Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

El ministro de Justicia pidió este lunes evitar "juicios paralelos y anticipados" al rey Juan Carlos, y reclamó que se respete su derecho a la presunción de inocencia. Además, descartó impulsar una reforma del delito de injurias a la Corona.

Comentarios

x

Con llamar a uno de los escoltas que le seguimos pagando...

D

Las casas de putas siempre tienen el teléfono funcionando.

JackNorte

Lo que no se quiere es informar a todo un pais de donde esta su investigado rey emerito al parecer no es un dato interesante ni que nadie quiera saber. Supongo que antes cuando viajaba con maletines de Suiza y acon sus amigos jeques tampoco se queria saber por parte del pueblo llano por eso no se informabba , ahora con una investtigacion pendiente se permite libertad de movimiento y anonimato a alguien que ha estado defraudando a hacienda a España y cometiendo ilegalidades investigadas en multiples paises.
Supongo que eso lo haran con todos los presuntos delincuentes dejarles esconder su dinero robado.

Wintermutius

#9 Es que no se tiene por qué informar a todo un país de un tema relacionado con la privacidad de las personas, a menos que quienes informen cometan un delito sobre esa privacidad. Quienes le investigan, saben perfectamente dónde está, y saben cuáles son sus derechos.

No se puede coartar la libertad de movimientos de una persona que no tiene ni una sola causa pendiente con la justicia.

JackNorte

#14 Claro igual que los 40 años anteriores no vayamos a coartar la libertad del emerito mientras comete delitos como ha hecho en el pasado y como ha estado haciendo hasta ahora, la liibertad del resto yo ya se como funciona que con rumores enjuician. Es facil no tener causas pendientes si el estado oculta tus pasos , paga a tus amantes mientras los medios miran a otro lado.
Si se hace lo mismo se obtienen los mismos resultados. Espero que cuando llegue la siguiente cosecha sepamos comernosla.

Wintermutius

#16 De momento tenemos a un republicano en la comisión de secretos oficiales. Si no nos fiamos tampoco de Pablo Iglesias para este cometido, entonces tenemos un problema.

JackNorte

#21 Los jueces , la prensa , en teoria son independientes segun la constitucion , asumir que una persona por muy republicana que sea puede cambiar un sistema que no funciona es casi comico.
Cuando no se quiere ver no se ve , y al parecer asi estamos.

Wintermutius

#22 Yo todavía no he llegado a la fase de quitar la inviolabilidad al Rey actual. Porque para mí es mucho más urgente cambiar la forma en que se renueva el poder judicial. Poca independencia le veo yo.

Y por otro lado, el poder ejecutivo depende de las mayorías del legislativo, por lo que también le veo poca independencia.

Y esto sí que afecta mucho más a la operatividad de nuestro Estado, que los tejemanejes de un Rey que no tiene atribuciones reales a la práctica.

JackNorte

#26 No creo que se pueda separar unas cosas de otras el palabras del "gran yoda catalan" , si se mueve una rama....
Pero lo que me temo es que nadie quiere mover ramas y peor nadie quiere plantar arboles nuevos que no esten corruptos. No se a donde iremos pero si los unicos que reciben palos son los que intentan cambiar algo tampoco sinceramente se si merece la pena.

CillitBang

Como M.Rajoy, donde esta lo sabemos pero la "justicia no lo encuentra"

D

#4 Y si lo encuentran es probable que lo hiciera por amor al igual que Cristina ;(ex-fiscal horrach



A esto sumemos que eso de hacienda solo es publicidad , o eso dice esta abogada del estado (María Dolores Ripoll Marínez de Bedoya)


Atado y bien atado .

D

#4 Por lo visto la búsqueda se para en cuanto se reciben sobres.Una cosa extrañisima digna de Iker Jiménez.

x

Pero a ver, ¿está imputado? Si no está imputado no se le puede impedir viajar.

a69

#15 Es que no quieren imputarlo pese que ha cometido delitos flagrantes

x

#17 no, un delito flagrante es cuando te pillan haciéndolo, vamos a hablar con propiedad.

Y ya puestos, un señor con coleta ha cometido un delito "confeso" y tampoco le han imputado. Porque el señor de la coleta ha confesado retener la famosa tarjeta robada en su casa.

Hasta que el Juancar y el de la coleta no sean imputados no se les puede impedir viajar. El señor de la coleta aún tiene compromisos laborales y puedes decirle que no puede irse porque tiene papeleo en la mesa, pero el Juancar no.

zentropia

Más que nada porque sigue teniendo guardaspaldas

ElPerroDeLosCinco

Es evidente que no jace falta "encontrarlo", porque el Gobierno sabe perfectamente dónde está y tiene destinado un equipo de agentes para su protección y vigilancia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No hay más que seguir la senda de los elefantes.

D

#2 ¿el senado?

blockchain

#6 no, más allá aún, europa

D

#2 En Tailandia hay muchos elefantes y otras cosas que gustan mucho al emérito roll

Extratenestre

Esto se arregla con una buena guillotina, cortando por lo sano.
The French touch.

squanchy

La cosa no es encontrarlo, si no que le salga de sus reales cojones acudir a la llamada y que esté en un país que lo extradite.

D

#18 Que extraditar si el Borbon esta de vacaciones y el dia que lo llamen vendra, porque habra un acuerdo con la Fiscalia para que todo quede en una multa. Hay que tener muy claro que por mucha propaganda que se haga no esta buscado por la justicia ni tiene restringidos sus movimientos para viajar donde desee.

c

Pues mira, a Puchi no hace.falta ni buscarlo. Todo el.mundo sabe dónde está. No está escondido

blockchain

Una cosa es encontrarlo y la otra traerlo....

rebelion

Esto va acabar peor que lo de Roldán. Porque al emérito no lo recuperaremos.