Hace 2 años | Por ccguy a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por ccguy a elmundotoday.com

Con la intención de darle una lección de vida a su hijo nacido de un vientre de alquiler, esta mañana Enrique Cartuja, de 41 años, le ha intentado explicar al niño que no todo se puede comprar con dinero. “El dinero no es lo más importante”, le ha dicho con firmeza. “No puedes pretender solucionar con dinero todos tus problemas”, ha insistido. El hijo ha tratado de absorber las enseñanzas de su padre para ponerlas en práctica en su día a día, pero no parece haberlas entendido bien. “Se le estaban atascando los deberes, así que le ha pagado (..)

Comentarios

D

#23 La cosa es que sin riñones te mueres pero por tener un hijo no. Y la cosa es que no tiene porque dejarse prestar al sevicio a quiene ste desesperado sino a quien esté dispuesto que no es lo mismo, el dinero ayuda pero no ha de ser casos extremos, aparte que una persona deseperada por dinero sera mala madre porque seguira una dieta de mierda y tendra un estres de la hostia. Lo ideal son madres de clase alta que lo hagan principalmente por gusto.

D

#32 fabricas de riñones ya hay en los paises comunistas, si tienes pasta vas a China por uno.

Adson

#39, mira, como los vientres de alquiler las fábricas de bebés

D

#40 de imporacion si, llamale adopcion.

Adson

#43, la adopción requiere de un niño que se haya quedado sin padres, lo cual es siempre una tragedia, sea el motivo que sea.

¿Que quieres llamarlo adopción? Pues vale.

Propongo añadirle el apellido «inducida» para que no se diluya tanto el subtexto

D

#39 China es la comunista de Schroedinger.

I

#32 la donación de riñones y sangre está permitida no?

Adson

#69, ¿donar es vender?

D

#79 No por?

C

#69 Igual que dejar un hijo en adopción. Es anónimo y sin recibir nada del receptor. Lo de pagar a alguien por un riñon o por alquilar su cuerpo es otra cosa.

D

#33 Las mujere spor mi que hagan lo que les salga del coño, si quieren tener hijos para otros y cobrar por ello, en su coño mandan ellas, joder que mania con el puto patriarcado de decires lo que pueden hacer o no.

El_Cucaracho

#38 Es bastante fácil diferenciar la venta de niños y la libre disposición del propio cuerpo.

D

#41 pues entonces prohibamos la adopcion no?

D

#82 No te esfuerces, viven eun mundo paralelo donde todo lo que ellos no le gusta o no existe, llamale que una mujer quiera tener hijos para una pareja de homosexuales, o llamale que hay tratamientos que funcionan mas alla de la sacrostante sanidad publica. Todo eso que no les gusta simplemente no existe. Asi es su cerebro.

D

#45 Eso lo dices tu que no hay contrato. Muchos centros de adopacion compran el niño a madres pobres y lo venden en adopcion a ricachones europeos. que poco sabes de este mundillo la verdad.

D

#45 Holap. En la gestáción subrogada tampoco hay compra-venta de niños. Apaga twitter un momento y escucha: no se paga por un niño, se paga por un procedimiento médico y por trámites legales. 

B

#55 falso. La adopción, en muchos casos, se produce porque hay una madre que no puede (o no quiere) mantener un hijo. Del mismo modo que muchos abortos se producen por una razón meramente económica. Por qué es "progresista" abortar libremente, y no lo es gestar?

Delirante

#57 ¿sabes leer? “en la adopción no hay un embarazo premeditado para vender al bebé ni para donarlo. Esa persona ya está en el mundo, y por una cuestión u otra, o carece de padres o han renunciado a él o no pueden hacerse cargo.”

Hablaba de la premeditación de un caso (la subrogada) frente al otro (dar alguien en adopción, las mujeres no se quedan embarazadas a propósito para luego dar el bebé a una institución).

Pero vamos, que si no quieres comprender lo escrito, no creo que valga repetirlo.

D

#55 que no que? jjajajajaja, por favor que gilipolleces hay que leer, en la mayoria de centros de adopcion en Asia y Africa simpelmente se compra el niño a unos padres pobres para venderlo a parejas europeas.

No tienes ni puta ide de lo que hablas.

La subrogada la madre prefiere dar el niño en adopcion a cambio de un dinero que meterlo en una trituradora, algo muy licito por supuesto, mejor muerto y triturado que dado en adopcion por dinero.

Pinchuski

#41 yo tengo problemas. ¿Qué ocurre en el tercer mes de gestación que una parte del cuerpo de la mujer pasa mágicamente y de manera inmediata a formar otro ser?
¿Por qué 3 meses y no 4?
¿Se forma un ser que no es suficientemente humano porque todavía se puede sacrificar si no cumple unos mínimos criterios de "normalidad"?
¿Qué pasará cuando la tecnología permita llevar a término fetos "nacidos" en menos de 3 meses de gestación?

danidata

#33 Sí, como por ejemplo EE.UU. y Canadá. Dos países en vías de desarrollo.

I

#33 ¿y tu qué sabes?

D

#23 o si alguien necesita dinero y te vende sus óvulos o su esperma.
Esa explotación ya le parece bien a EMT

I

#23 a estas mujeres las extirpan el útero o algo así?

Adson

#66, ¿a los que van a currar en metro sí?

Sandman

Bien jugado, EMT clap

lamuchachamarchosa

#3 Creo que lo decía por Kent Brockman cuando a este le tocó la lotería

A

#3 justo venía a poner eso

El_Cucaracho

#20 Lo mismito que tener un hijo

D

#26 Que es para ti la dignidad? Eres párroco, monja u obispo?

Chupar pollas es igula de digno que limpiar letrinas, es un sevicio como otro cualquiera, quien quiera ejercer lo haga y quien no que haga otra cosa.

Si una mujer en edad fertial y sana quiere tener un hijo para otra pareja o otro hombreo mujer que no quieren o pueden tenerlo por si mismos, a cambio de una prestacion ecomoica, que tiene de malo? Va a ser un hijo querido.

Entonces prohibamos la adopcion que cada pareja que adopta paga por el niño casi 40.000 euros de media. Eso si que es venta pero como es de importacion no pasa nada no?

Trolleando

#74 #28 Claro, todas las prostitutas lo hacen voluntariamente y no porque estén en situaciones de extrema necesidad roll

Oye, planteaos chupar pollas en los baños de las estaciones de tren. Seguro que ganáis más pasta y hasta podéis escoger a quien se la comeis!

Es más, si vuestra hija se hace puta, espero que le paséis su contacto a vuestros colegas y les digáis la pasada de servicios que hace por 50€! Qué coño, ya si eso os vais vosotros con ella y la evaluais a ver qué tal lo hace...

D

#83 No se si todas, pero que lo hagan lo que quieran, no generalizo, se de muchas que lo haen por gusto, prefieren ganar 6000 euros prostituyendose que 900 en una oficina 10 horas al dia.

Esta usted señor obispo de acuerdo con esa decision de esas brujas o hay que mandarlas a la hoguera por ir contra la fe cristiana?

D

#26 Realmente no sé qué coño estamos haciendo trabajando 8h cuándo podríamos capitalizar nuestro culo y ganar más dinero sin perder un ápice de nuestra dignidad en menos tiempo...

Pues tiene pinta de que hay gente que se ha planteado eso mismo y se han dado una respuesta distinta a la tuya.

I

#26 las prostitutas y prostitutos deciden con quién follan. Lo de que sean asqueroso o no es a su juicio y valoración.
Igual para alguna de esas prostituas los culos que tú limpias es asqueroso pero no lo que ella hacen. No puedes basarte en tus gustos para decir lo que los demás deben hacer o no

e

#26 La mayoría de los que estamos aquí ganamos más currando 8 horas que capitalizando nuestro culo 1 hora. Además que la carrera de puto/puta es relativamente corta.

Ahora bien, en el caso de que por una hora de prostitución, con las debidas garantías sanitarias y contrato de funcionario, te pagaran el sueldo que cobras por 8 hr, entonces...

PD: Eso existe y se llama matrimonio de conveniencia.

D

#27 Si se disfraza de matrimonio y posterior separacion todo este interes mercantil por tener un hijo, te sirve? Cuanto es el plazo minimo para que para tu dios no sea pecado?

Manolitro

#27 sois los neocapillitas los que usáis la lógica de que como existe la explotación se debe prohibir el trabajo

I

#27 joder cómo está la peña....

Como existe explotación laboral ¿se prohíbe el trabajo?
En lugar de ello se regula y se prohíbe l explotación ¿No?

Pues así con todo

CerdoJusticiero

#73 En lugar de ello se regula y se prohíbe l explotación ¿No?

Eso es. Y por tanto se prohíben todos los trabajos que sean de manera intrínseca una forma de explotación contraria a la dignidad de las personas, como vender órganos o bebés que has gestado.

emilio.herrero

#12 “Es muy triste que alguien busque soluciones aprovechándose de la necesidad económica de otros” Gracias a Dios el libre mercado funciona así, yo tengo una necesidad y busco una solución aprovechándose de la necesidad económica de otros.
En mi oficina somos 63 personas, las cuales casi todas cagamos una vez al día, tenemos que solucionar el problema de que el baño se ensucia a diario y huele mal, y aprovechandonos de las necesidades de una persona que necesita dinero para vivir la pagamos para que nos soluciones ese apestoso problema.
Pero no hace falta irse a trabajos tan poco agradables, yo tengo una necesidad que es comer a diario y el carnicero de mi barrio está dispuesto a servirme filetes de excelente calidad, pero no por qué el carnicero sea un buen samaritano que quiera darme de comer, si no por qué tiene una necesidad y está dispuesto a intercambiar su tiempo por mi dinero.

Stormshur

#11 El problema de estas cosas es abrir puertas peligrosas y si el mercado ya de por si ya es bastante inmoral a menudo priorizando el beneficio empresarial al beneficio de los trabajadores, incluso desde los estados, imagínate abrir esa puerta y al tiempo, por presión del mercado, esa puerta abierta diera lugar a legalizar a empresas que lo gestionan y tienen mujeres a sueldo que se dedican solo a estar embarazadas, incluso con falta de libertad para consumir la comida que quieran para garantizar "la calidad del producto", luego mercado negro de bebés que se podría nutrir de esas empresas para blanquear el asunto, etc

Hay que tener cuidado con las puertas que se abren y a que normalizaciones inmorales pueden llevar esas puertas.

Es lo mismo que quién considera que vender órganos debería ser libre si las partes están de acuerdo, abrir puertas peligrosas que llevarían a cosas así

D

#13 pero porque es inmoral si es algo normal hoy en dia simpelmente que de cara a la sociedad travestido de matrimonio, amor y demas chorradas, incluso en casos sangrantes donde todo el mundo menos el novio o la novia saben que el unico interes del otro es economico, seguro que tu conoces casos, por no hablar ya de casos sonados y publicos.

Esa puerta simpre ha estado y estará abierta, tan abierta como ponerse hasta el culo de coca.

No veo mal normalizar algo que ahora mismo esta en el armario de matrimonio, matrimonios falsos donde uno quiere pasta y el otro quiere hijos. Al poco tiempo se separan y cada uno se va con lo que buscaba desde un principio.

Lo que hablas de las emrpesas y demas pues no se que tiene de malo agencias que colaboren en el proceso del mismo modo que hay agencias matrimoniales o de adopcion que te ponen catalogo de niños, acaso nunca los has visto?

Stormshur

#18 ¿Eres seguidor de Rallo?

D

#21 ¿Seguidor? La lefa de los vendepatrias se la bebe de desayuno, almuerzo y cena. Vendería a su madre por lo visto si eso le reportara beneficio a "ambas partes".

D

#21 Que he dicho que este mal? No soy seguidor de nadie ni me gusta las falacias ad hominem.

Stormshur

#34 No es falacia ad hominem, es que paso de discutir con acólitos ni religiosos fundamentalistas, que ahora la derechita nazi conservadora de repente ha descubierto que puede blanquear su maldad diciendo que son liberales y poniendo a Rallo como si debiera ser el presidente de España, pero eso sí, de dejar de subvencionar a los toros y la Iglesia y de caminar a una república ni les hables que se enfadan, qué liberales, liberales subvencionados lol

D

#13 claro claro, es mejor que el “mercado” esté abierto en países donde no se respete los derechos humanos y esté cerrado en países donde sí se respetan. Toda la lógica del mundo.

Las cosas ilegales y turbias que comentas, si ocurren, van a ocurrir aunque la g. Subrogada sea ilegal. Por lo tanto sólo buscas excusas para descartar que esto se legalice. Lo de pagar a médicos para llevar a cabo el procedimiento médico y a abogados para los trámites legales digo, no lo de vender niños, que es lo que quieres pensar.

I

#13 para eso existe algo llamado regulación

Siento55

#11 Creo que el puritanismo va por ciclos. Va y viene. Además es independiente de la religión, o no necesariamente proviene de ésta.

No se encuentra un punto de coherencia sobre la libertad de la mujer sobre su cuerpo. Siempre hay alguien queriendo limitarla.

D

#15 las muejres son libres para matar al feto pero no para cederlo a otra persona.

son libres para meterse todas las pollas que quieran pero no para hacerlo a cambio de una gratificacion

es la hostia esta libertad condicionada! son libres para todo menos para lo que a mi no me gusta, es tragicomico si lo miras.

Han cogido hasta el color de las sotanas y se han teñido el pelo. A veces me cuesta diferenciar a un obispo de una neofeminista.

C

#37 no es lo único que te cuesta diferenciar por lo visto en tu comentario.

D

#90 curioso ese comentario me ha caido un "strike" por incitacion al odio, me gustar'ia saber examente donde y como.

SantiHSantiH
rafaLinrafaLin
@Sonyc185
@Shambhala
@Igb_87
CerdoJusticieroCerdoJusticiero
DeliranteDelirante
@ErisMorn

D

#15 Debería haber solo una persona que pudiera decidir «libremente» sobre la cosificación y mercantilización de su cuerpo: una misma.

l

#11 Supongo que a una parte de los que critican la subrogadas es algo inmoral y no se admite discusion.
En otros el argumento es como el de la prostitucion. Existe el riesgo de abuso y por eso hay que prohibirlo totalmente.

Pueden aparecer problemas, pero habria que ver cuales y cuando aparecen en las subrogadas que ha habido hasta ahora y cual es su probabilidad. Tambien legislar en caso de conflictos y no acuerdos.
#7 No puedes donar sangre por dinero, solo por un sandwich y bebida
La aferesis es mas molesta, requiere mas tiempo y hay quien se plantea cobrar por ella. Además parece que aumentara la demanda para fabricar medicamentos
https://es.wikipedia.org/wiki/Af%C3%A9resis_(medicina)

D

#17 Que se regule el abuso, pero no el uso.

Hay muchisimos hombres solteros o sin capacidad de tener pareja por bien ser poco atractivos o no tener dotes sociales u homosexuales que tendrian hijos QUERIDISIMOS, y que con gusto pagarian a una mujer por hacerles felices, mientras que luego tenemos niños no deseados en condiciones de mierda que ni siquiera les envian al colegio o les dan una buena alimentación porque se lo gstan en vicios, pero nadie cuestiona esos hijos que son carne de suicidio y de mil problemas toda su vida.

Todo muy normal, y luego los mismos que tienen esta hipocresia son los que critican a la iglesia, es lo que me jod e de todo esto, que hemos cambiado las sotanas por los farmatint color morado.

I

#53 y por qué están obligados a abonar tan pronto a la madre? Acaso no puede cambiar eso?

Jack_Sparrow

#53 igual estaría bien pensar en el recién nacido, no?? Sabes el trauma que supone para un bebé abandonar el útero materno, su único medio conocido? Y después de esa experiencia traumática sólo hay a una persona a la que reconozca: su madre.

Un recién nacido no se entera de un carajo.

Lo del trauma no lo digo yo, lo dicen los psicólogos.

Me gustaría ver esas entrevistas de psicólogos con bebés que no saben ni hablar. La psicología tiene muchísimo de pseudociencia, lo digo por si quieres seguir haciendo ver que lo que diga un psicólogo es el equivalente a una demostración científica.

Un último dato: ninguna legislación de las que permiten el vientre de alquiler prevén un posible arrepentimiento de la madre, ninguna. Todos los contratos son prohibiciones para ellas (incluso al nivel de prohibirles conducir en algunos casos) y cero derechos, ni siquiera el de darse cuenta, después de 9 meses de gestación, de que no quieren renunciar a su bebé.

Pues eso dependerá del contrato que hagan. Podrían poner una cláusula en la que se reservan el derecho a quedarse con el crío si al final se arrepiente del trato, y a cambio pagar una penalización de X euros por haber hecho perder el tiempo 9 meses a la pareja. Tan sencillo como esto.

Un último dato, esta vez uno real y no inventado como el tuyo: ninguna legislación obliga a una madre a entregar a su hijo por mucho que haya firmado un contrato. Otra cosa es que luego tenga que devolver el dinero y pagar una compensación.

JungSpinoza

#92 >> Un recién nacido no se entera de un carajo.

Exactamente, este no ha visto un recien nacido en su vida.

naxho

#53 Sabes lo que dura una adopción en España si es que te le dan ?

S

#25 y cómo ayudaria el comprar niños a mejorar la situación de esos otros que están en condiciones de mierda? De ninguna manera. Ya lo han dicho, existe la adopción, y eso si ayuda a las personas. Hablamos de niños en malas situaciones, como si el separar al niño de su madre y de todo lo que conoce fuese inocuo

D

#81 Vale, que pagas a una mujer por tenerte un hijo y luego lo adoptas. Sigo sin ver la diferencia.

Ele stado separa a niños de sus padres TODOS los dias, algunos de hecho quieren hacerlo a los padres que no los vacunen.

Quitar el niño a un padre que no lo vacuna esta muy bien y es inocuo, pero separarlo de una madre que lo quiere dar en crianza a otra pareja es horrible.

D

#17 , #25 El argumento contra los vientres de alquiler en España es que en España el número de hijos por mujer en edad fértil es de 1,18, ¿crees que si le quitas el incentivo económico va a haber muchas mujeres que altruistamente van a ceder su cuerpo, su salud y su cerebro a engendrar hijos para otros?

D

#94 No lo se cuanda habra, pero que hagan con su coño lo que quieran, su cuerpo su decision.

No es admiisble que veamos totlamente normal meter al niño en una trituradora pero darlo a alguien en adopcion para que lo cuide a cabmio de dinero es inadmisible.

l

#86 Podria ser una opcion, aunque un embarazo genera gastos, aunque sea comer mas. Los donantes de semen y ovulos, en principio no son pagados sino compensados por las molestias.
No sé si se estableceria alguna compensación aunque se considere que no lo hace por lucro. Podria ser en especie, comida extra, y todo lo que necesite para el embarazo.

Hay donaciones de riñon en vida, por familiares o altruistas sin relacion. Podria ser un comienzo. Pero para algunos es una cuestion etica que no se puede discutir, como prohibir el aborto da igual los plazos o circunstancias. El sudamerica hay prohibiciones demenciales, incluso violacion o peligro mortal para madre y/o hijo.
Permitir la subrogada supondria abrir la puerta y hay quien no quiere.

Hay muchas criticas a Ciudadanos, pero aunque sea por nuestro sistema de votación es necesario. Los de PP es dificl que voten a la izda y cuantos mas partidos dividan la izda, mas ventaja tendrá el PP. Sin Ciudadanos viable, muchos votos se iran a PP o Vox.
Una coalicion Cs-Podemos me parece muy interesante. Por quitar a PPSOE de la ecuacion aunque sea temporalmente y supondria un limpia muy grande de corrupsiones. Y dos partidos tan antagonicos se vigilarian con gran intensidad.

J

#93 Seguramente la única forma de hacerlo es que la compensación sea claramente insuficiente, de hecho, lo esperable en cualquier negocio es que justamente se compense los medios y el tiempo que ofreces, y ese es el "beneficio" que obtienes.

mtdla

#93 En realidad ciudadanos y podemos eran muy similares en su inicio, otra cosa es la deriva que han cogido los dos...

D

#86 En un país con 1,18 niños por mujer en edad fértil, se ve que iban a sobrar las "donantes".

Aiarakoa

#95, más bien lo que no iban a sobrar es los solicitantes roll

Lo que indica la baja natalidad no es baja fertilidad sino baja voluntad por tener hijos. Y no me refiero al trance de gestarlos, que un poco también, me refiero a criarlos. Sea por algo cultural (cada vez menos gente parece querer asumir la responsabilidad de esa crianza) o económico (cada vez es más exigente para las finanzas familiares tener un hijo, no digamos ya más de uno), parece que es así.

D

#96 No sé si sabes que en los países con legislación más garantista es obligatorio que la gestante sea madre. También es curioso que tú como donante de riñón puedes decidir hasta el último minuto echarte para atrás y decir este riñón es mío y no lo donó, pero con los niños no, tú lo formas, lo cuidas durante 40 semanas, lo alimentas, etc. Y no puedes decidir quedártelo en el último momento.

yemeth

#11 sois como la iglesia porque no nos dejáis comprar niños de mutuo acuerdo, tú lo estás pasando mal y me lo vendes, yo tengo pasta y te lo compro.

Y para remate las justificaciones incel. Qué cosa más triste e inhumana de ultraliberalismo.

D

#63 Que mejor que meterlo en una trituradora antes que darselo a un incel o un a un maricon verdad señor cura??

Siete_de_picas

#11 En el matrimonio de la malvada cazafortunas con el pobre padre-víctima hay un consenso de dos personas adultas que con ese contrato matrimonial ya protegen y otorgan derechos a su posible descendencia.
Pero tú tranquilo, que eso a ti no te va a pasar nunca.

D

#80 El mismo consenso que si le lalmas matrimonio de una malvada cadafortunas con un pobre padre vicima que un malvado padre que solter con una pobre madre victima que quiere darselo en adopcion...

S

#62 y que respeto muestran estas familias por la madre del niño y por las mujeres en su situación? A ti no te afectará, pero a nosotras sí nos afecta.
Las personas no son objetos y gestar no es producir. Y tener hijos no es un derecho,

Pinchuski

#76 hostia. "Tener hijos no es un derecho"

Desarrolla, por favor.

Me intriga tu postura sobre tratamientos de fertilidad en la ss, las repercusiones que tiene esa manera de pensar con las personas dependientes (down que quieran ser padres, por ejemplo), y hasta dónde debe permitirse al Estado intervenir para detener embarazos de ciudadanos rándom.

También está lo de adoptar por parejas homosexuales o individuos sin pareja, pero ya quiero entender que te refieres a "engendrar hijos biológicos". Dejemos eso para más adelante.

S

#84 No se que quieres que desarrolle. Simplemente el derecho a tener hijos no existe. No está recogido en ninguna declaración de derechos ni en ninguna constitución, ni documento legal.
Personalmente no tengo nada en contra de que el estado ponga medios de apoyo a personas que quieren quedarse embarazadas, ni tampoco creo que deban deternse embarazos contra el criterio de las familias.
Si existiese ese derecho, el estado debería asegurar el acceso a la maternidad y/o paternidad a cualquier persona que lo desease, sola o acompañada, y simplemente no es así.

D

#76 Lo de la madre o el padre es algo relativo. Puede ser madre biológica, pero no tiene por qué ser la madre en sí. Cualquier niño adoptado lo sabe.  Respeto? Claro que se muestra respeto. Lo pintas como si esa mujer fuera una esclava secuestrada en la india. Sabes que esto también se hace en países desarollados con todas las garantías legales? Y claro que se respeta a los niños, porque se respetan todos sus derechos desde el principio. Pf, esque partís de falacias escritas por radicales en twitter y así es imposible discutir de esto. 

Priorat

Que grandes.

D

#4 te parece grande hacer bullying a familias y niños inocentes con falacias propias de Vox y la iglesia? A mi no, me parece inaceptable y lo siento mucho por la gente que tiene que aguantar este odio.

Esque mis padres me educaron para no meterme en la vida privada de los demás y mostrar respeto, y también prudencia por los problemas que no me afectan y eso. También a no hacer caso a los políticos de forma ciega sólo porque digan que son de izquierdas o de derechas, pero vamos que entiendo que la norma general no sea esa.

D

#62 Bullying... ¿No exageras? lol

Puño_mentón

#67 creo que se ha levantado con el culo escocido.....

D

#67 No. Se está insultando públicamente y sistemáticamente a familias y niños inocentes, y criminalizando con falacias. Es lamentable.

J

#67 Yo pensé que era ironía pero ahora que lo pienso, parece que no. lol

fendet

#62 Bullying a gente que compra niños...
No sé, revisa el concepto.

D

#100 Siento romper tu burbuja radical de twitter pero... no se compran niños. Se paga por un procedimiento médico y legal. Igual que inseminarte no es pagar por un esperma y transplantarte un órgano no es comprarlo. Pero vamos, que se que nadie te va a hacer cambiar de forma de pensar, porque para eso ya está twitter y los políticos. Para pensar por ti.

P

#62 Para todo lo demás Master Card

D

Ya estamos haciendo bullying con falacias a familias y niños inocentes, como los curas que atacan la reproducción asistida? Y nos ponemos el pin de progresistas? Y pensar que este acoso ha sido promovido desde la izquierda, es de lo más decepcionante que he visto en décadas. Lamentable. Voto spam.

B

El mundotoday, y menéame, de acuerdo en un tema con Vox y los curas. Hacéoslo mirar.

El_Cucaracho

#56 También estamos en contra del canibalismo y los sacrificios humanos.

D

#91 Y estás a favor de que cada uno haga con su vida lo que quiera respetando los derechos de todos? Yo sí. Porque Vox no, por ejemplo. Y en eso estás muy de acuerdo con ellos por lo que veo.

NatanNexus

Sus Excelencias, Sus Señorías, buenas noches y Les llamo al orden: Cuando Ustedes traen al mundo a un hijo, lo ven, lo perciben como "un objeto"? Un bien? No verdad? UN NIÑO JAMÁS "SE COMPRA" NI "SE VENDE" pues ni siquiera cuando es vuestro es "un bien" que os pertenezca. Sois sus tutores legales. ERGO... Por qué? de pronto hablan Sus Señorias de supuestos menores concebidos como fueran concebidos.. como un objeto?? El niño es SUJETO DE DERECHO, siempre. Ergo... Si lo pueden concebir y gestar: Una sola y un donante anonimo, Una y Uno, Una con Uno y tutelando con Otro, Dos Ellos tutelando el de la Otra, etc etc etc... POR QUE por Dios Santo no podria una mujer capaz psicologicamente de hacerlo, con espiritu generoso llegando o no a un acuerdo economico, que la protege a ella y a ellos o ellas o elles.. Y si nunca habeis conocido a Una Mujer capaz de hacerlo con consciencia, con alma y compromiso, es que poco habeis conocido. Existen y estan orgullosas de la herosa colaboracion que prestan. Menos dogmas y piensenlo una vez mas. (Nada tiene que ver eso con las mafias y situacion precaria de las personas, pues es la precariedad el problema y no cada una de las cosas que puedan llegar a hacer por imposicion, o por desesperacion, eso siempre es horrible.) Reciban mis respetos y un cordial saludo. N.

G

Si algo lo puedes hacer gratis ¿por que cobrando no?

S

#7 que yo sepa, no se pueden dar niños a quien tú quieras gratis. No se de donde te sacas eso

D

"Yo solo quiero transmitir la filosofía de que el dinero no puede comprarlo todo y estoy dispuesto a pagar por todos los hijos que hagan falta hasta que alguno lo entienda”, asegura.

La mierdología que llevará al puto ser humano al colapso, junto muchos otros seres vivos. De la mano de los neofeudalistas bocsetarres y muertos de hambre vendepatrias. lol lol

D

El chiste ha sido tan malo que pido que me devuelvan el dinero generado de los anunciantes por mi visita.

D

El dinero no da la felicidad. Pero te permite comprarla.

MiguelDeUnamano

#8 El dinero no da la felicidad, pero cuando se va, se la lleva.

I

El único trauma que se genera a estos niños es llamarles Frankenstein como hizo la radical de Lidia Falcón y decir que no su vida no es ética.

fendet

#70 La vida del niño puede ser todo lo ética del mundo. Su compra por parte de sus ¿"tutores"? ya te digo yo que no y que nunca lo va a ser.
Dejemos las cosas claras.
No se compran seres humanos.
No se trafica con seres humanos.
Ser padre/madre no es un derecho.

Si quieres tener hijos y no puedes por las razones que sea, adoptas. Porqué los niños sí tienen derecho a tener una familia.
Me toca la moral que ahora los derechos son todo aquello que yo me pueda permitir pagar y alguien esté tan desesperado económicamente para vender.

J

#70 #101 Me ha recordado este caso:
https://www.20minutos.es/noticia/4588481/0/una-pareja-rusa-de-multimillonarios-quiere-tener-mas-de-100-hijos-mediante-vientres-de-alquiler/

Al menos este caso, no puedo verlo de otra forma, adoptan niños como adoptan perros.

D

Hace bien EMT en tener contentos a quienes podrían hundir su negocio. Sin ese dinero no podrían educarnos sobre lo importante que es la libertad creativa.

El_Cucaracho

Siempre se puede comprar otro niño.

M

#2 léelo

D

#5 ¿A quien llamas léelo?

w

#2 si, hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero

J

#2 Literal.

“Yo solo quiero transmitir la filosofía de que el dinero no puede comprarlo todo y estoy dispuesto a pagar por todos los hijos que hagan falta hasta que alguno lo entienda”, asegura.

lol

D

Miguel Bosé manda.

D

#61 Un visionario.

P

Envío erróneo o controvertido??

NatanNexus

#14 No llega ni siquiera a erroneo y de "controvertido" ni hablamos. Es una rimbombante simplificacion. Filosofia espontanea y ya es generoso.jaja

D

#14 Si te explico el motivo me banean lol imagínate cómo andan los tolerantes.

1 2