1012 meneos
12442 clics

No te va a gustar mucho lo que Facebook quiere poner en marcha la semana que viene

En la red social de Zuckerberg los anunciantes disponen de una información cada vez más completa y ahora Facebook quiere dar un paso más allá que podría llegar la próxima semana, consistente en, preservando cierta información, permitir a los anunciantes asociados mediante cuentas premium poder comprobar si los datos con los que cuentan sobre sus clientes coinciden con los usuarios de la red, en concreto se valdrían de los datos referentes al email y número de teléfono.
etiquetas: facebook, privacidad, anuncios, empresas
negativos: 14   usuarios: 440   anónimos: 572  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   teniendo en cuenta de que el retorno de inversión para la mayoría de anunciantes es paupérrimo (algo que todo el mundo que está dentro del sector sabe), veo esto como un movimiento desesperado para que no les empiece a estallar la burbuja....
    votos: 24  karma: 201  link
    el 31-08-2012 19:20 UTC por llondru llondru
  2. #2   Jamás entenderé que le ve a la gente a facebook, a mi me convencieron para hacerme una de buena intención y no tarde en borrarme , no vale mas que pa causar molestias, además, su poltica es una mierda.En los chavales aun lo entiendo, pero en los que ya están mas creciditos...
    votos: 39  karma: 191  link
    el 31-08-2012 19:22 UTC por piton piton
  3. #3   A ver si le revienta de una vez la burbuja en la cara al Zuckenberg este, es bastante mas pirata que Dotcom.

    Facebook se esta convirtiendo en un sitio donde comprtir todo tipo de mierda y vanidad, ademas de spam.
    votos: 17  karma: 132  link
    el 31-08-2012 19:23 UTC por hhmm76 hhmm76
  4. #4   Es su empresa y se la folla como quiere.
    votos: 68  karma: 550  link
    el 31-08-2012 19:24 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  5. #5   #2 ¿Cómo conseguistes borrarte? Yo como mucho he conseguido desactivar la cuenta, pero luego te están mandando mensajitos al correo pidiendo que la reactives porque fulanita le gusta una foto tuya y quiere ser tu amiga.
    votos: 8  karma: 73  link
    el 31-08-2012 19:26 UTC por mastermemorex mastermemorex
  6. #6   Sino os gusta daros de baja, Facebook no es un bien social, es una empresa y como todas lo único que quieren es tu dinero.

    (En este caso el dinero de los que os quieren vender cosas).
    votos: 7  karma: 67  link
    el 31-08-2012 19:27 UTC por Jusete Jusete
  7. #7   #5 Ya hace bastante, se puede hacer, busca en google había varias paginas explicandolo, eso si, no tienes que entrar en 20 dias o algo así y o se reactiva.. Voy a ver si te lo encuentro.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 31-08-2012 19:28 UTC por piton piton
  8. #8   Creo que aquí esta la informacion #5

    www.neoteo.com/como-darse-de-baja-en-facebook
    votos: 9  karma: 82  link
    el 31-08-2012 19:33 UTC por piton piton
  9. #9   #5 Pues es muy fácil: pones una foto de tetas y te dan de baja ellos mismos. :->
    votos: 147  karma: 1273  link
    el 31-08-2012 19:35 UTC por ailian ailian
  10. #10   #2 Lo que a mi me cuesta entender es la capacidad que ha tenido facebook para que la gente se olvide de la privacidad, subiendo fotos de TODA su vida y posteando informacion confidencial. Esto se lo cuentas a la gente hace 10 años y no se lo creerian...

    PD - no he desactivado mi cuenta pero por que uso un mail alternativo y no he puesto ninguna informacion personal, lo uso para "espiar" a conocidas... jur jur jur
    votos: 13  karma: 93  link
    el 31-08-2012 19:51 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  11. #11   #4 Complemento la frase: "Es su empresa y folla a los usuarios de Facebook como quiere"
    votos: 12  karma: 127  link
    el 31-08-2012 20:07 UTC por Drakkuss Drakkuss
  12. #12   #10 Es decir, que FB es lo mejor para cotillear y ser cotilleado (si te dejas, aunque es bien difícil no dejarse alguna puerta abierta). En lo demás, es su empresa y se la ... cómo y cuándo y dónde quiere.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 31-08-2012 20:26 UTC por --309297-- --309297--
  13. #13   #12 No, FB es LA UNICA MANERA que tengo de mirar fotos de viajes y cosas asi, admito que entro a las fotos de clase a traves de una compañera que esta cañon o a las fotos de los amigos a traves de otra amiga que esta muy bien, pero todo el mundo ha pasado de tener cuidado con la privacidad a intentar obligarme a mi a lo mismo (creo que ya todos han entendido que no quiero que me etiqueten en las fotos pero me fastidia que FB pueda llegar a reconocerme).

    En lo de que es empresa... pues si, van a lo que van, pero eso no quita que haya millones de subnormales perdidos que no hayan buscado una solucion mejor para lo que hacen en FB y sin problemas de privacidad como puede ser Diaspora o R-1 o varias redes sociales mas.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 31-08-2012 20:34 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  14. #14   Igual podemos empezar por enseñar a la gente a utilizar una red social.

    Lo que no se puede es poner el teléfono, el número de cuenta, un montón de fotos comprometedoras y luego quejarte por que han aparecido en no se donde.

    Facebook es una herramienta de comunicación cojonuda. Yo mantengo contacto con docenas de personas que de otra forma no vería en años. Lo mismo con empresas y otros perfiles que me parecen interesantes.
    votos: 64  karma: 521  link
    el 31-08-2012 21:40 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  15. #15   Facebook is evil.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 01-09-2012 00:09 UTC por keren keren
  16. #16   Que digo yo que no solo facebook tiene una privacidad de mierda. A pocos he leído quejándose de la privacidad del guasap ese.

    Os quejáis de que el facebook usa vuestros datos pero no de que nos estén obligando a poner en manos de unos pocos la vida privada de todos con unos aparatos tan útiles como para tener grandes conversaciones a un coste fijo mensual.


    Vamos que si nos enteramos de esto...¡como será lo que no nos enteremos!
    votos: 6  karma: 60  link
    el 01-09-2012 00:48 UTC por isra_el isra_el
  17. #17   y algunos seguimos esperando diaspora...
    votos: 3  karma: 32  link
    el 01-09-2012 02:51 UTC por loco_rayado loco_rayado
  18. #18   #2 Para mí es la mejor forma de mantener el contacto con la gente que he conocido a lo largo de mi vida... Incluso puede que la única forma... Viajes, residencia universitaria, universidad, ciudad de origen, ciudad de la familia... y ahora la gente que se va a currar a Alemania :-D
    votos: 57  karma: 474  link
    el 01-09-2012 08:56 UTC por eligoletxorrea eligoletxorrea
  19. #19   Disfruten lo "I agree"-ado (acordado). :-P

    #18: El problema es que a lo mejor nos tendríamos que ir planteando lo que #17 comenta. Yo no uso FB, sino Tuenti (de momento no me quejo mucho), pero mucha gente lo está necesitando, una alternativa que permita mandar de paseo a FB.

    #2: Si las redes sociales no están mal, el problema es cuando en vez de financiarse con publicidad se financian con tráfico de datos privados.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 01-09-2012 09:33 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  20. #20   Hay que ser un poco memo para dar el número de tlfno a facebook
    votos: 3  karma: 37  link
    el 01-09-2012 12:04 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  21. #21   #2 Sirve para saber que es de la vida de tus amigos, conocidos cercanos y personas con las que en general te gustaría tener un mínimo de contacto, sin tener que hacer 30 o 40 llamadas de teléfono diarias, en lineas generales.
    votos: 27  karma: 224  link
    el 01-09-2012 12:32 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  22. #22   #2 Ya te digo, nosotros siempre que nos juntamos en el bar a tomar unas cervezas hablamos a traves whatup no del fb
    votos: 5  karma: 46  link
    el 01-09-2012 12:46 UTC por GoDie GoDie
  23. #23   Me la suda Facebook. Ni tengo cuenta ahí ni la tendré nunca.
    votos: 3  karma: 17  link
    el 01-09-2012 16:10 UTC por rincho rincho
  24. #24   #9 xD Sin duda esto es un  media
    votos: 15  karma: 127  link
    el 01-09-2012 16:21 UTC por shinjikari shinjikari
  25. #26   ¿Se imaginan que la burbuja de las redes sociales explota? Al menos, ya como desarrollador de software ya no me exigirán que para hacer un "hola mundo" tenga interface con alguna red social.... y con unos buenos escándalos en servicios en nube (como el hacking de dropbox, o el robo de información de algún lado) dejan de tocarme los ....... con la interface con la grandiosa y divina nube.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 01-09-2012 22:32 UTC por CrudaVerdad CrudaVerdad
  26. votos: 4  karma: 47  link
    el 01-09-2012 22:48 UTC por hutter hutter
  27. #28   FB y el resto de redes sociales se puede comparar con el alcohol. Es bueno siempre y cuando no abuses de ellas.

    Por cierto, voy a la cama. Mañana sigo meneando noticias :-P

    Edito: Espero que se note cierta ironía (que últimamente la gente ya no sabe distinguir entre ironía y verdad)
    votos: 1  karma: 18  link
    el 01-09-2012 23:08 UTC por vilujo vilujo
  28. #29   #27 Mejor esta: suicidemachine.org/
    :-)
    votos: 1  karma: 15  link
    el 01-09-2012 23:35 UTC por mdotg mdotg
  29. #30   Feisbú, sigo resistiéndome a registrarme.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 01-09-2012 23:44 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  30. #31   Uuuuuuuhhhh, que viene el lobo, que terrible es Facebook, lo deberían de prohibir........por favor, si tú no quieres que alguien se entere que te has tirado a una vecina vieja de 60 por pasta o no quieres que alguien vea la foto de tu ultimo botellon mientras estabas borracho y se la estabas chupando a los amigos pues no lo publicas y punto!!! No soy supermeganfan de facebook pero tampoco hay que endemoniarlo. Poco pueden hacer con mi movil porque no está puesto y tampoco pueden hacer mucho más con mi correo.....bah!!
    Y si, la forma más fácil de desaparecer de facebook es poner fotos de tetas, culos o pollas......eso si, puedes ser un nazi, un racista de mierda o hasta un pederasta que hay que remover cielo y tierra para que les cierren sus cuentas.....son asi de curiosos ellos.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 02-09-2012 02:58 UTC por zabrod zabrod
  31. #32   Por eso no hay que darles nunca el numero de telefono.
    Y para la cuenta de correo electronico creen un alias. (en hotmail y yahoo mail se pueden crear) o dejen que facebook les de su direccion y no la utilicen para otra cosa.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 02-09-2012 03:28 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  32. #33   Mi valoración: -1
    votos: 0  karma: 14  link
    el 02-09-2012 09:57 UTC por AitorD AitorD
  33. #34   Que publicidad? Ahhh siempre se me olvida que desde hace algunos anyos que usu adblock en Firefox no se lo que es la publicidad en internet. addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adblock-plus/
    votos: 4  karma: 48  link
    el 02-09-2012 10:30 UTC por blb blb
  34. #35   #20 Pues a Google la gente ya se lo da.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 02-09-2012 11:14 UTC por elephants_running elephants_running
  35. #36   Lo de ocultar el número de teléfono a Facebook y Google se va a complicar en cuanto se pongan a detectar desde qué smartphone te conectas (si no lo hacen ya)
    votos: 3  karma: 40  link
    el 02-09-2012 12:45 UTC por Noboy Noboy
  36. #37   ¿No te gusta? Solución: Te das de baja.

    Fin del problema.
    votos: 4  karma: 42  link
    el 02-09-2012 13:32 UTC por Nacuse Nacuse
  37. #38   Facebook empieza a ser la mayor aplicación de ingeniería social de la historia para usos comerciales, personales, sentimentales, etc... :-D
    votos: 1  karma: 14  link
    el 02-09-2012 13:53 UTC por ermegabait ermegabait
  38. #39   #5 Normalmente eso es Spam, a mi me piden que reactive cuentas de servicios que no he tenido nunca.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 02-09-2012 18:37 UTC por eloso eloso
  39. #40   que alegria no tener cuenta en facefuck
    votos: 0  karma: 8  link
    el 02-09-2012 22:00 UTC por jdroid80 jdroid80
  40. #41   También lo de poner ciertos datos en facebook es de tontos, y más aún si no cambias la privacidad y lo dejas todo público.

    Hace un tiempo leí la noticia de que un hombre había publicado en facebook la fecha en que se iba de vacaciones y tenía la dirección de su casa visible para todo el mundo en su perfil. ¿Resultado?: Le robaron.

    Hay que tener un poco más de sentido común al usar las redes sociales.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 02-09-2012 23:39 UTC por maria1988 maria1988
  41. #42   Deben ajustarse las opciones de privacidad y evitar revelar datos comprometidos, con simple logica y sentido comun esta medida apenas nos afectaria...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 16:28 UTC por Discoveryweb Discoveryweb
  42. #43   Facebook se puede usar como medio de comunicación y como ocio bastante bien, eso sí, con el tema de la privacidad basta con tener un poquito de conocimientos... yo por ejemplo hablo de las vacaciones cuando ya he vuelto, nunca cuelgo fotos comprometedoras, no tengo puesto donde vivo, ni siquiera los apellidos reales... toda esa información ya la sabe la gente que me tiene agregado, no necesito recordársela.

    Si veo un monumento o un paisaje que me gusta, subo una foto de ese objeto solamente, puede que después me haga una foto donde también salga yo, pero esa desde luego no la voy a subir
    votos: 0  karma: 10  link
    el 03-09-2012 18:00 UTC por photon_man photon_man
  43. #45   Fíjate tu que problema. Basta con no darle a los "Me Gusta" de marcas conocidas, no meter tu número de telefono bajo ningún concepto, y dejar el email asociado a Facebook solo para recibir correo basura. No falla: de tres cuentas de hotmail que tengo, solo una se me llena días tras día de spam. Si, correcto, la de Facebook
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-09-2012 19:20 UTC por Ale__ Ale__
  44. #46   eso no importa, se seguirá usando facebook como si nada hubiera pasado.
    #37 con eso dejas sin vida a millones de personas, preferirían suicidarse antes de darse de baja.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 19:20 UTC por anacronico anacronico
  45. #47   Es tan sencillo como poner nicks y datos falsos, como se ha echo toda la vida en Internet. ¿Que es eso de poner datos verdaderos? ¿Estamos todos locos?
    votos: 1  karma: 13  link
    el 03-09-2012 19:21 UTC por Estoeslahostia Estoeslahostia
  46. #48   #4 Bueno, eso es cierto mientras esté dentro de los límites legales. Las leyes de protección de datos existen para algo, sobretodo el apartado donde pone que puedes dar de baja tu información en cualquier momento para evitar que se use con fines publicitarios.
    Y dado que Facebook no permite borrar la información, sino que la almacena, y en el momento de aceptar las condiciones esto no existía, dudo bastante de la legalidad de esta medida.


    Pero sí, es su empresa y se la folla cuando quiere. Dejemos también que pague a los empleados la mitad del salario mínimo. Total, puestos a saltarse leyes...


    #6 Es gracioso que digas eso pues hasta hace un mes era imposible darse de baja en Facebook, ya que este no borraba la información de tu cuenta.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 03-09-2012 19:23 UTC por Despero Despero
  47. #49   ANTIGUA, es una noticia de la semana pasada haciendo referencia a ésta. Por lo que ha quedado desfasada.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 03-09-2012 19:24 UTC por Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  48. #50   ¿Alguien pone sus datos reales en Facebook?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-09-2012 19:30 UTC por orcuslord orcuslord
  49. #51   Y es que poner todos tus datos reales en una página web accesible a todo el mundo no es muy lógico...pero allá cada uno con sus datos...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-09-2012 19:31 UTC por Carabela Carabela
  50. #52   A la gente que dice, si no te gusta Facebook te das de baja: es que no sabéis que si alguien no tiene cuenta en Facebook es considerado un antisocial y un delincuente peligroso?
    www.meneame.net/story/no-unirse-facebook-senal-eres-psicopata-eng
    :troll:

    Lo que habrán pagado los de Zuckerberg para que lo digan...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 03-09-2012 19:31 UTC por senyorningu senyorningu
  51. #53   En mi caso pueden hacer lo que quieran, mi cuenta de FB es una cuenta fantasma que solo uso para registrarme en sitios y recibir basura. Otra cosa es mi correo personal que uso para comunicarme con mis amigos.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 03-09-2012 19:31 UTC por chemari chemari
  52. #54   #19 La seguridad de tuenti deja mucho que desear. Su chat no está encriptado, se puede acceder fácilmente a las conversaciones de todos sus usuarios, y es relativamente fácil hacerse con el control de cuentas ajenas. No es que yo sea un experto, esto lo oí en una charla de un famoso hacker.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-09-2012 19:32 UTC por Seva Seva
  53. #55   #54: Es que yo no necesito un chat cifrado, no cuento nada del otro mundo.

    Lo siento, pero no cambio Tuenti por FB.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 03-09-2012 19:35 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  54. #56   Tienes 275 amigos (de los cuales solamente conoces 4-5)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 19:36 UTC por Wizardd Wizardd
  55. #57   Facebook es una empresa y tiene todos los datos que le has dado.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 03-09-2012 19:53 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  56. #58   ya tenemos a los bancos buscando a todos sus morosos, ...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 03-09-2012 19:53 UTC por enmafa enmafa
  57. #59   #18 A mi me parece útil, quiero decir conozco a familiares que lo usan y no podrían tener cierto contacto con muchas de las personas con las que lo tienen de no ser por facebook. A mi no me sirve, si no mantengo contacto con alguien sin tener facebook quizás es que no me hace falta.

    En todo caso no pretendo entrar en eso. xD Lo que iba a decir era que es un problema de monopolio. "Todos" están en facebook, y cuando alguien que no tenga muchos conocimientos va a meterse a una red social seguramente le sonará más facebook. Es un problema de una compañía que está asentada y ya.

    En algún momento tarde o temprano tendrá que haber un estándar, abierto o no, que permita la interacción entre redes al menos en aspectos básicos. Para mi ese problema no es tan distinto de lo que podría ser que tu compañía de teléfono solo te permita llamar a otros números de tu compañía.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 03-09-2012 19:59 UTC por Arth Arth
  58. #60   #4 Es su empresa y se folla a sus clientes como quiere, además, buffet gratis para los amigos. xD
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-09-2012 20:05 UTC por Arth Arth
  59. #61   #41 Y de agregar amigos si a eso nos vamos...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 20:10 UTC por DEICIDE DEICIDE
  60. #62   Que es Facebook ?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 20:10 UTC por Synapse Synapse
  61. #64   #50 Muchísima gente. Yo no tengo facebook, bueno, miento, tengo una cuenta falsa con un correo falso sin amigos, datos o fotos, sólo para poder entrar cuando una noticia enlaza a facebook, y he visto cosas increíbles. No sólo ponen datos verdaderos, sino que la gente cuelga fotos comprometedoras y las pone privadas.

    En el show de Ellen DeGeneres tienen una sección en la que muestran fotos comprometedoras de la gente que ha asistido como público. Son fotos totalmente públicas que ellos mismos han permitido al resto del mundo ver. Es en plan cachondeo, pero creo que es una buena lección para los que lo sufren. (ejemplo: www.youtube.com/watch?v=PfCVnifEMdw).
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-09-2012 20:19 UTC por iraeirae iraeirae
  62. #65   Jaja, número de teléfono en facebook. No pongo mi teléfono para crear una cuenta en Facebook o google ni aunque me paguen y eso que google no para de sacarme cartelitos de que le de mi teléfono.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 20:21 UTC por the0loko the0loko
  63. #66   #50 Errata en mi comentario #64: "sino que la gente cuelga fotos comprometedoras y NO las ponen privadas."
    votos: 1  karma: 14  link
    el 03-09-2012 20:25 UTC por iraeirae iraeirae
  64. #68   #2 #19 #55 Por lo que yo sé y mirando a mi alrededor, Facebook es usado sobretodo por gente mayor de 20-21 años muchas veces porque o conoces al típico que deja Tuenti por FB, o conoces extranjeros.

    Además, FB se suele usar por los juegos; para hacer fototuentis de morritos ya está Tuenti. Además tienes los eventos y a mí al menos me parece mucho más cómodo. La mayoría tenemos cuenta en ambas redes, pero las fotos solo se suelen subir a una. Además quien se pasa a FB termina recibiendo una invitación de su madre para subir de nivel en un juego xD

    PD: tengo 21 y de momento me quedo en Tuenti!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 20:34 UTC por jmasinmas jmasinmas
  65. #69   You have zero friends
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 20:40 UTC por progredesalon progredesalon
  66. #70   A mí me hace gracia lo de que Facebook es "la única manera de mantener el contacto".

    Precisamente, si la gente que quedó atrás te importa, no tienes símplemente contacto en facebook, sino que te escribes regularmente, haces llamadas o videoconferencias y en general intentas que sea algo relevante. Si tu contacto se limita sólamente a facebook, entonces no hay duda de que si ese contacto desaparecises no lo ibas a echar de menos.

    De hecho psicológicamente facebook lo que hace es devaluar las relaciones y la importancia de la proximidad, produciendo un alejamiento por "tenerlo ahí". Exactamente igual que cuando se descargan archivos (música, porno, libros, videojuegos, lo que sea) compulsivamente cuando sabes perfectamente que es imposible que tengas tiempo material para verlos todos.

    Aquí hay algunos artículos que explican la falsa sensación de contacto y vida social de las redes "sociales" y cómo en muchos casos son detrimentales.

    www.cracked.com/article_15231_7-reasons-21st-century-making-you-misera
    sp.rian.ru/opinion_analysis/20120802/154546311.html
    www.makeuseof.com/tag/negative-impact-social-networking-sites-society-
    votos: 2  karma: 30  link
    el 03-09-2012 20:57 UTC por pollo pollo
  67. #71   Haced como yo y no pongais ningun dato auténtico. Mi cuenta de Facebook es con mi nick, no con mi nombre de verdad (mi nick acompañado de un apellido-nick :-D )
    votos: 0  karma: 8  link
    el 03-09-2012 21:00 UTC por Daerun Daerun
  68. #72   #14 A algunos nos bloquearon la cuenta personal temporalmente y la única forma de reactivala es con un número de telefono que luego añaden si o si. No te deja quitarlo si no pones uno alternativo, por lo menos en mi caso. Por eso creé una totalmente anonima abierta donde no pongo nada personal y solo quien me interesa sabe quien soy.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 03-09-2012 21:27 UTC por estafada estafada
  69. #73   #70 Estoy de acuerdo, cuando tengo ganas de saber de un amig@ le llamo por telefono o skype y me echo unas risas reales, contandonos lo bueno y lo malo además si se puede nos tamamos un café o una caña real...
    Opinion y experiencia personal:
    Sinceramente el FB me dejó de gustar cuando me encontré que extraños del pasado, ex compañeros de colegio de los que no me acuerdo empezaron me empezaron a agregar, llegue a tener 200 "supuestos" amigos que se supone que conocia donde todo es de color de rosa con unas vidas estupendisimas y a ver quien puede mas. Acabe hasta los mismisimos de Ositos de peluche, muñequitos, gatitos, perritos, cafes con desayunos virtuales y demás, todos con mensajes subliminares dónde me veia obigada a poner "me gusta" por educación. Es una vida paralela totalmente falsa y lejos de la realidad. Al final, chapé la cuenta personal y tengo una anónima donde acepto lo que verdaderamente me gusta y borro o ignoro lo que no.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 03-09-2012 21:37 UTC por estafada estafada
  70. #74   #72 Eso me pasó con una cuenta de Gmail. Después de insistir a cada entrada que les diera mi número y decir siempre que NO, me obligaron a ponerlo si quería acceder (con mi login y pass) con la excusa de que detectaron una entrada sospechosa y querían mandarme un sms de confirmación. Como tenia cosas algo importantes (gran error) tuve que tragar si o si. Lo de la entrada sospechosa resultó ser falso, todos los últimos accesos registrados eran de mis IPs (mismo rango de mi operador y en fechas correctas) y si fuera cierto que alguien me ha pillado la contraseña y ha entrado, ¿ de que sirve pedir el teléfono en ese momento?
    En otra que tengo de Gmail, de momento no me a pasado.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 03-09-2012 21:45 UTC por asdfg asdfg
  71. #75   #36 Seguro que lo hacen ya.

    De todos modos, da lo mismo. Hace una década eran los listados de teléfonos. Más tarde, salieron unas bases de datos (cuyo nombre ahora no recuerdo) que podías comprar por unos 100€ con teléfonos de mucha, muchísima gente que se utilizaban, sobre todo, en telemarketing. Ahora serán las redes sociales... Pero lo que mucha gente no se cuestiona es que en la mayoría de promociones o de concursos que participamos se ceden más datos de los que se pueden tener en Facebook y... "Sí, acepto las condiciones de la promoción blalblablablabla", hala, a marcar el cuadradito tras haber leído en diagonal. O que el más tonto sabe hacer encaje de bolillos y duplicados de tarjetas de crédito. O...

    Vamos, que lo único que se puede hacer a estas alturas para protegerse de todos estos atropellos es irse uno a vivir a una cueva y alumbrarse con candelas, o poco menos. Para todo lo demás, paciencia para aceptar las cosas que no podemos cambiar y sentido común para evitar las que sí.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-09-2012 21:57 UTC por iSuka iSuka
  72. #76   Yo lo que me pregunto es a quién cojones le pueden interesar los datos de mi vida.

    Si me dan a elegir, pongo las opciones de mayor privacidad y no doy mi mail profesional, porque no pierdo nada por no abrirles esas puertas, pero si las abrieran, no me preocupa, ¿en qué me puede afectar?

    El problema no es dar a conocer los datos, sino que pudieran afectar en tu vida. Por ejemplo, que no te cojan para currar en RTVE por tu ideología política, pero el problema estaría en que RTVE lo tuviera en cuenta. En un mundo ideal la transparencia sería fundamental. Si se intenta evitar, es que algo va mal (y no porque tenga la culpa el que lo evita).
    votos: 1  karma: 16  link
    el 03-09-2012 22:23 UTC por avalancha971 avalancha971
  73. #77   #36 para eso estan las ubicaciones falsas....eso tan bonito que se activa por ejemplo en android xD xD xD
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 02:00 UTC por depptales depptales
  74. #78   #62 facebook es una pagina donde ves gente que hace tiempo que no tienes contacto con ella (por algo sera) donde algunos/as cuentan hasta el ultimo minuto de su vida (que es la de estar colgando cosas ahi) y donde sobre todo las mujeres juegan a los dos millones de juegos disponibles. basicamente es una pagina donde quieren saber que haces a todas horas, quieren ver las fotos de tus amigos y familiares, saber tus gustos , donde vives, tu numero de telefono y proximamente tu cuenta bancaria con pin incluido, sobre todo esta muy bien para los amigos de lo ajeno cuando les avisan de estoy en el gimnasio, de vaciones etc etc....muy practico.
    y twiter, tuenti, hi5 etc etc, mas de lo mismo pero con menos palabras. resumiendo: un sistema de PM para tenerte controlado xD xD xD
    votos: 1  karma: 12  link
    el 04-09-2012 02:06 UTC por depptales depptales
  75. #79   facefuck = spam
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 03:07 UTC por jojlse jojlse
  76. #80   Yo no le doy mi numero ni a gmail y me lo pide cada vez que entro a mirar el correo
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 05:01 UTC por Near Near
  77. #81   #35 No sé muy bien si te refieres al teléfono que le das a Google para recuperar tu cuenta. Si es así ellos se comprometen a usarlo sólo con ese fin. Puedes no fiarte de Google y pensar que se lo van a vender a los publicistas, up to you.
    Si google fuera evil le daría igual que tú le dieras tu teléfono, ya lo tendrían en alta probabilidad, tu teléfono, e-mail y probablemente dirección postal, y eso sin que tuvieras cuenta con ellos, créeme.
    ¿Te suena android y su libreta de contactos que se sincroniza en los servidores de Google?
    ¿Imaginas la cantidad de datos relacionados que se podrían sacar de allí?
    ¿Alguno de tus amigos tiene un Android y tiene tu e-mail y teléfono en el mismo contacto?

    Quizás soy un iluso pero creo que Google no es tan evil como le pintan algunos por aquí. (cc #80)
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 06:36 UTC por zorion zorion
  78. #82   #76 Bien dicho Juan (por poner un nombre casi al azar).
    Ahora una preguntilla de transparencia. Te parecería correcto que la gente supiera cada vez que te hagas una paja (asumiendo que te hagas alguna alguna vez).
    Hay temas que en los que no es tan fácil ser transparente. Temas que nos da un poco de vergüenza que los demás conozcan.
    Imagina, a la mayoría nos daría vergüenza que se supiera las veces que hacemos algo tan inocente como masturbarnos. ¿Cuál es el problema?
    ¿Has robado alguna vez un clip o un boli?

    La transparencia está bien, sobretodo para los que nos gobiernan, pero siempre debemos dejar espacio para la privacidad de la gente. Te recomendaría leer a Rick Falkvinge sobre esto (nada que ocultar), te paso una traducción al castellano por el partido pirata de Argentina:
    www.partidopirata.com.ar/5576/rick-falkvinge-desenmascarando-el-si-no-
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-09-2012 06:47 UTC por zorion zorion
  79. #83   Y todos estos que se quejan de la privacidad de facebook luego tendran el correo y mas cosas en Google. En fin...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-09-2012 07:05 UTC por Desmond Desmond
  80. #85   #67 Jo, pues yo tampoco uso twiter, un siglo de estos igual me animo a probarlo xD
    votos: 0  karma: 15  link
    el 04-09-2012 07:50 UTC por piton piton
  81. #87   #81 Evidentemente Google Inc. tiene muchísima más información sobre cualquiera de nosotros que Facebook. De hecho, Google Inc. posee más información que cualquier otra entidad a escala mundial.

    El hecho de ser poseedores de una inmensa cuantía de datos y el de que cambiasen a principios de año su política de privacidad alterando u omitiendo las partes que hacían referencia al uso de los datos de sus usuarios, no me da demasiadas buenas vibraciones.

    Por qué crees que Google isn't evil? Por la publicidad que hace diciendo que no lo es?

    Corporación privada + la mayor base de datos que jamás ha existido + los mejores cerebros trabajando para ellos + una inmensa infraestructura técnica = ...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 11:16 UTC por elephants_running elephants_running
  82. #88   Nos tienen comido el coco con la gratuidad, las múltiples opciones y las miles de ventajas. Desde luego, han sabido sacar tajada de la nube y la necesidad creada de estar en contacto con la gente online.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 12:44 UTC por locutusbn locutusbn
  83. #89   #87 Corporación privada + la mayor base de datos que jamás ha existido + los mejores cerebros trabajando para ellos + una inmensa infraestructura técnica = ...

    = buena gente sin duda ;)

    Google ya tiene todo el potencial para hacer tanto daño como quiera. No les va a venir de que tú le des voluntariamente tu teléfono o no. IMHO
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-09-2012 12:58 UTC por zorion zorion
  84. #90   Pues a mi me encanta facebook que quieren que les diga. Me sirve para comunicarme y compartir contenidos con mi gente gratis... ¿por qué no iba a gustarme si además lo veo más completo que Tuenti?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-09-2012 13:55 UTC por zcully zcully
  85. #91   #14 #18 #21 y demás, para eso también vale el email, a mi me va genial así, no me gusta darle datos a una empresa para que gane dinero con ellos y los vea todo el mundo
    votos: 2  karma: 4  link
    el 04-09-2012 16:18 UTC por jozelaillo jozelaillo
  86. #92   #21 El día que yo necesite una red social para saber de la vida de mis amigos, habré dejado de tener amigos.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 04-09-2012 19:20 UTC por --322485-- --322485--
  87. #93   #89 Espero que cuando afirmas que Google Inc. es buena gente, estés siendo irónico.

    Google Inc. (por el momento) no quiere hacer daño, sino sacar pasta. Y sacan una pasta gansa. Y no solamente a través de la publicidad y ventas de licencia.

    Por algo Google ha dejado de afirmar en su política de privacidad que tus datos no serán usados con fines bla bla bla.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 20:46 UTC por elephants_running elephants_running
  88. #94   #90 Si valorases tu privacidad, no usarías ninguna de las redes sociales de corporaciones.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 20:47 UTC por elephants_running elephants_running
  89. #95   #94 Valoro mi privacidad, por éso no pongo ahí cosas que puedan comprometerme de alguna manera. De todos modos, aunque me crucifiques, el que me quieran dar publicidad a cambio de un servicio que encuentro utilísimo como Facebook, me parece justo. Prefiero éso a pagar. Además, ni publicidad veo con Adblock en realidad.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-09-2012 20:52 UTC por zcully zcully
  90. #96   #95 Y cuál es la valoración que haces sobre el hecho de que, además de tu persona, otras muchas dejen ahí (y en otros servicios centralizados) toda su puta vida, entregando así, en mano, analíticas sociales a escala planetaria a esas corporaciones?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-09-2012 22:52 UTC por elephants_running elephants_running
  91. #97   Que es algo que se ha hecho siempre por estudios de mercado, sociales etc. Ahora, si pienso que mas que gratis hasta deberían pagarte un poco por usar redes sociales por toda esa información xD .

    Es como Google y su programa de pago que te ponen noseque aparato en la linea y analizan todos tus datos a cambio de pasta. Si no lo quieres no lo haces.... yo lo haría porque no tengo nada que esconder y si encima me pagan por navegar, mejor que mejor.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-09-2012 23:16 UTC por zcully zcully
  92. #98   #93 Por algo Google ha dejado de afirmar en su política de privacidad que tus datos no serán usados con fines bla bla bla.

    No sé muy bien a qué te refieres:
    www.google.com/intl/en/policies/privacy/
    We do not share personal information with companies, organizations and individuals outside of Google unless one of the following circumstances apply:
    •With your consent
    •With domain administrators
    •For external processing
    •For legal reasons
    [...]
    If Google is involved in a merger, acquisition or asset sale, we will continue to ensure the confidentiality of any personal information and give affected users notice before personal information is transferred or becomes subject to a different privacy policy.


    Si te refieres a que pueden ceder tus datos a "external processing", eso me suena haberlo leído desde el principio y no me escandaliza. Los terceros deben tratar tus datos con la misma o más confidencialidad que la propia Google.
    Google no es una hermanita de la caridad pero tampoco hace falta que mientas para hacerles parecer peor de lo que son.
    Puedes quejarte de la maldad de algunos empleados de Google.
    Puedes quejarte de que en un futuro llegue a presidirlo la reencarnación de Steve Jobs y venda tus datos a spamers y crackers.
    En todos esos casos tendrías razón y lo peor es que no está en tu mano que Google tenga datos tuyos, está en la mano de tus conocidos con android (por ejemplo). Empieza por convencerles a ellos de la importancia de tu privacidad por encima de su comodidad al usar los servicios de Google.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-09-2012 06:43 UTC por zorion zorion
  93. #99   #98 Bueno, esta discusión ya no tiene ningún sentido.

    No se como puedes osar siquiera en afirmar que los terceros deben tratar tus datos con la misma o más confidencialidad que la propia Google.

    Y desde luego que no hace falta que haga a Google peor de lo que es, bastante difícil por cierto.

    Y por último, si es que alguien da la tabarra día y noche con el tema de la privacidad, soy yo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-09-2012 07:07 UTC por elephants_running elephants_running
  94. #100   #92 Lee mi comentario entero. Detrás de "mis amigos" continuo con una enumeración de tres elementos.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 05-09-2012 07:27 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  95. #101   #99 Ciertamente, no tiene sentido, sólo he respondido porque me ha sorprendido tu afirmación en #93. Me la he creído pero he querido comprobarlo y he visto que era mentira y así te lo he hecho saber.
    Está bien que conciencies a tus amigos ;)
    Yo no uso facebook, apple ni whatsapp por principios pero luego me ves usando todas las tonterías que saca google, usando twitter y creo que ya está. Así que yo, a diferencia de tí, no soy demasiado coherente en cuanto a privacidad :-(
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-09-2012 07:50 UTC por zorion zorion
  96. #102   #101 Como bien has reseñado antes, a lo que me refería es que en su antigua política de privacidad, se comprometía a no vender la información a terceros. Ahora, todo lo contrario.

    Que digan que no darán la información a terceros salvo para "procesamiento externo" es reírse a la puta cara.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-09-2012 07:57 UTC por elephants_running elephants_running
  97. #103   #102 Creo que entendemos de manera distinta lo que significa "procesamiento externo".
    Yo entiendo que puede haber terceras empresas que presten un servicio a Google (proveedores). Esas terceras empresas necesitan usar algunos datos que podrían ser personales. Esas empresas no pueden salirse de la política de privacidad de Google en cuanto al tratamiento de datos de los cuales Google es responsable.

    Un ejemplo sencillo de esto lo puedes ver en Menéame, que tiene sus datos en Amazon. Amazon sería esa tercera empresa de "procesamiento externo". No tengo idea de los proveedores que tenga Google. Tampoco me preocupa.

    Para mí lo importante es que al que viole las políticas de privacidad se le caiga de verdad el pelo. Si eso no pasa estamos jodidísimos.

    Por cierto, acabo de revisar meneame y no tiene política de privacidad porque "Los ficheros de meneame.net no contienen datos de carácter privado ni requieren información para identificar personas físicas."
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-09-2012 08:10 UTC por zorion zorion
  98. #104   Google Inc. es su propia proveedora, no contrata proveedores externos. Además, no definen en ningún lado el significado de "procesamiento externo".

    No pueden violar las políticas de privacidad porque prácticamente no existe ninguna.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-09-2012 18:27 UTC por elephants_running elephants_running
comentarios cerrados

menéame