Hace 4 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

Los golpes a las grandes plantaciones de marihuana se suceden en los municipios de la provincia. Almería, Roquetas, Vícar, Níjar, El Ejido, Adra, Berja. Durante el último año con especial ímpetu, todos han sido en algún momento protagonistas porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hallan cientos, o miles, de plantas de marihuana dispuestas a ser repartidas por todo el país y por el resto de Europa. La venta de la planta supone una industria floreciente en la provincia y las consecuencias de esta actividad ilícita la sufren...

Comentarios

a

Yo creo que seria mejor que la marihuana se cultivará en invernaderos de Almeria, de manera legal, en lugar de haber un trafico ilegal de hachis desde marruecos.

Mejor que el negocio este en manos de honrados agricultores que paguen sus impuestos, que en manos de una mafia de delincuentes.

Ademas siendo legal se puede controlar y limitar su uso. El consumo de tabaco ha caido mucho en las ultimas decadas, mientras que el de la marihuana se ha mantenido.

D

#5 Mirate la entrevista completa: “Ahora es más fácil cultivar marihuana que ir a comprar ropa”

Hace 4 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Ahí dice que el tráfico de droga desde Marruecos es ya casi nulo

shinjikari

#17 Se han dado sentencias condenatorias por cantidades inferiores. Y hasta aquí puedo llegar por este medio (a ver si habilitan un "mensaje privados" ). Un saludo.

freeCode

Ay! si se legalizara.

Azucena1980

Puto gobierno, siempre jodiendo a los emprendedores.

powernergia

Y encima es un despilfarro energético con el solazo que tenemos.

D

Con lo sencillo que es tener un par de ellas en los balcones o en algún rincón soleado para consumo propio...

shinjikari

#1 Con lo sencillo que es tener un par de ellas en los balcones

Sencillo y, según interpretaciones, ilegal. En cualquier caso, puedes acabar sufriendo un registro policial con el posterior juicio. Y sí, quizás salgas absuelto, pero los dos años de mierda te los comes.

Legalización YA. Es la única vía. Dar seguridad jurídica y no esta sinrazón de alegalidades en clubes, asociaciones o particulares.

D

#7 Yo siempre las tuve en el balcón de casa y en el patio se podían ver las de los vecinos, ya si tienes un prau no te digo nada. Si esta muy expuesta también con un poco de maña puedes camuflarla, el olor cuando llega septiembre y después el secado seria lo mas difícil de camuflar...

shinjikari

#11 Si esta muy expuesta también con un poco de maña puedes camuflarla

¿Y para que la camuflas? Coñe, con lo sencillo que es tenerlas ahí en el balcón Por ahí voy.

Yo siempre las tuve en el balcón de casa y en el patio se podían ver las de los vecinos, ya si tienes un prau no te digo nada

Intuyo que no eres de Andalucía. Aquí las cosas no funcionan así.

D

#12 También mi balcón daba a un patio grande, no a la calle y como te digo había muchas mas, de todas formas ahora en los clubs cannabicos aparte de comprar también puedes plantar en el mismo club o incluso fuera de ellos.

shinjikari

#14 ahora en los clubs cannabicos aparte de comprar también puedes plantar en el mismo club o incluso fuera de ellos

No, legalmente no pueden. Existen resquicios legales a los que acogerse, pero no te aseguran que el juez no meta en chirona al presidente. Me reitero: sin una ley que lo explicite, seguimos condenados. Sin una legalización de facto, esta "pseudolegalización" no sirve para nada. Sin seguridad jurídica, legalmente, no se puede hacer nada.

Lo digo con conocimiento de causa. Si te interesan los detalles te lo cuento de manera privada por cualquier otro canal.

D

#16 "Pues bien, ante esta regulación y habida cuenta de que el transporte de cannabis es sancionable por la ley administrativa y que sólo por la tenencia en vía pública ya estás cometiendo una infracción administrativa, debemos aprovechar que en nuestro país se permite que cada persona cultive para su propio consumo. Se puede cultivar para autoabastecer nuestro propio consumo inmediato, pero ¿qué se entiende por consumo inmediato? Pues bien, el Tribunal Supremo, apoyándose en la tabla de equivalencia del Instituto Nacional de Toxicología, considera consumo inmediato el referente al consumo responsable de hasta 5 días, es decir, de 3 a 5 gr al día. Así, es posible acumular el consumo de 5 días (máximo 25 gr por persona). Con esta permisibilidad, cada persona podría plantar dentro del club social de cannabis o fuera del mismo, según la elección de sus socios, siempre con la debida trazabilidad"
https://thcabogados.org/se-puede-cultivar-csc/

YowY

Si querremos joder a Marruecos y evitar que su rey se haga cada vez más rico. Deberíamos permitir que el cultivo de marihuana fuese legal en España y su distribución controlada y con sus impuestos correspondientes.

D

Ahora que entran los fumetas de Porremos en el gobierno, a ver si hacen algo ....

t

#3 claro que si, que viva la coca de ciudadanos!!!

D

#3 lol lol lol Pues estaría bien que la legalizaran pero ahora que van a pillar sillón se juntaran con malas compañías y acabaran en el perico que es muy laminero.

davhcf

#3 ¿Sabes qué? Que Cs también estaba a favor de legalizarla.
Así que tus prejuicios ya no sirven.