435 meneos

No soy racista pero…

No tenemos miedo u odio a los inmigrantes porque sean diferentes o porque la barrera cultural sea infranqueable, tenemos miedo y odio a la pobreza. Vale, también tenemos miedo a lo diferente. Pero lo que tenemos es miedo a la pobreza. Igual sería demagógico decir que a aceptamos a los inmigrantes ricos y nos dan asco los inmigrantes pobres, pero lo voy a decir. He visto a personas convencidamente racistas idolatrar a gente de otros países y otras culturas, y eso lo vemos todos los días. Vía Fisgona

negativos: 2   usuarios: 216   anónimos: 219  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #79 Te quejas de que se generalice con los inmigrantes y haces tu lo mismo con las personas que tienen errores ortográficos.
    10  votos: 0   link
    el 13-04-2009 21:03 UTC por enak enak
  2. #103   ¿Pues sabeis qué? que algunos monos tienen el culo pelao...
    15  votos: 2   link
    el 13-04-2009 21:04 UTC por hardrock hardrock
  3. #104   #102 Pues en Suiza "quien la hace la paga" y la gente deja los coches abiertos en la calle con toda confianza.
    16  votos: 1   link
    el 13-04-2009 21:04 UTC por enak enak
  4. #105   #98 Me vas a decir que los sudamericanos en la sociedad española no tienen mil motes despectivos, es un estereotipo no? y que en un debate como este no se hacen comentarios hirientes contra extranjeros no? Y te lo digo con conocimiento, digamos que soy de ascendencia extranjera y he tenido que sufrir toda mi vida comentarios del tipo: mira el chino que bien trabaja, o mira el chino con lo que salta... asi que de estereotipos nada; no te estoy diciendo que sea toda la sociedad, pero el, yo no soy racista pero los ... lo dice mucha gente
    86  votos: 7   link
    el 13-04-2009 21:06 UTC por Cato Cato
  5. #106   Los progres veis mas racismo del que realmente hay
    -33  votos: 7   link
    el 13-04-2009 21:07 UTC por Dani_7 Dani_7
  6. #107   #105 Aún me acuerdo de muchos de los comentarios que hubo en menéame cuando se anuncio chuenga, daba vergüenza tanta xenofobia y racismo juntos.

#106 No se dice progres se dice progrETAs. :-P
    51  votos: 3   link
    el 13-04-2009 21:08 UTC por rodz rodz
  7. #108   No creo que tengamos miedo a la pobreza (es decir, a la de los demás, a la nuestra sí, claro). A lo que tenemos miedo es a las posibles consecuencias que nos pueda acarrear el estar rodeados de gente pobre. La gente pobre es más posible que acabe en conductas que nos resultan perjudiciales, como el robo o el vandalismo, y no porque los pobres tengan una especie de gen de la maldad, por supuesto, sino porque lógicamente la pobreza y la desesperación nos empujan a veces a hacer cosas que en condiciones normales no haríamos. En fin.

Me entristece un poco ver, durante tantos años, a tanta gente obsesionada en destacar el «racismo» español. A mí me parece algo tan tonto como menear una noticia que diga que los españoles tenemos dos brazos y dos piernas. Pues como todo el mundo. Los humanos tenemos cuatro extremidades, y también somos racistas. Somos, genéticamente, muchas cosas, y las cosas malas las intentamos eliminar por medio de la educación y otras medidas sociales. Cualquiera de nosotros puede ser un asesino o un ladrón: basta con que nos corten el suministro y nuestra familia lleve una semana sin tener acceso a agua. ¿Qué haríamos nosotros? La violencia afloraría, porque, como los primates, tenemos genes que nos permiten ser violentos, solo que en la vida social desarrollamos determinadas actividades para adormecerlos.

Pero en fin, la gente es racista en todos lados. En el mundo entero, cuando entra en el pueblo alguien que se diferencia de la mayoría por algún motivo, o más bien no cuando entra uno, sino cuando entra un grupo, tendemos a desconfiar. Puede que sea un rasgo evolutivo, de cuando nos organizábamos en tribus y nuestra supervivencia podía depender del exterminio de la tribu de al lado, que competía con nosotros por los alimentos. Supongo que esto estará requeteestudiado. Pero la desconfianza instintiva ante un grupo suficientemente numeroso es algo que sale sin querer, y estoy seguro de que todos los que estamos aquí la sentimos, aunque si estamos lo suficientemente educados (una vez más es cuestión de dinero y de medidas sociales) intentamos disimularlo y actuar racionalmente. Pero incluso los que aquí dicen que si se encuentran por la noche con un grupo de gitanos que los supera en número no se cambian de acera, están mintiendo, o al menos se autoengañan, o tal vez no cambien de acera, pero se les acelera el corazón un poco. Los humanos somos así. Pero ya lo he dicho varias veces: con educación y con una sociedad cohesionada estas   » ver todo el comentario
    71  votos: 6   link
    el 13-04-2009 21:11 UTC por Elias Elias
  8. #109   #105 También hay motes entre pueblos y entre ciudades cercanas y nadie pone el grito en el cielo.
    el 13-04-2009 21:11 UTC por enak enak
  9. #110   #106 eso es como decir que los fachas veis peores a los inmigrantes de lo que son...una tonteria vamos, que parece que aquí si tienes una opinión en un tema ya tienes que ser o progre o de derechas; luego pasa que la gente con criterio propio a veces les llaman fachas y a veces les llaman progres...muy triste la argumentación.
    19  votos: 1   link
    el 13-04-2009 21:12 UTC por Cato Cato
  10. #111   ¿Y los sociópatas dónde nos ubicamos? ¿plurirracistas? :-P

A mí quien me molesta es la gente que no sabe vivir en sociedad, que no tiene ni un mínimo de espíritu del esfuerzo, que no entiende qué significa facilitar las cosas a los demás, etc., sea de donde sea. Y curiosamente, allá donde vaya en cualquier parte del mundo, el más molesto es siempre el español (eh! que soy español!). Si los españoletos (españoles + paletos) viajaran más verían que los inmigrantes se comportan según las costumbres locales ("allá donde fueres, haz lo que vieres").

Lo que tendríamos que hacer es predicar con el ejemplo. Y predicando con la máxima española de: "la ley del mínimo esfuerzo", "si lo puede hacer otro para qué lo voy a hacer yo", "no hagas hoy lo que puedas hacer mañana", etc., ¿pues qué queremos que hagan los inmigrantes? ¿a qué cultura se han de adaptar sino a la típica cultura española de vivir del cuento?

Otro asunto sería la mala política de inmigración que ha llevado España en los últimos años (PP y PSOE por igual), permitiendo entrar a los inmigrantes sin contrato de trabajo, lo que ningún otro país del mundo permite con tanta alegría. Pero culpar a los inmigrantes de este hecho es poco menos que de orangutanes descerebrados.

A quien debemos señalar como culpables de nuestra situación es a nosotros mismos, y punto pelota. ¿O es que tú has hecho algo para evitar esta crisis económica? Ah, sí! que los españoles tenemos nuestras máximas... "si alguien te puede solucionar tus problemas, para qué solucionarlos tú mismo"... ¡ARRIBA ESPAÑA!

Bendito país...
    54  votos: 5   link
    el 13-04-2009 21:15 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  11. #112   #110
    "ya tienes que ser progre o de derechas"
    y...
    "ya tienes que ser facha o progre"

¿por qué le llamas facha si no lo conoces? (yo no lo conozco, no presupongo ni que sea ni que deje de serlo)
    el 13-04-2009 21:16 UTC por enak enak
  12. #113   #109 Aqui nadie pone el grito en el cielo sólo te digo lo que hay; lo que has dicho viene a demostrar que aqui se tiende a destacar las diferencias, y asi no vamos a ninguna parte, por lo menos es lo que pienso; y si un mote viene lleno de toda la carga negativa con el que viene es racismo; sobre todo cuando nadie destaca el hecho de que gracias a los inmigrantes tenemos mas dinero en las arcas de la seguridad social... para qué, cuando es más fácil decir que delinquen...
    el 13-04-2009 21:17 UTC por Cato Cato
  13. #115   #113 Entra más dinero pero también se gasta más, nos quedamos como estabamos. Esa cantinela es propaganda electoral.
    23  votos: 1   link
    el 13-04-2009 21:18 UTC por enak enak
  14. #116   #112 No le he llamado facha, he dicho que la gente con criterio propio a veces es tachada de facha y otras veces de progre simplemente por no dejarse llevar por ninguna corriente de pensamiento. Relee mi comentario otra vez y veras que en ningún momento le he llamado nada; he hecho una analogía con el comentario que ha hecho él. Que él es en todo caso el que me ha llamado progre sin conocerme.
    el 13-04-2009 21:20 UTC por Cato Cato
  15. #117   #115 No se si te das cuenta que la mayoria de los inmigrantes que han metido dinero en la caja de las pensiones, no van a recibir ningún tipo de pensión ya que no han cotizado lo suficiente, y es un dinero que van a disfrutar muchos de los jubilados españoles
    41  votos: 3   link
    el 13-04-2009 21:21 UTC por Cato Cato
  16. #118   #117 Ese dinero también va a subvenciones y a seguridad socilal, no sólo a pensiones.

Dentro de unos años nadie cobrará pensiones si Zapatero sigue gastando nuestro dinero como lo hace...pero eso ya es otro debate.
    el 13-04-2009 21:23 UTC por enak enak
  17. #119   #90 Bravo tío en serio. tendrías que ser ministro de trabajo e inmigración, contigo se ve que todos los problemas desaparecerían con tu potencial talento. </ironic>
    30  votos: 3   link
    el 13-04-2009 21:24 UTC por DoSiS DoSiS
  18. #120   #117 #115, lo importante es que tanto inmigrantes como locales tenemos que trabajar para que todos podamos comer. Y que no haya trabajo no es culpa de los inmigrantes, sino de los locales, que son quienes gobiernan y/o tienen derecho a voto.
    8  votos: 0   link
    el 13-04-2009 21:25 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  19. #121   #118 Eso que has dicho tambien es demagógico porque la caja para las pensiones es intocable; por cierto, sabes que los inmigrantes, al contrario de lo que se dice, van menos a la seguridad social en porcentaje que los españoles? asi que en esto tambien salimos ganando.
    35  votos: 2   link
    el 13-04-2009 21:26 UTC por Cato Cato
  20. #123   #120 Eso ya lo he dicho, se ha dejado entrar a más inmigrantes de lso que el pàís laboralmente podía acoger, y ahora con la crisis se ha vuelto más grave el problema.
    16  votos: 1   link
    el 13-04-2009 21:27 UTC por enak enak
  21. #125   #101 ¿quien generaliza? yo solo he dicho que no encontrar trabajo no es excusa para robar, para los Españoles igual.
    A mi me es indiferente que venga gente de fuera a trabajar, pero no me gusta que me roben, me da igual que sean de aqui o de fuera, me da igual que tengan dinero o no, me importa un pimiento la raza del ladron, no quiero que me roben, ¿es tan raro?.
    Ya me gustaria ver la cara de los "hay pobrecitos" cuando alguien les atraque.
    6  votos: 0   link
    el 13-04-2009 21:27 UTC por NapalMe NapalMe
  22. #126   #120 Lo que tu pagas ahora se gasta ahora, no se guarda para cuando tú seas mayor.
    Los que ahora tienen pensión cobran de los que ahora están trabajando. Cada generación paga a otra más mayor.

No sé de dónde sacas esos datos, pero un médico conocido dice siempre que las españolas van a parir en taxi por norma general, y que las inmigrantes en ambulancia por norma general(siempre habrá excepciones). También cuenta de inmigrantes en las consultas exigiendo chequeos periodicos estando sanos, cosa que los españolitos no piden porque saben que la SS no da para tanto.
    el 13-04-2009 21:30 UTC por enak enak
  23. #128   #124 Pues el mismo drama social de los españoles que se metieron en una hipoteca y ahora no pueden pagarla. No se un problema exclusivo de los emigrantes, los bancos nos han timado a todos. Respecto a lo de que trabajaban lo justo para cobrar el paro, yo no conozco a ninguno en esa situación, ahora conozco a muchos que les han echado como a muchos españoles y que está en una situación desesperada.
    11  votos: 0   link
    el 13-04-2009 21:32 UTC por Cato Cato
  24. #129   #118 Has oido hablar de los impuestos? Sabes que cuantos más trabajadoras hay en un país más impuestos recibe el estado y más dinero acaba destinado a las pensiones?
    el 13-04-2009 21:32 UTC por DoSiS DoSiS
  25. #131   #126, hombre, eso de que los españoles somos responsables con lo de ir al médico... pues me suena a chino. Supongo que no te has pasado por las consultas de la SS... siempre los mismos ancianos a por paracetamol. Y las últimas estadísticas que vi sobre este asunto decían que los españoles acudían demasiado a consulta por un simple resfriado o completamente sanos para que le dieran el parte médico para la empresa, por lo que este tema se está endureciendo.
    el 13-04-2009 21:39 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  26. #132   eestá claro que algo pasa y que hay miles de opiniones enfrentadas, 130 comentarios son muchos comentarios. eso da que pensar.
    el 13-04-2009 21:39 UTC por --108753-- --108753--
  27. #133   #122 Muy radical te veo yo a ti.
    el 13-04-2009 21:40 UTC por NapalMe NapalMe
  28. #136   Bueno, creo que me repito, pero bueno, hablando en plata el problema es del dinero, no de la raza. Y solo hay que ver un comportamiento muy generalizado: Si vas a un centro comercial donde la gente esta por todas partes normalmente tienes un poco de cuidado con tu bolsa y poco mas, o si vas por una calle principal. En cambio si vas por un callejon, o una calle poco transitada que ademas hay pintadas por todas partes eso ya te da mal rollo te coges la bolsa y ya pueden llamar a los geos a ver si te la quitan. Si te encuentras un delincuente te va a dar igual si es español o no. Lo que te importa es que no te quite los cuartos y luego cuando piden la opinion fuera de situaciones por el estilo la gente habla de las razas que si tal que si cual porque si nos quitan el trabajo (en boca de una persona de salario minimo, pero que no se priva de sus caprichos), porque si son unos delincuentes (persona en posicion estable y con la vida arreglada o en su defecto una persona mayor con ideas franquistas) y solo es porque la gente que viene de fuera suele tener poco dinero y vive en barrios donde las casas estan a un precio asequible, entonces ese barrio ya esta marcado por la sociedad rica como marginal.
    el 13-04-2009 21:45 UTC por Neville Neville
  29. #137   #135 Pues como a los españoles que nos pusieron el caramelo de que eramos un gran país y salió todo el mundo a comprar a credito... lo que te quiero decir con esto es que no hay una gran diferencia entre lo que les ha pasado a ellos y lo que nos ha pasado a nosotros, todos somos personas e intentar diferenciar entre inmigrantes y los de aqui, en según qué temas, solo ayuda a generar un ambiente enrarecido con los inmigrantes. Por eso me gusta más la actitud de Islandia, que ante la ruina económica que están viviendo, prefieren hacer una campaña para dar las gracias a los inmigrantes, en lugar de querer echarles la culpa de todo
    el 13-04-2009 21:50 UTC por Cato Cato
  30. #138   #130 No me he quejado, porque es otro tema.
    el 13-04-2009 21:53 UTC por NapalMe NapalMe
  31. #140   Hoy en dia el termino racista esta obsoleto y se siguen empeñando en utilizarlo y utilizarlo para hacer propaganda gratuita bueno en realidad demagogia barata de prescolar, cuando el termino real seria Clasista o Proteccionista, a que no queda tan bien y tan boyante como "Racista" "Racismo", cuando alguien pone esta palabra rapidamente nos vamos a los campos de concentracion, a la epoca romana en la que se utilizaban esclavos o cuando todos los que recogian algodon eran esclavos ...
    17  votos: 1   link
    el 13-04-2009 21:58 UTC por --79096-- --79096--
  32. #141   Pues yo no creo que sea estrictamente economico el tema. Yo muchas veces fui prejuzgado por mi acento o por ser moreno (cuando vivia en España) y os puedo decir que yo economicamente no me encuentro mal, mas bien estoy en una posicion acomodada por encima de la media.
    el 13-04-2009 21:59 UTC por Wilder Wilder
  33. #142   #98, ¿estás seguro de que los españoles son los emigrantes más queridos en Alemania? Creo que las cosas no son tan idílicas como las pintas. ¿Conoces la realidad de la emigración española en Alemania? ¿Sábes de que se nos tachaba tradicionalmente? ¿De qué teníamos fama? Prefiero no comentarlo para no causarte un trauma y no bajarte de tu nube de azúcar.
    43  votos: 3   link
    el 13-04-2009 21:59 UTC por Aunios Aunios
  34. #143   #142 Esoy hablando de la inmigración actual, no de la pasada.

www.dw-world.de/dw/article/0,,3718602,00.html
    el 13-04-2009 22:05 UTC por enak enak
  35. #144   #140 Yo no creo que este obsoleto; estoy de acuerdo que en el origen los prejuicios son clasistas, pero enseguida se hace la equiparación de inmigrante= a pobreza, y eso, además de clasista, es racista.
    el 13-04-2009 22:08 UTC por Cato Cato
  36. #145   Es que lo malo no es que se identifiquen racistas. No son capaces de respetar la opinión de los que creen en lo contrario. Podeis encontrar claros ejemplos de estos individuos en 20 minutos, sin ir mas lejos.
    el 13-04-2009 22:24 UTC por mohsin_mejor mohsin_mejor
  37. #146   #78 la que me montaron a mí por hacer un chiste (malo, todo sea dicho) del parkinson.
    9  votos: 0   link
    el 13-04-2009 22:46 UTC por el_pepiño el_pepiño
  38. #147   #139, no lo decia como "malo", lo decia por tratar los temas desde un punto de vista limite.
    "robar o morir"
    "comparar super pobre bueno con super rico malo"
    "La propiedad privada es un robo"
    Como te llamo "radical" yo paso a ser "facha" y "burguesito"

Mira, ni tanto, ni tan calvo.

Pd. Insisto, eres radical en tu manera de tratar las cosas, no digo que sea malo, digo que es.
    el 13-04-2009 22:57 UTC por NapalMe NapalMe
  39. #149   Respecto a algún comentario de gente que ha convivido con gitanos, otros atmbién convivido, hemos tratado con ellos, hablado y un intento de razonar. Primeramente a la hora de hablar con ellos, ya te llaman "payo"(tonto, lerdo en lenguaje calé)nada mas hablar, ya eso debería molestar, porque no se a muchos pero a mí no me gusta que me insulten. Pero es una cosa que ya la pasas porque quizás se asume y ya está. Otra cosa es que en la zona donde yo vivo, se les saca a trabajar a las calles, y casi siempre dan problemas. Primeramente, si los ponen en un grupo mezclados con "payos" y se dan de baja, es que son racistas y los hacen trabajar mucho, si los ponen juntos porque los ponen juntos y el que los organice es racista..pero al final se dan de baja.Sin comentar los minibotellones de litronas que se montan en el curro.
    En conversaciones yo presentes, gente le ha ofrecido trabajo coger aceitunas y la respuesta es: "No trabajo para un payo".(No es el mismo gitano del curro ni na de eso..)
    Y bueno, ni que decir tiene el arte chulesco que tienen cuando pasan con su coche o furgoneta(mayoría sin carnet) vacilandote, y algun amigo de toda la vida ha tenido problemas por girar la cabeza o con el coche.
    Y pobres, no se yo hasta que punto, vivir viven así, pero no es normal que tengan 2 o 3 furgonetas impecables, ultimos modelos, cada familia, y esas cantidades de oros, pero bueno...
    En resumidas cuentas, es obvio que hay bastante racismo contra este grupo, sí pero hay que tener muchos factores, del por qué esto, y tomar muy en cuenta el racismo que tienen ellos que pienso que es mas fuerte todavía que el que pueda tener un "payo"(normal, no descerebrados fanatistas).
    PD: Para aquellos caza-plumeros, decirles que tengo buenos amigos inmigrantes, colombianos, rumanos, ucranianos, peruanos.... vaya a "cagarla" con algún adjetivo.
    26  votos: 2   link
    el 13-04-2009 23:37 UTC por JFK JFK
  40. #151   #148
    "Es lo que hay"
    En eso estamos deacuerdo.

"en la situación límite que viven muchas personas", sigue sin parecerme una buena excusa para ponerse a delinquir, hay bastantes ayudas sociales, dadas por diferentes ambitos (social, govurnamental, ong's, privados, incluso religiosos), como para no tener que llegar a eso, y si en un sitio no puedes sobrevivir, siempre pueder ir a otro sitio a buscarte la vida, que después de todo, ya es lo que han hecho. ¿que la solución no es irse, si no arreglar lo que hay? me parece perfecto, deberia ser así, cada uno a arreglar su casa, y cuando este limpia, a ayudar al vecino a arreglar la suya.

"personalmente si no tengo trabajo y si una familia que mantener o mi porpia subsistencia yo si robaría." a lo de "robar o morir" me referia a esto, parece que no me explique bién.

Yo no he criminalizado "vuestras" ideas, para empezar no que quienes soys "vosotros", solo he dado mi opinión en UNA idea concreta, y ya estais haciendo demagogia, argumentando con suposiciones limite, y haciendo prejuicios de le gente, os montais una historia de vosotros contra los burgueses, y solo teneis dos sacos.

Te puedo asegurar que opinamos igual em muchos aspectos, pero con radicales no se puede hablar, siempre estando a la defensiva.
    el 13-04-2009 23:45 UTC por NapalMe NapalMe
  41. #152   #81 Aquí en Sevilla, el ayuntamiento 'dió' (porque no hay otra manera de decirlo) vivienda y traqbajo a muchísimos chabolistas gitanos. (Las 3000 viviendas)
    Tardaron menos de un año en hacelas un barrio marginal: Desmontaban las puertas de las viviendas para venderlas, subían a los animales como gallinas o burros a los apartamentos, y pocos conservaron el trabajo. Ahora es un barrio que vive de la droga.
    No se nos puede acusar de racismo cuando damos sin recibir, pero viendo lo que pasa, se te quitan las ganas de volver a dar.
    el 14-04-2009 07:03 UTC por G.I. G.I.
  42. #153   #64 Vivo muy cerca de un barrio habitado mayoritariamente por gitanos. Vamos a comprar a los mismos comercios, llevamos a nuestros hijos al mismo parque... Por lo que he podido comprobar, tienen el mismo porcentaje de buenas personas, neuróticos, encantos y hijos de puta que los payos...
    9  votos: 0   link
    el 14-04-2009 08:05 UTC por fragedis fragedis
  43. #154   #82 el Esmirriau
    7  votos: 0   link
    el 14-04-2009 08:06 UTC por jubileta jubileta
  44. #155   POR DIOS QUE ALGUIEN ME DIGA CUALES SON LAS AYUDAS QUE DAN A LOS INMIGRANTES Y NO A LOS ESPAÑOLES
    Hasta ahora la unica que conosco es la de los nacionalisados HIJOS de españoles y eso solo es por 18 meses..

Empesemos por lo que dicen aqui:
    1- Ayuda en otorgamiento de plazas a colegios ??????!!!!!!!?????? no se del tema no tengo hijos , pero ¿no sera por numeros de hijos o padres solteros o maximo una x cantidad en la nomina?

2- Ayuda en el alquiler o otorgamiento de pisos protegidos : Tengo una nomina de xxx que me impide acojerme a la ayuda de eancipacion para jovenes , me imagino que es lo que le impida a muchos o el limite de 30 años. En nigun sitio dice que deba ser o no inmigrante o español.

3- Ayuda del 20 % en el transporte:: Tio esto me intereza , hasta ahora lo unico que consco es la trajeta rosa de mi madre y el abono de estudiante. Por edad de los dos ayudas estoy descartado.

Agradeceria que alguien me diga cuales son esas ayudas que s eles dan a los imigrantes y cuales se les deniegan por ser español
    el 14-04-2009 08:22 UTC por kmuniz kmuniz
  45. #156   Dice el que abre este hilo que "He visto a personas convencidamente racistas idolatrar a gente de otros países y otras culturas". Pero eso de "idolatrar" no deja de ser un acto publico sin mas transcendencia. En la India colonizada por los ingleses, los indios ricos o con autoridad (maharajas) y demas eran respetados por las autoridades inglesas, incluso les invitaban a sus fiestas, aunque a menudo eran mantenidas en un salon aparte. Con todo, la prueba del algodon del racismo es muy otra: te gustaria que tu hija se casara con un negro o con un moro?

Lastima que Meneame no permita hacer encuestas.
    el 14-04-2009 08:47 UTC por JordiS JordiS
  46. #158   #156, eso me recuerda a un sketch de Wyoming en el que hace de padre y le dice a su hijo, "tú en el cole no te mezcles con niños de padres moros" y el hijo lo dice "¿con Mohame tampoco?", y dice "con ese sí, su padre es jeque, es diferente...."
    el 14-04-2009 09:52 UTC por LBrown LBrown
  47. #159   lo siento pero yo me estoy volviendo racista pues estoy harto de ser segregado por mi color de piel por mi nacionalidad ,por mi estatus social , todo esto ocurre cuando voy al medico ,cuando solicito una plaza en una guardería para mi hijo ,cuando solicito una ayuda social,cuando no puedo caminar por mi ciudad sin temer por mi seguridad o la de mi familia, por no poder estar seguro ni en mi hogar, y yo culpo de esto a todos los que por un falso sentido de la generosidad han echo de mi vida un desasosiego constante
    2  votos: 2   link
    el 14-04-2009 13:44 UTC por riopedrez riopedrez
  48. #160   #159 En el puto clavo.

Somos clase media baja joder! Nos putean por todos lados y si nos jode que un rico viva mejor nos jode muchísimo más que un pobre que no trabaja por que no quiere se queje de su situación.

Coño que os olvidais del valor de la experiencia, ni pobreza ni leches. Si me han robado con violencia 4 veces gitanos ¿que tengo que hacer?, ah si claro, ser tolerante y sobre todo pensar que no todos los gitanos son iguales. Si el 90% de mis relaciones con los gitanos han acabado siendo negativas tengo que relativizar, no generalizar... joder que uno se harta ya de tanto progre, que el que se come los guantazos,las amenazas y se queda sin dinero y nadie ayuda soy yo. Tienes que ser bueno, te vienen a robar,te amenazan con matar, te golpean y mueres de un ataque al corazón y que les hacen: NADA.
    www.elcorreodigital.com/alava/20090409/alava/piden-anos-para-acusados-
    -----------------------------------------------------------------

Coño de situación joder, que vives mejor al margen o por encima de la sociedad que siendo un ciudadano correcto (he dicho mejor, muuuucho mejor).
    No robaras al supermercado que abusa de monopolio y de precios, no agrediras al señor que te acaba de soltar un guantazo por que si le haces mas daño que el a ti te joden, no pedirás un aumento por que la cocha "sta mu mala"... relativizaras sobre todas las cosas, más que nada por que así te perderas en un vaso de agua y serás más dócil.
    -23  votos: 2   link
    el 14-04-2009 14:59 UTC por tokamak tokamak
  49. #161   #160 A mí me han robado sólo tres veces en la vida. Las tres, españoles blancos. Comprenderás y justificarás, sin duda, que te odie a ti y a toda tu gente.

Y si no eres español o no eres blanco, no hay problema, que tengo argumentos de sobra para odiar cualquier nacionalidad o raza: tus absurdos y malintencionados argumentos.
    51  votos: 2   link
    el 15-04-2009 01:50 UTC por errepece errepece
  50. #162   #161 Prueba a releer el comentario, afirmas que mis comentarios son absurdos y malintencionados y es verdad, quizás esta pequeña pista te ayude a comprender la retórica del mismo.

Lo mismo para los que te han votado positivo a ti y negativo a mi.

Os recomiendo el final de american history x sobre por que se fué haciendo racista el prota (bueno su hermano mayor para que quede claro).

Aunque bueno a estas alturas ya nadie leera los comentarios.
    -9  votos: 1   link
    el 15-04-2009 08:40 UTC por tokamak tokamak
  51. #163   #23 técnicamente las razas no existen en el ser humano, tendríamos que hablar de etnias.

Lo que pasa es que muchos de los españoles xenófobos se olvidan de que España fue un país emigrante hasta hace muy poquito, que también fuimos muy discriminados.

#37 Es que si los gitanos no están acostumbrados a convivir con nuestras normas, no se les puede dar un piso y pretender que sean los mejores vecinos; igual que no se les puede regalar un trabajo al tuntun. Pero no porque sean gitanos, sino porque su estilo de vida en guetos, sin normas ni obligaciones, les hace desconocedores de nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si sus ingresos económicos vienen de buscar chatarra, lo hacen cuando quieren y como quieren, así que no podemos pretender que de repente se ajusten a un horario estricto con unas normas que no conocen.
    Pero ojo, que esto no es así porque sean gitanos, ya que hay muchos gitanos perfectamente integrados en nuestro modo de vida.
    La clave está en que hay que tener un poquito de cabeza, y si se le consigue un trabajo, ayudarle para que se ajuste lo más rápidamente posible a sus obligaciones; y si se le da un piso, darles las claves necesarias para que se desenvuelvan bien en ese nuevo entorno, y que la convivencia con el resto de vecinos sea la adecuada.

Pero por favor, NO GENERALICEMOS
    el 16-04-2009 18:51 UTC por --130139-- --130139--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame