Hace 12 años | Por charly-0711 a paraisolinux.com
Publicado hace 12 años por charly-0711 a paraisolinux.com

No soy fanatico de Ubuntu, jamas lo fui, no es mi distro preferida ni la que uso y esta sera la unica vez que lo defienda publicamente en un post. Vamos a encarar esto desde 4 puntos: Ventajas de Ubuntu frente a Windows. Ventajas de Ubuntu frente a otras distros. Ventajas de otras distros frente a Ubuntu. Ventajas de windows frente a Ubuuntu.

Comentarios

Observer

#4 Si para ti un virus es solo un troyano entonces te recomiendo que te informes mejor.
El mismo ejecutable del instalador(el cual debes ejecutar con permisos de administrador) puede estar infectado.

R5297

#5 Dudo mucho que el trial del corel draw, el google earth pro o el office 2010 estén infectados que te bajas de la web oficial estén infectados. Si te refieres a que te bajas de thepiratebay el programa y lo usas. Efectivamente que puede estar infectado tanto ese como todos los software piratas que hay para linux: Cedega [ http://thepiratebay.org/torrent/4683993/Cedega_7_Full_%5BExtraLove_Team%5D ], Mathematica [ http://thepiratebay.org/torrent/5494273/WOLFRAM.RESEARCH.MATHEMATICA.V7.0.1.LINUX-EDGEISO ], MatLab [ http://thepiratebay.org/torrent/5272375/Mathworks.Matlab.R2009b.UNIX.ISO-TBE_(Mac_OS_X__Linux__Solaris) ] y Worl of goo [ http://thepiratebay.org/torrent/4735059/World_Of_Goo_-_Linux_Version ].
Estos 4 se me acaban de ocurrir ahora mismo, seguramente buscando más encuentre más programas piratas para linux que igualmente pueden estar modificados.

Que es muy bonito decir, windows tiene viruses y linux no. Como si vinieran de serie, cuando un comportamiento igual que el de windows en linux produciría las mismas consecuencias. Actualizar Windows no da virus, actualizar programas tampoco hace que se instalen virus. Dedicarte a dar permisos de administrador (root) a todo lo que te lo pida sin ton ni son si puede provocar la instalación de virus. Y ya apareció un virus en mac por que la gente se pirateaba el photoshop como prueba de esto.

Y te lo dice uno que usa Windows, que tengo algun programa que otro pirateado (casi todos por que me obligan (recomiendan) en la universidad y no ofrecen licencia de estudiantes).

Observer

#6 Dudo mucho que el trial del corel draw, el google earth pro o el office 2010 estén infectados que te bajas de la web oficial estén infectados. Si te refieres a que te bajas de thepiratebay el programa y lo usas.
¿Que parte de "Desde que la gente no respeta las licencias y los descarga en lugar de comprarlos." te resulta confusa para que presentes esa duda?

Estos 4 se me acaban de ocurrir ahora mismo, seguramente buscando más encuentre más programas piratas para linux que igualmente pueden estar modificados.
Puedes buscar todas las escusas que quieras, pero ni así resulta igual de peligroso.
Instala en wine un juego y el virus no sale del WINEPREFIX que uses. Ademas de ser para exe y no afectar a ficheros ELF.
En GNU instalas una aplicación como usuario y no pasa de tu usuario.
Instala como usuario una aplicación en windows y veras como te envía a freir esparragos ya que requiere modificar partes del registro a las que no tienes acceso.

actualizar programas tampoco hace que se instalen virus.
¿Ya se te terminaron los argumentos que necesitas volver a usar el primero?
Si actualizas un programa "ilegal" y lo bajas infectado actualizarlo te infecta. ¿Tan dificil es de comprender?

Dedicarte a dar permisos de administrador (root) a todo lo que te lo pida sin ton ni son si puede provocar la instalación de virus. Y ya apareció un virus en mac por que la gente se pirateaba el photoshop como prueba de esto.
Instalas software del gestor de paquetes y minimiza riesgos.
En caso contrario instala el software como usuario no como root.
A ver si te piensas que la compilación como usuario portage y el uso de sandbox en gentoo es solo por decir que molamos.

Y te lo dice uno que usa Windows, que tengo algun programa que otro pirateado (casi todos por que me obligan (recomiendan) en la universidad y no ofrecen licencia de estudiantes).
Pues te lo dice uno que sabe lo suficiente para no pillar ni un virus en sistemas windows sin tener antivirus.
Vamos a ver quien usa el ad-hominem mejor.

D

Ah... ya me quedo yo mucho más tranquilo.

R5297

Le veo varios tópicos de windows, y sabiendo que nada es perfecto:
Tienes todos los programas que necesites. En windows tambien pero como cuestan una burrada para conseguirlos debes: buscarlos en google o taringa, bajarlos de alguien que lo haya crackeado arriesgando la seguridad de tu equipo, buscar crack o patches arriesgandote mas.

Que yo sepa existen también programas de codigo abierto para windows, no es propiedad exclusiva de linux.

En Ubuntu basta con ir al centro de software y tendras cientos de miles de programas a tu disposicion, todos gratis y libres.

E igual que no todo el monto es oregano, no todos son libres (flash) y me parece que empezaron a ponerse de pago también.

No necesitas preocuparte por las actualizaciones. Las actualizaciones en windows son la cosa mas molesta que vi, tu pc puede tardar 20 minutos en iniciar y otros 20 en apagarse solo porque se esta actualizando. Lo mismo para sus programas, si quieres actualizar alguno tendras que repetir los pasos del punto anterior, seguramente llenando tu pc de virus de nuevo.

¿Desde cuando actualizar un programa llena de virus el ordenador? En serio que me gustaría saberlo.

Observer

#2 ¿Desde cuando actualizar un programa llena de virus el ordenador? En serio que me gustaría saberlo.

Desde que la gente no respeta las licencias y los descarga en lugar de comprarlos. Eso es... ¿desde siempre?

Yo te puedo decir una razón por la cual ubuntu me recuerda a windows, cuando lo actualizas te pide reiniciar.
La diferencia es que solo reinicia, windows se pasa media hora instalando actualizaciones al apagar para luego encima actualizar ficheros al iniciar. ^^

R5297

#3 Si por ejemplo usas un keygen (.exe) y este instala un troyano y te da tu clave. Y actualizas el programa pueden ocurrir dos cosas, que el programa se actualice y funcione, o que detecte que el key es invalido. En ambos casos el troyano se mete al usar el keygen pero no al actualizar.

Si usas un crack, y actualizas, lo que sucede es que se baja una actualizacion que suele remplazar el crack por el archivo oficial (actualizado). En cuyo caso si el crack contenia algun troyano (el troyano seguira instalado) pero no se te llena de nuevos virus.

El único caso sería con un crack que al darle actualizar, actualizara el programa y ademas se autoactualizara el mismo, y en la vida he oido hablar de eso.