Hace 6 años | Por --563025-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --563025-- a eldiario.es

La portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea reprocha el acercamiento del PSOE al PP por Catalunya: "Ni siquiera quiere interlocutar con nosotros"

Comentarios

D

#6 Yo si que me la interlocutaria

D

#6 No suelo entrometerme en las chorradas lingüísticas porque creo que no es el tema de este foro. Sin embargo, visto que todo os vale con tal de menospreciar a los perroflautas, puede que el palabro no sea muy del español de Ejpaña, pero sí se usa en otros países hispanohablantes,
Interlocutar:
Colombia: Participar [una persona] en una conversación.
Ecuador: formal Dirigir una persona una conversación o una negociación.

D

#8 No veo que interlocutar esté recogido en la RAE por lo que me extraña ese uso que dices. Que se use en dos países y no se meta en la RAE es muy extraño. De hecho su uso debe de ser excepcional porque las unicas referencias que encuentro es de gente preguntando en foros de la DRAE y el instituto cervantes que les ha chirríado muchísmo esa palabra cuando una persona puntualmente la ha usado.

https://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vcodigo=52225

Tu lo que has hecho ha sido copiar la entrada del diccionario oxford que ni pincha ni corta en la recogida del lenguaje habiendo una institución para ello.

https://es.oxforddictionaries.com/definition/interlocutar?locale=es

Esto es como decir que "guauguau" existe porque la has oído. No, se las habras oído a 4 niños, pero se ha de usar "perro" que es lo que usa la mayoria de la gente. A ver si ahora tenemos que aceptar cualquier palabra que usan 4 tarados. MKas habiendo sinonimos mas simples. No tiene sentido usar una palabra nueva y mas larga para sustituir otras que ya cumplen mejor la función.

D

#14 "guauguau", en fin, ni te mereces una contestación, trol=ignore.

j

#8 Buen intento, pero no cuela. Las chorradas lingüísticas provienen de la mente, y eso sí debe preocupar, y no se trata de menospreciar a nadie por su ideología, da igual "flautines" o "ensobrados".

D

#18 estás equivocado, aquí se utiliza todo lo habido y por haber para desprestigiar a los que no gustan, en este caso se trata de menospreciar a una persona que tiene toda la razón simplemente porque utiliza un palabro poco corriente, es como lo del "guaugu" a lque se refiere el trol que he medido a ignore, que ahora va a resultar que no existe la onomatopeya porque no esté en el diccionario de la RAE. Tu intento tampoco cuela. Además, lo que ya dije, que este no es un foro de la RAE, todos cometemos errores lingüísticos y erratas al escribir. Pero siempre aparece algún chorras a hacerse notar porque él, al parecer, nunca se equivoca y a la siguiente, zas! ya está cazado. Un saludo o dos.

asfaltaplayas

Pues entonces como no ganen por mayoría absoluta lo van a pasar muy mal

D

Ya lo hace Ciudadanos y el PSOE. No pasa nada.

D

xandosbolos Refutar lo que dicen en el foro del instituto cervantes y que no este en la RAE lo dejas para otro dia ¿no?

¿Te crees que por ignorarme tienes razón y la palabra existe? Que pena das, un cínico de campeonato.

D

#16 ¿Que esperabas de ese troll? siempre utiliza la misma técnica de bocachancla. Suelta la primera idiotez que le viene a la cabeza y cuando se lleva un zasca y queda en ridiculo como ahora se pone en ignore para no tener que contestar.

Yo hace tiempo que lo tengo en bloqueado y desde entonces MNM es un sitio mejor.

D

Pero si pactan en la cúpula de Podemos no incluir medida alguna que impida la perpetuación de sus dirigentes : Pablo es el lider insustituible. Nadie es más capaz que él.
Si un partido es el microcosmos dónde se refleja cómo se entiende la sociedad que se persigue en su programa político, desde luego que se están retratando.

S

Ya, primero Colau rompe su acuerdo con PSC para acercarse a Xavier Trias y su banda, y luego son los socialistas los que no quieren "interlocular" con ellos. El cinismo de Podemos es tremendo.

D

¿Montero es Colombiana o Ecuatoriana?

U

Pasa lo de NO es NO. Todo lo demás es el desastre de ayudar al PP a recortar el país.

D

Será porque no sois de fiar?

D

Pues Colau no le hace ascos a pactar con los del 3%

Cometeunzullo

Donde fueres haz lo que vieres.