Hace 4 años | Por sotanez a malaprensa.com
Publicado hace 4 años por sotanez a malaprensa.com

El punto del que se habla es uno, de entre 100, con los que se valoran las solicitudes de jóvenes investigadores que quieren hacer su tesis y aspiran a un contrato de investigación predoctoral financiado por la propia universidad. Que esté más o menos justificado se puede, sin duda, debatir. Pero lamentablemente, por culpa de medios de comunicación chapuceros o malintencionados, un montón de gente dedicará energía, tiempo y cabreo a discutir sobre una norma que no existe.

Comentarios

rogerius

#4 Responde a un criterio que no se explica. Una vez se conozca tal criterio podría discutirse o no la bondad de la medida.

rogerius

#8 ¿Y cuál es el criterio que lleva a establecer que se valore el hecho de que la directora sea mujer, qué objetivos persigue esa medida? A ese critero me refiero. Cuando lo conozcamos estaremos en condiciones de criticar o aplaudir.

D

#4 No insistas más, que la cosa requiere su tiempo roll

sotanez

#1 Copio y pego: Pero son titulares engañosos ya que sin más contexto el lector entiende que se les da un punto más, sobre 10, en la calificación, cuando la tesis se termina y defiende.

D

#13 Es que como solo es un poquito injusto, entonces es igualdad.

D

#2 Osea, que si les dan un punto más y los progres estan desmintiendo algo que sobreentienden pero nadie ha dicho.

SubeElPan

#2 Basura de noticia con titular falso..

i

#1 a mi también me lo parece.

D

#1 Nos lo parece a todos.

Sergio_ftv

A ver, todo depende de la base sobre la que se puntúa. De toda la vida y que yo recuerde, los exámenes que hice se puntuaban entre 0 (no se contestaba nada bien) y 10 (examen perfecto), es decir la base es sobre 10, entonces 1 punto es el 10% del total de la nota.

Ahora bien, si la base es sobre 100, entonces 1 punto supone un 1% del total de la nota.

No es lo mismo, sigue habiendo ventaja pero esta es muy inferior a lo insinuado en las noticias iniciales.

#1

editado:
no lo desmiento, solo hay que aplicar algo de matemáticas, en concreto proporciones.

D

#1 El tal Josu realiza tan bien la argumentación que se quita la razón a sí mismo. Si alguien me denuncia, por favor, contraten al tal Josu como su abogado.

D

Obtienen un punto más, sea sobre la base que sea. Erronea.

oso_69

#20 "El punto del que se habla es uno, de entre 100, con los que se valoran las solicitudes de jóvenes investigadores que quieren hacer su tesis y aspiran a un contrato de investigación predoctoral financiado por la propia universidad. "

El mismo artículo reconoce que ese punto influye en la nota final.

D

#24 en la solicitud, leo yo.

D

Anda, pues entonces es peor. Antes parecía que te regalaban un punto en la calificación de la tesis, que quieras que no sirve para bien poco una vez que esté "apta" (total, a casi todo el mundo le dan un cum laude).
Ahora resulta que te dan un punto en un proceso selectivo "competitivo" que puede decantar que tengas trabajo o no. Así que entre dos aspirantes con mismo CV, con directores con mismo CV, gana aquel en que el director sea mujer. O incluso mejor: una directora con CV ligeramente inferior puede tener más puntuación que un director con CV ligeramente superior.
Yo de verdad que no entiendo cómo nadie puede defender este tipo de cosas sin que se le caiga la cara de verguenza. Da asco ya esto.

D

Voto positivo para dar visibilidad al envío, a ver qué conclusiones saca el personal. .

j

Ya hace tiempo que se rebaso la linea de no retorno en estos temas de "igualdad"

irislol

#26 «Nada está perdido hasta que todo está perdido» -- León Trotsky.

Kalikrates

Uno sobre cien es ridículo, ciertamente.
Pero llama la atención que el trabajo de investigación más avanzado, más novedoso, y mejor ejecutado que se pueda imaginar "sólo" podría obtener un 9,99 si el director es un hombre.

TocTocToc

#10 Ponlo en 9,90.

Kalikrates

#12 Bueno, eso.

SOBANDO

#10 Si es ridículo que se lo den a los hombres también, o a ninguno.

Dalavor

#10 un 0,9 en matemáticas.

ccguy

#10 Es ridículo hasta que sirve para deshacer un empate con un hombre.

Si el criterio para ello fuera por ejemplo "orden alfabético" los que tienen un apellido que empiece con Z pondrian el grito en el cielo, con razón. Vamos, pasa con las plazas de guardería todos los años...

D

#16 que elija el hombre como directora de tesis a una mujer.

D

#10 no, la nota final no cambia.
Lo explica la noticia.

Cabre13

De nuevo vemos el ciclo.
Titulares en prensa dan información a medias y causan la ira popular.
Alguien escribe un artículo para matizar y dar información detallada y es criticado diciendo que es "erróneo" por que claro, dar información detallada es un error si lo que quieres es generar discusiones o soltar discursos.

Dalavor

Errónea. Sí, sí tendrán un punto más.

C

¿Sólo a las mujeres CIS?

Zoidborg

Da la impresión de que Malaprensa se piensa que el punto extra del que hablan los medios es en la nota final de la tesis, y por ser en realidad en la convocatoria eso implicaría que los titulares son erróneos. Y es entendible que piensen así, la cutre noticia de Antena 3 no aclara nada, se basa sólo en un titular llamativo. Pero mismamente el titular de Malaprensa parece decir que no existe tal polémica, cuando está clara:
C.3. Recibirán 1 punto aquellas solicitudes en las que la directora de tesis sea mujer.

En resumen, no les ha quedado un buen artículo ni a unos ni a otros.