Publicado hace 10 años por mainaberd a apalabrado.wordpress.com

Cuando alguien quiere expresar una idea en un contexto que considera adverso, suele recurrir a la socorrida conjunción adversativa para rebatir de antemano cualquier reacción en contra y evitar incómodos debates. Es un poco como lo de ponerse el barro antes de que la avispa pique, una absurda precaución…

Comentarios

p

Palabras de Alexander Sequén-Mónchez de su extraordinario libro "El cálculo egoísta" : Lo peor que puede ocurrir en una democracia, es que los racistas se jacten de no serlo. Sin importar las injurias de que sean capaces, basta con agilizar la retórica y golpearse el pecho para persuadirnos de que sus dicterios llevan buenas intenciones. A casi nadie interesa que inciten al odio, parapetados detrás de una dramatizada libertad de expresión...

D

#1 en resumen: si tienes algo que decir sobre la inmigracion masiva plneada por las elites empresariales y politicas que ha destrozado el mercado laboral y nos ha quitado los derechos laborales por los que nuestros abuelos se dejaron la vida, eres un antidemocrata, fascista, y no tienes derecho a quejarte, ¿solo tienes derecho a competir con las 7 millones de inmigrantes por un cuenco de arroz por 8 horas de trabajo no? ¿solo tienes derecho a ver como este pais se destroza a base de inmigracion masiva del tercer mundo y joderte y vivir como en el tercer mundo que es lo que quieren los politicos y las elites empresariales no?

auroraboreal

¡Si todo fuera tan sencillo! Si en algún lugar existieran personas acechando para perpetrar iniquidades bastaría con separarlos, del resto de nosotros y destruirlos. Pero la línea que divide el bien del mal pasa por el centro mismo del corazón de todo ser humano. ¿Y quien está dispuesto a destruir un solo fragmento de su propio corazón? ALEXANDER SOLZHENITSYN

Generalizar es malo, peeero...¿el español medio es racista? : No lo creo, sí creo que hay personas racistas en España, prejuicios racistas, reacciones racistas...No creo que el racismo sea inherente a un pueblo.

Soy optimista y creo que el ser humano también es capaz de hacer las cosas bien.

D

Pues ti no lo era y me estoy volviendo.

D

#2 Enhorabuena figura, a lo mejor quieres un premio y todo.

D

#3 es que viendo lo que se ve, el rollo multicultural y de buenrrollismo políticamente correcto es contrario a la inteligencia.