Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a playgroundmag.net

Así consigue la ultraderecha vender su racismo como positivo.

Comentarios

D

#9 Me temo que no comparto ni las 9/10 partes de lo que has dicho.
Los "valores occidentales" y la cultura que tengan me da igual mientras respeten los derechos humanos.
Otra cosa distinta es formar guetos y no aprender nunca el idioma o traer costumbres que no respeten los derechos humanos.

D

#16 los derechos humanos son algo que nos hemos dado nosotros ( siguiendo el núcleo occidental) . Tan fácil como nos los hemos dado nos los podemos quitar, si la mayoría opina algo que para ti es anti derechos humanos dará igual por que son mayoría y elegirán que no lo sea. Como por ejemplo que los delitos contra la religión todavía sean punibles por que en las naciones Unidas hay una mayoría de países creyentes.

Me parece que tienes una visión un tanto infantil.

D

#47 ¿Que tiene que ver que nos los hayamos dado nosotros?
¿Nos los tenía que haber dado un Dios para que fuesen buenos?

Me parece que tienes una visión un tanto infantil.
Me parece que confundes conceptos con mucha facilidad.

D

#51 al contrario , no nos lo tiene que dar un dios ni nada, pero tú das por inamovibles y perpetuos esos derechos, como si vinieran de un dios. Cuando han sido las personas las que nos los hemos dado, y tan fácil como han venido, se pueden ir.

D

#55 No los doy por inamovibles ni perpetuos. Eso lo dices tú incurriendo en una falacia de hombre de paja.
Nos los hemos dado como nos dimos la igualdad de hombre y mujeres.
Como nos hemos dado rechazar la esclavitud o tantas otras cosas.
Claro que se pueden ir y volver a una edad oscura. ¿Y?
¿Abogas por abolir los derechos humanos?
¿A santo de qué traes eso a colación y que quieres demostrar con ello?
¿Que los derechos humanos están mal por que son una creación de la sociedad?

D

#56 que me parece estúpido que tú baremo para aceptar o no a alguien sea algo tan flexible cómo eso. Nada más.

D

#57 ¿Cosas como respetar la integridad física y libertad de pensamiento de alguien te parece un baremo estúpido?
¿Cual es tú baremo, que sean blancos caucásicos?

D

#58 bua, veo que tú tambien eres experto en falacias no?

Qué te hace creer que soy un blanco caucásico? Antes creía que tenias un pensamiento infantil, y ahora lo confirmo. No solo eso , si no que tú capacidad de razocinio y debate anda un poco chamuscada.

Respetar la integridad física me parece maravilloso, la de pensamiento no. Yo jamás respetaré a alguien que considere a la mujer inferior , jamás respetaré a alguien que se empeñe en que la base de las leyes sea religiosas. Y así con muchas cosas. No voy a respetar a un nazi o fascista o cualquier otro extremo.

Al igual que no respeto a la gente que desprecia a otra por su físico. Ni por su orientación sexual.

No creo que exista la paz perpetua y que la única manera de mantener esa paz no es dejar que todo el mundo haga lo que quiera.

neo1999

#47 por que =/ porque

p

#9 y además son feos y huelen mal.

sinson

#9 ¡Que miedo!

Olaz

#1 Saquemos sus países, África es la despensa del mundo. Lo raro es que se queden allí.

D

#23 Escoge tu falacia:
Falacia de hombre
o
Falacia de blanco y negro

Olaz

#24 Que me felas el qué? lol

D

#34 El hacer chistes malos en lugar de contestar razonadamente es la salida de quien no tiene otras herramientas o la razón.

Olaz

#39 Hablar de falacias en lugar de contestar razonadamente es la salida de quien no tiene otras herramientas o la razón.

D

#50 Yo ya te contesté razonadamente. Eres tú quien no ha contestado a esas razones.
Y no, mostrar las falacias de el discurso de alguien es precisamente usar la razón y la lógica. lol lol

D

#1 Falsa dicotomia de manual. Si no eres de un extremo, eres del otro.

D

#26 Lo de inasumible depende de qué estés dispuesto a perder.
Porque la gente que viene es complicado que en muchos años puedan aportar algo al estado y si suponer más gasto.
En cualquier caso asumir la inmigración no arregla la inmigración. Puesto que no varía las condiciones de los países de origen de la misma.


#25 Estoy hablando de una proposición que se evalúa como cierta o falsa.
No es una dicotomía, así que difícilmente puede ser una falsa dicotomía.

D

#29 Bueno, hay investigaciones que dicen que los iimgrantes en España aportan mas a las arcas publicas que lo que gastan, siendo el gasto medico donde la diferencia es mas grande. La explicación es simplemente que es gente joven.
También hay muchas investigaciones que dicen que europa necesita si o si mucha población proviniente de fuera para compensar la piramide poblacional invertida.

Seguro que varia de un pais a otro y de una decada a otra y quiza a la situación actual no le sean aplicables los aprendizajes de la decada pasada.

La inmigración es un fenomeno que no parara y que es natural y por tanto ni bueno ni malo, lo que puede ser malo o bueno son algunas situaciones derivadas de ella y a las que habrá que atender. En ese sentido si resulta que es cierto que en españa los inmigrantes no significan un gasto y ayudan a mejorar la piramide poblacional eso no sigrnifica que algeciras deba soportar toda la presión del estrecho porque la inmigración "trae dinero". Esto ultimo solo pretende ser un ejemplo, no digo que eso sea asi.

D

#33 "Bueno, hay investigaciones que dicen que los iimgrantes en España aportan mas a las arcas publicas que lo que gastan, siendo el gasto medico donde la diferencia es mas grande. La explicación es simplemente que es gente joven."
Dime que investigación, porque me apuesto algo a que solo está teniendo en cuenta el porcentaje de inmigrantes que están trabajando y que han entrado legalmente.

"La inmigración es un fenomeno que no parara y que es natural y por tanto ni bueno ni malo, "
Eso es una estupidez. Que algo sea natural no indica que sea bueno o malo.
La cicuta y la amanita phalloides son muy naturales y mortífieras.

D

#40 Osea que las amanitas son malas? Nunca pensé que una seta pudiera ser mala... Entonces los champignones son buenos y las amanitas malas? O todas las setas son malas? Sabes que si las amanitas muscaria son cocidas y pasan por un proceso te las puedes comer (santa teresa lo hacia y contactaba con dios) En ese caso son buenas o malas?

Las piedras no son malas por mucho que una de 100 kilos pueda matarte. O si? ¿Las piedras de 10 gramos son buenas y las de medio kilo son medio malas? siendo evidente que las de 100 son muy malas?

La inmigración (personas moviendose) es un fenomeno natural e imparable y la historia de la humanidad es una prueba muy clara de ello.
De hecho el hombre a emigrado de sus casas hasta expandirse y ocupar todo el planeta y ahora ya se esta pensando en emigrar a otros planetas. Eso es un rasgo definitorio del hombre.

D

#45 Osea que las amanitas son malas? Nunca pensé que una seta pudiera ser mala... Entonces los champignones son buenos y las amanitas malas? O todas las setas son malas? Sabes que si las amanitas muscaria son cocidas y pasan por un proceso te las puedes comer (santa teresa lo hacia y contactaba con dios) En ese caso son buenas o malas?

Falacia de hombre de paja penosisima. He dicho amanita phaloides.:
no-soy-racista-pero-no-cabemos-todos/c040#c-40


Eso es una estupidez. Que algo sea natural no indica que sea bueno o malo.
La cicuta y la amanita phalloides son muy naturales y mortífieras.

El resto del comentario en la misma línea. Huida hacia adelante.

D

#49 que puede tener de malo una planta?
Estas diciendo la siguiente tonteria: los acantilados son malos (porque si te caes de uno te matas)
Los acantilados son lo que pone en el diccionario (ya veras que no hablan de maldad en su descripcion) y las setas son setas unas tienen efectos toxicos en humanos otras no, otras en gatos, otras no. Que una rosa tenga espinas no la convierte en mala, te convierte a ti en tonto si las coges fuerte y con el puño cerrado.

Es una idea muy simple que no te veo con ganas de aceptar.

Ransa

#33 No parará si no lo paramos. Australia bien que lo ha parado. Solo hay que querer. A las élites bien que le interesa que haya. Total, a ellos no les perjudica en nada, más bien le beneficia.
A quien le perjudica es a las clases populares sin estudios, casualidades de la vida los que están en contra de la inmigración. La solución: acusarles de racismo.

D

#42 Desde que la humanidad es humanidad ha existido emigración, dudo que se pueda parar.
En todo caso en que me perjudica a mi como asalariado el que venga personas de otros paises?

D

#29 Perdón, no me he explicado bien. Me refiero a la falsa dicotomía del artículo. Estoy de acuerdo con tu comentario en #1

D

#62 Ah, no pasa nada.
A veces se enrevesa esto un poco.

D

#1 No es falso igual que tampooco es falso que un tigre no quepa en un mondadientes. Que no sea falso no significa que sea un enunciado lógico o algo digno de ser discutido.
La única idea que sale de ese enunciado es "estamos sufriendo una avalancha inasumible". Es mas claro y directo este mensaje asi que yo abogaria por discutir el mensaje "estamos sufriendo una avalancha inasumible" en lugar de el "africa es mas grande en km cuadrados (o población) que europa"

c

#1 Y es un hecho, que genocidios aparte, no tenemos la menor intención de poner. soluciones.

D

#31 En primer lugar aclara de qué genocidios estás hablando. Por que en los últimos 100 años el mayor genocidio en África lo están cometiendo los propios africanos.
En segundo lugar sí se están poniendo soluciones con partidas de millones de euros de cooperación al desarrollo y muchas ONGs que se están dejando la piel en África.
En tercer lugar habría que ver por que asumes que toda solución tiene que venir de fuera.
Hay que darles las herramientas pero ningún país sale de ninguna crisis económica o humanitaria si la propia gente del país no se pone a ello.

D

#41 Eso solo es una fantasía. No te lo tomes demasiado en serio.
Hacen falta muchas más cosas que solo superficie para albergar una población.

Shotokax

#1 ahí está la falacia: refutar argumentos que nadie sostiene. ¿Quién afirma que toda África cabe en Europa?

D

#64 Quienes defienden las fronteras abiertas están defacto manteniendo eso.

Shotokax

#66 para empezar, esa deducción ya es de por sí atrevida, pero ¿quién defiende que se abran las fronteras?

Prácticamente nadie defiende que se abran las fronteras. Creo que es un argumento fantasma para defender posturas xenófobas.

D

#67 "para empezar, esa deducción ya es de por sí atrevida, pero ¿quién defiende que se abran las fronteras?"

Se defiende de nuevo de facto cuando:
Se está en contra de devolver en caliente a los inmigrantes que entran ilegalmente.
Si cuando rescatan inmigrantes en el mar en lugar de devolverlos a su puerto de origen se les trae a España u otro país de Europa.
Se condena las heridas que se hacen los mismos inmigrantes al tratar de saltar la valla fronteriza.

En definitiva se está en en contra de cualquier cosa que signifique respetar la frontera y permitir solo inmigración legal.

Shotokax

#69 el que no esté dispuesto a saltarse la legalidad internacional y las sentencias del Tribunal de Derechos Humanos es que defiende de facto que las fronteras se abran para todo el mundo. ¿Qué será lo próximo? ¿El que no salga a la calle con los nazis a apalear inmigrantes es que está a favor "de facto" (me hace gracia lo de "de facto") de que vengan cuantos más inmigrantes mejor y les den pagas a todos? ¿El que no esté a favor de dejar que los niños se ahoguen en el mar está a favor "de facto" de que no haya control de fronteras? Te ha faltado el "yo no soy racista, pero...".

¿Este es el nuevo argumentario de la derecha racista? Oh, perdón, déjame adivinar: no eres ni de derechas ni de izquierdas, ¿a que sí?

D

#72 ¿Que tiene que ver la legalidad internacional con traer refugiados de naufragios a Europa o criticar el trabajo de las fuerzas del orden por defender la frontera?
No, no soy de derechas ni de izquierdas. Por tu comentario creo que puede que sea un concepto que te cueste entender.

Shotokax

#73 con tus argumentos, estaba claro que no eras ni de derechas ni de izquierdas. lol

Hay condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por devoluciones en caliente.

D

#74 Eso no quita para lo que yo digo.
Se defiende con los hechos políticas que en la practica significan fronteras abiertas.
Luego podrás discutir si con el beneplácito del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o no, pero eso no hace que la realidad sea distinta. Si acaso la justifica, pero no la cambia.

Shotokax

#75 ¿el qué es lo que dices? ¿Que hay que saltarse las sentencias de los tribunales y el que esté en contra, entonces está a favor "de facto" con abrir totalmente las fronteras?

D

#76 No. No he dicho eso.
Creo que se te ha olvidado de que estábamos hablando.
La discusión no era de si la gente está o no a favor de las sentencias de los tribunales. Eso es algo que has traído tu y ya he explicado que no viene al caso por que no discuto que está bien o mal, si no cuales son los hechos.

Shotokax

#77 los hechos son que si haces devoluciones en caliente te saltas las sentencias del tribunal internacional. Y otro hecho es que oponerse a las devoluciones en caliente no implica "de facto" (es de risa la expresión) que estés a favor de que se abran las fronteras a todo el mundo. Eso son conclusiones que los que no sois ni de derechas ni de izquierdas os sacáis de la entrepierna.

D

#78 Bueno veo que contigo no puedo dialogar.
Cuando para contestar una pregunta tienes que categorizar y encuadrar a el otro en una ideología lo que atacas no son sus ideas si no un hombre de paja.
Y para eso no me necesitas a mi. Con el hombre de paja te vale.

Shotokax

#79 dices que hay gente que está a favor de abrir las fronteras para todo el mundo solo por el hecho de poner "welcome refugees" y el "hombre de paja" soy yo. lol

Te "encuadro" porque me parece patético tu discurso. Es el discurso del odio edulcorado y lleno de falacias. Como ahora está mal visto un discurso racista o xenófobo directo hacéis peripecias verbales, y me resulta repugnante, sin ánimo de ofender.

D

#80 No criticas lo que digo. Criticas lo que crees que pienso o lo que crees que quiero decir.
No me contestas ami, contestas a un enemigo imaginario.

perrico

#6 Si se tratase de no caber todos, estaríamos en contra del turismo.
El problema no es nacional, ni siquiera europeo
Es un problema de recursos mundial.
Vivimos a todo trapo dependiendo de recursos finitos.
Y esos recursos no llegan para que toda la población tenga unos standard de vida occidentales.
Tendríamos que aprender a vivir con menos y sobre todo ser menos globalmente.

squanchy

#6 No es aporafobia. Es porque no comparten nuestros valores, ni hacen por integrarse. Muchos de ellos llevan una década aquí y no saben ni chapurrear el idioma.

MJDeLarra

#65 ¿Te refieres a Gareth Bale?

s

#4 ¿la gente que se escapa del salafismo la quieres meter en el reino del salafismo?
¿qué sentido tendría?

Es como llevar a los judios que escabapan de Europa en la segunda Guerra Mundial a Alemania porque había muchos

s

#17
*
1. Emigrar a paises islamicos "ricos", de cultura homologa,
**
Como he dicho en Arabia saudí reina el Salafismo o wahabismo que es de lo que huyen. Es un tipo de islam terrible, psiocópata, etc... Están huyendo buena parte de eso dado que Arabia Saudí ha usado su gran economía del petróleo para extender el salafismo por el mundo y eso ha creado terror en todas partes y aún intentan subvencionar mezquitas salafistas por Europa... ¿Como no se puede entender que no se quieran lanzar de cabeza al infierno que les ha causado tanto daño?

De homóloga nada. Es una falsa reducción a todo es igual. Lo normal es que estén huyendo de eso al no ser nada homólogo...

Es como ser hindú y huir de un estado controlado por los hare krisna o rajnesh para que te metan en un lugar con ley marcial dirigida por los hare krista porque son "homólogos" . NI de broma

En Arabia Saudí es normal que den palizas al servicio y si alguien denuncia los malos tratos que le corten los brazos u otro castigo ejemplar


*
2. Migrar a EU que hay que viajar en barco (estrecho, grecia, etc), que no tienen cultura homologa (dificil integrar)
*
pero más homóloga a la suya de lo que huyen. NO será homóloga pero es la que más se acerca dentro de la diferencia.

*
Porque no emigran a paises afines a su cultur
*
porque esa idea es simplemente mentira. Es falso. No son más afines a su cultura. Son aún más ajenos y de lo que están huyendo a la desesperada en muchos casos. NO es lo suyo, es otro extremo aún más extremo que lo nuestro.

tengo amigos personales que son musulmanes. Serán más o menos cenizos como lo será un testigo de jehová. Pero el salafismo es otro mundo. Eso sí es el infierno (y que ha sido utilizado para generar el estado islámico, al-nusra, boko-haram en áfrica, etc)

Estarían como cabras si quisieran ir a los principales promotores de males de los que escapan en donde no tendrán ni la más mínima compasión con ellos. NI siquiera serán considerados seres humanos sino animales de carga prescindibles

powernergia

#4 Ahora se pondrán en contacto contigo para que lo desarrolles y pronto se acaban los problemas.

r

#14 Efectivamente, revistas como Playground o Buzzfeed son el equivalente político de la Bravo o la Superpop

D
Almirante_Cousteau

A ver si alguien le pasa el artículo a Anguita, que parece que se ha hecho fascista de forma súbita. Gracias, Playground.

D

No hace falta que digan que no son racistas, si a la gente que les vota se la suda completamente.
Como si no hubiese una buena parte de la población que se autodefiniera como racista y orgullosa de ello.
¿Y por qué?
La respuesta de la izquierda será porque son unos paletos ignorantes.
La realidad es que porque no sé hace nada serio en integración y pretenden resolver la marginalidad y el crimen a base de ayudas que paga el currante. Y aún con estas no es suficiente.
Bueno aparte de que es xenófobia, o mejor dicho aporofobía,. pero claro, decir racista queda más pijipogre.

D

#12 del sur del Mediterráneo no es del sur de Europa

tiopio

No soy racista, pero xarnegos fora.

garfius1

nada, con 100 millones mas lo tenemos solucionado.

Plumboom

La solución tampoco es llevar gente de unos países a otros y repartirlos a gusto de la Unión Europea en forma de cuotas. Ellos tienen derecho a escoger en qué país se quieren quedar.

D

#2 pues que escojan alguno al sur del Mediterráneo

Plumboom

#3 Para ellos los países del sur del Mediterráneo suelen ser zonas de entrada. Su Valhalla está en el norte, en Alemania y Suecia.

jolucas

#12 Pero se acabó lo que se daba, a la velocidad que crece los ultras, pronto Europa será un infierno.

oso_69

#2 Es que ellos no tienen derecho a escoger en que país se quieren quedar. Al menos no lo tienen los que entran ilegalmente o bajo unas condiciones específicas. Nosotros sí tenemos derecho a escoger en que país del espacio Schengen queremos estar porque así lo dice la ley. Pero fuera de ese acuerdo estamos sujetos a que el país en cuestión nos autorice o no.

Azucena1980

Yo creo que echando a los fascistas sí que cabemos todos.

D

#20 Cuidado, que entonces habría que empezar por desmontar el Ministerio de Cultura (aka (Reichskulturkammer). Cuando los dioses nos quieren castigar escuchan nuestras plegarias

y

La política es política, sin más.

Igual que CIU no era independentista, pero ahora tiene una política independentista porque de esa forma ha aumentado el número de votantes, la ultraderecha no es que sea per se racista, sino que utiliza argumentos que simpatizan con los muchos racistas del mundo, para aumentar sus filas.

Dicho lo anterior, está claro que la solución al tercer mundo no es que emigren todos sus habitantes. Eso es imposible e inviable.

No obstante, aquí los que hacen daño no son los partidos de la oposición, sino los gobernantes del mundo. Vivimos en un sistema en el que el primer mundo vive del tercero, aunque a la vez dentro del primer mundo se está creando un tercer mundo (pero ese es otro tema). Por tanto, en lo que siga esta política de vivir unos de otros, es lógico que el tercer mundo quiera emigrar el primero, ya que no tienen nada que perder y sí la esperanza de mejorar sus vidas.

v

Cuando alguien dice: "No soy xxxx, pero..." es que lo es.