934
[ESTAFA]: Todo bien hasta que tienes un accidente: peritan la mitad, te ponen un abogado que hace feliz a la compañía del contrario, no te arreglan todos los daños, y si te quejas, te echan. En mi caso, aun siendo culpable el contrario (mediando atestado de Policía).
menéame
Yo llevaba 3 años con Vitalicio, tuve 2 siniestros culpa del otro, y pagaba 800 (a todo riesgo + 300 franquicia).
Cuando se me acababa miré 8-10 compañías y ahora pago 350 por los mismos conceptos.
Los de vitalicio querían subírmelo porque aunque los siniestros no fueron culpa mía, ellos los tenían registrados; y que ellos hacen los arreglos con las otras compañías y se pagan unos los de los otros.
Así que no sólo pagó el culpable porque su seguro le subiría las primas, sino que también me lo subían a mí, inocente, pero participante.
#5 te equivocas. ¿Crees que esa compañia de 350€ se va a comportar como es debido cuando sea necesario? Te pasará lo mismo que explica la noticia.
Vete a jucio si es muy cara la reparación o puedes chupar más por lesiones, que lo tienes chupado si no te pasas pidiendo para que no les de el juez razón plena y te caigan las costas. A mí me echaron de fenix directo también subiéndome una cantidad elevadísima e ilegal según la ley del seguro por dos partes de lunas, me dijo la que me atendió: "bueno es que es lo que hay" en fin...
O acaso a servido de algo el carnet por puntos???, si realmente les importara bajar el numero de accidentes lo que harían es enseñar desde bien pequeños Seguridad Vial, pero fijaros que lo único que hacen es limitar cada día más las acciones de los conductores imponiendo sanciones más graves para aumentar, a la vez, la recaudación y disminuir los costes de las copañias de seguros.
"Lo que parece regalo tiene trampa"
Se les llena la boca con la cantidad de muertos pero lo que les preocupa es la cantidad de indemnizaciones que tienen que pagar.
5.000 muertos al año en accidentes suena a mucho, pero por ejemplo, durante el mismo periodo hay 50.000 muertos por reacciones adversas a los medicamentos y nadie se preocupa por ello.
Ahora cuenta los millones y millones de euros que se están sacando los ayuntamientos con las multas de radar en puntos donde la siniestralidad es nula.
#5: TODAS las compañias de seguros te suben la prima si tienes accidentes, independientemente de si la culpa es tuya o no. Así funciona el sistema bonus-malus. Gracias a eso tanta gente se larga si le ha dado a un coche aparcado (hijos de puta cobardes).
Deberia haber un seguro de responsabilidad de la persona, y despues, a parte, un seguro de los daños de TU automovil. Pero que aten lo de la responsabilidad a un coche en concreto es una gilipollez.
Que pasa si nos vamos de fiesta, y como dicen por la tele, nos vamos turnando quien conduce el coche? Si ocurre un accidente con un conductor que no consta en el seguro del coche(aunque este asegurado en otro coche distinto), agarrate los huevos que vienen curvas. Eso no es logico.
Al final me prepararon el coche y al año siguiente fui a un cliente (que tiene una correduría de seguros) a que me buscase otra compañía. Pues me dijo que me tenia que buscar una compañía extraña porque los de mi actual aseguradora me habían puesto como conductor problemático y como si el causante del accidente hubiese sido yo.
Siento el tostón, pero creo que es algo para compartir.
"La conducción ocasional , por el propietario del vehiculo asegurado, de otro turismo, propiedad de un extraño ajeno a la familia"
y también
"La conducción del vehiculo, sin [...] la correspondiente autorización del propietario, realizada por: Un hijo menor del Asegurado. Un empleado del asegurado. Un extraño que tenga el vehiculo bajo su custodia."
De todas formas, cuando salgais de fiesta además de rotar el conductor rotad también el coche, no seas pagafantas
A mi me paso así con FIACT, y todo esto me lo conto un corredor de seguros.
Ademas, no todos somos mayores de 25 años. Y lo de rotar coches no vale, por que no todo el mundo tiene coche, aunque tengas carnet.