483 meneos
6947 clics

No soy madre porque no quiero

“¿Y tú, para cuándo? Se te va a pasar el arroz. ¿Es que no te gustan los niños? Te pierdes lo mejor de la vida...”. La retahíla de preguntas y sentencias que las mujeres escuchan cuando afirman que no quieren procrear es casi siempre la misma. Sociólogos y psicólogos expertos en la materia reconocen que existe presión social a favor de la maternidad, no así hacia la paternidad. Pero, a tenor de la caída de la natalidad y los resultados de los pocos estudios al respecto, cada vez más mujeres renuncian a ella.
etiquetas: maternidad, sociedad, familia, mujeres
usuarios: 213   anónimos: 270   negativos: 11  
317comentarios mnm karma: 582
  1. #2   #1 O no quiere. Por increíble que parezca, hay gente que no quiere tener hijos porque no quiere.
    votos: 104    karma: 900
  2. #4   #3 Ni afortunadamente, ni desafortunadamente. Es una decisión personal y no es ni buena, ni mala.
    votos: 94    karma: 822
  3. #6   Me parece perfecto, cada vez conozco más mujeres que no quieren tener hijos, pero el problema es que las conozco porque se habla de ello, mientras que no conozco el mismo dato en hombres, porque no importa tanto.

    En fin que me parece genial, este cambio de mentalidad, el de, repito, no tengo hijos porque no quiero, y punto, y que el resto del mundo vaya asumiendo que cada vez es una opción más normal y dejen de asumir estupideces cuando es que simplemente no se quiere.
    votos: 29    karma: 261
  4. #9   #8 Argumenta eso.
    votos: 9    karma: 98
  5. #10   #8 Al contrario, es una decisión muy lógica
    Lo que menos necesita españa (o cualquier país del primer mundo) es tener mas población
    Que si, que los políticos nos comen la cabeza con lo de que si las pensiones, que si tal y cual, es una tontería, la solución de "tener mas hijos para mantener las pensiones" es una huida hacia delante, solo conduce a un batacazo mayor la siguiente generación ya que los recursos son limitados

    En un país con mas de 5 millones de parados, aumentar la población no es precisamente una buena idea, creo que ya hemos superado con creces la población que puede mantenerse

    ¿De que valdría tener 5 hijos "para mantenerte en tu ancianidad" si los 5 acaban en el paro la mayor parte de su vida?
    votos: 82    karma: 684
  6. #11   #5 Alguien que no tiene hijos, gasta "mas" con su pensión
    Alguien que tiene hijos, gasta mas con las ayudas para esos hijos y la educación de los mismos, lo que dices tiene tanta "lógica" como decir que los que tienen mas hijos deberían pagar mas impuestos para pagarles esa educación (y sanidad cuando son pequeños), ambas propuestas son absurdas y lo lógico es que una persona cobre su pensión dependiendo de lo que haya trabajado en su vida, no de cuantos críos haya dejado por el camino
    votos: 95    karma: 835
  7. #14   #11 " lo lógico es que una persona cobre su pensión dependiendo de lo que haya trabajado en su vida, no de cuantos críos haya dejado por el camino"
    Eso sería si fuese un FONDO DE PENSIONES, la SS es SOLIDARIA, los que trabajan AHORA, pagan a los jubilados de AHORA, a ver si nos enteramos.
    votos: 10    karma: 58
  8. #15   #14 Pero el problema no está en si hay más o menos gente. Si se hiciera bien habría dinero de sobra aunque cayese la población. Pero con tanta sanguijuela agarrada a la teta del estado es imposible hacer que cuadren las cuentas.
    votos: 3    karma: 37
  9. #16   #5 No sabía que se tiene hijos pensando en asegurar un cambiador de pañales durante la vejez. Pues como te salga viajero te va a cambiar la misma trabajadora de la residencia que a mi.
    votos: 81    karma: 725
  10. #17   Yo quiero tener hijos pero solo si puedo mantenerlos con dignidad sin tener que depender de la caridad ajena. Y tengo muchas amigas que simplemente no quieren, por lo que sea. Creo que debería empezar a considerarse una impertinencia preguntar por qué no tienes hijos, prorque puede ser que lo estés intentando y no puedas (y no creo que sea agradable tener que andar contándolo), porque puede ser que quieras pero tu situación no te lo permita (no me refiero solo a la economía, puedes tener que cuidar a un familiar a tiempo completo, quizá tu pareja no quiera) y tampoco es agradable ir contándoselo a la vecina de abajo, o símplemente no quieres, y entonces cualquier explicación sobra o te hace parecer egoísta (como si el argumento "lo mejor de la vida") no fuese egoísta.
    No digo que no se lo puedas preguntar a alguien con quien tienes mucha confianza, pero joder, es que te lo pregunta cualquiera, con un tono casi acusatorio.
    Ah, tambien me parecería muy interesante que los hombres empezaran a hablar de esto, porque parece que solo fuese cosa nuestra y sin embargo no es así, ellos también quieren (o no) ser padres y, según cuenta este artículo, lo sufren incluso mas.
    Y me gustaría mucho saber como se sienten las mujeres que han tenido hijos sin estar convencidas, porque hay una especie de tabú sobre eso y parece que una vez que nace el bebé ya se acaban las dudas y los problemas y sin embargo yo he visto algún caso de mujeres muy muy jodidas después de ser madres. No digo que no quieran a su hijo, digo que no parecen mas felíces que antes (otras muchas, y muchos, si, ojo).
    votos: 33    karma: 286
  11. #18   #5 #14 y etc.
    ¿Y si tus hijos nacen con discapacidad y no sólo no contribuyen sino que cuestan? ¿y si son unos vagos y no trabajan? ¿y los inmigrantes entonces porqué no tienen una rebaja en la seguridad social, ya que sus padres no cobran pensión? ¿y si no tienes hijos ni puedes trabajar porque te ha tocado cuidar a tus abuelos, tus padres y tus sobrinos? ¿y si no has tenido hijos porque has sido una eminente neonatóloga que ha salvado a cientos de hijos ajenos?
    votos: 86    karma: 793
  12. #19   He puesto porqué junto y ahora no puedo editar. Me doy cien latigazos ortográficos yo solita.
    votos: 1    karma: 16
  13. #20   #5 A mi no me parece incorrecto pagar con mis impuestos el médico y colegio de tu mocoso.
    votos: 116    karma: 999
  14. #21   #5 Siguiendo tú lógica los que no tienen hijos no deberían pagar la educación de los demás, ni su seguridad social, ni las ayudas a familias (cuando las hubo),...
    votos: 47    karma: 425
    kie kie
  15. #23   #6 #7 Los que no tienen hijos ya contribuyen más pagando más impuestos que los que tienen hijos. Y con menos ayudas para todo.
    votos: 34    karma: 314
  16. #24   #5 nuestro sistema de protección social (SS) se basa en el principio de solidaridad, tu razonamiento está totalmente ausente de ella, ¿no has pensado que los demás pagan impuestos para que tus hijos tengan cole, sanidad...?. Por favor, seamos sensatos.
    #7 me parece bastante ruin el pensar en tener hijos para que el día de mañana te cuiden, prefiero trabajar para tener un sólido colchón de coberturas sociales que permita a mis hijos ser libres de ataduras más allá de lo que decidan sus afectos.
    votos: 62    karma: 545
  17. #25   #8 Es "holgazanear", con H. Los trolls de bien suelen tener buena ortografía.
    votos: 23    karma: 223
  18. #27   #26 Tienes toda la razón.
    votos: 4    karma: 60
  19. #29   #28 Pues su fantástica vida sin hijos la puede llevar seguramente porque se la paga él. Cuando no tienes hijos no te dan un puto duro en conceptos de ayudas, así que todo lo que gasta lo gana uno mismo.
    votos: 34    karma: 357
  20. #31   #30 ¿A costa de quién? Será que no pagan más impuestos los sin hijos que los con hijos. A ver quién contribuye más actualmente.
    votos: 14    karma: 147
  21. #32   #2 También se da el fenómeno contrario, la gente que decide tener familia y los comentarios de la gente que no desea tener ningún tipo de compromisos:

    -"¿Que quieres hijos, anda hombre que el mundo está superpoblao."
    -"Yo paso de hijos que tal y como están las leyes en España me divorcio y me quitan la casa. Déjate déjate."
    -"¿Hijos? Anda ome que ni llegas a los 30, que eres aún joven."

    Que como norma general la mayoría de la gente"decida tener descendencia" no es una cuestión política o cultural sino biológica. No porque me lo saque del sobaco, sino porque de ser de otra manera, la especie humana habría desaparecido.
    votos: 11    karma: 100
     *   arxiondesevilla arxiondesevilla
  22. #33   #32 Sí, pero si quieres tener hijos, los tienes; si no quieres tener hijos, te presionan para que los tengas. Esa es la diferencia.
    votos: 27    karma: 259
  23. #35   #30 pensaba que solo troleabas en meneame deportes, pero se ve que en general, también.
    votos: 10    karma: 74
  24. #37   #34 "A costa que si no hubieran inmigrantes teniendo hijos como cojenos, llegarías un día al super y no habría quien te atendiese." Vaya meada fuera del tiesto que acabas de echarte xD

    Yo no fardo de no tener hijos, soy demasiado joven para tenerlos, pero no voy en plan "pues bajadles las pensiones a los que no tienen hijos, ¡por insolidarios!" Yo estoy a favor de las ayudas familiares y cosas similares, pero sí que es cierto que la gente sin hijos es más presionada a tenerlos.
    votos: 13    karma: 139
  25. #39   #28 #24 Que nadie se equivoque, lo que nos queda al final de la vida son los hijos.
    La alegría de ver como a los nietos se les caen sus primeros dientes
    Sentir que amas y eres amado
    votos: 7    karma: 69
  26. #40   #38 Pues claro que puedo oponerme a eso, el patrimonio de la venta de supermercados no es exclusivo de los inmigrantes. Sin ir más lejos, en mi zona, las cajeras son todas, o señoras de mediana edad (40-50 años), o jóvenes de ambos sexos.
    votos: 8    karma: 76
  27. #42   #41 Vale, que la gente tenga los hijos que les de la gana, pero lo que no es posible es tener hijos "por obligación". Si somos pocos, vale, si somos muchos, a joderse toca. Lo que tengo claro es que si tengo hijos, los tendré porque me da la gana.
    votos: 9    karma: 82
  28. #43   #13 Yo creo que debería descender un poco (no de golpe, pero ir descendiendo generación a generación) somos demasiados tanto en España como en general en el mundo

    El tema del trabajo es solo uno de los puntos (aunque no el menor) la producción de comida, de energía, todo, se nos va de las manos, evidentemente si ahora reducimos a un 0.5 la natalidad (digamos que nazca uno por cada dos) el problema es enorme cuando esta generación llegue a viejos, pero es que si la mantenemos los problemas "continúan" y si aumenta la población los problemas se hacen mucho mayores (entre otras cosas porque las necesidades por individuo cada generación son mayores, gastamos muchísima mas energía que nuestros padres, y estos gastaban mucha mas que sus padres, nuestros hijos tendrán unos requerimientos mucho mayores que lo que nosotros vemos "normal" ) la solución ha de ser una disminución paulatina de la población hasta unos niveles aceptables para los recursos de cada país

    Claro, el fomentar la natalidad "vende" entre los políticos que nos lo repiten machaconamente ¿el motivo? que es una "no-solución" sin apenas coste
    -"señor político x ¿que van a hacer para el tema de las pensiones?"
    -"fomentaremos la natalidad para que sea mantenible"
    fin, con eso se conforman (o hacen alguna pequeña campaña de fomento) evidentemente a un político se la suda lo que ocurra dentro de una generación, el político solo piensa en el presente y como mucho, en las próximas elecciones, pero ese no es el camino, la solución para un coche que tiene mal los frenos no puede ser acelerar aunque te insistan que "acelerando tendremos mas agarre en la carretera", eso solo retrasa el problema y lo agranda, lo único, que lo "esconde" dentro del futuro a medio plazo, no del inmediato

    Se puede discutir que recursos en españa podría haber (por ejemplo comida, o energía) solo que no están explotados o no están bien distribuidos, podría ser, pero es absurdo confiar en que en el futuro cercano se harán "bien las cosas" y lanzarnos a aumentar la población confiando en eso, el crecimiento (o decrecimiento) de una población ha de depender de los recursos que tengan disponibles en ese momento, no de los que crean que podrán obtener mágicamente en el futuro, si hay paro, hay problemas de abastecimiento de agua en zonas para el riego, importamos comida, importamos petróleo, importamos tecnología.. implica que nuestro balance es negativo

    En el momento en que el paro sea muy bajo, y consideremos que compensamos bien lo que importamos con lo que exportamos, podemos plantearnos mantener la población o hasta aumentarla tímidamente, en caso contrario lo que hay que plantearse es reducirla, poco a poco, pero reducirla
    votos: 11    karma: 103
  29. #45   Yo tampoco quiero ser madre, y me llama la atención que esta opción se tache de egoísta, porque, aunque jamás se lo diría a una madre o un padre a la cara, a mí la decisión que me parece egoísta es engendrar a un nuevo ser vivo, sin garantía alguna de tener una buena vida, de que va a merecer la pena. Es lo que tiene haber estado en contacto con personas con enfermedades mentales, con depresiones, con gente que preferiría no haber nacido. Entonces te planteas el "milagro de la vida" de otra manera.
    votos: 48    karma: 408
  30. #46   #41 El argumento de "que pasaría si todos" es absurdo
    "hijo no estudies informática, ¿que pasaría si todos los españoles estudiaran informática?"
    "hijo dedícate a plantar huertos ¿que pasaría si nadie plantara huertos?"

    Cada cual puede decidir tener o no hijos, y la postura de no tenerlos es absolutamente lógica y responsable con una sociedad con un 25% de paro, al que parece que no le importa la sociedad es a ti que defiendes tener hijos solo para que te paguen la jubilación xD
    votos: 32    karma: 291
  31. #47   #44 Yo no me quejo, ya hice lo que tenía que hacer para que me vaya mejor. Ahora estoy contenta :-)

    De todas formas, ese comentario de "qué pasaría si nadie decidiera tener hijos" me suena a "qué pasaría si todo el mundo fuera homosexual". Es algo que no va a pasar en la vida.
    votos: 10    karma: 106
  32. #48   #3 hoy no has desayunado no? xD xD
    votos: 3    karma: 52
  33. #51   #49 A ver, no se "les tolera" tenemos tanto derecho como cualquiera, yo no te "tolero a ti por que quieras tener hijos" que tontería

    Lo de "creerse los reyes del mambo" e intentar convencer a los demás, eres tu el que lo ha hecho desde tu comentario en #1 :palm:

    Nadie tiene que "tolerarme", tengo tanto derecho como tu, y por tanto tu "tolerancia" me la trae floja

    ¿"toleras" a los curas porque deciden no tener hijos?
    ¿"toleras a los que por enfermedad no pueden tenerlos?
    ¿"toleras" a los que mueren demasiado jóvenes para no tenerlos?

    Menuda estupidez, tu no eres nadie para "tolerar" o "dejar de tolerar" a nadie
    votos: 47    karma: 400
  34. #52   #41 Si tanto te preocupa el relevo generacional, procrea el doble y deja en paz a los que no quieren tener hijos.
    votos: 14    karma: 143
  35. #55   #54 No eres "la sociedad entera" xD joer que creído te lo tienes juasss

    Si todos murieramos de hambre apelotonados, te mirarían mal por tener hijos...
    ... de hecho con mas de 5 millones de parados , deberíamos mirar mal entonces a los que deciden tener hijos según tu "lógica"
    votos: 23    karma: 230
  36. #57   #56 ¿Al inmigrante? ¿quien le mira mal? serás tu

    Si tanto te preocupan las pensiones, la solución no sería tener hijos, sería aceptar mas inmigración
    votos: 13    karma: 122
  37. #58   #28 Te remito a lo dicho anteriormente: "mi" fantástica vida sin hijos (en realidad tengo dos) la llevo lo mejor que puedo, pero esto es cuestión de solidaridad social: a cada uno según su necesidad y de cada uno según su capacidad.
    votos: 3    karma: 25
  38. #59   Peor es no poder y tenerlos. Me refiero a esas parejas en las que ambos miembros trabajan y meten al niño en la guardería antes de cumplir el año. Cuando crece lo atiborran de extraescolares para tenerlo ocupado hasta que uno de los padres vuelven del trabajo. Ah, y con los abuelos haciendo de canguros a diario.

    Esa es la vida que mi mujer y yo podríamos ofrecer a nuestros hijos, así que hemos decidido no tenerlos.
    votos: 20    karma: 158
  39. #61   #5 Nuestros impuestos también llenan el saco para que tus hijos vivan mejor en un futuro. Siendo mayor, sin hijos, podría decidir no pagar ya más ningún impuesto puesto que no dejo descendencia. Pero no tengo la misma manera de pensar que tú. Ah! ¿Y para qué narices he de pagar yo pensiones de los padres de otros si perdí a los míos de joven?
    votos: 9    karma: 83
     *   --366852-- --366852--
  40. #62   #2 Las hay. Pero lo abundante son las que no son madres porque no pueden. Y el rollo de la «libertad de no ser madre» se promueve como valor «progre» para ocultar que la economía está montada para esclavizarnos pasando por encima de nuestras necesidades de realización vital, de nuestros derechos a hacer una familia, a tener una vida estable, a vivir con un mínimo de seguridad y continuidad geográfica… No les hagamos el juego a los explotadores y a los hipócritas de El País creyéndonos sus milongas de una «libertad» no elegida: no seamos sus tontos útiles.
    votos: 7    karma: 66
     *   Perhi Perhi
  41. #64   La cigüeña es el ave de la guerra :-D www.youtube.com/watch?v=1-0vnRmej0Q

    Aqui tengo un esquema con más de 30 razones que se suelen dar para defender tener hijos biológicos, las "verdaderas razones" y la alternativa sugerida. Es interesante. ¿Por qué porcrear? >  media
    votos: 8    karma: 73
     *   Primate Primate
  42. #65   Los que defendéis tanto el tener hijos por supervivencia de la sociedad os estáis equivocando de estrategia.
    Resulta que las mujeres españolas querríamos tener de media 2,2 hijos, pero no podemos:
    www.cis.es/cis/opencms/ES/9_Prensa/Noticias/2008/prensa0078.html
    ¿No sería mas lógico ponérselo mas fácil a quienes quieren tener dos, tres o cuatro hijos que insistir y presionar a quienes no quieren?
    A mi que desaparezca España como país o que se llene el país de africanos o de chinos me la sopla, o por lo menos no voy a poner mi útero a trabajar por evitarlo si al día siguiente del parto tengo que estar mendigando una pensión en el juzgado si me peleo con mi pareja o metida en casa de mi madre o mis suegros cuando él se quede en paro, pero si me garantizasen un trabajo de 700-800 euros al mes (según donde igual tendría que ser un poco mas) íbamos no a por un hijo sino a por dos mañana mismo.
    votos: 13    karma: 128
  43. #66   #62 Me dan tanta pena las que quieren ser madres y no pueden como las que no quieren ser madres y les acosan permanentemente para que lo sean, o las que lo son casi por obligación. Al final tienen una vida que no desean y sufren por ello. Sin embargo, no existe tanta presión en el primer caso como en el segundo.
    votos: 15    karma: 155
  44. #67   #39 en realidad, lo que nos queda al final de la vida es la vida que hallamos sabido vivir, ¿y si tus hijos pasan olímpicamente de tí? ¿y si no tienes nietos?, por el momento me satisfacen mucho mis hijos pero también implica saber llevar el que son personas libres e imperfectas, y así los quiero.
    votos: 5    karma: 42
  45. #68   #66 ¿Ah, no? Entonces, ¿qué presión te parece más fuerte, la de que te digan lo que debes hacer o la de no tener los medios para hacer lo que deseas? A mí la primera me la trae flojísima, pero la segunda no puedo evitarla ni despreciarla.
    votos: 4    karma: 49
     *   Perhi Perhi
  46. #69   #39

    Hay suficientes historias de hijos que pasan bastante de sus padres como para hacer esa afirmación taxativamente.
    votos: 8    karma: 69
  47. #70   #41 Muchísimo más egoísta es echar hijos al superpoblado mundo que adoptar a niños que no tendrían oportunidad de vivir sin padres.
    votos: 9    karma: 73
  48. #71   #41 El egoísta eres tú, que quieres traer niños al mundo para tener a alguien que te atienda en el supermercado (#34), renovar poblaciones, etc. Ves a la gente como piezas, y el puzzle tiene que ser el que tú quieres.
    votos: 39    karma: 319
     *   Primate Primate
  49. #72   #23 Falso: los que tienen hijos, por lo general, terminan generando más ingresos a largo plazo para el estado: sus impuestos más los impuestos que generan sus hijos una vez entran en el mercado laboral, una vez pagan el iva de los productos que compran, etc, etc. A corto plazo no. A largo plazo sí. Es lo que se llama una inversión social. ¿Gastan más? También. Pero terminan ingresando más al Estado y, por encima de todo, garantizan la continuidad de la sociedad.
    #24 Lo ruín, desde el punto de vista intelectual, es pensar que los impuestos salen del aire, no de las personas. Estamos hablando del funcionamiento social, no de los afectos intrafamiliares. Por supuesto, no se debe tener hijos con la simple esperanza de que me atiendan en un futuro, planteamiento bastante ingenuo, por otra parte. Una sociedad sana procura tener una tasa de reposición razonable (ni escasa ni excedida) que asegure el mantenimiento de la sociedad con un estándar de bienestar. Esa tasa de reposición en España, a día de hoy, no está asegurada. De ahí que tengamos problemas con nuestras pensiones, y los vamos a tener muy serios (más todavía) con nuestros hospitales, nuestra atención a la tercera edad, etc, etc, etc. Decir "no tengo hijos porque no quiero" es una actitud muy respetable, pero desde el punto de vista social no es nada recomendable ponerla como ejemplo. Porque no es ejemplar.
    votos: 7    karma: 26
     *   tucan74 tucan74
  50. #73   #5 La SS es un sistema solidario

    Exacto, tu mismo lo has dicho. Por lo tanto, los que no tienen hijos tienen el mismo derecho a cobrar la SS que los que si

    PD: y los que tienen hijos gastan del estado su educación, su sanidad, las ayudas... Así que si nos ponemos en plan tecnócrata de a ver quien gasta mas y quien gasta menos, creo que la gente sin hijos sale ganando.
    votos: 10    karma: 103
  51. #74   #8 ¿Y tu, has decidido ser gilipollas o naciste así? Eh, holgazán?
    votos: 6    karma: 50
     *   --358411-- --358411--
  52. #75   #72 Sería mucho mejor buscar la forma de que las parejas que quieren tener 3 hijos en lugar de uno solo puedan hacerlo, que las mujeres solteras que deseen ser madres puedan serlo (e incluso los hombres facilitando adopciones y vientres de alquiler), y lo mismo con las parejas de personas del mismo sexo. Asumiendo que tengamos un problema de natalidad, no me parece correcto castigar a las personas que han decidido no tener hijos cuando hay muchisimas parejas que quieren tenerlos o que quieren tener mas y no pueden. Conozco muchas parejas que desearían tener hijos y la situación económica no se lo permite, o que soñaban con una familia de 3 retoños y al final solo pudieron tener uno. Hay muchas mas familias en esa situación que personas que no quieran tener hijos. Por que no centrarnos en ellos en lugar de presionar a la gente que ha decidido no tenerlos? Mis amigas tienen entre 25 y 27 años y mas de la mitad querrían ser madres ya, pero eso supondría castigar a sus hijos a vivir en la pobreza y por lo tanto deciden esperar. Esta espera puede resultar en que a alguna se le pase el arroz, que no tengan tantos hijos como desearian, etc.

    En todo caso el problema de las pensiones no se puede achacar exclusivamente a la natalidad ya que hemos tenido mucha inmigración, personas que llegan en edad de trabajar como substitutos a aquellos hijos que nunca nacieron, y seguimos teniendo ese problema.
    votos: 8    karma: 64
     *   numofe numofe
  53. #76   #8 ¿Por que? A mi personalmente no me gustan los niños; me siento incómodo en su presencia, me irritan y no se como tratar con ellos, así que intuyo que como padre sería más bien malo. ¿Por que debería tenerlos entonces? Y no me des razones prácticas o tecnocráticas del rollo "para sostener la Seguridad Social y el sistema"; hablo a nivel personal.
    votos: 8    karma: 85
  54. #77   #67 #69 Si los tienes puede que ocurra (ser feliz con los tuyos) o puede que no, pero si no los tienes ten por seguro que eso no podría ocurrir por el mero hecho de que no existirían
    votos: 0    karma: 20
     *   srCarlosJesus srCarlosJesus
  55. #78   ¿Quieres tener hijos? Tenlos.
    ¿No quieres? No los tengas.

    No lo veo tan complicado. Hay que empezar a vivir sin escuchar las chorradas de los demás, las opiniones que no dejan de ser personales y punto. Hacer oídos sordos es un método perfecto, eso o contestar secamente, al final dejan de preguntarte por el tema.

    "-Oye, ¿y con la edad que tienes cómo que no tienes hijos?
    - ¿Te he contado lo que me pasó el otro día en el trabajo? Pues verás..."

    Y lo mismo si te preguntan lo contrario. Se quedan descolocados.
    votos: 6    karma: 55
  56. #83   #79 No si a mi me parece perfecto; yo paso del rollo hipocrita ese de "traer niños al mundo es egoista porque bla bla bla y además hay niños en adopción que quieren una oportunidad" Los que dicen eso ni tienen hijos propios ni piensan adoptar uno
    votos: 0    karma: 11
  57. #87   #85 Pues no la tengas... Puedes adoptar, nadie te lo impide, o no, como quieras.
    Lo único que digo es que "hasta ahora" la humanidad ha funcionado así, teniendo descendencia, como tú, por ejemplo, eres la descendencia de tus padres, a no ser que seas un Community Manager o un Bot. :troll:
    votos: 0    karma: 12
  58. votos: 1    karma: 17
     *   jacobino jacobino
  59. #89   ¿Y a mí qué me importa? Si quieren tener hijos que los tengan y si no pues no. Personalmente es irrelevante, pero como va de cabeza a portada será que para los demás no lo es. No voto pues.
    votos: 1    karma: 16
  60. #90   #34 "Estáis así porque lo toleramos, y no hace falta, ni mas, ni menos. Pero en caso contrario"

    A ti no te parieron, a ti te cagaron.
    votos: 10    karma: 95
  61. #91   #5 " Lo que me parece incorrecto es que los que tenemos hijos trabajando y cotizando en España, cobremos la misma pensión de jubilación que los que no tienen hijos."

    Por si no te has enterado los hijos que cotizan van a tener pensión, así que no es que estés haciendo un fravor a la sociedad por tener más o menos hijos.

    Y es muy triste que pidas que solo el tener más hijos de derecho a más pensión.
    votos: 5    karma: 64
  62. #92   Pues me parece estupendo. Yo tengo 3 y me gustan mucho los críos pero entiendo perfectamente a la gente que no desea tenerlos. Mucho peor es tenerlos sin estar seguros al cien por cien.
    votos: 6    karma: 59
  63. #93   El 20% de las mujeres en EEUU termina sus años fértiles sin hijos (datos de 2010). En España estaremos por ahí o llegaremos en breve. Así que de "pequeña minoría", nada.
    content.time.com/time/magazine/article/0,9171,2148636,00.html

    Edito: según el artículo, en Europa es igual, el 20%.
    votos: 1    karma: 16
     *   jacobino jacobino
  64. #94   #7 "Creo que estas personas deberían ahorrar para pagarse a la persona que tendrá que cambiarle los pañales cuando sean ancianos impedidos o tengan Alzheimer, como hacen la mayoría de hijos con los padres."

    ¡Fascismo everywhere!
    1/ A una persona con Alzheimer o a un discapacitado la sociedad debería ayudarle tengan hijos o no, vivan esos hijos con ellos o no, sean sus hijos unos hijoputas o no,...
    2/ La mayoría de los hijos no se quedan a cuidar de los padres, no por que sean unos desconsiderados, sino por que si tienes pareja, o trabajo, quizás simplemente ni vivas con ellos y no puedas.
    3/ Desde la mentalidada Rajoniana de que el estado no debe ayudar más que a las multinacionales, el decir "que cada familia aguante su vela" puede tener sentido. Pero lo cierto es que muchas veces los hijos no tienen los conocimientos y experiencia suficiente para cuidar a alguien inválido o con alzheimer y vendría bien que el estado pusiese la sanidad pública al servicio de los ciudadanos.

    "O les cuidan ellos o les pagan una residencia para que alguien los cuide."

    Vale, si me permiten dejar de pagar seguridad social y demás, estoy de acuerdo en pagarme yo todos mis gastos médicos. Pero si me obligan a pagar, tengo derecho a tener atención en caso de invalidez o de enfermedad.
    votos: 8    karma: 84
  65. #95   #38 No eres más ridículo porque no puedes. Los hijos hasta los veinte y muchos, que es cuando empiezan a ser productivos y es lo importante según tu rasero a la hora de ver la valía de la gente, son una carga para todos, incluído tú. Ahora habrá que ver cuántos de esos hijos, viven de los padres, son "olgazanes" como tú dices o se pasan a la política para chupar del bote y bla bla bla ¿Quién los mantiene? La respuesta es todos, con hijos o sin hijos.

    Por si no lo has notado, hoy en día para algunos tener un hijo es un lujo que no se pueden permitir ¿O crees que las ayudas que dan son suficientes? Un hijo no es algo que vayas a la tienda de animales y te lo lleves a casa, que si luego te hartas lo mandas a la perrera o lo abandonas. Para tenerlo mal criado y que sufra no lo tengo, pero tú a lo tuyo, señala a los demás con tus aires de superioridad, que no se te escape ni uno.
    votos: 8    karma: 81
     *   tecnecio tecnecio
  66. #96   #72 nuestro sistema de pensiones está sustentado de modo piramidal y eso no se puede sostener, hay que reformarlo, pero la solución no pasa por tener hijos todos, pasa por una reforma del sistema bien hecha y planificada.
    votos: 1    karma: 12
  67. #97   #10 Es tan egoísta decidir tener descendencia como obligar a no tenerla por eficiencia financiera...
    votos: 2    karma: 25
     *   John_Doe John_Doe
  68. #98   #14 "Eso sería si fuese un FONDO DE PENSIONES, la SS es SOLIDARIA, los que trabajan AHORA, pagan a los jubilados de AHORA, a ver si nos enteramos."

    Los pagos se organizan así por que es lo más lógico, pero la norma es que si yo pago tengo derecho a asistencia, sin entrar en que mis hijos puedan cotizar o no.

    Si los fachas pretendéis cambiar esto, muchos nos opondremos. Lo que puedes tener seguro es que yo no voy a pagar a otros si a mi se me va a denegar la asistencia.
    votos: 2    karma: 43
  69. #99   Creo que esta decisión actualmente está en pujanza por motivos económicos.
    votos: 1    karma: 18
  70. #100   #5 Totalmente de acuerdo. Pero en ese caso también a los no tenemos hijos deberian devolvernos los impuestos que pagamos para que los hijos de los demás tengan educación y salud. Que esos críos no aportan nada a la sociedad....
    /ironic off
    votos: 5    karma: 50
comentarios cerrados

menéame