1315
No tenemos miedo u odio a los inmigrantes porque sean diferentes o porque la barrera cultural sea infranqueable, tenemos miedo y odio a la pobreza. Vale, también tenemos miedo a lo diferente. Pero lo que tenemos es miedo a la pobreza. Igual sería demagógico decir que a aceptamos a los inmigrantes ricos y nos dan asco los inmigrantes pobres, pero lo voy a decir. He visto a personas convencidamente racistas idolatrar a gente de otros países y otras culturas, y eso lo vemos todos los días. Vía Fisgona
menéame
#106 No se dice progres se dice progrETAs.
Me entristece un poco ver, durante tantos años, a tanta gente obsesionada en destacar el «racismo» español. A mí me parece algo tan tonto como menear una noticia que diga que los españoles tenemos dos brazos y dos piernas. Pues como todo el mundo. Los humanos tenemos cuatro extremidades, y también somos racistas. Somos, genéticamente, muchas cosas, y las cosas malas las intentamos eliminar por medio de la educación y otras medidas sociales. Cualquiera de nosotros puede ser un asesino o un ladrón: basta con que nos corten el suministro y nuestra familia lleve una semana sin tener acceso a agua. ¿Qué haríamos nosotros? La violencia afloraría, porque, como los primates, tenemos genes que nos permiten ser violentos, solo que en la vida social desarrollamos determinadas actividades para adormecerlos.
Pero en fin, la gente es racista en todos lados. En el mundo entero, cuando entra en el pueblo alguien que se diferencia de la mayoría por algún motivo, o más bien no cuando entra uno, sino cuando entra un grupo, tendemos a desconfiar. Puede que sea un rasgo evolutivo, de cuando nos organizábamos en tribus y nuestra supervivencia podía depender del exterminio de la tribu de al lado, que competía con nosotros por los alimentos. Supongo que esto estará requeteestudiado. Pero la desconfianza instintiva ante un grupo suficientemente numeroso es algo que sale sin querer, y estoy seguro de que todos los que estamos aquí la sentimos, aunque si estamos lo suficientemente educados (una vez más es cuestión de dinero y de medidas sociales) intentamos disimularlo y actuar racionalmente. Pero incluso los que aquí dicen que si se encuentran por la noche con un grupo de gitanos que los supera en número no se cambian de acera, están mintiendo, o al menos se autoengañan, o tal vez no cambien de acera, pero se les acelera el corazón un poco. Los humanos somos así. Pero ya lo he dicho varias veces: con educación y con una sociedad cohesionada estas » ver todo el comentario
A mí quien me molesta es la gente que no sabe vivir en sociedad, que no tiene ni un mínimo de espíritu del esfuerzo, que no entiende qué significa facilitar las cosas a los demás, etc., sea de donde sea. Y curiosamente, allá donde vaya en cualquier parte del mundo, el más molesto es siempre el español (eh! que soy español!). Si los españoletos (españoles + paletos) viajaran más verían que los inmigrantes se comportan según las costumbres locales ("allá donde fueres, haz lo que vieres").
Lo que tendríamos que hacer es predicar con el ejemplo. Y predicando con la máxima española de: "la ley del mínimo esfuerzo", "si lo puede hacer otro para qué lo voy a hacer yo", "no hagas hoy lo que puedas hacer mañana", etc., ¿pues qué queremos que hagan los inmigrantes? ¿a qué cultura se han de adaptar sino a la típica cultura española de vivir del cuento?
Otro asunto sería la mala política de inmigración que ha llevado España en los últimos años (PP y PSOE por igual), permitiendo entrar a los inmigrantes sin contrato de trabajo, lo que ningún otro país del mundo permite con tanta alegría. Pero culpar a los inmigrantes de este hecho es poco menos que de orangutanes descerebrados.
A quien debemos señalar como culpables de nuestra situación es a nosotros mismos, y punto pelota. ¿O es que tú has hecho algo para evitar esta crisis económica? Ah, sí! que los españoles tenemos nuestras máximas... "si alguien te puede solucionar tus problemas, para qué solucionarlos tú mismo"... ¡ARRIBA ESPAÑA!
Bendito país...
"ya tienes que ser progre o de derechas"
y...
"ya tienes que ser facha o progre"
¿por qué le llamas facha si no lo conoces? (yo no lo conozco, no presupongo ni que sea ni que deje de serlo)
Dentro de unos años nadie cobrará pensiones si Zapatero sigue gastando nuestro dinero como lo hace...pero eso ya es otro debate.
A mi me es indiferente que venga gente de fuera a trabajar, pero no me gusta que me roben, me da igual que sean de aqui o de fuera, me da igual que tengan dinero o no, me importa un pimiento la raza del ladron, no quiero que me roben, ¿es tan raro?.
Ya me gustaria ver la cara de los "hay pobrecitos" cuando alguien les atraque.
Los que ahora tienen pensión cobran de los que ahora están trabajando. Cada generación paga a otra más mayor.
No sé de dónde sacas esos datos, pero un médico conocido dice siempre que las españolas van a parir en taxi por norma general, y que las inmigrantes en ambulancia por norma general(siempre habrá excepciones). También cuenta de inmigrantes en las consultas exigiendo chequeos periodicos estando sanos, cosa que los españolitos no piden porque saben que la SS no da para tanto.
www.dw-world.de/dw/article/0,,3718602,00.html
"robar o morir"
"comparar super pobre bueno con super rico malo"
"La propiedad privada es un robo"
Como te llamo "radical" yo paso a ser "facha" y "burguesito"
Mira, ni tanto, ni tan calvo.
Pd. Insisto, eres radical en tu manera de tratar las cosas, no digo que sea malo, digo que es.
En conversaciones yo presentes, gente le ha ofrecido trabajo coger aceitunas y la respuesta es: "No trabajo para un payo".(No es el mismo gitano del curro ni na de eso..)
Y bueno, ni que decir tiene el arte chulesco que tienen cuando pasan con su coche o furgoneta(mayoría sin carnet) vacilandote, y algun amigo de toda la vida ha tenido problemas por girar la cabeza o con el coche.
Y pobres, no se yo hasta que punto, vivir viven así, pero no es normal que tengan 2 o 3 furgonetas impecables, ultimos modelos, cada familia, y esas cantidades de oros, pero bueno...
En resumidas cuentas, es obvio que hay bastante racismo contra este grupo, sí pero hay que tener muchos factores, del por qué esto, y tomar muy en cuenta el racismo que tienen ellos que pienso que es mas fuerte todavía que el que pueda tener un "payo"(normal, no descerebrados fanatistas).
PD: Para aquellos caza-plumeros, decirles que tengo buenos amigos inmigrantes, colombianos, rumanos, ucranianos, peruanos.... vaya a "cagarla" con algún adjetivo.
"Es lo que hay"
En eso estamos deacuerdo.
"en la situación límite que viven muchas personas", sigue sin parecerme una buena excusa para ponerse a delinquir, hay bastantes ayudas sociales, dadas por diferentes ambitos (social, govurnamental, ong's, privados, incluso religiosos), como para no tener que llegar a eso, y si en un sitio no puedes sobrevivir, siempre pueder ir a otro sitio a buscarte la vida, que después de todo, ya es lo que han hecho. ¿que la solución no es irse, si no arreglar lo que hay? me parece perfecto, deberia ser así, cada uno a arreglar su casa, y cuando este limpia, a ayudar al vecino a arreglar la suya.
"personalmente si no tengo trabajo y si una familia que mantener o mi porpia subsistencia yo si robaría." a lo de "robar o morir" me referia a esto, parece que no me explique bién.
Yo no he criminalizado "vuestras" ideas, para empezar no que quienes soys "vosotros", solo he dado mi opinión en UNA idea concreta, y ya estais haciendo demagogia, argumentando con suposiciones limite, y haciendo prejuicios de le gente, os montais una historia de vosotros contra los burgueses, y solo teneis dos sacos.
Te puedo asegurar que opinamos igual em muchos aspectos, pero con radicales no se puede hablar, siempre estando a la defensiva.
Tardaron menos de un año en hacelas un barrio marginal: Desmontaban las puertas de las viviendas para venderlas, subían a los animales como gallinas o burros a los apartamentos, y pocos conservaron el trabajo. Ahora es un barrio que vive de la droga.
No se nos puede acusar de racismo cuando damos sin recibir, pero viendo lo que pasa, se te quitan las ganas de volver a dar.
Hasta ahora la unica que conosco es la de los nacionalisados HIJOS de españoles y eso solo es por 18 meses..
Empesemos por lo que dicen aqui:
1- Ayuda en otorgamiento de plazas a colegios ??????!!!!!!!?????? no se del tema no tengo hijos , pero ¿no sera por numeros de hijos o padres solteros o maximo una x cantidad en la nomina?
2- Ayuda en el alquiler o otorgamiento de pisos protegidos : Tengo una nomina de xxx que me impide acojerme a la ayuda de eancipacion para jovenes , me imagino que es lo que le impida a muchos o el limite de 30 años. En nigun sitio dice que deba ser o no inmigrante o español.
3- Ayuda del 20 % en el transporte:: Tio esto me intereza , hasta ahora lo unico que consco es la trajeta rosa de mi madre y el abono de estudiante. Por edad de los dos ayudas estoy descartado.
Agradeceria que alguien me diga cuales son esas ayudas que s eles dan a los imigrantes y cuales se les deniegan por ser español
Lastima que Meneame no permita hacer encuestas.
Somos clase media baja joder! Nos putean por todos lados y si nos jode que un rico viva mejor nos jode muchísimo más que un pobre que no trabaja por que no quiere se queje de su situación.
Coño que os olvidais del valor de la experiencia, ni pobreza ni leches. Si me han robado con violencia 4 veces gitanos ¿que tengo que hacer?, ah si claro, ser tolerante y sobre todo pensar que no todos los gitanos son iguales. Si el 90% de mis relaciones con los gitanos han acabado siendo negativas tengo que relativizar, no generalizar... joder que uno se harta ya de tanto progre, que el que se come los guantazos,las amenazas y se queda sin dinero y nadie ayuda soy yo. Tienes que ser bueno, te vienen a robar,te amenazan con matar, te golpean y mueres de un ataque al corazón y que les hacen: NADA.
www.elcorreodigital.com/alava/20090409/alava/piden-anos-para-acusados-
-----------------------------------------------------------------
Coño de situación joder, que vives mejor al margen o por encima de la sociedad que siendo un ciudadano correcto (he dicho mejor, muuuucho mejor).
No robaras al supermercado que abusa de monopolio y de precios, no agrediras al señor que te acaba de soltar un guantazo por que si le haces mas daño que el a ti te joden, no pedirás un aumento por que la cocha "sta mu mala"... relativizaras sobre todas las cosas, más que nada por que así te perderas en un vaso de agua y serás más dócil.
Y si no eres español o no eres blanco, no hay problema, que tengo argumentos de sobra para odiar cualquier nacionalidad o raza: tus absurdos y malintencionados argumentos.
Lo mismo para los que te han votado positivo a ti y negativo a mi.
Os recomiendo el final de american history x sobre por que se fué haciendo racista el prota (bueno su hermano mayor para que quede claro).
Aunque bueno a estas alturas ya nadie leera los comentarios.
Lo que pasa es que muchos de los españoles xenófobos se olvidan de que España fue un país emigrante hasta hace muy poquito, que también fuimos muy discriminados.
#37 Es que si los gitanos no están acostumbrados a convivir con nuestras normas, no se les puede dar un piso y pretender que sean los mejores vecinos; igual que no se les puede regalar un trabajo al tuntun. Pero no porque sean gitanos, sino porque su estilo de vida en guetos, sin normas ni obligaciones, les hace desconocedores de nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si sus ingresos económicos vienen de buscar chatarra, lo hacen cuando quieren y como quieren, así que no podemos pretender que de repente se ajusten a un horario estricto con unas normas que no conocen.
Pero ojo, que esto no es así porque sean gitanos, ya que hay muchos gitanos perfectamente integrados en nuestro modo de vida.
La clave está en que hay que tener un poquito de cabeza, y si se le consigue un trabajo, ayudarle para que se ajuste lo más rápidamente posible a sus obligaciones; y si se le da un piso, darles las claves necesarias para que se desenvuelvan bien en ese nuevo entorno, y que la convivencia con el resto de vecinos sea la adecuada.
Pero por favor, NO GENERALICEMOS