Hace 11 años | Por albertiño12 a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elperiodico.com

La penalización por el copago sanitario es doble en el caso de la gente mayor, porque las dolencias de larga duración acostumbran a ser sus inevitables compañeras de viaje (los enfermos crónicos mayores de 65 años suponen más del 80% del gasto farmacéutico). Una situación límite para los pensionistas, que ha llevado a alguno de ellos a dar un sonoro puñetazo en la mesa. Como Carme Cuchilleros, que ha dejado de tomar la medicación contra el párkinson: "Soy consciente de que esto puede dañar mi salud, pero hasta que no me la den gratis no la tomo

Comentarios

D

Pues sinceramente, esto es una barbaridad. Si hace falta la pago yo el puto euro. Pero esta medida no sirve para nada. Vale que hay que luchar contra esta injusticia. Pero esta no es la manera.

Eso si, me suena un poco rara esta afirmación "Tengo 65 años, he trabajado desde que era una niña y he cotizado toda la vida, y ahora no puedo pagar mis medicinas"

¿Es que esta señora no cotizaba? Mi padre lleva trabajando desde los 16 años. Y aunque no le ha quedado una pensión abultada. Tiene para mantener la casa, a mi madre y para pagarse los medicamentos del parkinson.

D

#3 Que más da, el tema es echar mierda contra el Gobierno Central. La mayoría de los diarios no son más que panfletos y "El Periódico" no es una excepción. Se juegan mucho dinero en subvenciones de la Generalitat.

Robus

#4 El euro por receta ya lleva implentado hace meses en Catalunya por el gobierno de CiU...

Por lo que los comentarios

el tema es echar mierda contra el Gobierno Central
Se juegan mucho dinero en subvenciones de la Generalitat

hacen que quedes un poco en ridiculo...

D

#5 Si, y luego dirán que es por el pacto fiscal.

"y ahora no puedo pagar mis medicinas" Que se vaya con sus monsergas a otra parte. Sensacionalista a más no poder.

albertiño12

Denuncio que este meneo ha pasado de repente de tener un Karma de 263 a uno de 119.

No entiendo el motivo.

Sr.F

Lo triste es que con eso no va a conseguir nada...

Cesc_

A ver quien se cree esta mujer, ha tenido un Parkinson por encima de sus posibilidades.

oso_69

A mí lo que me chirría es esto: "Soy consciente de que esto puede dañar mi salud, pero hasta que no me la den gratis no la tomo"

Xtrem3

Igual que en los desahucios han tenido que suicidarse unas cuantas personas, me da que esta mujer pretende lo mismo para el copago... Una lástima pero es así, nadie te escucha vivo...