761 meneos
22088 clics

No trabajes para amigos

Uno de los pocos consejos que podéis estar seguros es indispensable seguir es: no trabajar, nunca para amigos ni conocidos. Y, si os veis obligados a llevar a cabo un encargo en el que está implicado un conocido, cobradlo religiosamente.[..]A finales de 2008 un familiar me pidió que crease un logotipo para la tienda que iba a abrir. Tomé tres decisiones equivocadas al respecto, y que demuestran lo siguiente, en este tipo de ocasiones la buena voluntad se vuelve contra uno mismo:
etiquetas: opinión, trabajo, testimonio, consejos
negativos: 10   usuarios: 307   anónimos: 454  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ya se sabe que donde hay confianza, da asco.
    votos: 15  karma: 148  link
    el 13-02-2012 15:30 UTC por radioman radioman
  2. #2   :palm: el consejo está al revés, no es "No trabajes para amigos", el consejo debe ser "No contrates a amigos".
    votos: 8  karma: 71  link
    el 13-02-2012 15:33 UTC por ChukNorris ChukNorris
  3. #3   Ni sobre todo para familiares.
    votos: 5  karma: 60  link
    el 13-02-2012 15:34 UTC por metalbender metalbender
  4. #4   ¿Has entendido, Urdangarin? :troll:
    votos: 9  karma: 90  link
    el 13-02-2012 15:36 UTC por tucan74 tucan74
  5. #5   Donde tengas la olla no pongas la po... ah, no ese es otro caso.
    votos: 8  karma: 87  link
    el 13-02-2012 15:37 UTC por ailian ailian
  6. #6   Diseño gráfico y familiares, después del Cinnamon Challenge no se me ocurre nada más brutal.

    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Cyk7utV_D2I#t=56
    votos: 3  karma: 29  link
    el 13-02-2012 15:41 UTC por Minotauro Minotauro
  7. #7   Pues yo le devolvía la descortesía.
    Basta con "informar" a la empresa a la que le copiaron el logotipo, y a ver qué pasa.
    Si la empresa copiada, lo demanda, sería curioso ver si el familiar volvía a poner el logotipo original (el del dueño del blog del meneo).
    O mejor, que le pidiera de nuevo hacer un logotipo y que se negara.
    Hay gente que tiene más cara que espalda.
    votos: 24  karma: 202  link
    el 13-02-2012 15:53 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  8. #9   Mi padre siempre me lo dijo:

    ¡No se hacen negocios ni con familiares ni amigos!

    Esto incluye, venta de coches, consolas, etc. etc.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 13-02-2012 16:10 UTC por --297124-- --297124--
  9. #10   Lo de que le puso un logo que ya existía, que se dé una vuelta por los chinos y sus NAIKE o Fanasonic, etc...
    Y se ve que funciona ya que van a ser los nuevos amos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 16:15 UTC por --228283-- --228283--
  10. #11   Otro de esos artículos que buscan decirle al informático o diseñador (piratilla del photochop) que se comporte como un hijo de puta. Concienciarlo para que lo odien sus familiares y amigos. El artículo habla de 3 malas experiencias que yo NO VEO. Decidió regalarle un logo, se lo regaló, estuvo tiempo y más tarde se cambió. Nada más, es su tienda y puede hacerlo. Si sois unos ineptos socialmente no tenéis que comportaros como hijos de puta, a veces hay que arrimar el hombro y hacer un favor, y otras veces no. Pero no hay que optar nunca por los extremismos. Mucho ego del pseudodiseñador, que no cobró por un trabajo semiprofesional y dudoso.
    votos: 124  karma: 681  link
    el 13-02-2012 16:15 UTC por sosiata sosiata
  11. #12   ¿Y la Warner Brothers que opina de que plagie sus personajes? :troll:
    votos: 39  karma: 330  link
    el 13-02-2012 16:16 UTC por Ferran Ferran
  12. #14   Y de prestar dinero, ni hablamos.
    votos: 3  karma: 20  link
    el 13-02-2012 16:16 UTC por pegaso666 pegaso666
  13. #15   #11 lo has clavado,y portada de meneame encima xD
    votos: 7  karma: 16  link
    el 13-02-2012 16:20 UTC por brokenpixel brokenpixel
  14. #16   Lo iba a votar, pero se limita únicamente a dar tren consejos. En El desenlace cuenta una historia que no comprendo (¿que es eso de que los logos están a una distancia? ¿y eso de que se parece a otro?) y no ha explicado cuáles fueron los problemas, qué los produjo, cómo intentó salir del paso... Es todo demasiado sutil para mi percepción.

    Buen consejo, pero el post es bastante flojo.
    votos: 25  karma: 223  link
    el 13-02-2012 16:20 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  15. #17   el problema no es el dinero, es el "mangoneo" y el trabajar por la cara viendo cuatro perras gordas
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 16:23 UTC por eseblis eseblis
  16. #18   No estoy deacuerdo.

    No hay que trabajar nunca para jetas, sean o no nuestros amigos.

    Todos somos mayorcitos para diferenciar entre buenas personas y gente jeta.
    votos: 7  karma: 72  link
    el 13-02-2012 16:24 UTC por --277896-- --277896--
  17. #19   #11 "Concienciarlo para que lo odien sus familiares y amigos"
    Macho tu que fumas?
    votos: 9  karma: 87  link
    el 13-02-2012 16:24 UTC por chemari chemari
  18. #20   Pues a mi no me parece un caso tan grave. Me esperaba un familiar que se enfada porque lo que le has hecho gratis al final no le gusta, o porque te enrrolla con exigencias, o porque sin haber hablado nada se ofende porque pretendas cobrar, o por una instalación en la que rehusan pagar siquiera los costes de material, o por no mostrar luego la misma amabilidad cuando tú les pides algo, o por vender tu trabajo a terceros...
    Hay muchos casos peores que éste.
    votos: 14  karma: 130  link
    el 13-02-2012 16:25 UTC por Sulfolobus_Solfataricus Sulfolobus_Solfataricus
  19. #21   Qué historia tan dura, me rompe el corazón sólo con leerla... :roll:
    votos: 13  karma: 122  link
    el 13-02-2012 16:29 UTC por Trigonauta Trigonauta
  20. #22   Este tio parece que está más molesto con el hecho de que su primo cambiara el logo que él diseño que otra cosa.

    El titular es una verdad como un templo, pero el contenido es una rabieta despechada.
    votos: 10  karma: 92  link
    el 13-02-2012 16:30 UTC por CTprovincia CTprovincia
  21. #23   Imagino que por no herir al familiar, se ha ahorrado todos los pormenores de la historia, pero seguramente le han dado bien la brasa para, al final, pagar un precio justo a un desconocido que encima, le ha metido un logo plagiado, según dice.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 13-02-2012 16:31 UTC por carolaclavo carolaclavo
  22. #24   #13 No te preocupes, la familia no ayuda demasiado, y aunque estés montando algo nuevo ellos nunca lo verán así. Estoy empezando un negocio nuevo (e-commerce) en el campo de la alimentación y de mi familia cercana no ha comprado ni diox. No sé si es algo generalizado, o de la sociedad Española --> Si montas algo nuevo, ojalá te hundas con todo el equipo :-(
    votos: 4  karma: 38  link
    el 13-02-2012 16:31 UTC por jonyas jonyas
  23. #25   #14 Esa verdad la he aprendido desde los siete años. Dicen que los niños no se enteran de nada...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 16:34 UTC por tualotuyo tualotuyo
  24. #26   esa historia..la que abre el hilo... es la misma história que le sucede a los informáticos .. con los familiares. Curiosamente, no ocurre cuando eres fontanero
    votos: 2  karma: 19  link
    el 13-02-2012 16:34 UTC por Ehorus Ehorus
  25. #27   #13 Creo que tiene que ver por cómo se mira aquí al emprendedor, entiéndase al que monta un negocio. Primero, se mira como alguien que está montado en el dolar y, segundo, que no le cuesta mucho conseguir el dinero y montar el negocio (padres, herencias, contactos, enchufismo, etc). Esto es fruto de la tradición española donde ambas circunstancias han sido una realidad palpable desde hace ya 500 años (según algunos historiadores) con la aparición de los primeros indicios capitalistas.

    No es nada personal. Solo hazle ver a tu familia cuál es tu situación.
    votos: 4  karma: 53  link
    el 13-02-2012 16:38 UTC por pingamona pingamona
  26. #28   #26 Porque tristemente, son profesiones no valoradas, vistas como "mi sobrino de 14 años también diseña y programa con Photoshop y Dreamweaver, y me lo hace por menos de la mitad". O mi favorito: "Si no te cuesta nada, siempre estás delante del ordenador...".

    Pero si, es muy curiosos como viene un fontanero/mecánico conocido y estas cosas no son tan frecuentes.
    votos: 4  karma: 46  link
    el 13-02-2012 16:39 UTC por tualotuyo tualotuyo
  27. #29   #11 A ver, la experiencia es de principio a fin...el curro por la face por ayudar a una familiar o amigo se lo pego el..y que hizo el cuando queria cambiarlo..pues llamar a otros..y encima el malo es el que hizo el favor, no jodas!! ya que el tipo se lo curro al principio por lo menos ten la decencia de pedirle presupuesto para el cambio, por lo que la cadena de favores la rompio el jeta y no el que se lo curro.

    Yo me quedo con esto:
    Si no le ponéis precio a vuestro trabajo no lo estáis valorando, y, si no lo hacéis vosotros mucho menos lo harán los demás.
    votos: 7  karma: 83  link
    el 13-02-2012 16:39 UTC por uvi uvi
  28. #30   #20 en efecto, estoy de acuerdo con la idea general, pero este caso concreto parece una pataleta de uno que ahora se ha dado cuenta de que podía haber ganado un dinero cuando hizo el logo. Menos demagogia y más pensar las cosas antes de hacerlas. Y sobre todo, menos lloriqueos después, que le recuerdo al protagonista que todo ha sucedido según él lo ha "diseñado"
    votos: 2  karma: 22  link
    el 13-02-2012 16:39 UTC por egrueda egrueda
  29. #31   Recientemente he tenido una experiencia desagradable en este mismo sentido. Soy abogado, y una tía mía tuvo un accidente de tráfico. Le realice la denuncia, fui a las declaraciones de las partes, negocié con la compañía de seguros un acuerdo, etc.
    Su propia compañía de seguros, según consta en su póliza, debe abonarle 600 euros para pagar a su abogado (o sea a mí), pero tiene que perder una hora, cualquier día, para ir allí y firmar el recibo. Cuando le comenté que tenía que desplazarse hasta la sede de la compañía, me dijo que vaya coñazo, y que dejara de darle el huevo. Lamentable
    votos: 21  karma: 184  link
    el 13-02-2012 16:41 UTC por mike00 mike00
  30. #32   #13 No. No son tus paranoias. En un sitio en el que curraba pasó algo parecido:
    -Familiar: BUeno, pero ese ordenador tan caro, me harás una rebajita que soy el padrino de tu niña, ¿verdad?
    -Mi_jefe: Erms... Bueno, ya tenía pensado eliminar el porcentaje que nos llevamos en la tienda, al ser para ti...
    -F: Pero yo tenía pensado en algo más porque es un pc muy caro...
    -J: Hombre si te parece muy caro, podemos buscar otro equipo más sencillo. Este que te digo tiene una gráfica muy potente, disco duro grandote y un buen procesador... Igual te sirve algo más sencillo...
    -F: ¿Pero que te crees? Claro que puedo pagar este equipo pero en el carrefour están mucho más baratos!
    -J: Bueno... Pues cómpralo allí y cuando tengas algún problema lo hablas con ellos y no conmigo el domingo!


    (Y el bocazas se compró el pc sin decir ni mú xD )
    votos: 43  karma: 352  link
    el 13-02-2012 16:42 UTC por Seta_roja Seta_roja
  31. #33   Yo tampoco veo ningún problema :-S
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 16:44 UTC por ribe91 ribe91
  32. #34   #26 Créeme, con los fontaneros sí ocurre (o sí puede ocurrir), uno que es amigo mío ya ha hecho como unos 20 trabajos para su suegro (a parte de los trabajos que le haga a otros familiares), en los que sólo le cobra los materiales a precio de coste.

    Vamos, que en todos lados cuecen habas.

    Lo cual no quita para que comencemos a valorar más nuestro trabajo, sea este el que sea.

    Un saludo
    votos: 3  karma: 35  link
    el 13-02-2012 16:44 UTC por Frippertronic Frippertronic
  33. #35   Siempre que me dicen algo parecido yo digo lo mismo, "hay amigos y amigos, otro tema es que sepas diferenciar los primeros de los segundos".
    votos: 1  karma: 13  link
    el 13-02-2012 16:46 UTC por liaoparda liaoparda
  34. #36   Yo he perdido algunos amigos por el tema de favores, pero también he ganado buenos amigos por el tema de favores.

    Nunca le aconsejaría a alguien que regalara su trabajo, pero tampoco que se cerrara en banda. Y es que generalizar es de tontos.
    votos: 6  karma: 54  link
    el 13-02-2012 16:47 UTC por daniabril daniabril
  35. #37   Cuánta más confianza......... más grande el disgusto, porque a un desconocido/a le pondrías límites mucho antes. Así como dice el refrán: hacer las cosas como enemigos para quedar como amigos.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 13-02-2012 16:47 UTC por rupurup rupurup
  36. #38   #31 No te lo tomes a mal, peor tu tía es una hija de puta
    votos: 11  karma: 93  link
    el 13-02-2012 16:48 UTC por Frippertronic Frippertronic
  37. #39   #11 Pues yo creo que tu no tienes ni idea de lo que cuesta hacer algo en creatividad diseño y técnica. Me da a mi que crees que todos hacen trabajos basurilla y que no cuestan nada. Vamos que se lo pides para que el pobre informático se entretenga. Sin embargo, no has probado a hacerlo por tu cuenta y lo pides al informático. Si al final va a ser que necesitas al informático para que haga el trabajo. Es muy fácil decir que es culpa del informático y de sus habilidades sociales. Qué sabrás de las habilidades sociales del que escribe el artículo?. Cuando entablas un negocio con amistades o familiares las cosas se vuelven mucho más drásticas y malas para el trabajador informático. Es la mentalidad española de que los inventos y la técnica es como una caja negra que sale de la nada. Qué solo hay que hablarle a la máquina y lo que está en la cabeza sale a la luz. Qué ignorancia!
    Yo veo el artículo como una descripción clásica de la mentalidad subdesarrollada hacia la técnica en España. No se honra, se desprestigia y se desvalora, es como a la investigación para qué hacerlo nosotros si es algo que no se ve y se puede comprar. Que lo hagan otros.
    No digo tampoco que la decisión de no cobrar al familiar fuera un error pero eso es independiente de la valoración del trabajo que se haga.

    Del artículo me quedo con sus conclusiones:
    No se da valor a lo que se ha conseguido por la cara -> Gran verdad
    Los clientes no saben de diseño, para eso contratan tus servicios -> otra gran verdad
    votos: 29  karma: 227  link
    el 13-02-2012 16:50 UTC por joniale joniale
  38. #40   #6 Podía ser peor... podía mezclar el Cinnamon Challenge y amistad.
    www.youtube.com/watch?v=xceHFuMyTbo&feature=related
    votos: 0  karma: 11  link
    el 13-02-2012 16:53 UTC por jaspe jaspe
  39. #41   Le hizo un logo "medio decente" gratis, y su primo al ir a cambiarlo, no fue a buscarlo porque "ya me hizo uno y era feo", y no tuvo problemas en pagar uno "bien hecho".

    Pues si desde un principio hubiese cobrado o hubiese dicho "te voy a hacer una chapuza xq no me vas a pagar" se hubiese quitao el cabreo de que cuando hay dinero por delante, no lo llamen.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 13-02-2012 16:56 UTC por ampos ampos
  40. #42   #26 Eso no tiene porque ser así. Soy electricista y un domingo de visita al pueblo de mi familia un tio de mi madre me dijo que no le funcionaba un interruptor. Lo resumiré en que al final tuve que estar liado con el cuadro eléctrico y pasar medio día de visita familiar arreglandole todo lo que él me dijo. Al final de la tarde no fue capaz ni de darme para que tomase una caña. No esperaba cobrarle cobrarle el curro pero el no recibir nada a cambio ni una "propina" me jodió. Eso si la próxima ya puedes estar ardiendo la casa que yo ni me acercare, si me engañas una vez la culpa es tuya si me engañas dos será mía.
    votos: 10  karma: 90  link
    el 13-02-2012 17:13 UTC por mpadrinot mpadrinot
  41. #43   A mí me pasó algo parecido. Le pedí a mi sobrino para que me hiciera un logo para el negocio, en parte por presiones de mi hermana. La verdad es que lo hice más que nada por hacerle un favor, porque el chaval está empezando y tal, y es bueno que gane experiencia, pero a mí me revienta que el pintamonas este que nunca ha sabido hacer nada útil se crea un profesional independiente o un pequeño empresario, total porque se ha montado un despacho en su piso con una mesa del Ikea y un Mac para hacer sus dibujitos.

    Durante el desarollo del logo no hacía más que enseñarme ideas absurdas, así que tuve que pensarlo yo casi todo. El logo quedó bastante apañado, sin embargo como se empeñó en usar esos colores tan feos y esa tipografía tan absurda, al cabo de unos años decidí cambiarlo por algo más profesional, y contratar los servicios de buenos diseñadores, que me hicieron un logo parecido a otro que a mí me encanta.

    Mi sobrino cuando lo ve sonríe como pensando que su mierda de logo era mejor, y no seré yo quien le quite esa ilusión.
    votos: 16  karma: 98  link
    el 13-02-2012 17:14 UTC por hommer hommer
  42. #44   Viene a ser como lo de prestar dinero, mejor no por que pierdes un amigo/familiar.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-02-2012 17:21 UTC por raistlinM raistlinM
  43. #46   Es muy normal que una nueva empresa de diseño use el diseño actual y más si el cliente no pide un cambio de imagen sino una actualización o modernización de la misma.

    ¿Qué hacemos hablando de un logo que un día Manolo de forma voluntaria le hizo a su tio Paco?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 13-02-2012 17:33 UTC por joffer joffer
  44. #47   Caso propio;
    Familiar monta su empresa de mecánica; soy su primer cliente le pago el arreglo como toca, sin descuentos, pienso en mis sobrinos que son sus hijos.
    Mismo familiar viene a mi empresa con un marrón, 30 miserables euros por rescate de datos y se me queja, encima no me compra mas los toners por que en otro lado se los consiguen "regalados".... eso si que es pensar en la familia.... sobre todo en la suya.. ver para creer......
    Otro dia compra un portatil en Satusssnnnn, .. ni preguntarme el precio a mi se digno.. desde ese momento cada vez que suena el teléfono estoy demasiado liado para él y tardaré mucho en entregarle el ordenador...que se vaya al ladito de su taller que hay una empresa de informatica con poco trabajo que estará encantada de pasarle la minuta tal cual....
    Si es que no aprendo...
    votos: 7  karma: 60  link
    el 13-02-2012 17:48 UTC por dcgn dcgn
  45. #48   A mí lo que me han hecho "amigos'" es decirme tras terminar el trabajo, ya te pagaré que ahora no tengo dinero, y no pagarme después. O decirme: "gracias, gracias, eres un fenómeno", y no preguntarme cuánto es. Con amigos así ¡quien quiere enemigos!
    votos: 2  karma: 25  link
    el 13-02-2012 17:48 UTC por currupipi currupipi
  46. #49   - "Me podrías hacer un cosa_en_la_que_trabajas", dijo persona_cercana.

    - "Claro!, y, por ser tú, te puedo hacer un buen precio", dijo raudo y veloz currito_no_tonto

    - "eemmmmm...", dudó persona_cercana.
    votos: 7  karma: 63  link
    el 13-02-2012 18:10 UTC por deabru deabru
  47. #50   #6 Es el original????? es por curiosidad. He buscado pero salen muchos originals que no lo son...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 18:34 UTC por --282749-- --282749--
  48. #51   la mejor frase que he leido en meses...

    No se da valor a lo que se ha conseguido por la cara
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-02-2012 18:37 UTC por batiscafo batiscafo
  49. #52   #50 ni puti, pero vamos, lo que si es seguro es que roza a la perfección la delgada línea roja que separa el Premio Darwin de un vídeo gracioso.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 13-02-2012 18:37 UTC por Minotauro Minotauro
  50. #53   #52 Acabo de encontrar esto: knowyourmeme.com/memes/cinnamon-challenge
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 18:42 UTC por --282749-- --282749--
  51. #54   Vamos a ver ... son favores, y los favores son delicados. Si entras en ellos, intenta salir cuanto antes y con la cabeza lo más alta posible. Si sale mal (que suele salir) intenta minimizar el daño, obviando putadas y poniendo medios para que no te vuelva a ocurrir.

    He pasado por muchas de estas, mucho más importantes que lo del logo (que sí, que jode porque es la primera vez, pero que no es para tanto). La última me vi atrapado en un compromiso al que no podía negarme de primeras. Una primera llamada de auxilio desembocó en un viaje a Valladolid para mirar una tontería. Varias reparaciones de ficheros corruptos. Un segundo viaje para presupuestar una web y sacar fotos, y corriendo con los gastos por anticipado de dominio+hosting contratado y la web hecha. Todo ello con la completa seguridad de que no iba a ver un duro desde el principio, y con el único propósito de no crear un problema entre las dos familias. Llegó un día en que no renové el dominio y quité el hosting ya que no podía seguir afrontando el pago. Ese día tuve una llamada para ver qué había pasado (avisándolo con 50 días de antelación). Tuve aún así otra llamada más para intentar que resolviera otro tema de redes y sistemas viniendo desde Madrid, pero sin mencionar deudas, traslados ni costes. En esa llamada les recomendé que miraran una empresa de Valladolid, ya que desde Madrid no valía la pena ir. Me colgaron el teléfono. Recientemente falleció mi madre pero para eso no llamaron. Conclusión: Si hubiera quedado mal desde el principio me habría ahorrado 2 años de tonterías y el resultado sería el mismo. Por eso digo que a estas cosas mejor no entrar, y si uno entra, entra y sale. Generalmente las dos partes salen mosqueadas, aunque una con más razón que la otra.


    Os dejo con este enlace: Qué hacer si te toca arreglar un ordenador
    lexsparrow.blogspot.com/2009/04/que-hacer-si-te-toca-arreglar-un.html
    votos: 8  karma: 70  link
    el 13-02-2012 18:53 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  52. #55   #39 No me conoces y te sorprendería. Programo para más lenguajes que tú y utilizo más herramientas gráficas que las de Adobe Master Collection. Y te enseñaré algo, después del '?' no se pone punto, porque el '?' ya lo lleva ;) Llámame Sr Miyagi.
    votos: 9  karma: -46  link
    el 13-02-2012 19:20 UTC por sosiata sosiata
  53. #57   #54: Vamos a ver... Yo seré muy fría o calculadora o lo que sea, pero veo que la gente le tiene auténtico pánico a decir que NO. NO, y punto. No lo veo tan difícil. Mi hermano le pasó a mi madre el cuadro de cómo buscar en google caso de que tuviera alguna duda... Mucho más para conocidos o vecinos.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 13-02-2012 19:39 UTC por Natsu Natsu
  54. #58   #11 No hay ni una de tus frases con la que esté de acuerdo!

    "Otro de esos artículos que buscan decirle al informático o diseñador (piratilla del photochop) que se comporte como un hijo de puta"
    1- ¿¿¿¿Según tú, cobrar por tu trabajo a amigos es comportarse como un hijo de puta???? Me gustaría ser tu amigo y ver que le haces gratis a tus conocidos/amigos...
    2- ¿El informático? La incultura de este país en T.I. es manifiesta y se refleja claramente en tus palabras. Quieres hacernos un favor y definir el término “informático” como sustantivo. Ya que ni viene en la RAE, ni en WIKIPEDIA, ni es traducible al inglés ni al francés…(al menos desde los años 80)… Pero tú te atreves a decirles como deben de comportarse…
    3- ¿Piratillas del photoshop? Menos mal que te tienen a ti para la parte creativa…

    “Concienciarlo para que lo odien sus familiares y amigos.”
    Si tienes alguna familiar puta, dile que te haga su trabajo gratis y verás que te contesta… Pues eso puta sí pero tonta seguro que no…odiala todo lo que quieras.

    “El artículo habla de 3 malas experiencias que yo NO VEO”
    No dice absolutamente nada de eso el artículo. Habla de 3 errores. Tú tienes problemas de compresión lectora. Leer es algo más que unir sílabas.

    “Decidió regalarle un logo, se lo regaló, estuvo tiempo y más tarde se cambió”
    Quien decidió regalar el logo¿? Se lo han pedido gratis!

    Y así todo tu comentario… en fin, que no dices 3 palabras con sentido.
    votos: 5  karma: 31  link
    el 13-02-2012 19:48 UTC por SANTO666 SANTO666
  55. #59   #11 Estoy de acuerdo en parte, pero a mi me paso una cosa curiosa.

    Mi empresa decidió cambiar de logo, y decidieron contratar una empresa externa, yo soy diseñador multimedia y aunque mi especialidad son las interfaces, tampoco dista mucho un logo de un icono. Total que me decidí e hice unas cuantas propuestas, de la que una en concreto le gusto a todo el que la vio, obviamente cogieron el logo que pagaron, por que ya se habían gastado el dinero. La gente valora lo que paga.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 13-02-2012 20:09 UTC por alexwing alexwing
  56. #60   #40 Tan mala tienen el agua que a ninguna se le ocurre beber directamente del grifo? Yo es lo primero que haría y así de paso no mancho el suelo :-P
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-02-2012 20:17 UTC por Kherom Kherom
  57. #61   #43 No se que pensar de tu historia... Para algunos un tío que está empezando y le conocen: pintamonas, uno que se esconde tras un traje y al que no conocen de nada:profesional, y al final en realidad acaban no sabiendo disginguir algo bien hecho de algo que no. De hecho es lo que cuenta el meneo: Pasa de un logo original gratis a un plagio pagado, y nadie nos dice que el familiar del autor no pensara igual que tú.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 13-02-2012 20:21 UTC por Kherom Kherom
  58. #62   Para mi la cosa es fácil (independientemente de la profesión):
    Si alguien cercano te pide ayuda no veo motivo para no dársela, te costará esfuerzo y tiempo, claro está.
    Si tu buena fé no es respetada, se abusa o cuando necesites tú la ayuda no la obtienes, etc.. pues adios muy buenas..
    A mi de momento me funciona.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-02-2012 20:33 UTC por pari pari
  59. #63   Y añado, no contrates a ningun amigo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 13-02-2012 20:38 UTC por juanmartal juanmartal
  60. #64   Yo como informatico tambien he cometido errores de este tipo, pero esa idea radical de que todos tus allegados se intentaran aprovechar de ti...

    He aprendido a lo largo del tiempo a diferenciar entre amigos y coleguillas, eso que uno gana.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 20:54 UTC por zxuzo zxuzo
  61. #65   #57 De hecho hay un libro que habla de eso (cuando digo No me siento culpable). Pero no, hay situaciones que por lo que sea no se puede decir No, al menos directamente, y pretender quedar bien. Generalmente, el No acarrea quedar mal, sobre todo cuando es a personas que estaban esperando un Sí de ti. En esos casos debes valorar si es importante mantener la "amistad" (vamos a llamarle amistad aunque puede ser relación, de naturaleza amistosa, comercial, familiar o como sea). Si no es importante, puedes decir No y dejarlo así. Asume las consecuencias de que es posible que se estropee la relación (en el peor de los casos) y ya está. Pero cuando no puedes decir No, porque no puedes asumir las consecuencias, pues tienes que tirarte a la piscina e intentar tirarte por lo hondo, o al menos, por donde más agua hay, y salirte en cuanto puedas. Ojalá no hubiera obligaciones ni dependencias, pero hay veces que te ves en un embolado así por tus padres, por tus hijos o por cualquier motivo. Es mejor no verse en esas situaciones, pero aún así, se dan.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 13-02-2012 21:03 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  62. #66   #55 No sé por qué dices que sabes más lenguajes que #39 si no lo conoces.

    Lo que sí me demuestra tu comentario es que no tienes ni puta idea de diseño por medir tu nivel con el número de programas que utilizas. Al final eres unos de los "piratillas del photochop" que tanto criticas en #11

    Te saluda un diseñador, de los que usa un lápiz y un papel para diseñar y después media hora en 2 programas para digitalizar mi idea.
    votos: 3  karma: 14  link
    el 13-02-2012 21:25 UTC por Nickair Nickair
  63. #68   #13 ¿Has pensaso que quizás no necesite realmente actualizar el equipo y en realidad esa sea la ayuda que te da?
    votos: 2  karma: 25  link
    el 13-02-2012 21:51 UTC por --153093-- --153093--
  64. #69   ¿qué amigos tenéis? A un amigo se paga por ayudarle.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-02-2012 21:53 UTC por portera portera
  65. #71   #32 Pero ¿cuál se compró el tuyo o el del carrefour?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-02-2012 22:16 UTC por gadolinio gadolinio
  66. #72   Esto mismo que comenta el artículo le pasa a mi compa,y si, así no se levanta cabeza...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-02-2012 00:05 UTC por NoKeN NoKeN
  67. #73   #71 El de mi empresa... Que le salía más caro, pero era mejor y le "regalaban" los formateos de cuando se ponga a bajar porno y lo casque por pinchar donde no debe! :-D xD xD
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-02-2012 09:08 UTC por Seta_roja Seta_roja
  68. #74   Yo tengo un amigo caradura, pero de los buenos.

    No ha pagado nunca un arreglo de nada (y ya no solo informático).
    No ha pagado dinero que ha pedido prestado (a amigos) para irse de viaje.
    No paga luz, porque lo tiene enganchado ilegalmente.
    Aún están detrás de él para que pague el motor nuevo del coche.
    Y un montón de cosas mas...

    Y lo peor de todo es que tiene un trabajo en el que gana 1600€ brutos.
    800€ se los gasta en el movil mensualmente.
    unos 300€ se los gasta en gasoil
    y el resto en copas y vícios.

    Ahhh se me olvidaba: "Este es un país de ladrones, así que yo no voy a ser menos." declaraciones suyas. JAJAJAJA
    votos: 1  karma: 12  link
    el 14-02-2012 09:13 UTC por yottabyte yottabyte
  69. #75   #0 Menuda jilipollez. Aprende a matizar las cosas y no a generalizar burdamente ^^
    votos: 0  karma: 10  link
    el 14-02-2012 09:18 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  70. #76   #43 Primero, si tu hermana te presiona para que cojas a su hijo y tu a regañadientes lo aceptas, pues eso... Que ya empezamos mal.

    Puede que tu sobrino esté empezando y todos necesitamos una primera oportunidad, pero puede que sea un mal diseñador o tú un mal cliente.
    Si tú como cliente no sabes pedir lo que quieres o el diseñador no te hace caso, debéis hablarlo. En cualquier trabajo de tipo creativo la comunicación entre el que contrata y el que realiza debe ser fluída. Puede ser tu culpa o la de él. Pero el fin que se busca es común y no una competición a ver quién se sale con la suya. Es por ello que habéis fallado los dos.

    Si no te gustan sus ideas, deberías haberle orientado. Discutir con él para llegar a un buen puerto puede ser duro para ambos, pero en eso se basa todo el trabajo. En mi caso cuando hago un logotipo, procuro dejar sentadas bien claras ciertas bases. Un posible caso: hablo con el cliente y le pregunto sobre colores, formas y lo que quiere mostrar con su logo. Le pregunto por logos que le gustan de otras empresas (el 80% de los casos sólo se preocupan en señalar los logos de su competencia directa). Incluso les enseño mis libros de logotipos, por si les sirve de orientación...

    Después les preparo 3 bocetos rápidos de logotipos, con diferentes orientaciones y demás... Y una lista de posibles tipografías. De esas ideas el cliente debe escoger lo que más gusta de cada opción. Si no le gusta ninguna opción, no acepto el trabajo, porque no he sabido captar lo que busca el cliente y le doy una página web de esas en las que te hacen logotipos baratos...

    A mi como profesional no me interesa que el cliente quede descontento, ni me interesa que el logo que hago no se ajuste a mis ideas. No lo podría enseñar, porque no me sentiría bien con él...

    Lo difícil es encontrar ese punto medio que satisfaga a los dos, pero en tu actitud no veo respeto a tu sobrino, sino prepotencia. El estará empezando pero por su formación sabe como poco el triple de diseño que tú. No estás capacitado para valorar su trabajo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-02-2012 09:39 UTC por Seta_roja Seta_roja
  71. #77   #74 Haznos un favor, acaba con él :-)
    votos: 1  karma: 15  link
    el 14-02-2012 14:04 UTC por charlie81 charlie81
  72. #78   Es que realmente la familia está sobrevalorada en nuestra sociedad, y me refiero a lo de considerar familia a un grupo de tropecientas personas; cuando evidentemente la familia, como los amigos, son solo unos pocos.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-02-2012 14:16 UTC por --208654-- --208654--
  73. #79   #68 En ese caso no pediría rebaja.
    votos: 0  karma: 16  link
    el 15-02-2012 01:15 UTC por --277896-- --277896--
  74. #80   #2 otra alternativa: "No te aproveches de los amigos".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-02-2012 15:09 UTC por Shotokax Shotokax
  75. #81   #80 Para que están los amigos si no :troll:
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-02-2012 15:17 UTC por ChukNorris ChukNorris
  76. #82   #61 #76 ¿Os habéis tomado mi comentario en serio? Era una broma para mostrar que habría que ver lo que piensa la otra parte. Lo único que tiene de cierto es que sí que conozco a diseñadores gráficos muy cercanos a mí con estudios reglados (no autodidáctas) y de verdad, algunos hacen unos trabajos que son una auténtica M del diseño por mucho que quieran vender la moto, pero claro, no se lo puedes decir, porque se la dan de profesionales expertos, y sí que son expertos, en querer tener razón, cuando sobre gustos es tontería discutir.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 16-02-2012 14:22 UTC por hommer hommer
  77. #83   #82 xD xD Pues me lo había tomado en serio!

    Yo tb conozco unos cuantos que por tener un Mac ya se creen la hostia. De hecho tuve que trabajar con uno de estos en una web y en su tarjeta de visita ponía "Desingner". Aún la guardo porque tenía tela...

    Realizaba los diseños para páginas web usando el "tamaño folio" y cuando veía los colores en la pantalla de su ordenador se quejaba porque no era el mismo verde que el me había dado. Llega hecho una furia y le tengo que explicar que una web se ve diferente según el monitor de cada uno y según lo tengan regulado de una forma o de otra. No me creía hasta que le puse la misma web en dos monitores, uno al lado del otro. Y seguía erre que erre, que tendría que verse igual en todos... ¡Que a ver como lo solucionaba!

    Después se quejó que en un monitor no se veía la web entera... Y tuve que explicarle que las webs tenían que ajustarse a unos tamaños y demás, y que si uno tiene más barras de herramientas o mayor resolución pues la cosa cambia... :palm:

    En fin, que ni los clientes son unos santos, ni los diseñadores! ;)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-02-2012 14:37 UTC por Seta_roja Seta_roja
  78. #84   #83 Lo peor es cuando se creen buenos y todo lo que hacen es calcar o copiar diseños para luego mezclar los :-S Y para colmo no aciertan a poner los puntos de ancla donde corresponde en diseño vectorial y cuando hacen zoom se ven picos que no se deberían ver y si les criticas te dicen que no importa, o no tienen ni idea de la teoría del color (verídico) :-S El tema de los "diseñadores gráficos" tiene tela...

    #82 La verdad es que pensaba que iba en serio por que es el comportamiento de algunos punto por punto (Has clavado tanto al que desprecia a un buen diseñador como al que se cree diseñador por tener un mac xD )
    votos: 1  karma: 14  link
    el 16-02-2012 14:57 UTC por Kherom Kherom
comentarios cerrados

menéame