2145 meneos
3635 clics

No son sobresueldos, es el reparto organizado del botín

Es un golpe sistémico, no un escándalo más. La contabilidad B de Bárcenas es la piedra roseta de la corrupción: un documento que retrata al principal partido de Gobierno en España como una organización institucionalmente podrida, que durante décadas se repartió en sobres las comisiones que ponían constructores, empresarios y otros filántropos de la recalificación. No son sobresueldos, no los llamemos así. Si se demuestra la autenticidad de estos papeles, estamos ante la prueba del reparto sistemático y organizado del botín.
etiquetas: pp, sobresueldos, reparto organizado, botín, barcenas
usuarios: 602   anónimos: 1543   negativos: 1  
44comentarios mnm karma: 652
  1. votos: 6    karma: 74
     *   disconubes disconubes
  2. #2   ¿Quién introdujo aquello de las "élites extractivas"?
    votos: 6    karma: 66
  3. #3   Si en algo estoy de acuerdo con el artículo, es en que van a aguantar el chaparrón como sea, pues saben que penalmente o fiscalmente va a ser muy difícil (por no decir imposible) imputarles nada, ya sea por falta de pruebas o por prescripción del delito. Aún asi, y a ojos de todo el mundo, el PP esta proyectando en estos momentos una imagen de corrupción y podredumbre que lo deslegitima a la hora de gobernar. No va a pasar, pero lo normal sería dimisión en bloque del gobierno y convocar nuevas elecciones urgentemente.
    votos: 43    karma: 387
  4. #4   Aguantarán el chaparrón y cuando la cosa se diluya o vaya pasando empezarán con el bulo de que ha sido una estrategia del PSOE para hundirlos. VICTIMISMO PROPIO DE LA MAFIA.
    votos: 7    karma: 70
  5. #5   CLEPTOCRACIA amparada por este sistema económico capitalista.
    votos: 6    karma: 69
     *   ermieldas ermieldas
  6. #6   La Casa Real, el Gobierno, las Comunidades, los Bancos y los Ayuntamientos.Y nosotros seguimos pagando la fiesta! Porque además no os perdáis otros titulares en portada que parecen no tener tanta importancia cuando son un tremendo atentado contra la democracia y la ÉTICA!

    No habrá sanción para los antidisturbios que cargaron el 25-S
    politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359619959_503616.h

    Nóos se montó para enriquecerse y con un “desmedido ánimo de lucro”
    politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359576991_977387.h

    Gas Natural construirá 20 nuevos kilómetros de gasoducto en Doñana
    ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/30/andalucia/1359577002_093523.html

    Y podría seguir, pero creo que se entiende de sobra. ¿Qué cojones dimisión? si se demuestra, nada de devolver la pasta, a LA PUTA CÁRCEL!!! Y si tenemos que cambiar la Ley para que estas putadas no queden impunes, que se cambien. No han aplicado ellos retroactividad en lo que les interesa (por ejemplo becas Séneca)? Preveo que las próximas manifestaciones van a ser mucho más moviditas de lo que hemos visto hasta ahora.
    votos: 8    karma: 77
     *   scaba scaba
  7. #7   Lo jodido es que el PP ganará las próximas generales pase lo que pase. Sus votantes son perrillos fieles contra los que no se puede combatir. Mientras en este país dure la tontocracia tendremos que ver este panorama.
    votos: 6    karma: 61
    tXP tXP
  8. #8   Esto es dar confianza a los mercados, MARIANO!

    MARCA ESPAÑA!
    votos: 8    karma: 74
     *   devnull devnull
  9. #9   El "no hay pan para tanto chorizo" se va a instaurar como lema en el Parlamento y en el Senado y en todas las instituciones del país, joder joder a ver si se limpia el patio
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   Magnífico titular...si trincaste algo, eres parte de ese algo.

    Habrá que tallarlo en el frontispicio del Congreso, en latín.
    votos: 2    karma: 23
     *   Jiraiya Jiraiya
  11. #11   No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   No son sobresueldos ¡Son molinos!
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Ilegalización del pp ya!
    votos: 4    karma: 32
  14. #14   Un botín muy jugoso por lo que perece.La avaricia del PP ,es infinita,como su codicia.Ilegalización para el PP ya.MAFIOSOS.
    votos: 2    karma: 20
  15. #15   Cómo dijo el profesor Tierno Galván: «No hay nada más tonto que un obrero de derechas».

    Sres. autónomos, trabajadores por cuenta ajena, estudiantes, amas de casa, parados.... disfruten lo votado.
    votos: 4    karma: 39
  16. #16   Prescripción de delitos por financiación ilegal: Cuatro años

    La financiación de los partidos políticos está regulada por la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio. En concreto, el artículo 17.1 define como infracción muy grave "aceptar donaciones que contravengan las limitaciones" contempladas en la ley, "no presentar, sin causa justificada, las cuentas correspondientes al último ejercicio anual o que éstas sean tan deficientes" y "que los partidos hayan superado los límites de gastos electorales previstos en la ley".

    El artículo 17.3 de esta misma ley, declara que "el plazo de prescripción de las infracciones contenidas en la Ley será de cuatro años". Esos cuatro años resultan claramente insuficientes ya que el Tribunal de Cuentas tarda cinco años en elaborar sus informes de fiscalización, por lo que las sanciones rara vez llegan a tiempo.

    www.eldiario.es/economia/prescriben-delitos-Barcenas-blanqueo_de_diner

    Es que es imposible. Poquito a poco se han construido un entramado que les permite estar al margen de todo y de hacer y deshacer a su antojo que es cosa mala :-/
    votos: 3    karma: 30
  17. #17   ¿Nadie ve nada extraño en el hecho de que se manejara semejante cantidad de dinero EN EFECTIVO en una organización como un partido político? ¿de dónde salía? ¿porqué no se realizaban transacciones bancarias para realizar los pagos, como hace cualquiera? ¿A quién le pagan semejantes cantidades en efectivo en su empresa? Y al margen de la nómina...De verdad alguien va por la calle con miles de euros en el bolsillo? y lo ve normal?
    votos: 1    karma: 18
     *   otrosidigo otrosidigo
  18. #18   Estamos gobernados por auténticos actores mafiosos. Ni parpadean cuando mienten. Son capaces de fingir sensibilidad, seriedad y todo tipo de conductas con tal de hipnotizar y engañar a la gente para llevarla al matadero. ¿Qué queda de democracia, si la única vía que nos dejan es únicamente depositar confianza cada cuatro años en seres abominables la mayoría de ellos?
    votos: 1    karma: 18
  19. #19   #15 Si que lo hay, un obrero que se cree que vota a un partido de izquierdas porque solo se fija en el nombre pero que en realidad es de derechas.
    votos: 1    karma: 18
  20. #20   #19 Estoy de acuerdo....
    votos: 1    karma: 19
  21. #21   Disolucion del Estado y constitucion de asambleas populares soberanas en todos los barrios, pueblos y nucleos sociales del territorio.

    historia.forogratis.es/post-capitalismo-f32.html
    votos: 1    karma: 15
     *   Ann Ann
  22. #22   #3 #6 #18 Disolucion del Estado y constitucion de asambleas populares soberanas en todos los barrios, pueblos y nucleos sociales del territorio.

    historia.forogratis.es/post-capitalismo-f32.html
    votos: 1    karma: 18
     *   Ann Ann
  23. #23   No son sobresueldos...son sobre-sueldos (sueldos en sobres) xD xD
    votos: 0    karma: 10
     *   Mindrod Mindrod
  24. #25   Habia leido "Botin" en lugar de "botin" jajaja.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   estos PPolíticos, viviendo por encima de sus posibilidades, idearon obras que construir, para recoger. Y ahora a recortar en servicios para pagar sus sobres.
    votos: 1    karma: 16
  26. #27   Me gusta lo de Mariano "el percebe". Para pasar a la historia...
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   #18 si votar sirviera para algo, hace tiempo que lo habrían prohibido
    votos: 3    karma: 30
  28. #29   #18 están enfermos, son sencillamente psicópatas.
    votos: 1    karma: 13
  29. #30   La cosa está así (también en E.E.U.U y Alemania):

    las grandes fortunas, clero, grandes empresas,... ante unas elecciones empiezan a hacer donaciones millonarias al partid@s que saben que van a respaldarles, así el PPSOE (republicanos USA) llegan al poder y empiezan a legislar a favor de aquellos que les ayudaron, supresión del impuesto patrimonio, privatizaciones, bajada de impuestos, SICAVS, paraisos fiscales,... ¡ah! muy importante bajar los derechos laborales y así dejar a los trabajadores desprotegidos y mal pagados.

    Y la INCONSCIENCIA y falsas promesas, hacen que los trabajadores les voten. Y así tenemos el sistema económico y político actual.

    Hay que poner a buenos gestores que sean buenas personas a gobernar y no a éstos psicópatas mentirosos.
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   Que curioso, no veo el típico comentario de @WARMASTER por aquí. Ah claro, es que los únicos corruptos son los socialistas.
    votos: 0    karma: 9
  31. #32   Esta gente era la que iba a generar la confianza perdida por el gobierno anterior. Joder con la marca España!, a ver con que cara salen al exterior a pedir financiación.
    votos: 0    karma: 6
    ixo ixo
  32. #33   Nada, hombre, nada. Unas propinillas para el café. Un modesto óbolo con ocasión de particulares efemérides. Unas moneditas para abrir una libretita de ahorros...
    Nada que merezca la pena perder el tiempo investigándolo porque, ya se sabe, esto no interesa a los españoles.
    Y además, si lo hacen todos los partidos para promover la dedicación a la gente!
    votos: 0    karma: 6
  33. #34   #29 No estan enfermos, lo estamos nosotros, ellos son la enfermedad. Y para que lo sepas la psicopatia juridicamente no es eximiente de nada ni se considera enfermedad mental, tienen la voluntad intacta y distinguen entre el bien y el mal. Un psicopata no es mas que lo que comunmente se llama mala gente.
    votos: 0    karma: 7
  34. #35   #32 Los sucesivos gobiernos juegan a superarse dando asco para que los borregos desmemoriados de las sucesivas oposiciones vuelvan a rescatar el bipartidismo y todo siga igual.
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   La corrupción absoluta de ciertas personas en este país es absolutamente sobrecogedora.
    votos: 0    karma: 10
  36. #37   #7 Yo ya pongo mi granito de arena para que eso no pase, restregándole estas noticias por las narices a todos los que conozco que han votado al PP. Si todos lo hiciéramos y, por muy amigos o familiares que fueran, les avergonzáramos por haberles votado seguro que empezaba a cambiar la cosa.
    votos: 0    karma: 10
  37. #38   #37 Son los mismos perros con distinto collar. Lo mas gracioso del caso es que terminaran por justificar las irregularidades y, una mujer que roba 200€ para dar de comer a sus hijos termina en la cárcel.
    votos: 0    karma: 6
  38. #39   #38 Serán los mismos perros en muchos casos, pero no se puede generalizar incluyendo a partidos que no han podido jamás hacer nada ni bueno ni malo al no haber tocado asiento. Y no estoy hablando de ninguno en particular, pero me da igual que a partir de ahora voten a PACMA, al Partido de la María, a Piratas o a quien les parezca, pero no a estos del PP (y espero que tampoco al P$0€).
    votos: 0    karma: 10
  39. #40   soy de la cosecha del 79 y a mis 33 años solo puedo decir que durante todo este tiempo he sido un pardillo, yo siempre pensé que vivía en un país democrático, donde los valores y la justicia eran nuestra bandera, ahora me doy cuenta que ni democracia, ni valores ni justicia y al paso que vamos en mi autonomía dentro de poco ni bandera, espero que para mejor... de todo modo yo me planteo la siguiente duda, si durante todo este tiempo estos señores se han estado repartiendo en B todas las ayudas, subvenciones, sobres en negro en definitiva, y si estos sobres venían de empresarios, multinacionales y demás colectivos afines a ciertas políticas, he de pensar que durante todos estos años esta gente ha estado gobernando para nosotros?? o para los intereses de la gente que les pagaban? y si esto es así, he de entender que todo lo que han legislado a sido no teniendo en cuenta el interés común, sino teniendo en cuenta sus propios bolsillos y culos, como por ejemplo la amnistía fiscal, o el novedoso cambio del código penal, que gracias al cual parece ser que Barcenas se libra de haber cometido un fraude por una modificación en el mismo, interesante, esto se me escapa, no solo no he vivido en una democracia todos estos años, sino que avergonzado veo que he estado gobernado por una banda organizada. Señores repito lo ya dicho en alguna ocasión QUIEN ENTRA A SACARLOS POR LAS MEJORES POSIBLES??
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   #40 Felicidad por darte cuenta al fin ;) ¿A qué te creías que se refería, por ejemplo, Pedro Pacheco cuando dijo aquello de que la justicia es un cachondeo (por lo que lo empapelaron, por cierto)?
    votos: 1    karma: 22
  41. #42   #40 Más vale tarde que nunca.
    votos: 0    karma: 11
  42. #43   Sobre-cogedor. :troll:
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   #24 no negare que en el 15M hubo una buena porcion de asambleas ridiculas o francamente mejorables, con alternativas ridiculas cuando no infantiles, pero es que no nacimos aprendidos, hay que aprender, equivocarse, y muchas veces... que es como hemos llegado hasta aqui.

    Ahora toca recuperar tono, musculo, asamblearismo, decir gilipolleces a veces, pero eso nos va a educar y a firmar para cuando estemos prepardos. Por que ahora, obviamente,no lo estamos.

    Pero eso no desvirtua su existencia y uso. Y si no dime: ¿lo estan haciendo bien los partidos y politicos profesionales, con toda su formacion? NO. pùes entonces solo queda la alternativa popular.

    historia.forogratis,es
    votos: 0    karma: 7
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame