Hace 5 años | Por Isold a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Isold a eldiario.es

Una combinación de mala ciencia y racismo han conseguido demonizar una sustancia natural, en el peor caso inocua y muy probablemente beneficiosa. Es hora de admitir al glutamato en la dieta.

Comentarios

D

#9 Cierto, pero se necesita muy poco glutamato para dar mucho sabor y, por otra parte, a igualdad de peso, la proporción de Na+ en la molécula del aminoácido es muy inferior que en el NaCl. Compensa.

squanchy

Teme al glutamato ye-ye, que es Hitler.

D

Eh... Racismo?

D

#5 Sí, es lo que tiene el lobbysmo. Para el diario de Escolar es matar dos pájaros de un tiro. Recompensa al lobby del glutamato y de paso al de los sjw, ofendiditos y demás caterva.

m

vaya, ahora resulta que las lays sabor campesinas y las ruffles jamón, son más sanas que una manzana,
igual deberíamos poner el glutamato en la piramide nutricial junto a frutas y verduras,
cuánto le han pagado al amigo Darío Pescador los de Matutano para que haga un artículo pro MSG?

m

El Glutamato no es otra cosa que uno de los 20 aminoácidos que forman la Proteina.
El problema es el Umami (E620) que es un potenciador semisintético en forma libre y sus diferentes variantes (E621 , E622, E623, E624, E625) se obtienen cada uno de una sal del Ácido Glutámico. Esos son los que han demostrado ser tóxicos para el ser humano.

D

#4 #6 En el artículo dicen (con referencias) que, en realidad, ninguno de esos efectos dañinos se ha demostrado.

Yo también huía del GMS hasta que me di cuenta de que muchos alimentos que lo contenían solían tener menos sal.

ur_quan_master

#7 ambos, sal y glutamato, aportan sodio que en exceso es lo que te sube la tensión y daña a los riñones.

Noctuar

El racismo es un asunto serio. Acusar de "racismo" al rechazo al glutamato es pasarse muchísimo de rosca. Esa acusación es absurda y absolutamente infundada. Me parece que está frivolizando con el racismo. Por tanto, artículo erróneo.

Arzak_

¿Artículo patrocinado por la asociación de restaurantes chinos?

D

Pueden decir lo que quieran, yo empecé a detectar que me encontraba mal cuando iba al chino antes de saber nada del glutamato. Supongo que no le pasa a todo el mundo pero dudo que yo sea la única.

D

Mala ciencia, racismo y patriarcado, no te olvides.

Priorat

Si una cosa está demostradísima es el papel del glutamato en las personas con migraña, por poner un ejemplo.

La verdad es que todo en los niveles que se toma es segurisimo, todos los expertos coinciden. Pero que lo que comemos es una mierda, también.

pepepoi

Os habéis fijado que parece un articulo de opinión pura y dura. Porque de estudios, pruebas y comprobaciones no dice nada.
El tío lo suelta y se queda tan pancho

a

0 fuentes
0 datos
0 estudios

magufada

court

#16 Pero si tiene una seccion enorme llamada "en que se basa todo esto?" llena de enlaces y referencias a papers, explicados uno por uno.

0 lecturas antes de opinar y comentar

negativo

a

#17 lo ha editado y metido después de la somanta de palos que le han caído al magufo.