Hace 5 años | Por --352386-- a telesurtv.net
Publicado hace 5 años por --352386-- a telesurtv.net

"No tenemos medios para rescatar el Ara San Juan" afirmó Aguad durante una rueda de prensa brindada en Mar del Plata, en la que también participó el jefe de estado mayor de la Armada, José Villán, y el capitán de la Armada, Enrique Balbi. El ministro expresó que "Las familias y los 44 héroes y patriotas, necesitan, y todos necesitamos saber qué pasó. Vamos a hacer lo imposible por saber qué pasó", además, comunicó que el Gobierno decretará dos días de duelo y bandera a media asta en Argentina.

Comentarios

karakol

Rescatar el K-141 Kursk, por poner en contexto, costo más de 50 millones de euros, varios meses y una enorme colaboración internacional amen de la propia tecnología de Rusia y "solo" estaba a 110 metros. El ARA San Juan parece ser que se encuentra a más de 900 metros, no veo al Gobierno argentino, y probablemente a ninguno, con capacidad para recuperar esos restos. Esto no resta un ápice a la desidia del gobierno de Macri para con los familiares de los fallecidos como han reconocido reiteradamente las víctimas.

Israfil

#3 El K-141 Kursk medía 155 metros. Puesto en vertical sobre el lecho marino donde se hundió, la proa sobresaldría sobre el mar.
Y ya era difícil el rescate.

D

que gran país está haciendo Macri

D

#5 Creo recordar que el Kursk estaba a 100 metros o asi y fue muy jodido.
Hay casos de recuperar submarinos a 900 metros?

a

#9 Se intento con el K-129 a casi 5000 metros de profundidad pero no existe registro oficial publico sobre los resultados.

D

#1 Mejor Maduro.

D

Al menos saben donde está. En el futuro puede que tengan los medios.

M

No están a nuestro alcance.