay buena voluntad, no surgen conflictos.
    votos: 1    karma: 16
  37. #40   Marca España
    votos: 0    karma: 12
  38. #41   Voto sensacionalista. En los centros educativos, si un maestro o un profesor organiza una excursión para sus alumnos, única y exclusivamente van a poder ir sus alumnos.

    De ahí a "no podía soportar la angustia de mi hijo por haber suspendido tal o cual asignatura mientras que todos sus compañeros habían aprobado, por eso denuncié al maestro" hay un pasito muy pequeño.

    Por cierto, no puede ser profesora la de la excursión si está dando clases en Primaria o en Infantil.
    votos: 28    karma: 194
  39. #42   A ver si me he enterado: ¿se ha montado un revuelo porque una profesora no llevó a un niño que NO es de su clase a una excursión?
    Lo de los padres de hoy día es de escándalo.
    votos: 15    karma: 117
  40. #43   con 5 años ya dan religión ahora??? eso no es preescolar??? madre mía... De todos modos yo, que tampoco dejaré que mis hijos den religión, si la asignatura en cuestión planifica activiades extraescolares entiendo perfectamente que mi hijo no pueda ir... no me parece tan dramático....
    votos: 1    karma: 14
  41. #44   Pues en mi instituto quienes íbamos a la asignatura de francés todos los años hacíamos excursión a Biarritz y con la asignatura de Latín y de Griego íbamos a visitar ruinas romanas también todos los años. El resto se quedaban en clase.
    votos: 0    karma: 8
  42. #45   #41 no del todo... de 0 a 3 creo q son educadores infantiles, a partir de los 4 ya son maestros (especializados en educación infantil)... Creo
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #45, los maestros sólo pueden dar clase en Infantil, en Primaria y, de forma excepcional, en los dos primeros cursos de Secundaria.
    votos: 0    karma: 10
  44. #47   #44, es lo lógico.
    votos: 0    karma: 10
  45. #48   alguien tenía que decirlo
    www.youtube.com/watch?v=Ir4TznzOWNU
    votos: 1    karma: 21
  46. #49   A ve, lo volveré a repetir. Si se montan excursiones de religión, la salida debe estar relacionada con el curriculum. Dinosaurios no es religión. Yo creo que esto es fácil de entender. Pues no, por los mensajes que se leen, no.

    ¿Porque este niño quiere ir a esta excursión? Pues porque se hace una excursión relacionada con la asignatura de ciencias naturales, no de religión. Si la salida hubiera sido enteramente relacionada con religión, os aseguro que no habría tenido ningún problema en no ir.
    votos: 8    karma: 91
  47. #50   "La madre afectada entiende que este problema se podría haber evitado «con un poco de manga ancha por parte de la profesora de Religión y de la dirección del centro»"

    Así va España...con tanta manga ancha. Parece que le va a crear un trauma a su hijo, lo que tiene que hacer la madre es explicarle a su hijo porque no va y no intentar proteger tanto a su hijo, estamos criando futuros inútiles consentidos. Dentro de unos años la madre llamará a hermano mayor para que le eduquen a su hijo sobreprotegido.
    votos: 3    karma: -1
  48. #51   #44 Eso son excursiones que tienen que ver con la asignatura. Dinosaurios no tiene que ver con religión.
    votos: 3    karma: 49
  49. #52   Según la religión católica, la tierra tiene como máximo 7.000 años... ¿cómo encaja en religión una visita a ver dinosaurios? Porque les gusta a los nanos, es un gancho. Aunque no peguen ni con cola. Y si no estás en esta clase te pierdes las salidas a sitios guays y a ver si con un poco de suerte tus compañeros de clase te repudian por ateo.

    Religión fuera de las aula ya, por favor.
    votos: 4    karma: 47
  50. #53   #10 El insulto misógino sobraba, ¿ves? (De ateo a ateo).
    votos: 2    karma: 31
  51. #54   ♪ Qué buenos son, que nos llevan de excursión... ♫
    votos: 1    karma: 15
  52. #55   #49 Según el texto también visitaban la Basílica de Covadonga. Igual esta era la visita principal y el museo era una actividad secundaria.

    De todas formas esto parece también un problema de quejas made in Spain. Protestamos por todo pero nunca donde hay que hacerlo. En la noticia pone que la dirección del centro se enteró el miércoles por una queja formal de un padre. ¿Esta señora había presentado queja formal en el colegio o sólo en el patio?
    votos: 0    karma: 13
     *   chisqueiro chisqueiro
  53. #56   "Profesora de la asignatura X no lleva de excursión a un niño que no es de su clase"

    Sustitúyase X por matemáticas o inglés y le votarán irrelevante.
    Sustitúyase X por religión y tendrá una portada.
    votos: 5    karma: 57
  54. #57   #10 ¿Y los catequistos? ?(
    votos: 2    karma: 27
     *   robustiano robustiano
  55. #59   Esta noticia es una chorrada y un berrinche gilipollesco
    Si un niño no cursa una asignatura no tiene sentido que haga actividades de esa asignatura.

    Pero claro va de la iglesia, portada asegurada por la masa.
    votos: 3    karma: 34
     *   --366429-- --366429--
  56. #60   #58 Con esa frase demuestras lo que eres.
    votos: 0    karma: 6
  57. #61   #55 Pues que visiten dos o tres iglesias. Desde cuando si se pueden hacer dos visitas, se hacen a un lugar que no tiene que ver con la asignatura del profesor. Si le sobra tiempo, pues por ejemplo, que hagan un cursillo de crucifixión.
    votos: 1    karma: 28
     *   eolosbcn eolosbcn
  58. #63   Conozco el mismo caso al revés. En religión, querían iban a ver una película de dibujos (Creo que era José el Rey de los sueños), los que no eran de religión quisieron verla, el colegio les dejó y luego algunos padres se quejaron en dirección y en la consejería porque sus hijos vieron esa película. Tirón de orejas al director y a la profesora de religión. Entiendo que si es actividad de los de religión, es para los de esa clase. Respecto al dinero no se como es en ese colegio, pero las excursiones del colegio de mis hijos las pagamos los padres, no el colegio.
    votos: 0    karma: 10
  59. #64   De los creadores de "soy ateo homosexual pero me quiero casar por la iglesia y que se llame matrimonio"...

    llega "no me apunto a clase de religión pero quiero ir a las excursiones de religión".

    En los mejores tocamientos de huevos.
    votos: 5    karma: 33
  60. #65   #51 entiendo que en este caso si que era "por joder"
    votos: 1    karma: 20
  61. #66   #62 Patético rojeras diría yo y muy maleducado como todos los rojeras de pose.
    votos: 6    karma: -26
     *   --366429-- --366429--
  62. #67   #61 Y ¿por qué? Quien programa la excursión tiene todo el derecho del mundo de decidir los sitios que visita. Igual este museo cae cerca de la basílica y ya que están.
    El único problema aquí es que es la asignatura es la de religión, asignatura que no debería estar en las aulas. Por lo demás el comportamiento de la maestra me parece normal. No estás en la asignatura, no puedes venir, no tiene por qué hacerse responsable de alguien que no es alumno suyo. Y las quejas de la madre que las hiciese donde corresponde e igual no estábamos hablando de este problema.
    votos: 3    karma: 46
  63. #68   caridad cristiana le llaman a esa actitud....
    votos: 1    karma: 18
  64. #69   Pues con todos los respetos yo lo veo exactamente al reves. Si en el colegio hay una secta o como quieran llamarle, a la que he renunciado expresamente y se les ocurre invitar a mis hijos a una de sus actividades. Seria cuando yo personalmente montaria en colera
    votos: 2    karma: 24
  65. #70   que raro en meneame que llegue a portada una noticia para vomitar contra la religión , que pena dais .
    votos: 6    karma: -9
  66. #71   Lo que es de traca es que haya religión en las escuelas. Y que en pleno siglo XXI haya gente que se crea semejantes estupideces...así va el país, y nos gobierna quien nos gobierna. Dios no existe chavales, y a la virgen no se la folló el espíritu santo...país de paletos.
    votos: 1    karma: 20
  67. #72   #67 Los sitios que se visitan tienen que estar relacionados con el curriculum de la asignatura. Tiene sentido, ¿no?
    votos: 2    karma: 36
     *   eolosbcn eolosbcn
  68. #73   Podía haber sacado la "vara" o regla con la que nos pegaban a nosotros de pequeños.Eso si que dolía y por eso creo que soy ateo,por que la religión hacia mucho daño y ningún niño al que le obligan a escoger entre una cosa y otra,al final se decanta por la que menos duele. PD: Por cierto,si me cruzo con la monjita que me daba con la regla,se la metía por su santo culo de una patada y le daba las gracias por abrirme los ojos y demostrarme que la religión católica es una mafia sectaria muy bien organizada.
    votos: 1    karma: 19
  69. #74   Vamos a destapar la Caja de Pandora.

    La asignatura de religión es no es una asignatura. No es evaluable.
    Los profesores de religión no son profesores, son contratados por la Iglesia, son catequistas.

    Al se voluntario ir a esa asignatura y al depender el sueldo de esos señores de tener o no alumnos, lo que haces es hacerla atractiva para conseguir clientes:

    - se regalan las notazas. El que suspende casi todo suele sacar notable en Religión
    - se hacen excursiones y se hace cosas muy divertidas, ha sabiendas de que la asignatura alternativa tiene prohibido hacer nada de esto.

    ¿Alguien cre4e que los chavales eligen religión por el placer que les da rezar?

    Lo hacen por los amigos, por sus padres o por las excursiones al Parque de atracciones que hacían en mi instituto.

    Para justificar las notazas el profe de Reli les ponía a los alumnos las preguntas en la pizarra el día anterior a cada examen.

    Esa asignatura es un anacronismo. Es la única que se basa en la Fe. Las demás se basan en hechos o descubrimientos demostrables.


    Ese es el talante de esto profes. DE ello depende su sueldo del año próximo, recuerden. "Si no hay alumnos, no hay trabajo. Hay que atraerlos como sea y hay que empezar desde pequeñitos para que se acostumbre y presiones a sus padres para ir a religión."
    votos: 38    karma: 302
  70. #75   Joder qué notición. Paren las rotativas!!

    Por otro lado, si somos ateos, lo somos con todas las consecuencias. Y si no vas a religión, no vas a las excursiones de religión. Se llama coherencia.
    votos: 3    karma: 34
  71. #76   Y Luego me dicen que incluir la religión favorece la libertad de enseñanza.
    votos: 0    karma: 7
  72. #77   Día 5: Excursión de religión: DINOSAURIOS SANTIFICADOS
    Día 14: Excursión de religión: PARQUE WARNER Y LA FE
    Día 23: Excursión de religión: FÁBRICA DE CHOCOLATE CATÓLICO

    ¿Qué religión es, la de Adoradores del Santo Velocirraptor?
    "Y aquí niños, podéis ver la gran mentira de la ciencia"
    votos: 7    karma: 64
  73. #78   Pues esto se ha hecho así toda la vida... Debo ser el raro por verlo normal...
    votos: 1    karma: 13
  74. #79   #70 Hombre, al leer estas cosas náuseas por lo menos a mi me dan.
    Te damos pena, a mi algunos me dan asco-pena.
    votos: 0    karma: 9
     *   Segador Segador
  75. #80   No seamos tremendistas.

    Es como si yo hubiese montado un pollo al Instituto porque los de EATP de 'francés' se iban a Touluse - Poitiers con parada en Futuroscope y yo me quedaba en mi casa porque los de 'inglés' no hacíamos ninguna salida ...
    votos: 2    karma: 22
  76. #81   #72 Sí, y lo están, la Basílica de Covadonga. Que luego decidan complementar la visita con otras actividades no está prohibido en ningún sitio ¿no?. Si disponen de presupuesto y les dejan gastárselo como quieran pues me parece bien.
    Y repito, todo esto desde la óptica de que el sistema está montado así y tienes que escoger religión u otra cosa. Si eliges otra cosa pues no puedes participar en las actividades de religión. No se puede estar para lo "bueno" pero no para lo "malo". (Y yo soy de los que digo religión fuera del currículum escolar, pero mientras esté esto me parece coherente).
    votos: 2    karma: 33
  77. #82   #10 "Las catequistas son todas unas arpias malfolladas": argumento de peso donde los haya. Lamentable.
    votos: 5    karma: 51
  78. #83   Anda! este tipo de cosas son las que decían en el programa de Telemadrid de la Curri esa que pasaban en Cataluña con los que hablaban castellano.... ahora ya sé de dónde sacaban las ideas para mentir descaradamente
    votos: 0    karma: 10
    de3 de3
  79. #84   Me parece correctísimo. Si es una actividada extraescolar de la clase de religión, el niño no debe ir. Así aprenderá que tomar una decisión tiene unas consecuencias y que no todo puede adaptarse a sus deseos por mucho que llore y rabie.

    Si elegir A implica X, Y, Z, al renunciar a A renuncias a X, Y y Z. No solo a X e Y. Valiosa lección sobre tomar decisiones la recibida por el niño.
    votos: 5    karma: 27
  80. #85   #79 y a mi también de leeros a muchos , pero que se le va a hacer a todos nos jode algo , a vosotros la religión y a mi vuestra desprecio a todo lo que se salga de vuestro circulo de progres de salón .
    votos: 0    karma: 6
  81. #86   #75 Todas las consecuencias es perderse las excursiones a las iglesias. No a museos de dinosaurios.
    votos: 1    karma: 28
  82. #87   Desde cuando los católicos son creacionistas?
    votos: 0    karma: 9
  83. #88   #10 Hombre, no creo yo que a principio de curso digan a las familias "si no los apuntáis a religión no harán excursiones"
    #16 No sé qué tiempos serán esos. En los míos, por ejemplo, no toda la clase cursábamos biología en COU. Los que sí la cursábamos, fuimos a una cervecera. Los que no hacían biología se quedaron con las ganas de beber cerveza gratis y eso que íbamos a la misma clase.
    #22 Yo creo que se ha liado porque un niño que no cursa religión no ha ido a una excursión organizada por la profesora de religión, no por el lugar que se visita. De todos modos también visitaban la basílica de Covadonga que sí tiene que ver con la asignatura de religión ¿no?
    #25 Gracias, pero no estaría de más tener en cuenta que las cosas no pueden funcionar por los caprichos de la gente. Si la excursión es de la asignatura de religión y el niño no cursa la asignatura, el niño no va. A partir de ahí ya puedes organizar la excursión a nivel global o mil cosas más, como protestar por vicio, pero las cosas son como son.
    votos: 5    karma: 54
  84. #90   Próximos titulares: "objetor de conciencia sufre una profunda desilusión porque no lo dejan ir al campamento de instrucción militar".
    votos: 4    karma: 32
  85. #91   #19 ¿Tienen presupuesto para excursiones de religión y no para otras asignaturas?. ¿Solo organizan excursiones las profesoras de religión? ¿se les permite además excluir gente?.
    votos: 1    karma: 19
  86. #92   La religión fuera del colegio, si quieren que sus hijos den religión que los apunten a catequesis en la iglesia.

    Si sólo los de religión van a la excursión, que vayan sólo en la hora de religión.
    votos: 2    karma: 29
  87. #93   #14 En mi colegio organizaron una excursión para los de letras a la Catedral de Santiago (por 51515 vez) y a los de ciencias los llevaron a la fábrica de Donuts, donde se pudieron comer todos los donuts defectuosos.

    ¡¡¡Ni perdono ni olvido!!!
    votos: 6    karma: 65
  88. #94   #80 En realidad se asemeja más a que los que estudian 'francés' hagan una excursion al Big Ben mientras tu (estudiante de ingles) te quedas en casa.
    votos: 4    karma: 47
  89. #95   #90 Eso tendría más sentido si no fuera porque la profesora está llevando a los chavales a un lugar donde, como mínimo, la presencia de la Evolución está más que presente, en un giro muy, muy astuto.
    votos: 0    karma: 8
  90. #96   #39 ¿Y a ti te parece bien? Entiendo que si no apuntaste a tus hijas a religión, ni tú eres creyente ni pretendes que tus hijas lo sean. ¿Te parece bien entonces que vayan a ver cosas relacionadas con la Semana Santa? Seguramente entonces tampoco te importará que en Navidades vuelvan a casa después de haber pintado al Niño Jesús ¿no? Coherencia por favor, coherencia. Ni buena voluntad ni nada, coherencia.
    votos: 1    karma: 22
  91. #97   Que hacen unos creacionistas visitando un museo de dinosaurios?
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  92. #98   #58 Te he votado negativo simplemente porque lo de que "una paloma se folló a una virgen" me parece bastante fuera de tono, aparte de poner en evidencia tu falta de cultura religiosa (hay ateos con muchísima cultura religiosa) de la que seguro te vanaglorias. Yo no soy una persona religiosa en absoluto, pero tampoco llamo a buda: "el obeso ese sentado", porque no sea budista, por ejemplo. Mínimo respeto.. :-)
    votos: 7    karma: 17
  93. #99   #97 Tal y como se estudia en Teología ahora la creación se aprueba la evolución. Que no se crea que vengamos del mono (echo que es verdad, no venimos del mono), no quiere decir que podamos proceder de la misma especie, aunque hayamos evolucionado de forma distinta. Aunque claro, para probar esa teoría tendríamos que encontrar el eslabón perdido.
    votos: 3    karma: -16
  94. #100   #85 Yo despercio a todo el que discrimina, esté en el círculo que te dé la gana. Además desprecio infinito.
    La religión discrimina por sexo y por orientación sexual. La religión me llama enfermo. La religión quiere negarme derechos. Por tanto DESPRECIO y con mayúsculas.
    votos: 4    karma: 43
«123
comentarios cerrados

menéame